You are on page 1of 27

10 aplicaciones Android tiles para administradores de sistemas

Ya sea de manera profesional o, simplemente, por aficin o por aprender cosas nuevas, la gente que se dedica a administrar sistemas de informacin suele hacerse con un conjunto de herramientas con las que acceder de manera remota a sus servidores, monitorizar cualquier tipo de incidencia, gestionar entregas, reportar bugs y fallos detectados o realizar anlisis del trfico de una red. El abanico de herramientas que podemos encontrar es muy amplio y, en alguna que otra ocasin, hemos dedicado tiempo a comentar algunas opciones generales o, incluso, especficas para Windows.

Los dispositivos mviles, tanto tabletas como smartphones, se han convertido en herramientas con las que trabajamos cada da y con las que, incluso, tambin podemos administrar nuestros sistemas; de hecho, los dispositivos mviles (en los que podemos configurar una conexin VPN con nuestra oficina) nos ofrecen la oportunidad de realizar una intervencin de manera remota y sin necesidad de que tengamos que usar el ordenador de la oficina o desplazarnos a ella (dotndonos as de mayor capacidad de actuacin y flexibilidad). En el caso de disponer de un dispositivo mvil basado en Android, en Google Play podemos encontrar un buen nmero de aplicaciones mviles que nos pueden ayudar a gestionar nuestro parque de servidores, reportar errores, realizar anlisis de red o, incluso, realizar tareas de monitorizacin. Hace algunas semanas hablamos de inSSIDer, una til aplicacin que nos poda ayudar a mejorar nuestra red Wi-Fi y que podemos complementar con algunas herramientas ms:

HP iLO Mobile es una aplicacin gratuita, desarrollada por HP, que nos permite controlar nuestros servidores Proliant (los que fabrica HP) usando la funcionalidad Integrated Lights-Out, es decir, una gestin remota. Con esta aplicacin podremos aplicar cambios en la BIOS del servidor, lanzar scripts, acceder al interfaz web de gestin iLO del servidor, montar la imagen de un sistema operativo desde un USB y proceder a su instalacin y algunas tareas ms que nos facilitarn mucho la gestin sin necesidad de "pasar fro" en el centro de datos. La aplicacin soporta conexiones VPN, por tanto, podremos establecer un tnel seguro entre nuestro dispositivo mvil y nuestros servidores para trabajar desde cualquier lugar.

Redmine es una interesante aplicacin que nos ofrece un cliente mvil para RedMine, una popular herramienta de seguimiento de proyectos de desarrollo (aunque tambin se usa en proyectos de diverso tipo) en la que, adems de la planificacin y la ejecucin del proyecto, podemos reportar incidencias con los bugs o incluso podemos gestionar las entregas del proyecto. Si bien RedMine es una aplicacin web, con este cliente podremos trabajar de una manera mucho ms cmoda y podremos centralizar hasta 10 instancias de RedMine (si por ejemplo trabajamos para mltiples clientes).

Web Monitor es una aplicacin de pago (aunque tiene versin gratuita que inserta publicidad) que nos permite monitorizar nuestras pginas web. La aplicacin, de manera peridica, realiza peticiones HTTP a las pginas web que le indiquemos y cronometra el tiempo de respuesta (hasta que se d un timeout y se asuma que la web est cada). Este tipo de aplicaciones son interesantes porque, si no estamos conectados a una VPN, estaremos monitorizando nuestras pginas web de manera externa, es decir, desde el punto de vista de los usuarios y combinando esta informacin con la de una monitorizacin interna podremos intentar vislumbrar dnde est el problema cuando cae una web (cada de servidores, problemas en la conexin, etc)

uNagi Nagios client on android es una aplicacin que nos ofrece un cliente de Nagios para dispositivos Android, es decir, podremos revisar el estado de nuestros servidores usando esta aplicacin y conectarnos as al panel de monitorizacin del Nagios que tengamos desplegado en nuestra oficina o en nuestro centro de datos. Teniendo en cuenta que, en caso de una cada, Nagios puede inundarnos de correos electrnicos con alarmas, con este cliente podremos visualizar toda la informacin de una manera muy cmoda.

ConnectBot es otra de las aplicaciones que no debe faltar en nuestro dispositivo mvil si queremos actuar, de manera remota, sobre alguno de nuestros servidores. Esta aplicacin nos ofrece un cliente SSH con el que nos podremos conectar, de manera segura, a nuestros servidores (Linux o Unix) y, de hecho, podremos establecer varias sesiones en paralelo. Con este tipo de aplicaciones podremos acceder en remoto a la consola de un servidor y realizar una intervencin sin necesidad de pasar por la oficina (aunque si no logramos arreglar nada quizs nos toque pasar por el trabajo pero, al menos, podemos intentar hacerlo con nuestro terminal mvil).

