You are on page 1of 5

ACTITUD FISICA:

Una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo ntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su objetivo fundamental es ayudar a la prevencin de lesiones, y preparar al sujeto fisiolgicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad. 2) CALENTAMIENTO NEUROMUSCULAR: EL es un conjunto de ejercicios ordenados graduados, de todos los msculos y articulaciones cuya finalidad es preparar al organismo para mejor rendimiento. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel ptimo de forma paulatina, para que, desde el comienzo podamos rendir al mximo en la actividad. 3) CARRERA DE RESISTENCIA: La carrera de resistencia es una carrera en la que se trata de recorrer una distancia larga, en el menor tiempo posible. Se encuentra compuesta de tres fases: salida alta y aceleracin despus de la misma; la carrera durante su transcurso o paso lanzado; el remate y ataque al hilo de llegada. 4) CARRERA DE VELOCIDAD: La carrera de velocidad se refiere a cualquiera de las carreras a pie ms cortas y que consisten en correr lo ms rpido posible una distancia predeterminada 5) FRECUENCIA CARDIACA: La frecuencia cardaca es el nmero de contracciones del corazn o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos 6) PULSO Y SUS VALORES: El pulso de una persona es la pulsacin provocada por la expansin de sus arterias como consecuencia de la circulacin de sangre bombeada por el corazn. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran ms prximas a la piel, como en las muecas o el cuello. SUS VALORES: Adulto de 60 a 100 pulsaciones por minuto

LA APTITUD FSICA

Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades fsicas en forma eficiente, retardando la aparicin de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los rganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realizacin peridica y sistemtica de actividades fsicas.

CINCO PRINCIPALES COMPONENTES DE LA APTITUD FSICA

Resistencia cardiorrespiratoria De los cinco componentes de la aptitud fsica, la resistencia cardiorrespiratoria es la piedra angular para completar la salud y la aptitud de tu puerta de entrada a la mejora de

otros niveles de aptitud. La resistencia cardiorrespiratoria se define como la capacidad del corazn para obtener sangre rica en oxgeno a los msculos que trabajan. Es la capacidad fsica para mantener un ritmo constante de ejercicio sin llegar a un alto nivel de fatiga y cansancio. El ejemplo tpico de la actividad fsica y los deportes que se relacionan con la resistencia cardio-vascular son correr, nadar, andar en bicicleta, caminatas y aerbicos. La resistencia cardio-prctico es la capacidad fsica para hacer frente a la fsica tareas de nuestra vida diaria. Subir las escaleras durante ms de 6 plantas requiere resistencia, que permite hacer frente a los un sinfn de actividades necesarias a la gestin de la vida familiar tanto como ser capaz de mantener una frecuencia cardaca ms baja, manteniendo un alto nivel de la oxigenacin celular.

Fuerza muscular

Tanto como la resistencia cardiorrespiratoria es ilustrada por la capacidad de repetir un nivel de esfuerzo fsico cuenta de un extenso perodo de tiempo, la fuerza muscular se mide por el mximo de la fuerza, o el peso que un msculo o grupo muscular puede levantar y ejercer en una sola esfuerzo. De los 5 componentes de la aptitud fsica, la fuerza muscular est directamente relacionada con la cantidad y el tipo de ejercicios y entrenamientos que el cuerpo sufre. El entrenamiento con pesas o entrenamiento de fuerza son los nicos mtodos para aumentar la masa muscular.

Resistencia muscular

De los 5 componentes de la aptitud fsica, la resistencia muscular a menudo se confunde con la fuerza muscular, y tal y como estn relacionados, que una mayora diferente en los beneficios que proporcionan. La resistencia muscular se define como la capacidad de repeticin y de principal y moderado nivel de esfuerzo muscular. La fuerza muscular puede ser considerada como una menor proporcin de tu mxima fuerza muscular. Con el fin de desarrollar el mximo alcance de tu capacidad muscular que necesitas para aumentar la fuerza muscular tambin. Vamos a tomar el ejemplo que usted es capaz de levantar un mximo de 50 kg con el brazo derecho y que levantas 25kg 15 veces. El desarrollo de resistencia cardio-junto con un peso de formacin aumentar el peso total que puede levantar 15 veces, as como ayudar a aumentar el nmero de representantes en el nivel de 25kg.

Flexibilidad fsica

La flexibilidad es una parte de los principales componentes de la aptitud fsica. No todas las personas tienen los mismos requisitos de flexibilidad, dependiendo de si eres un

atleta o no, y las distintas disciplinas deportivas que se practican. Pero todo el mundo necesita un cierto grado de flexibilidad para poder hacer frente a la vida cotidiana y actividades. As, la flexibilidad en su forma ms pura se define como la capacidad de mover las articulaciones de tu cuerpo y las articulaciones a travs de su gama completa de movimientos.

Composicin corporal

El ltimo de los 5 componentes de la actividad fsica es la composicin corporal. Comprender tu composicin corporal y cmo se relaciona con tu nivel de forma fsica en general es esencial. Aunque ms de una consecuencia de los anteriormente mencionados componentes de la actividad fsica.

La composicin corporal se ve en la proporcin de grasa en el cuerpo en comparacin con el nivel general de la masa corporal magra. Cuando la masa de grasa corporal es alta se le considera ms de peso o incluso obesidad. Este alto contenido de grasa de racionamiento es una seal de una mayor propensin a desarrollar enfermedades coronarias, la diabetes, articulaciones y dolores de espalda, artritis y mayor riesgo de tendn-los accidentes y las lesiones musculares debido a la inactividad. Existe una relacin directa en la velocidad de la adicin de libras de grasa a la falta de ejercicio fsico y la reduccin de la grasa por racin de cambios en la dieta, la nutricin y la calidad del ejercicio fsico regular son fundamentales.

NOMBRE LAS POSICIONES BSICAS DE LOS MOVIMIENTOS ARTICULARES

De pie. Sentado. Arrodillado. Suspendido. Decbito abdominal. Decbito dorsal. Apoyo facial. Apoyo dorsal. Apoyo Invertido.

Nombre las Formaciones

Fila Los alumnos estn uno al lado del otro. Columnas Los alumnos estn uno detrs del otro. Crculo Los alumnos en fila o columnas, forman un crculo. Semicrculo Los alumnos en fila o columnas, forman un medio crculo. Cuadro Los alumnos forman columnas y filas, que se combinan para formar el cuadro. Ajedrez Los alumnos forman dos o ms filas o dos o ms columnas como un tablero de ajedrez. Circuito Es un lugar donde se organizan varias postas o estaciones para realizar alguna actividad, el circuito consta de: Estaciones o postas. Varios ejercicios diferentes que se realiza en forma simultnea en las diferentes postas o estaciones. Varios alumnos en cada estacin. Los alumnos pasan por todos los ejercicios.

QUE ES EL DEPORTE

El deporte es toda aquella actividad fsica que involucra una serie de reglas o normas a desempear dentro de un espacio o rea determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competicin con uno mismo o con los

dems. Como trmino solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad fsica pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, tambin se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto fsico como intelecto, y no slo una de ellas. Tambin hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde slo se usa el fsico, o bien slo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carcter olmpico. Aunque frecuentemente se confunden los trminos deporte y actividad fsica/fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carcter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la prctica de la segunda. Popularmente, la palabra deporte es utilizada para sealar una actividad que provee a sus practicantes de salud fsica. De este modo, la recomendacin mdica para gran parte de enfermedades, problemas fsicos, emocionales y psquicos, as tambin como para la prevencin de todo lo anterior, suele ser practicar deportes o algn tipo de actividad fsica mnima.

You might also like