You are on page 1of 3

Reparar Bios de Acer Aspire 5920

Una laptop Aspire 5920 despus de una actualizacin fallida del Bios desde Windows Vista se bloque y al reiniciarla la pantalla simplemente se qued en negro y no reacciona. Despus de tanto buscar encontr una posible solucin para actualizarle el bios an sin ver. Si su porttil tiene un BIOS de Phoenix, puedes hacer lo siguiente para revivirlo: 1. Descargar el BIOS desde el sitio del fabricante, preferiblemente la versin con la que trabajaron originalmente(ftp://ftp.support.acer-euro.com/notebook/). 2. Aqu hay de dos: A) Grabar en un CD solamente el archivo con la extensin .WPH que viene en el comprimido del bios (esta opcin no estoy seguro que funcione). B) Crear un diskette o una memoria USB o un CD booteable, preferentemente con el Windows 98, ME o XP; despus le copias el nico archivo .WPH(para efectos posteriores lo renombras como bios.wph) y el phlash16.exe, despus tendrs que hacer que se ejecute automticamente creando un archivo autoexec.bat donde le agregars la linea: phlash16 bios.wph /mode=3 /X Les adjunto una liga con un ejemplo de los archivos para una memoria USB boteable. Descargaloaqu. 3. Retire la batera y el cable de alimentacin de la computadora porttil. 4. Si usar un CD, abra la unidad manualmente(presione con un alfiler en el agujero de la unidad para que se abra) y coloque el CD en la unidad. Si usa el diskette o la memoria USB slo hay que conectarlo. 5. Sostenga presionadas las teclas FN y ESC al mismo tiempo y sin soltarlas conecte el cable de corriente slo en el porttil. 6. Pulse el botn de encendido sin soltar las teclas y unos segundos despus puede soltar las teclas. Esto obligar a la computadora a bootear o arrancar con la unidad y se cargar el archivo que configura el BIOS para escribir en el. 7. Dejar la porttil durante 10-30 minutos si es necesario. Cuando termine sola se apagar o reinicar. 8. Vuelva a insertar la batera y a encender la computadora porttil. Espero que a cualquier persona que experimente este problema la ayude esta solucin, vale la pena intentarlo. Tambin se puede hacer esto con PC de escritorio si se mantiene la tecla CTRL y ESC al pulsar el botn de encendido, pero espero que no desee crear el problema slo para arreglarlo.

Radiuxfebrero (Autor de comentario siguiente) Aqui les pongo un lineamiento general sobre como recuperar cualquier BIOS: Identificando la BIOS Ya po, aca les voy a dar los pasos para resucitar una BIOS piteada.Ojo, para que los dos primeros metodos funcionen, es necesario que la BIOS sea mas o menos nueva. Pero antes, hay que saber con que "marca" de BIOS estamos tratando: AMI o AWARD (Son las dos marcas domiantes en el mercado de las BIOS). Para eso, una vez ocurrido el desastre,tienes varias opciones: * Saber de antemano que BIOS tienes. Si es asi, pasa al apartado que corresponda a tu BIOS * Mirar el manual de la placa madre: Si bien dudo que ahi salga que BIOS tienes, generalmente aparecen capturas de pantalla de la BIOS. Miralas con cuidado y busca la palabra AMi o AWARD. * Mirar el chip: Ubica el chip en la plca madre (tiene pinta de "garrapata"). En la parte de arriba debera aparecer el nombre de fabricante AMIBIOS Si tu bios es AMI, la solcion seria: 1. Formatea un disquete de 1.44 Mb en buen estado. 2. Copia un archivo de ROM BIOS para tu placa madre dentro del disquete. 3. Renombra el archivo de ROM BIOS como AMIBOOT.ROM 4. Enciende el computador e inserta el disquete en la disquetera primaria (unidad A 5. Despus de 3 a 4 minutos el sistema emitir 4 pitidos. Saca el disquete de la unidad. El computador se reiniciar. AWARD BIOS Y si tu BIOS es AWARD: 1. Crea un disquete arrancable. 2. Copia una ROM funcional para tu placa madre y la utilidad de flasheo de AWARD en el disquete. 3. Usa un editor de texto o el comando edit en el prompt de DOS para crear un archivo de texto llamado AUTOEXEC.BAT y gurdalo en el disquete. 4. Con un editor de texto aade las siguientes lneas al AUTOEXEC.BAT y luego guarda los cambios @ECHO OFF @AWDFLASH BIOSFILE.BIN /py 5. Inserta el disquete creado en la disquetera del sistema que quieres recuperar .El computador debera partir, leer la disquetera, ejecutar los comandos del AUTOEXEC.BAT y recuperar la BIOS.

Si todo ha ido bien tendras a tu BIOS resucitada. Si no, o hiciste algo mal, o la BIOS que quieres poner esta corrupta, o tu chip BIOS es muy vieja. Pero aun hay una opcin... Intercambio en caliente (Hot-Swapping) Para esto necesitamos dos placas del mismo modelo y con el mismo tipo de BIOS.Queda avisados de que este es un metodo peligroso, con el que su placa e incluso uds pueden salir lesionados. Debera ser usado slo como ltima opcin. Bueno, se supone que tienen dos computadores, los pasos son los siguientes: 1. Inicia el segundo computador (el que funciona) y anda a un prompt de DOS. Asegrate de que no hayan programas corriendo en memoria 2. Mientras el computador est encendido remueve cuidadosamente el chip BIOS desde la placa madre. Fjate en la orientacin del chip, ya que despus debers colocarlo de nuevo en la misma posicin 3. Coloca el chip BIOS de el primero computador (el que no funciona) en el socket de la placa madre del segundo. 4. En la linea de comando de DOS ejecuta la utilidad de flasheo y actualiza la BIOS con la BIOS correcta para el primer computador. Si obtienes un mensaje de advertencia de que no corresponden el chipset y la BIOS, contina de todas formas. (En las BIOS AMI debers usar el switch /X al lanzar el programa) 5. Una vez que la BIOS se haya reprogramando correctamente remueve cuidadosamente el chip BIOS del segundo computador y colcalo de nuevo en el primer computador. Nuevamente pon mucha atencin en la orientacin en que colocas el chip. Si lo colocas en la orientacin equivocada, se daar inmediatamente el chip y la placa. 6. Enciende el primer computador. Si todo ha ido bien, debera funcionar de nuevo. Si no, lee la seccin de solucin de problemas. Toda esta informacin esta basada en lo que encontre en http://www.amptron.com/documents/Recover.pdf.Quien quiera saber mas sobre eso puede ver ese documento, o bien la traduccion al espaol, que la puse enhttp://fenix.spilchile.cl/~leo/doc/RecuperarBIOS.pdf

Para todo lo anterior es necesario tener conocimientos un tanto avanzados en instalacion inicial y recuperacin de equipo de computo.

You might also like