2X Client RDP/Remote Desktop es una aplicacin gratuita que nos ofrece la posibilidad de conectar de manera remota a un escritorio, es decir, podremos usar una conexin de escritorio remoto (usando RDP) y controlar desde nuestro dispositivo mvil, por ejemplo, el equipo Windows de nuestra mesa o un servidor con Windows Server. La aplicacin est bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuita, y nos ofrece la posibilidad de visualizar la pantalla completa del escritorio sin penalizar mucho el ancho de banda consumido.

SysMonitor for SAP es una aplicacin orientada a administradores de sistemas basados en el ERP SAP (que es bastante utilizado en grandes corporaciones y multinacionales). SAP es un ERP muy potente en el que se pueden programar procesos y, gracias a esta aplicacin, se puede visualizar el estado de los mismos adems de monitorizar la actividad del sistema (usuarios conectados, dispositivos que lo estn usando, etc) y poder visualizar la salida de errores de la aplicacin.

Network Discovery es una til herramienta que nos ayudar a trazar un mapa de los distintos equipos que hay conectados en nuestra red puesto que nos ofrece la posibilidad de escanear nuestra red Wi-Fi para descubrir los distintos equipos conectados y los puertos que tienen abiertos. Un til ayudante para verificar que no hay "equipos intrusos" en nuestra red y, de paso, revisar que nuestros equipos no estn "ms expuestos" de la cuenta porque tengan puertos abiertos que no controlemos.

Drupal Editor es una aplicacin bastante til aunque, siendo estrictos, no est destinada a administrar sistemas puesto que nos ofrece un editor para sitios web basados en Drupal. No siempre todas las pginas web estn adaptadas para trabajar con dispositivos mviles y, por ejemplo, realizar una publicacin o corregir un detalle de alguna existente se puede convertir en una tarea muy pesada. Con la idea de hacernos algo ms fcil el trabajo, esta extensin (de la misma manera que WordPress

para Android) nos ofrece un editor con el que conectarnos a nuestra web y gestionar los contenidos sin necesidad de trabajar desde el navegador de nuestro dispositivo mvil (aunque, eso s, tendremos que dar soporte para este tipo de conexiones en nuestra web).

TiNag es otro cliente para Nagios con el que, adems, podremos integrar sistemas de monitorizacin basados en Icinga. La idea es que si gestionamos servidores de varios centros de datos que, a su vez, estn monitorizados por distintas instancias de Nagios o Icinga, podamos centralizar toda la informacin bajo un nico panel de control en nuestro dispositivo mvil que, adems, podremos visualizar desde el escritorio de nuestro dispositivo Android usando widgets. La aplicacin es de pago pero podemos realizar alguna que otra prueba usando la versin demo gratuita que tambin est disponible.

inSSIDer para Android, una til herramienta para mejorar tu red Wi-Fi
La proliferacin de redes wi-fi y el aumento de dispositivos que pueden utilizar este tipo de redes han provocado que, en determinadas ocasiones, percibamos cierta lentitud en las redes wi-fi que usamos o problemas de cobertura. Si nos hemos encontrado en estos casos, seguramente nos encontremos en zonas donde confluyen las seales de mltiples redes que pueden actuar como interferencias unas de otras y, precisamente, para ayudarnos a analizar nuestro entorno para buscar los canales radio ptimos para configurar nuestra red podamos usar, entre otras, una aplicacin en software libre llamada inSSIDer que nos ofreca informacin relativa a las redes que tenemos a nuestro alrededor, la potencia de emisin de stas y los canales que utilizan para transmitir. Como no siempre podemos contar con un ordenador porttil, los desarrolladores de la aplicacin han lanzado una versin para Android que, la verdad, vale la pena tener instalada.

inSSIDer para Android es una herramienta a tener muy en cuenta si trabajamos en la configuracin de redes o, simplemente, queremos mejorar la configuracin de la red wi-fi de nuestra casa o de la casa de algn amigo. Compatible con terminales que tengan instalado Android 2.3.3 o superior, esta aplicacin dotar a nuestro smartphone o a nuestra tableta de un potente analizador con el que visualizar las distintas redes wifi que detectamos desde nuestro dispositivo mvil as como datos caractersticos como la potencia recibida o el canal en el que emiten. Y para qu queremos conocer estos datos? Un canal con pocas redes emitiendo en el que, adems, estas redes vecinas se reciban con una potencia baja, puede ser un buen canal de emisin para nuestra red puesto que estaramos minimizando las interferencias con otras redes y, por tanto, mejoraramos la calidad de nuestra red. De hecho, una de las vistas de la aplicacin nos mostrar, para cada canal, el nmero de puntos de acceso wi-fi que est emitiendo a dicha frecuencia y la potencia de seal de stos (para localizar de un simple vistazo los canales ptimos).

