You are on page 1of 6

INTRODUCCIN El Aconcagua son frutas en conserva, es un producto listo para ser consumido que se destaca por su durabilidad y por

su larga tradicin en los mercados. Su elaboracin utiliza materia prima seleccionada que, luego de ser lavada, pelada y cortada, es puesta en envases hermticamente sellados, sometidos a un tratamiento trmico que garantiza su esterilidad comercial.

Mediante este trabajo estamos comprometidos en satisfacer las expectativas de nuestros clientes garantizando la calidad de nuestros productos a travs de la implementacin, mantencin y verificacin de un exigente Sistema de Aseguramiento de la Calidad basado en la mejora continua de nuestros procesos. Esto nos permite entregar a nuestros clientes un producto con los ms altos estndares y mantener con ellos una relacin de confianza, basada en la excelencia no slo de nuestros productos, sino tambin de nuestros procesos. Por consiguiente tenemos que satisfacer las expectativas de nuestros clientes garantizando la seguridad y calidad de nuestros productos.

Aconcagua

Pgina 1

ACONCAGUA

I. INFORMACIN DEL PRODUCTO 1. Historia:

1897 Nace La Baskonia, en la ciudad de San Felipe, situada en el valle de Aconcagua, en la V Regin, se establece La Baskonia: una pequea planta industrial dedicada a la fabricacin de conservas de fruta, de propiedad de las familias Larrondo y Otondo.

1930 Adolfo Ibez planta frutales en San Felipe, 300 hectreas en su fundo los huertos de colunquen. 1946 Adolfo Ibez comienza a secar fruta, con el fin de agregar valor a la produccin, se instalan secaderos industriales en San Felipe para la deshidratacin de duraznos, al tiempo que parte de la fruta fresca comienza a venderse para ser enlatada. Dos aos despus, firma un contrato de dos aos de duracin para proveer de duraznos a La Baskonia. Durante el periodo llegan a fabricarse 11.700 cajas de conservas de durazno, de 48 tarros cada una.

1949 Pedro Pedro Ibez compra la Baskonia, tras la muerte de Adolfo Ibez, su hijo Pedro luego comprar la fbrica, la bautiza con el nombre de conservas Aconcagua. En la primera temporada con sus nuevos dueos, la empresa opera con 60 trabajadores y produce 12 mil cajas.

1956 Conservas Aconcagua se abre al mundo, la produccin crece sostenidamente, empujada fuertemente por el inicio de las exportaciones, principalmente a Per, Ecuador, Colombia, Panam, Venezuela, Bolivia y Brasil.

1996 se adquieren los activos de Isasa agroindustrial, en la operacin se adquieren lneas de produccin de conservas, pulpas de frutas y productos derivados del tomate. La planta industrial se localiza en Buin, a 3 kilmetros al sur de Santiago. En

Aconcagua

Pgina 2

ella se establece la nueva casa matriz de la empresa que ahora pasa a llamarse Crpora Aconcagua. 1997 se entrega el negocio de Servicios de alimentacin, conservas Aconcagua, ya bajo la direccin de pedro Ibez, crea un innovador concepto en el servicio de alimentacin para estudiantes, el que, por su calidad y eficiencia es adoptado de Chile para sus programas de alimentacin escolar. El nombre de la empresa cambia a Compaa de productos, alimentos y servicios S.A. mientras, bajo el programa de alimentacin escolar se llega a elaborar y a entregar 180.000 comidas diarias en las escuelas a lo largo del pas. 1999 se compra nieto SA., esta nueva adquisicin incorpora nuevos clientes, proveedores, personal calificado, producen pasta de tomate y pulpa de fruta, ubicada en la quinta de Tilcoco, en la VI regin. Crpora Aconcagua se transforma en una de las mayores agroindustrias de Chile. 2003 Conservas La Costea ingresa a la propiedad, esta empresa mexicana, con 80 aos de experiencia en el mercado de los alimentos y una posicin de fuerte liderazgo en su pas, adquiere 50% de las acciones de Crpora Aconcagua. Los nuevos socios participan activamente en el desarrollo de la empresa, que pasa a llamarse Aconcagua Foods y pone en marcha una fuerte estrategia de modernizacin industrial y desarrollo. 2006 Las ventas alcanzan los US$ 100 millones La compaa exporta cerca de 75% de su produccin, a ms de 35 pases. Cuenta con tres modernas plantas procesadoras de alimentos -en Buin, Quinta de Tilcoco, y Talca-, en las que ha consolidado su enfoque de aseguramiento de la calidad. Tanto en pasta de tomate como en frutas en conserva, Aconcagua Foods ya es el mayor productor de Amrica Latina y uno de los 10 mayores exportadores del mundo. 2010 Nuevo cambio societario, conservas la Costea adquiere el 100% de los negocios de fruta y la marca Aconcagua. 2012 inauguracin de la bodega automatizada, Aconcagua Foods cuenta con la bodega automatizada ms grande de Latinoamrica con una capacidad de 11.000 posiciones pallets.

