You are on page 1of 1

Universidad del Valle de Guatemala Facultad de Ingeniera Departamento de Ciencias de la Computacin CC4010 Taller de Assembler

Semestre II - 2011

Laboratorio No. 1 - A Operadores Lgicos y Tablas I. II.


1.

OBJETIVO
Modificar el programa realizado en el pre-laboratorio 1-A para dar solucin al problema asignado.

INSTRUCCIONES
Trabajo en el laboratorio: El laboratorio es en parejas. La mnima evidencia de copia entre estudiantes conlleva un 0 (cero) como nota. Utilice comentarios dentro del cdigo, para separar las diferentes reas del programa e indicar lo que hace cada paso. Pruebe el programa varias veces con diferentes valores desde teclado. Para desplegar el resultado de nmeros enteros tome en cuenta que deber convertir los dgitos al ASCII correspondiente, con un mximo de 1 dgito en el caso que haya operaciones aritmticas. Reflexin del laboratorio: debe realizarse de forma individual. Consiste en una serie de preguntas que le permitirn reflexionar sobre sus logros, fortalezas, dudas y preocupaciones sobre el trabajo realizado.

2.

IMPORTANTE Solo el primer estudiante ordenado alfabticamente por el primer nombre, enva a Sakai el material tal como est, aunque no se haya terminado. 3.

PROBLEMA
Debe crear un programa que permita el manejo de las notas finales de 5 estudiantes, utilizando un arreglo unidimensional para el almacenamiento de los datos. Realizar las siguientes operaciones y desplegar el siguiente men inicial: Manejo de Notas 1. 2. 3. 4. Ingreso de Notas de Estudiantes Mostrar el Estado General de los Resultados (Aprobado/Reprobado) Calcular Promedio de las Notas Salir

2. Mostrar el Estado General de los Resultados (Aprobado/Reprobado): Ser elaborado por el primer estudiante ordenado alfabticamente por el primer nombre. Deber indicar si todos los estudiantes aprobaron o reprobaron el curso (Aprobado = nota mayor a 6 pts), i.e.: Estudiante 1: Aprobado Estudiante 2: Reprobado Estudiante 3: Reprobado Estudiante 4: Aprobado Estudiante 5: Reprobado 3. Calcular Promedio de las Notas: Ser elaborado por el segundo estudiante ordenado alfabticamente por el primer nombre. Deber calcular el promedio de las notas de los cinco estudiantes. Tome en cuenta los siguientes aspectos:
Los datos del programa se ingresan por teclado. Se sugiere utilizar la funcin 01H de la INT 21H El rango de los nmeros enteros que utilizar ser de 1 dgito (0 a 9). Se identificar a cada estudiante de acuerdo al orden del ingreso de datos: Estudiante 1, Estudiante 2, Estudiante 3, Estudiante 4 y Estudiante 5. Debe generar un entorno amigable para el ingreso de datos y visualizacin de resultados.

You might also like