Teniendo en cuenta lo sencilla que es de manejar y la presentacin tan visual que nos ofrece de los datos, adems de ser gratuita, vale la pena descargarla de Google Play, probarla y, por ejemplo, optimizar la configuracin de la red wi-fi de nuestra casa.

Veintipico aplicaciones Android para un administrador de sistemas o Sysadmin


No hay demasiadas aplicaciones en Android especficas para un administrador de sistemas o sysadmin, pero s que hay algunas muy tiles e interesantes. Para muchas hace falta rootear el Android, es decir, seguir un proceso que explota un agujero de seguridad para escalar privilegios y llegar a root. No pongo el enlace directo porque con buscar directamente en el Market/Google Play aparecen. Hay que buscar con el nombre genrico, sin elegir del desplegable el que tiene el icono de aplicacin. Ante varias aplicaciones parecidas, recomiendo en general instalar la que tiene ms nmero de instalaciones. Las estrellas no son indicativas porque pueden haber valorado muy pocos, es un efecto estadstico. No hace falta decir que esto lo cuento AS IS, y que si se te funde el microondas o brickeas el mvil no tengo nada que ver. Lee mucho y anda con cuidado. 1. Android Terminal Emulator es una lnea de comandos para el propio Android. 2. ConnectBot permite lnea de comandos por SSH. 3. Complete Linux Installer permite instalar y ejecutar distros de GNU/Linux como Debian, Ubuntu o Backtrack a travs de un chroot en un Android. Backtrack es una distro dedicada a seguridad. No hace falta decir que el hardware debe ser potente. 4. Anttek Eplorer con soporte SFTP, para la gestin de ficheros remotos. 5. System Tuner y Android Tuner proveen de un control total de las capacidades del Android. 6. Androsensor presenta los datos de todos los sensores del aparato. 7. Hackers Keyboard es un teclado cmodo para un informtico, donde los caracteres no habituales y las teclas muertas estn accesibles. 8. Jota Editor, editor de texto con sintaxis variada y juegos de caracteres. 9. Wifi Analyzer muestra todas las caractersticas de las wifis detectadas e incluso ayuda a elegir canal para maximizar la difusin. 10. WifiWidget muestra de un vistazo la IP con la que nos conectamos. 11. ScreenFilter suaviza la intensidad de la pantalla por debajo del mnimo tamizndola por software. Sirve para ver la pantalla cmodamente en situaciones de poca luz externa. En pantallas de emisin como las Amoled ayuda a gastar menos energa. 12. Contact2Sim gestiona los contactos de la SIM. 13. SMS Backup & Restore genera un fichero XML a partir de los mensajes. 14. Adobe Reader, Mantano Reader, EBookDroid para leer documentacin sobre todo en PDF y hacer anotaciones sobre los mismos. 15. SuperSU gestiona los accesos a root de las aplicaciones cuando el Android est rooteado. 16. Busybox aade comandos de lnea de sistema tpicos de Unix a Android. 17. DroidWall restringe el acceso de las aplicaciones a Red Wifi o Datos de telefona usando IPTables del Kernel Linux. Tambin permite redireccionar entradas, por ejemplo para SSHDroid. 18. SSHDroid es un servidor de SSH para lnea de comandos y copia de ficheros.