Aconcagua

Pgina 3

II.

IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Se ha escogido el producto Aconcagua, ya que es producto que tiene una presentacin muy poco atractiva y clsica, y no ha tenido un cambio atractivo en nuestro pas.

III.

DISEO DEL PRODUCTO Para brindar un buen producto lo que debemos de hacer es la combinacin de lo tangible y lo intangible, que puede ofrecer a la atencin de un mercado para su adquisicin, uso o consumo y que satisfaga un deseo o una necesidad del consumidor. Es por ello que al producto Aconcagua aadimos las caractersticas fsicas, ya que realizamos un nuevo diseo para poder llamar la atencin de nuestros consumidores, ya que en el mercado los servicios intangibles son ofrecidos antes de hacer la venta. Si ofrecemos una buena presentacin del producto Aconcagua con nuestro nuevo diseo, los clientes le asignaran un valor al nuevo producto que ofreceremos. Por eso realizamos un nuevo diseo en nuestro producto Aconcagua, y las caractersticas son las siguientes: Se ha cambiado el formato de la palabra ACONCAGUA. Se ha agregado una imagen de un postre. Se ha agregado una imagen segn al segmento que va dirigido. Se ha cambiado el fondo de duraznos por unos ms reales. Se ha cambiado el tringulo por uno ms ovalado y con un fondo de cielo y un fondo de campo.

IV.

DISEO DE LA ETIQUETA

DISEO ANTERIOR

DISEO NUEVO

Aconcagua

Pgina 4

V.

PRODUCTO ACONCAGUA Decidimos cambiar el diseo del producto Aconcagua, por algo ms llamativo y enfocado a distintos segmentos del mercado peruano. Con el fin de comprometernos en satisfacer las distintas expectativas de nuestros consumidores. Para ello la calidad, envase y nuestro nuevo diseo nos permitir llegar a distintos estilos de vida de neutros clientes, esto nos permitir entregarles un producto con los ms altos estndares y mantener con ellos una relacin de confianza, basada no solo en nuestro producto si no en nuestro nueva estrategia y proceso. Calidad: Nuestra estrategia de calidad trata de adelantarse a los competidores ofreciendo un producto de Aconcagua que satisfaga la necesidad del consumidor y sus preferencias, nuestro producto se va a comunicar con el consumidor a travs del nuevo aspecto y la sensacin. Diseo: El fin de nuestro diseo es captar la atencin de nuestros consumidores, nuestro diseo no es superficial sino que llega al ncleo del mismo producto. Envase: Nuestra empresa reconoce que nuestro producto son participes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social, contribuimos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, reciclando nuestro producto.

VI.

ESTILOS DE VIDA Nuestro producto est dirigido a las diferentes clases sociales, ya que nuestro producto viene en distintos tamaos y con precios accesibles. Los Progresistas personas con muchas expectativas en su futuro, confan mucho en s mismos, siendo exigentes y autocrticos. Las Modernas mujeres de carcter pujante y trabajador, con un modo de pensar y actuar ms moderno. Ven con optimismo su futuro. Los Adaptados hombres menos ambiciosos y con menores aspiraciones que otros estilos. No son totalmente conformistas. Las Conservadoras su hogar e hijos constituyen el centro de atencin y espacio de realizacin personal. Los Modestos tienen menos preferencias por comprar productos de marca y buscan productos nutritivos y baratos.

Aconcagua

Pgina 5

VII.

SEGMENTACION FAMILIAR: JUVENIL: Esta presentacin del producto ACONCAGUA de 820 gr est dirigida a un segmento juvenil. INFANTIL:

VIII.

PRECIOS DEL PRODUCTO El precio de nuestro producto Aconcagua vara de acuerdo a los tres tamaos diferentes (grande-familiar, mediano y personal o pequeo), y por consiguiente su precio vara de acuerdo al tamao que elija el cliente, siendo los precios accesibles para nuestros consumidores.

DESCRIPCIN DEL PRODUCTO DURAZNOS X 822GRS. ACONCAGUA ejemplo XD

PRECIO EN SOLES S/. 8.30

Aconcagua

Pgina 6

You might also like