You are on page 1of 5

www.pce-iberica.

es

C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-Espaa Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es

Manual de instrucciones de uso Adaptador de torque digital PCE-DTA 1

Instrucciones de Uso
www.pce-iberica.es

ndice
1. 2. 3. 4. Notas de seguridad.....................................................................................................................2 Descripcin del producto.............................................................................................................2 Especificaciones tcnicas............................................................................................................3 Puesta en marcha / Manejo.........................................................................................................4

1. Notas de seguridad
Por favor, tenga en cuenta las siguientes notas de seguridad para evitar un mal funcionamiento y daos: ATENCIN: El dispositivo se le entrega calibrado de tal manera que puede iniciar la medicin directamente.

Las teclas Mem y no deben ser pulsadas simultneamente, ya que el dispositivo entra en el modo de calibracin y por lo tanto se puede desajustar.

El adaptador de torque digital es un medidor y debe ser tratado con precaucin. De ninguna manera modifique el dispositivo. Slo utilice el adaptador de torque digital para el uso previsto como se describe en las instrucciones. No utilice el dispositivo para aflojar tornillos. No opere el adaptador de torque digital cuando est apagado, ya que podra daar el dispositivo. No exponga el dispositivo a humedad, carga mecnica, contaminacin, temperaturas altas, calor extremo o fuertes campos magnticos. Mantenga el adaptador de torque digital alejado de nios y mantenerlo fuera del alcance de los nios. El dispositivo no es un juguete. No debe entrar ningn tipo de lquidos en la pantalla. Retire las bateras cuando no use el dispositivo durante mucho tiempo. Las bateras no deben ser desmontadas, quemadas, o cortocircuitadas. No trate de recargar las bateras no recargables. No exceda el torque predeterminado, mximo permitido. No utilice el dispositivo si no funciona correctamente o est daado. No se debe desmontar o reparar el adaptador de torque digital de forma independiente. No contiene componentes reemplazables o reparables por usted. Por favor, pngase en contacto con PCE Ibrica S.L. si tiene preguntas o problemas. Use un pao suave, limpio y seco para limpiar el adaptador de torque digital o la pantalla LCD.

2. Descripcin del producto


Este adaptador de torque electrnico controlado por un microprocesador es muy apto para montajes, control de calidad y control torque, y se puede usar con cualquier elemento de propulsin, como por ejemplo un trinquete. Este adaptador de torque digital se monta sobre el trinquete, y ya dispone de una llave torque digital. El adaptador de torque tiene 2 modos de indicacin: Track (valor en tiempo real) o Peak (valor pico). El adaptador de torque PCE-DTA 1 trabaja con un avisador ptico y acstico que se activa al sobrepasar el valor de consigna. Gracias a su fcil manejo y construccin robusta, el adaptador de torque se puede usar de mltiples formas

Instrucciones de Uso
www.pce-iberica.es

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

ON/OFF Peak y Trace (valor pico y valor en tiempo real) Memoria Pantalla LCD (-) disminuir LED (+) aumentar Altavoz Tapa del compartimiento de la batera

3. Especificaciones tcnicas
Rango de medicin Resolucin Precisin Transmisin Modo de indicacin Unidades Memoria Desconexin automtica Pantalla Condiciones de uso Condiciones de almacenamiento Alimentacin Peso Dimensiones 40 200 Nm 0,1 Nm 2% " Trace (valor en tiempo real) o Peak (valor pico) Nm, kg-cm, kg-m, lb-in, lb-ft 50 valores de medicin a los 80 segundos LCD -10 +60 C, por debajo de 90 % H.r. -20 +70 C, por debajo de 90 % H.r pila de botn CR-2032 aprox. 185 g 75 x 45 mm

4. Puesta en marcha / Manejo


Por favor, desempaquete el dispositivo y retire la proteccin de la batera en la parte trasera del dispositivo. La proteccin es un film fino que asla la batera.