19. CPU Tuner permite automatizar perfiles de gasto de energa y rendimiento en funcin de la cantidad de batera restante. 20. Titanium Backup hace copias de seguridad de las aplicaciones. 21. Voodoo OTA RootKeeper guarda el rooteo entre actualizaciones del sistema (a veces). 22. Rsync Backup hace copias de directorios con rsync. 23. Y por ltimo, Linterna y Color Flashlight te darn luz cuando te quedes a oscuras y te hars ver entre el haln disparado! Hay otros sitios que aaden ms que no he probado siquiera, como clientes VNC y RDP, Nagios, Fing Net Tools, VirtualBox Manager y aplicaciones para tethering: http://fraterneo.blogspot.com.es/2012/05/android-apps-imperdibles-para-todo.html

Quince aplicaciones de Android para informticos

Muchos de los que estamos relacionados con algn sector de tecnologas de la informacin sabemos lo importante que es tener a la mano las herramientas para llevar a cabo nuestro trabajo, esto se ha agudizado en los ltimos tiempos debido a las aplicaciones y servicios en internet, lo cual demanda que estemos conectados todo el tiempo para brindar algn servicio, soporte, mantenimiento, etc., por lo que muchos informticos, programadores, administradores de redes y sistemas optan por estar siempre acompaados de su fiel smartphone, el cual nos puede sacar de muchos apuros si tenemos las aplicaciones ideales. Para los afortunados poseedores de un dispositivo Android, les dejo mis 15 aplicaciones indispensables para cualquier profesional de I.T., que van desde

aplicaciones de acceso remoto, transferencia de archivos, administracin de redes y un poco de desarrollo. Nota: estoy suponiendo que siendo usuarios avanzados ya cuentan con acceso Root en sus dispositivos, por lo que algunas aplicaciones necesitan de estos permisos para funcionar.
AndFTP

Indispensable contar con un cliente confiable con soporte para los protocolos FTP, FTPS, SCP, SFTP, con el que podremos administrar nuestros servidores FTP y navegar entre los archivos que tengamos almacenados en ellos, inclusive cuenta con soporte para claves SSH RSA /DSA.

Entre sus opciones podremos abrir archivos, renombrar, borrar, actualizar los permisos, ejecutar comandos personalizados y ms. Existe una versin gratuita que cumple de buena manera con su cometido, la versin de paga agrega soporte para SCP y sincronizacin de carpetas. Descargar AndFTP desde el Android Market.
Es Explorador de Archivos

Un muy completo administrador de archivos, que no se limita solo a al manejo de los archivos de nuestro dispositivo mvil con las opciones normales como copiar, pegar, mover, cambiar nombre, etc., sino que cuenta con funciones como el boton Root, con el que podremos explorar nuestra memoria en modo root, teniendo acceso a los archivos de la memoria interna del terminal (como Root manager), administrador de

favoritos, un gestor de tareas funcional, gestor de seguridad y una funcin que es por la que yo tengo instalada esta aplicacin desde que adquir mi telfono Android, la de Conexiones a otros dispositivos. Estas conexiones pueden ser por la red local (Carpetas compartidas por Windows o Samba), FTP y bluetooth, con lo que podremos montar directorios de otra PC o Mac que tenga archivos compartidos en una LAN. Descargar Es Explorador de Archivos desde el Android Market.
Remote VNC w/Ad y Remote RDP Lite

VNC es el protocolo de administracin remota ms conocido, por lo que no puede faltar en nuestra lista un cliente para conectarnos a un ordenador que este ejecutando un servidor VNC. Existe la versin oficial VNC Viewer de Real VNC, la cual es muy buena pero tiene un precio de 8 dlares aproximadamente, pero como siempre en Android tenemos varios desarrolladores que proporcionan aplicaciones con las mismas funciones que las de pago y a un precio menor o en muchos casos gratuita.

Teniendo en mente esto, he probado diferentes clientes de VNC gratuitos y el que mejor resultados me ha dado ha sido Remote VNC de Yongtao Wang, la cual tiene una versin de pago que tiene como diferencia el no contar con anuncios. En el caso de Remote RDP se trata de acceso remoto utilizando el protocolo que traen la mayora de versiones de Windows, incluyendo las versiones para servidor, por lo que muchos administradores de sistemas se vern ms obligados a utilizar esta aplicacin. Existe una versin Lite que es gratuita, la standard y la enterprise que cuesta

unos 11 dlares aproximadamente, te dejo la tabla de diferencias entre las diferentes versiones (la versin standard ya no la encuentro en el Android Market).

Descargar Remote VNC w/Ad desde el Android Market


Net Tool

Una aplicacin gratuita que resulta una verdadera navaja suiza para cualquier administrador de red, ya que podremos ejecutar varios comandos utilizados para el soporte y diagnstico (Netcfg, Netstat, Ping, etc.), adems de incluir herramientas de red muy conocidas.

