You are on page 1of 2

REGLAMENTO INTERNO DEL AYUNTAMIENTO Y DE LA ADMINISTRACION PBLICA MUNICIPAL DE PUERTO PEASCO, SONORA.

Artculo 27.- El Sndico Procurador Municipal es integrante del Ayuntamiento y a su cargo se encontrar la Sindicatura Municipal, quien adems de facultades y obligaciones que le confieren los artculos 70 y 71 de la Ley de Gobierno y Administracin Municipal tendr las siguientes:

I. Elaborar su Plan Operativo Anual con base a los programas y proyectos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo y apegarse al correcto cumplimiento y desarrollo del mismo. II. Suscribir los contratos y dems actos jurdicos que tengan por objeto la enajenacin, uso o disfrute de bienes inmuebles del dominio del municipio, debiendo en estos actos aplicar supletoriamente la Ley de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora; III. Intervenir en la previsin de las necesidades de tierra para vivienda para familias de escasos recursos; IV. Elaborar y actualizar el Plano de la Ciudad de Puerto Peasco, como distintivo local, a la vez que representa por su venta, ingresos a la Hacienda Pblica Municipal. V. Intervenir, cuando as se lo seale el Presidente Municipal en ejercicio de la facultad que le otorga la fraccin XX del artculo 64 de la Ley de Gobierno y Administracin Municipal, en la conciliacin de las controversias que se susciten entre particulares por motivo de ocupacin irregular de terrenos de propiedad privada; y VI. Proponer ante el Cabildo la baja y venta de bienes muebles e inmuebles del Municipio. Asimismo, integrar y publicar la convocatoria del remate respectivo; adems de fincar el remate correspondiente a reserva de que el Cabildo lo apruebe. VII. Las dems que le sealen la Ley de Gobierno y Administracin Municipal y las que le confieran las disposiciones legales aplicables, ste u otros reglamentos. VIII. Vigilar que el inventario se encuentre actualizado hacindose constar las altas y las bajas tan luego como ocurran y cuidando que dicho inventario se verifique cada vez que lo juzgue conveniente el Ayuntamiento. IX. Coordinarse con la Direccin de Administracin Urbana para llevar a cabo la asignacin y control de terrenos para vivienda habitacional, de tipo comercial, tursticos, industrial y de prestacin de servicios; as como los lotes en los terrenos destinados para panteones municipales en congruencia con el programa de ordenamiento territorial municipal.

X. Coordinarse con las Dependencias correspondientes para la elaboracin de diversos documentos tales como croquis, planos, levantamientos, dictmenes y otros que se requieran para la simplificacin administrativa y el correcto funcionamiento de la Dependencia. XI. Tramitar la baja de bienes muebles e inmuebles que por sus condiciones no cumplan con los requisitos mnimos indispensables para prestar el servicio; esto, con la autorizacin del H. Ayuntamiento. XII. Atender corts y diligentemente al pblico y canalizar cuando se requiera, los problemas a las Dependencias correspondientes y en su caso, atender y solucionar los que le competen a su rea de adscripcin. XIII. Establecer un programa de revisin peridica del estado administrativo y fsico de los terrenos asignados. XIV. Acudir a las instancias gubernamentales que corresponda buscando la solucin a problemas inherentes a la Dependencia. XV. Rendir informe por escrito de las actividades realizadas, cuando le sea requerido por el Ayuntamiento o por el Presidente Municipal. XVI. Vigilar que en tiempo y forma se presenten al Congreso local la cuenta pblica anual y el inventario de bienes del Municipio. XVII. Cuidar que la Hacienda Pblica Municipal no sufra menoscabo y dilucidar las cuestiones relativas a la presentacin de glosas, informes trimestrales y cuenta pblica. XVIII. Las dems que resulten procedentes conforme a los ordenamientos jurdicos, as como por las disposiciones del H. Ayuntamiento.

You might also like