Instrucciones de Uso
www.pce-iberica.es

4.1. Encender y apagar Pulse la tecla ON/OFF para encender el dispositivo (1). Se mostrar trace o PtoP en la pantalla y despus de 2 segundos 0.0 y tambin en la parte inferior derecha un smbolo de una llave inglesa. Cada vez que pulse una tecla se oye un tono de confirmacin. Si no utiliza el adaptador de torque digital durante 80 segundos, se apagar automticamente. 4.2. Ajustar Peak y Trace (valor pico y valor en tiempo real) 1. Peak Cuando el adaptador de torque digital est encendido pulse la tecla Peak/Trace y se mostrar PtopP en la pantalla. Despus de 2 segundos se mostrar 0.00 en la pantalla. En el modo Peak siempre permanece visible en la pantalla el valor de torque mximo alcanzado, as se puede controlar el valor mximo de mejor manera. 2. Trace Pulse de nuevo la tecla Peak/Trace. Se mostrar trace en la pantalla. Despus de 2 segundos se mostrar 0.00 en la pantalla. En el modo Trace se muestra el valor de torque actual. 4.3. Ajustar torque 1. Encienda el dispositivo. 2. Ajuste el torque requerido usando la tecla + o -. Se puede ajustar entre 40 Nm y 200 Nm. El valor ajustado del torque parpadea durante 10 segundos y la pantalla cambia a 0.0. Ahora el ajuste se ha guardado. La llave de tubo le advertir al alcanzar los valores lmite. 4.4. Ajustar unidad Pulse las teclas Mem y Peak-Trace simultneamente para seleccionar diferentes unidades de torque. Cada vez que pulsa cambia la unidad. Se pueden seleccionar las siguientes unidades: K-cm para kilogramo por centmetro (kg-cm) K-m para kilogramo por metro (kg-m) l-lb para pulgada por libra (in-lb) F-Ib para pie por libra (ft-lb) N-m para Newton metro (Nm) El ltimo ajuste seleccionado se guarda en la memoria interna. La ltima funcin seleccionada se mostrar de nuevo la prxima vez que encienda el dispositivo. Nota: Pulse las teclas M y ON/OFF simultneamente para iniciar el modo de calibracin. No obstante, slo un servicio de calibracin debe realizar esto!

Instrucciones de Uso
www.pce-iberica.es

4.5. Uso Inserte la llave de tubo en la conexin de llave de tubo de pulgada y aplique el torque. Poco antes de llegar al valor de torque ajustado parpadear una luz roja y sonar un pitido intermitente para anunciar la realizacin del torque. Cuando est alcanzado el torque, el LED se iluminar de forma permanente y el pitido sonar de forma continua. 4.6. Memoria El adaptador de torque digital debe estar en el modo Ptop para guardar los valores de torque. Pulse la tecla M por lo menos 1 segundo. Se mostrar P01 en la pantalla y despus el valor de torque. Pulsando de nuevo la tecla M por lo menos 1 segundo, se mostrar el siguiente valor guardado P02 y despus el valor de torque actual. El valor ms reciente es P01, el valor ms antiguo P50. Se pueden guardar hasta 50 valores de torque. 4.7. Apagar 1. El dispositivo se apagar automticamente si no se ha utilizado durante 80 segundos. 2. Pulse la tecla para apagar el dispositivo de forma manual.

3.8. Insertar y reemplazar la batera 1 x pila de botn CR2032 Destornille la tapa del compartimento de la batera y retire la batera. Inserte una batera nueva en el dispositivo (el signo + debe ser orientado hacia arriba). Atornille de nuevo la tapa en la carcasa. Nota: cuando el estado de la batera est baja. 1. Se muestre el smbolo 2. Retire la batera cuando no use el dispositivo durante mucho tiempo. 3. La duracin de la batera depende de la calidad de la batera y la frecuencia de uso de la luz y el zumbador. 4. La batera suele durar hasta 55 horas.

En esta direccin encontrarn una visin de la tcnica de medicin: http://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/instrumentos-medida.htm En esta direccin encontrarn un listado de los medidores: http://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/medidores.htm En esta direccin encontrarn un listado de las balanzas: http://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/balanzas-vision-general.htm

ATENCIN: Este equipo no dispone de proteccin ATEX, por lo que no debe ser usado en atmsferas potencialmente explosivas (polvo, gases inflamables).

Puede entregarnos el aparato para que nosotros nos deshagamos del mismo correctamente. Podremos reutilizarlo o entregarlo a una empresa de reciclaje cumpliendo as con la normativa vigente.

R.A.E.E. N 001932

You might also like