Trazado de rutas, escner de puertos, WHOIS, e inclusive Wake on Lan son varias de las funciones que encontraremos en esta aplicacin ampliamente recomendable. Descargar Net Tool desde el Android Market.
Overlook Fing

Otra joya para los administradores de red, apenas la abramos podremos visualizar los equipos de nuestra red con varios detalles de estos. Adems de las

funciones de deteccin de redes tambin podremos escanear puertos, hacer ping, traceroute y bsqueda de DNS.

Descargar Overlook Fing desde el Android Market.


Shark for Root

Sniffer de trfico de red basado en Tcpdump con el que podremos realizar capturas de informacin en redes 3G y Wi-Fi, almacenndola en ficheros pcap estndar.

Estos archivos los podrs abrir utilizando Wireshark desde el ordenador o para visualizar una previa de la informacin el mismo desarrollador ofrece Shark Reader. Descargar Shark for Root desde el Android Market

Samba Filesharing

Esta App utiliza el protocolo Samba para convertir nuestro dispositivo Android va Wi-Fi en un elemento ms compartido dentro de la red local, como si de una carpeta compartida por Windows se tratara. Los ordenadores de nuestra red local vern nuestro telfono como cualquier equipo de la red local, con lo que nos permitir copiar archivos y carpetas desde el PC y viceversa. Se puede configurar el nombre de usuario, contrasea, grupo de trabajo y nombre Netbios a utilizar (se requiere de acceso a root).

Descargar Samba Filesharing desde el Android Market.


SwiFTP

No hay mucho que explicar sobre esta fabulosa aplicacin, solo decir que convertir tu telfono Android en un servidor FTP, que podr ser accesible desde Wi-Fi o la red 3G. Podrs utilizar cualquier cliente FTP para acceder a tus archivos desde cualquier parte del mundo.

Posiblemente es la mejor manera de tener acceso inalmbrico a tus archivos. Descargar SwiFTP desde el Android Market.
Speedtest

Quieres saber la velocidad de tu conexin de datos?, pues con Speedtest podrs conocerla. Ya muchos han utilizado el servicio de www.speednet.net alguna vez para hacer este tipo de mediciones, pues esta es su aplicacin mvil para Android, la cual nos entrega los mismos resultados.

Descargar Speedtest desde el Android Market.

Connectbot

Esta es la ms bsica en el armamento de cualquier administrador de servidores, un cliente SSH que se describe como simple y poderoso. Con esta App podremos administrar mltiples sesiones SSH y crear tneles seguros.

Descargar Connectbot desde el Android Market.


WiFi Analyzer

Como su nombre lo indica, se trata de una analizador de redes Wi-Fi de mucha utilidad para ver la calidad de la seal inalmbrica de nuestro router y ver si otras redes estn ocupando el mismo canal que nosotros.

Descargar WiFi Analyzer desde el Android Market.

TeamViewer

En mi opinin el mejor programa de soporte remoto que pueda existir, fcil de utilizar, con versiones de escritorio para Windows, Mac y Linux, con excelente seguridad y sin necesidad de configurar los puertos en nuestro router, solo necesitamos saber el ID y contrasea del servidor al que accederemos y listo, enseguida nos compartirn su escritorio para dar soporte a distancia sin mayor problema.

Descargar TeamViewer.
MySQL Client for Android

Esta aplicacin nos permite conectarnos a una base de datos remota MySQL. Seleccionar, insertar y actualizar datos en nuestras tablas, guardar un historial de consultas y los resultados se pueden exportar a un archivo CSV.

Es an algo sencilla y no esperes un completo gestor de bases de datos, pero te sacara de un apuro ms de una vez. Requiere de Android 2.0.1 o superior y tiene un precio de 4.99 dlares. Descargar MySQL Client desde el Android Market.
Touchqode

Por ms difcil de creer que parezca tenemos un editor de cdigo mvil, el cual es algo difcil de utilizar en las pantallas de nuestros pequeos Android, seguramente en una tablet tendr mucho ms sentido utilizar esta aplicacin y al igual que la aplicacin anterior, este editor puede sacarnos de algn apuro cuando no tengamos acceso a un ordenador. Podremos ver y editar cdigo fuente con autocompletado de funciones, resaltado de sintaxis con soporte para Java, HTML, JavaScript, C++, C#, Ruby y PHP. Incluye cliente de FTP y SFTP para subir automticamente nuestro cdigo una vez terminado. Descargar Touchqode desde el Android Market. Espero les haya gustado la lista y mejor an, les haya sido de utilidad para facilitar las labores que muchos realizamos a diario, si tienes o conoces otra aplicacin que crees que haga falta en la lista, no dudes en comentar.

