You are on page 1of 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUC. U.E.

JOHN WICLLYF VICTOR FINOL

SAN FRANCISCO, EDO-ZULIA

1. Materia Es todo aquello que tiene localizacin espacial, posee una cierta cantidad de energa, y est sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. Enfsica y filosofa, materia es el trmino para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios fsicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc. 2. Estados de la materia Los slidos tienen volumen constante y forma propia.

Los lquidos tienen volumen constante, pero no tienen forma propia.

Los gases cambian de volumen y de forma. 3. Materiales Es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, temperas, plastilinas, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construccin. Se habla de material educativo refirindose a elementos como pinturas, lienzos, papel, etc.; pero tambin contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y tambinheterogneo. La palabra material adquiere diferentes significados segn el contexto en el que se encuentre:

En economa, material se refiere a un recurso utilizado en la alimentacin de un proceso productivo. En ciencia, un material es cualquier conglomerado de materia o masa. En ingeniera, un material es una sustancia (elemento o, ms comnmente, compuesto qumico) con alguna propiedad til, sea mecnica, elctrica, ptica, trmica omagntica. Para un artista el material constituye todo aquel elemento que puede transformar para producir su obra . En ajedrez, se denomina material al conjunto de las piezas de un jugador que existen en el tablero en un momento determinado. Asimismo, ventaja

material indica la diferencia en el valor del cmputo de las piezas de uno de los bandos respecto al otro. En filosofa, el materialismo es una corriente filosfica que surge en oposicin al idealismo y que resuelve la cuestin fundamental de la filosofa dndole preeminencia al mundo material. Material puede referirse tambin a un conjunto de utensilios utilizados para realizar un servicio o una profesin, como materiales de construccin, material didctico, materiales de escritura, material de laboratorio, material de oficina o material rodante.

4. Propiedad Describe al derecho o facultad de los seres humanos para tomar posesin de una determinada cosa. La propiedad puede abarcar tanto a algo que est enmarcado en los lmites de la ley (como una vivienda o un coche) o de un atributo o cualidad individual (como lo puede ser la simpata, el talento, el respeto, etc.).

5. Propiedades caractersticas Permiten distinguir una sustancia de otra. Tambin reciben el nombre de propiedades intensivas porque su valor es independiente de la cantidad de materia. Las propiedades caractersticas se clasifican en: Fsicas Es el caso de la densidad, el punto de fusin, el punto de ebullicin, el coeficiente de solubilidad, el ndice de refraccin, el mdulo de Young y las propiedades organolpticas. Qumicas Estn constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios con su estructura ntima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energa. Ejemplos:

corrosividad de cidos poder calorfico acidez reactividad 6. Impenetrabilidad

Es la resistencia que opone un cuerpo a que otro ocupe, simultneamente, su mismo lugar; ningn cuerpo puede ocupar al mismo tiempo el lugar de otro. As mismo, la impenetrabilidad es la resistencia que opone un cuerpo a ser traspasado. Se encuentra en la categora de propiedad particular. Se denomina as a la propiedad que tienen los cuerpos de no poder ser ocupado su espacio, simultneamente, por otro cuerpo

conseguido, la impenetrabilidad se debe a la sustancia que llena su volumen, llamada masa. 7. Movilidad inica Concepto que expresa la velocidad que adquieren los iones de un medio al estar sometidos a un campo elctrico de 1 voltio por cm.

You might also like