You are on page 1of 3

Fe es Estar Motivados

Dios quiere verte bendecido y prosperado y quiere motivarte a que vos veas lo mismo para as poder automotivarte, ya que la fe crece y se manifiesta por el poder de la visin. El legalismo nos castr diciendo que no imaginemos porque eso era de la nueva era. Y no es as, la nueva era nos lo rob, porque la Biblia dice que derramar su espritu y tendrn visiones. Jess fue motivado por una recompensa grande: nosotros. Somos la motivacin del Seor. l fue a la cruz porque se motiv al vernos, y dijo: Vale la pena. Para estar motivado debs tener un objetivo y es preciso que te apasione. La pasin es el motor de la motivacin. Con estos ingredientes tenemos la receta para que ningn obstculo nos detenga. Todos somos capaces de defender nuestros objetivos si primero los vemos cumplidos en nuestro interior. Y no dejaremos de luchar por nuestros sueos y dedicarles todo el empeo necesario hasta lograrlos si estamos motivados y apasionados! Una buena motivacin puede llevarnos a logros insospechados! En cierta ocasin, un hombre fue invitado a cruzar un precipicio existente entre dos edificios de 50 pisos a travs de una cuerda de 2 centmetros de ancho: No!, fue su respuesta inmediata. Claro que cambi de opinin rpidamente cuando supo que su hijo de 2 aos lo esperaba del otro lado a punto de caerse: Lo har sin dudas, afirm. Cul es la razn por la que una persona puede hacer cosas que comnmente no hara? Motivacin. Esta motivacin est basada en la visualizacin del sueo cumplido, y la fe se encargar de aumentar esa motivacin ms y ms. Fe y Motivacin = Dinamita. Una persona con metas no tiene tiempo para pensar en enfermedades, porque su tiempo lo ocupar en pensar cmo cumplir su meta para alcanzar el sueo que Dios le dio. Y si la enfermedad llegara a su vida, la pasar rpido, porque an tiene mucho por conquistar. Eso es fe, eso es motivacin. Jess nos da las fuerzas para seguir adelante. Sos la motivacin de Jess. Motivate cada da al levantarte. Cuando escuchs la Palabra de Dios, crecs y tambin crece la motivacin, porque la Palabra cae y quebranta el crculo negativo que hay en tu vida. Slo la palabra de Dios te llena de fe para seguir adelante. Cre en las palabras de fe que salen de tu boca; cre en vos, porque Dios es fiel y ests hecho para producir. Concentrate en el mover de Dios, en lo fortalecido que saldrs de esta situacin, y atraves tus miedos con esa motivacin.

No importa cuntas guerras se levanten en tu vida, Dios siempre te dar la salida, no te va a dejar en medio de la crisis, vas a salir porque Dios pelea la batalla por vos. La vida es tuya, es Gloriosa y Dios te la dio, motivate desde adentro. Us la fe de que todo saldr bien, que en algn momento todo debe ponerse en orden, que todo tiene que ser distinto y va a cambiar, que estar a tu favor porque es la promesa de Dios. Que nadie arranque de tu espritu la motivacin. Declar, bendecite. Dios no te dejar en esa situacin, te sacar con sus carros de fuego y te elevar alto, en medio del dolor, de la angustia, y te llevar a lugares preciosos. Dios tiene un lugar grande, y all hay una fuente para darte de beber. Defend tu motivacin, arriesgate con la sabidura de Dios y todo lo que hagas te saldr bien. El cielo est a tu favor, esa debe ser tu motivacin.

La Mejor Motivacin para la Excelencia


Todo lo que hagas hablar a los dems no solo de tu persona, sino tambin de tus padres, de tu iglesia y an del cristianismo. Esto es algo que suelo recalcar a mi hijo de 8 aos. No s si lo habrs notado, pero cuando un nio hace algo malo, lo primero que los crticos dicen es: dnde estarn los padres de este nio malcriado!? o yo no s qu clase de educacin le dan en la casa a este chico. Si tu carcter se exaspera continuamente o te caracterizas por ser un mal trabajador; Si eres conocido por ser un estudiante vago o una persona descuidada en el pago de tus deudas, lo primero que sealarn es De qu le servir ir a la iglesia evanglica? Si eso es ser cristiano, prefiero no serlo! Admitmoslo, aunque en parte no nos gusta que as sea, los ojos del mundo entero estn sobre nosotros esperando que hagamos algo mal o nos equivoquemos para sealarnos agudamente con su dedo acusador. Como iglesia y representantes de Cristo en la tierra, debemos esforzarnos por marcar una diferencia. Por supuesto, no somos 100% perfectos sin error alguno, pero esto no es excusa para no mejorar. Esto no es algo que se logra de un da para el otro sino que debe cultivarse todos los dasNo se logra con asistir a un campamento o retiro espiritual, ni haciendo que el pastor ore por m. Es algo que se logra cultivando hbitos y demanda un esfuerzo de nuestra parte pero una completa y absoluta dependencia de Dios por sobre todas las cosas. Seguramente has encontrado en la librera suficiente material acerca de este tema, ya que muchos autores escriben acerca de cmo lograr la excelencia siguiendo un sinnmeros de indicaciones. Sin embargo, la Biblia nos presenta un principio de solo dos pasos. Los mismos los hallamos en Colosenses 3.

El primero es: hacer todo en nombre del Seor Y todo lo que hacis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l. Colosenses 3:17 En otras palabras, hacer todo como representantes de Cristo. Tratar a los dems,trabajar, estudiar como representantes de Cristo Cmo tratara Jess a esa persona? Cmo trabajara Jess en mi lugar? Puedo hacer o decir esto en el nombre de Jess? Puedo esperar que su bendicin repose sobre ello? El segundo, es semejante pero a la inversa: hacer todo como para el Seor Y todo lo que hagis, hacedlo de corazn, como para el Seor y no para los hombres Colosenses 3:23 Si has ledo cuidadosamente ambos pasajes te habrs dado cuenta que ambos dicen algo muy parecido pero en sentido opuesto. Mientras el v.17 nos manda a hacer todo en nombre de Jess, es decir como sus representantes, este v. 23 nos manda a hacer todo como si los dems fueran Jess. Tratar a los dems, trabajar, estudiar como si ellos fueran Cristo. Cmo yo tratara a Jess? Cmo estudiara si Jess fuera el profesor? Cmo trabajara si Jess fuera el jefe? El contexto habla de esclavos que deban ver ms all de sus amos terrenales. Deban ver en ellos a Cristo. Tal accin no es hecha con desgano o refunfuando entre dientes, sino que debe venir del corazn de buena gana (NVI) o hacedlo de corazn como dice la versin que estamos usando (RV.60). Literalmente el texto griego dice: desde dentro del alma.Es decir, sin apariencias. El 4:1 presenta el mismo principio, pero esta vez para los amos: Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que tambin vosotros tenis un Amo en los cielos. En ambos casos, sea esclavo o amo, en todo lo que hagan deben tener en cuenta al Seor. Observa el mismo principio en Efesios 6:5-9: Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazn, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazn haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Seor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, se recibir del Seor, sea siervo o sea libre. Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Seor de ellos y vuestro est en los cielos, y que para l no hay acepcin de personas. 1- Hago todo como Cristo lo hara (v17) 2- Hago todo como si quien va a recibir mi accin fuera el mismo Cristo. (v.23) Excelencia! Publicado por Csar Daro Snchez en Vive y permanece para siempre. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

You might also like