You are on page 1of 2

Revolucin Francesa

Asamblea Nacional
Asamblea Constituyente Asamblea legislativa.

Se inauguran los estados generales. Estado llano propone voto por diputado y una sesin conjunta. Se declara la Asamblea Nacional. Dice que es la nica para proponer impuestos. Declaran una constitucin. Toman la Bastilla. Cada de un smbolo monrquico.

Labor Legislativa Declaracin de los derechos del hombre. Constitucin civil del clero. Fiscalizacin. Constitucin de 1791.

Actividad poltica. Clubes polticos:

Francia entra en guerra con toda Europa. Comuna de paria salta el palacio de Tullerias. Termina Asamblea Legislativa.

Fuldenses: A favor de la monarqua. Peridico: Los estados generales.


Girondinos: A favor de la Burguesa. Peridico: El patriota francs. Jacobinos: Apoya al pueblo. Peridico: El amigo del pueblo. Cordeleros: Exterminar a la Burguesa. Peridico: El viejo Cordelero.

Convencin Nacional
Abolicin de la monarqua francesa. Abolicin de la monarqua francesa. Comuna de pars asalta el edificio de la asamblea (Luis XVI muere). Convencin Jacobina

Divisin de poderes. Ejecutivo: rey irresponsable, puesto hereditario y veto suspensivo. Legislativo: 750 diputados. Judicial: Justicia. Ciudadanos activos y pasivos.

Reforma agraria, libro de la beneficencia y deuda publica. Ley de precios bajos y de acaparamiento. Descristianizacin.
Constitucin Jacobina.

Afianzamiento de la Asamblea Constituyente

Declaracin de derechos. Desaparece la divisin de la sociedad. Ejecutivo: 24 miembros. Legislativo: 750 diputados. Judicial: Corte de Justicia. Poltica del terror. Desacuerdos internos. Girondinos toman el poder.

Martnez Lpez Andrs Snchez Camacho Omar 407

Convencin de los Girondinos Fin a la constitucin Jacobina Gran impulso de la Poltica exterior. Paz de BasiteaPrusia. Paz de la Haya. Tratado de Basilea. Constitucin del ao III. Ejecutivo: Recae en el Directorio. Legislativo: Cmara de ancianos o de los 500. Divisin Social: Ciudadanos activos y pasivos y voto censitario.

Directorio Poltica exterior. Guerra VS Austria e Inglaterra.

Consulado Constitucin el ao VIII. No hay declaracin. Legislativo se divide en 4 cmaras. Ejecutivo: Consulado. 3 Cnsules 1 Napoleon Bonaparte. 2 Lebroun. Poltica exterior. 1.- Tratado de Paz de Montefontaine. 2.-Tratado de San Idelfonso. Regresan territorio de Luissiana. 3.- Tratado de Aranjuez. 4.-Concordato Vitalicio. Renuncian obispos de Francia. Napoleon nombra obispos. Declaran a Francia Catlica. Proclama libertad de culto. Paz de Amienz. Se descubre complot para matar a Napoleon. Descubre conspiracin. Crea senado Consulto. Se hace Emperador.

Guerra de Austria. 3 Ejrcitos Moreau Jourdan Napoleon B. Atacan Viena Fracasan Ataca norte de Italia. Toma: Toscana, Piamonte, Mdena, Lombarda. Obliga a firmar tratado de Campoformio.

Guerra de Inglaterra Cierran ruta comercial por Egipto. Batalla de las Pirmides. Napoleon es derrotado: Batalla de Abukir.

Regresa a Francia.
Encabeza Directorio. Organiza golpe de estado. Nuevo gobierno

3 Cambaceres.
1 Cnsul puede declarar guerra y Paz. Elige a todos los funcionarios . Dirige la Diplomacia. Administraci n general. Constitucin del ao X. Se elimina 2 y 3 cnsul. 1 cnsul, Vitalicio, hereditario.

You might also like