Aplicaciones Android para administradores de sistemas


Este es un compilado de herramientas para ayudar a la gestin de los System admin, o la gente de sistemas. Algunas herramientas me han dejado ms que sorprendido as que las comparto. Cabe aclarar que algunas necesitan que tu sistema este rooteado. La mayora son gratis pero otras pagas, no obstante no dejan de ser importantes.

Teamviewer: este programa permite hacer conexiones remotas a otros equipos, ideal para aquellos que hagan soporte tcnico.

2X Client: un programita fundamental para hacer conexin a escritorio remoto, sin publicidad y gratis. Excelente, no te puede faltar.

AccessToGo RDP: otra alternativa para conectarse a un windows 2008 en mi caso sin problema, no lo dejes pasar que es gratis y anda de 10.

Remote VNC: Si necesitas conectarte a una pc este cliente no te puede faltar

Android Terminal Emulator: usa la potencia de la consola de linux en android, sin duda una app que no le puede faltar a un administrador de sistemas.

Logmein Ignition: esta aplicacin es muy buena para conectarte a un equipo remoto, el nico problema es que sale u$s 20 aproximadamente. Pero vale la pena, no olvidar que con logmein podes conectarte a servidores directamente.

Net Tools: herramienta muy til para ejecutar varios comandos utilizados en soporte tcnico y diagnstico (Netcfg, Netstat, Ping, etc.). Gratis y fundamental dira yo.

ConnectBot: Simple y sencillo cliente para hacer conexiones ssh, con esta aplicacin me conecte a mi Debian y anduvo muy bien.

FING, network tools: es el kit de herramienta esencial para la gestin de la red:

* deteccin de redes * servicio de exploracin (escaneo de puertos TCP) * mesa de ping * traceroute * DNS lookup * Wake on LAN

* Fingbox (sincronizacin, backup, unir , monitor, notificaciones) * Conexin TCP probador * La direccin MAC y la recoleccin de vendedor * Los nombres de host y los iconos personalizables * deteccin de conectividad * geolocalizacin * Integrado de lanzamiento de aplicaciones de terceros para SSH, Telnet, FTP, FTPS, SFTP, SCP, HTTP, HTTPS , SAMBA

Calculadora IP: Con esta aplicacin podrs calcular fcilmente a partir de una IP y su mscara toda la informacin referente a ella.

Calculadora de red IP: otra opcin para administradores de redes, calcula una ip de forma rpida.

Android terminal Emulator: una consola donde veras la potencia de los comandos de linux en tu android. Exclusiva para fanticos de la consola.

Speed Test mobile: Un test para saber la velocidad de tu conexin a internet.

Fing network tools: herramientas de red en tu android, algunas son: network discovery, service scan (TCP port scan), ping, traceroute, DNS lookup, Wake on LAN, TCP connection tester, MAC address and vendor gathering, customizable host names and icons, connectivity detection, geolocation, Integrated launch of third-party Apps for SSH, Telnet, FTP, FTPS, SFTP, SCP, HTTP, HTTPS, SAMBA.

MySQL Database Client: necesitas conectarte a tu base de datos mysql, esta es tu aplicacin.

Calculadora de red IP: excelente aplicacin que te har ms simple la tarea de calcular redes IP, las mascaras de sub-red, cantidad de host disponibles, viene muy bien para ayudarte con ejercicios del curso CCNA. Y es gratuta.

AND FTP: Si necesitas administrar tus servidores FTP, FTPS, SCP, SFTP.

WIFI Analyzer: Como su nombre lo indica analiza las seales de las redes wifi que estn a tu alcance dando informacin de cual tiene mejor seal entre otras cosas.

Samba Filesharing: esta herramienta convierte nuestro dispositivo Android en un equipo compartido dentro de la red local, va wifi.

Forticlient Lite: App para hacer la conexin a la VPN de la empresa desde tu celular, siempre que uses el firewall fortigate, esta aplicacin anda muy bien.

WordPress: gestiona tu plataforma wordpress desde tu mvil de forma simple

Blogger: gestin de tu blog de Blogger desde tu celular.

http://bitelia.com/2012/09/aplicaciones-android-administrar-sistemas http://www.ehu.es/ehusfera/pablogn/2012/11/26/veintipico-aplicaciones-android-para-unsysadmin/ http://fraterneo.blogspot.com.es/2012/05/android-apps-imperdibles-para-todo.html http://www.celularis.com/software/quince-aplicaciones-de-android-para-informaticos/ http://www.nicklabs.com.ar/?p=2350

You might also like