You are on page 1of 8

Petits-beurre caseras, galletas francesas de mantequilla.

Receta

Ingredientes para dos docenas aproximadamente de petit beurre caseras.


125 g de azcar 100 g de mantequilla semisalada o en su defecto con 1/2 cucharadita de sal 60 g de agua 250 g de harina de repostera cucharadita de levadura en polvo.

Cmo hacer
n un cacito comenzaremos derritiendo el agua con la mantequilla! le a"adimos aqu la sal si no hemos encontrado la mantequilla semisalada # 100 gramos de azcar! reservando el resto para espolvorear las galletas al final. Lo llevamos a ebullicin. $na vez que hierva lo retiramos del fuego # lo de%amos templar todo unos veinte minutos removiendo de vez en cuando. n una ensaladera mezclamos la harina con la levadura # a"adimos el contenido del cacito una vez est& #a fro! vamos mezclando con una cuchara hasta formar una pasta que amasaremos ligeramente con las manos en una superficie enharinada. 'ormamos una (ola con la masa # la envolvemos en film de cocina! dejndola reposar durante dos horas dentro de la nevera . )recalentamos el horno a 1*0 grados. $na vez pasado el tiempo la estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno # vamos cortando las galletas deposit+ndolas en la placa cu(ierta con papel sulfurizado! espolvore+ndoles el resto del azcar. ,as horneamos durante catorce minutos ! lo %usto para que queden doradas por los (ordes pero claritas por el interior. ,as de%amos enfriar encima de una re%illa.

Cmo hacer pollo en pepitoria casero y tradicional.


Ingredientes para 4 a 6 personas
$n pollo de 2 -g cortado en trozos 2 cucharadas de harina .zafr+n 2 ce(ollas 1 diente de a%o 1 copa de vino de /erez 1/2 litro de caldo de pollo 50 gr de almendra en polvo 50 gr de almendra en l+minas 1 huevo duro 1 ho%a de laurel aceite de oliva virgen e0tra! sal # pimienta

Cmo hacer
)ara hacer la salsa! comenzamos picando la ce(olla en %uliana # poch+ndola en aceite de oliva virgen e0tra. l objetivo es una salsa blanca por lo que tendremos cuidado de no tostar la ce(olla! lo que cam(iara el sa(or # el color de nuestro guiso tradicional. )or eso! lo hacemos a fuego lento # vigilando hasta que la ce(olla est& transparente. 1ientras tanto! salpimentamos las ta%adas de pollo! las pasamos por harina # las fre mos ligeramente sin dorar la piel! simplemente para tratar de hacer una costra que conseguir+ que nuestro pollo est& m+s %ugoso. n la cazuela de la ce(olla! a"adimos el a%o cortado en l+minas # la almendra molida! # removemos r+pidamente. 2ncorporamos a continuaci3n el vino de /erez # de%amos que reduzca.

1etemos en la cacerola las ta%adas de pollo reservadas # a"adimos el caldo! que de(e cu(rir pr+cticamente el pollo. chamos las hebras de azafrn previamente tostadas # la ho%a de laurel! de%ando que se haga durante unos 45 minutos! a fuego medio. 5uando vemos que el pollo est+ casi listo! a"adimos la !ema del huevo cocido para que espese an m+s la salsa # picamos la clara para adornar el plato al final. 5ompletar+ la decoraci3n unas l+minas de almendra tostadas que espolvorearemos so(re las ta%adas #a en el plato.

Receta de pollo asado caramelizado con ciruelas

Ingredientes para " personas


2 cuartos traseros de pollo 2 dientes de a%o 264 ho%as de laurel 1 (uen pu"ado de ciruelas pasas 1 cucharada de mezcla de hier(as provenzales 50 ml de aceite de oliva virgen e0tra 40 ml de vinagre de %erez 1 cucharada de vinagre (als+mico 100 ml de vino tinto 2 cucharadas de azcar moreno! pere%il! pimienta negra # sal.

Cmo hacer
)reparar el pollo para de%arlo marinando la vspera! o por lo menos unas horas antes de cocinarlo. 7etirar un poco el e0ceso de grasa # los posi(les restos de plumas de cada pieza # disponerlas en una fuente. 7epartir por encima los a%os pelados! las ciruelas troceadas # el laurel. 8atir en un cuenco el aceite de oliva con el vinagre de /erez! el vinagre (als+mico! las hier(as provenzales # una pizca de sal # pimienta negra. 9erter por encima del pollo! masajendolo bien para #ue se imprenge del marinado. :apar con film de cocina # de%ar guardar en la nevera. ;e%ar atemperar fuera de la nevera alrededor de una hora antes de asar. )recalentar el horno a 1*0<5. )oner el pollo en una fuente apta refractaria! a"adiendo los restos de la marinada. $olver a salpimentar la carne ! regar con el vino tinto cu(rir con el azcar moreno por encima. =ornear a media altura durante al menos una hora! regando de vez en cuando la carne con los %ugos.

%egustacin
l pollo asado caramelizado con ciruelas es una delicia que nos regala una salsa fant+stica que ha# que aprovechar. $na (uena guarnici3n para este plato podran ser unas patatas asadas o hervidas! o un sencillo arroz (lanco. ,a carne # las ciruelas quedan tiernas # mu# %ugosas.

Galletas rpidas de acasitos. Receta

Ingredientes para unas &' galletas grandes


50 g de azcar moreno 50 g de azcar (lanco 1/2 cucharadita de esencia de vainilla >0 g de mantequilla en punto pomada 1 huevo , 155 g de harina flo%a ?repostera@ 1 pizca de sal! 1/2 cucharadita de (icar(onato! ,acasitos para adornar.

Cmo hacer
Calentamos el horno a &()* con calor arri(a a(a%o sin aire. 8atimos los azcares %unto a la mantequilla hasta conseguir una crema. .gregamos entonces la esencia de vainilla # el huevo mientras seguimos (atiendo. spolvoreamos encima la mezcla de harina! (icar(onato # sal tamizadas # unimos con una lengua pastelera hasta que est& todo perfectamente unido. Con a!uda de una cuchara hacemos bolitas de masa que colocamos so(re una (ande%a de horno forrada con papel especial. Ai nos resulta complicado mane%ar la masa nos a#udaremos para darle forma de un poco de agua! nos mo%amos los dedos # con cuidado lo hacemos. +plastamos ligeramente, casi nada, #a que luego durante la cocci3n de e0panden mucho! # las colocamos (astante separadas unas de otras. .dornamos con los lacasitos # horneamos durante unos &) &" minutos hasta que las galletas est&n un poco doradas. Aacamos del horno! de%amos reposar so(re la (ande%a cinco minutos # pasamos a una re%illa para que se enfren totalmente antes de consumirlas.

You might also like