You are on page 1of 2

La Observacin La observacin es cuando miras algo detalladamente.

Una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), qu detecta y asimila los rasgos de esta actividad. La observacin, como tcnica de investigacin, consiste en "ver" y "or" los hechos y fenmenos qu queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.

Interpretacin La interpretacin, por lo tanto, puede ser el proceso que consiste en comprender un determinado hecho y su posterior declamacin. Por ejemplo: De acuerdo a mi interpretacin de la pelcula, la hija del protagonista no haba sufrido un robo, sino que minti para recibir la proteccin de su padre, Creo que los periodistas estn haciendo una interpretacin equivocada del planteo de nuestro equipo, Lo siento, pero tu interpretacin del problema no es la correcta

La Experimentacin

La experimentacin, mtodo comn de las ciencias experimentales y las tecnologas, consiste en el estudio de un fenmeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en l. Se entiende por variable o constantemente cambiante todo aquello que pueda causar cambios en los productos de un experimento y se distingue entre variable nico, conjunto o microscpico. La propiedad particular de la definicin es "controlada". La variable independiente es un evento que se incorpora al experimento y se quiere ver cmo influye en la variable dependiente, que no es sometida la llaman experimental y de control. Se mide la caracterstica antes y despus del evento. Un estudio longitudinal con un panel, que es un grupo de personas representativas del hbitat y de dimensin muestral adecuada, a las cuales se le aplica un cuestionario en espacios de tiempo continuados, es un experimento controlado por las variables que se estudian: cambios en los hbitos de compra, evolucin de los valores humanos, influencias de un cambio social, impacto de la informacin, etc.

Presentacin de los Resultados Uso de tablas y grficos. Habitualmente se publican tablas con valores medios, nmero de casos y algn indicador de la variabilidad de los datos. Resultados del tratamiento estadstico de los datos. Para una presentacin oral son ms adecuados los grficos, mientras que en un texto escrito las tablas constituyen una buena fuente de informacin. Cada grfico o figura y cada tabla deben llevar un pie describiendo brevemente su contenido y un nmero, que se utiliza para referirse a la figura o a la tabla en el texto. En los grficos es necesario indicar qu magnitudes aparecen en cada eje.

El manejo de la Informacin

Es la recoleccin y el manejo de la informacin de uno o ms fuentes y la distribucin de esa informacin a uno o ms audiencias. Esto en algunos casos involucra a ellos quienes tienen un papel en la produccin o un derecho sobre la informacin. Gerenciar significa la organizacin de y el control sobre la estructura, el procesamiento y el envo de la informacin. Durante los aos 70, este proceso fue enfocado principalmente a archivos fsicos, el mantenimiento de estos archivos, y la Gerencia del Ciclo de Vida de la Informacin de archivos fsicos, otros medios y registros. Con la difusin de la tecnologa de la informacin empezando en los aos 70, el trabajo del manejo de la informacin tom un nuevo rumbo, empezando con el rea de mantenimiento de datos. Ya no fue un trabajo sencillo que cualquier podra llevar a cabo. Un entender de la tecnologa fue necesario, adems de la teora atrs. El almacenimiento de la informacin se reenfoc a medios electrnicos, volviendo el trabajo ms tcnico.

You might also like