You are on page 1of 10

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia. ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia. ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia. ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia. ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia. ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia. ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia. ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos.

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia. ADMINISTRACION DE OPERACIONES. Una empresa sea de servicios o manufacturera, necesita de la administracin para alcanzar sus objetivos y mantenerse en la competencia, cuando digo administracin me refiero a como la conocemos, es decir por etapas, sea planeacin u organizacin, etc. Pero la administracin de operaciones se basa principalmente en la actividad por la cual los recursos que fluyen dentro de un sistema ya definido, se combinan y se transforman en una forma controlada (administracin) para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la empresa. Esta se enfoca ms en produccin de bienes y servicios. Encontr muchas definiciones pero la mayora habla sobre los sistemas de transformacin que convierten los insumos en bienes o servicios. Esta administracin se encarga de trazar un proceso y hacer que se cumpla utilizando de manera optima todos los elementos que conforman el proceso, tanto como materiales, como conocimientos disponibles. L a definicin de administracin de operaciones lleva consigo los conceptos clave de recursos, sistemas, transformacin y actividades de valor agregado, la cuales se definen a continuacin: Los recursos son la personas, los materiales y el capital. Los recursos humanos ( tanto fsicos e intelectuales ) son con frecuencia los activos clave. Los materiales incluyen planta, equipo, inventarios y algunos bienes tales como energa. El capital, en la forma de acciones deudas, impuestos y contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos. Los sistemas son arreglos de componentes diseados para lograr los objetivos fijados en los planes. Las actividades de transformacin y valor agregado combinan y transforman los recursos usando alguna

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

UREA PEA RUBI YANINE

forma de tecnologa (mecnica, qumica, mdica, electrnica, etc. ). Esta transformacin crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisicin y procesado que tiene la organizacin. Lo anterior fue lo que entendi como administracin de operaciones, la cual se me hace un proceso muy interesante y necesario en la actualidad, por el avance agigantado de la tecnologa, pues el empezar a implementar procesos de este tipo puede ser una ventaja muy amplia frente a la competencia.

You might also like