You are on page 1of 4

El Amor es la esencia de la Navidad La Navidad es Amor

Si tienes tristeza, Algrate! La Navidad es GOZO Si tienes enemigos, Reconcliate! La Navidad es PAZ Si tienes amigos, Bscalos! La Navidad es ENCUENTRO Si tienes pobres a tu lado, Aydalos! La Navidad es DAR Si tienes orgullosa soberbia, Sepltala! La Navidad es HUMILDAD Si tienes deudas, Pgalas! La Navidad es JUSTICIA Si tienes maldad y pecado, Arrepintete y cambia! La Navidad es CONVERSIN Y GRACIA Si tienes tinieblas, Enciende tu farol! La Navidad es LUZ Si tienes resentimientos, Olvdalos! La Navidad es PERDN La Navidad es AMOR!

Caminando hacia la Navidad


1. Qu largo es el camino de la Navidad?
Es muy largo el camino de la Navidad? Es un camino largo, muy largo. Y muy corto a la vez. Es el camino que hay de Dios al hombre. Y el camino del hombre a Dios. Es el camino que hay de Nazaret a Beln. Es el camino de Beln a Nazaret. Es el camino que hay de cada uno de nosotros a los dems hombres. Es el camino que hay de m a mi hermano. Y el camino de mi hermano a m. Es el camino que hay de m a mi esposa.

Y el camino de mi esposa a m. Es el camino que hay de m a mis hijos. Y el camino de mis hijos a m. Es el camino que hay de m a mi hermano necesitado. Es el camino de mi hermano necesitado a m.

2. Cunto dista Nazaret de Beln?


Cada uno tiene su propio camino. Cul es la distancia de tu corazn al corazn del hermano? Cul es la distancia del corazn de tu hermano al tuyo? Cul es la distancia del corazn del esposo y la esposa? Cul es la distancia del corazn de los padres y los hijos? Cul es la distancia del corazn Dios al corazn humano? Cul es la distancia del corazn del hombre al corazn de Dios? Cul es la distancia de un corazn al otro? Beln puede quedar muy lejos para quienes los divide y separa el desamor. Beln puede quedar muy cerca para quienes se aman.

3. Seor, es muy duro el camino de Beln?


El camino de Beln no es ni duro ni blando. El camino de Beln fue blando para Dios que ansiaba llegar. El camino de Beln es blando para cuantos buscan a Dios. El camino de Beln es blando para quienes llevan el corazn en sus pies. Para Mara y Jos, el camino de Beln fue largo y se les hizo corto. Tan largo como los caprichos humanos que organizaron el Censo. Tan corto como el amor que vive de la espera. Tan largo como el cansancio de los pies. Tan corto como el amor que espera al Dios en la cuna. Tan largo como el que no sabe adnde va. Tan corto como el que ha visto la estrella.

4. Qu habis visto en Beln?


Hemos visto a un nio. Nada ms que un nio? Hemos visto a un nio que rea. Hemos visto a un nio que tena la cara de todos los nios. Hemos visto a un nio con su madre, Mara. Lo hemos visto como nio y nos contaron que era Dios. Lo hemos visto como nio pequeo y nos dijeron que era Dios. Y nos postramos delante del nio y adoramos a Dios. Y nos quedamos mirando al nio y contemplamos a Dios. Y acariciamos al nio y nos dijeron que habamos acariciado a Dios. Y le regalamos nuestras sonrisas y nos dijeron que se sonri Dios.

5. Qu escuchaste en Beln?
Escuch el gemido de un nio, como los nios de mi pueblo. Escuch llorar a Dios, en lloro de los nios de mi pueblo. Escuch que Dios rea, como ren los nios de mi pueblo. Escuch una cancin de cuna, que los hombres le cantaban a Dios. Escuch el latido del corazn de Dios, latir en el corazn de un nio.

Escuch el corazn de una Madre, admirada por las maravillas de Dios. Escuch el corazn de Jos, emocionado ante el misterio. Escuch mi propio corazn, emocionado por el amor de mi Dios. Escuch el corazn de todos los hombres, conmovidos por tanto amor.

6. Qu le llevaste al nio de Beln?


Los pastores le llevaron la lana de sus ovejas que calentara al nio en la noche. Le llevaron sus corazones sencillos llenos de canciones. Le llevaron sus sorpresas al verle como a uno de ellos. Le llevaron sus alegras por haber nacido en uno de sus corrales. Le llevaron sus gozos por utilizar uno de sus pesebres. Yo le llev mis preguntas, pues no entenda nada. Le llev mi corazn vaco, para que l me lo llenase. Le llev mi alma fra, para que l me la calentase. Le llev mi poca fe, para que l me la hiciese grande. Le llev mis esperanzas, para que l las hiciese realidad. A Beln no se lleva nada, cuando se lleva todo. A Beln se va vaco, porque all te llenan alma entera. A Beln se va vaco y se vuelve cargado de Dios.

7. Qu buscabas en Beln?
Buscaba a Dios y me encontr con un nio. Buscaba la vida y me encontr con un recin nacido. Buscaba lo divino y me encontr con lo humano. Buscaba a Dios y me encontr conmigo mismo. Buscaba a Dios y me encontr con mis hermanos. Buscaba los caminos de Dios y me encontr con los hombres. Quera ver a Dios, logr ver a mis hermanos. Quera ver a Dios, y me ense a ver a los hombres. Dios me pareca tan chiquito, y los hombres se me haban agrandado. Dios se me haba escondido en lo humano. Y lo humano se me revelaba divino. Dios se me haca hombre, y el hombre se me haca ms Dios. A Beln se va y de Beln se viene. Pero uno es el que va a Beln y otro distinto el que regresa de Beln.

8. Qu hiciste en Beln?
A Beln fui a ver y sent que Dios me miraba de otra manera. A Beln fui porque quera tocar a Dios. Y era tan tierna su carne? Era Dios con carne de nio. A Beln fui a acariciar a Dios. Y sent el calor de su mano que me acariciaba a m. A Beln fui a ofrecerle mis paales a Dios. Y regres con la cesta de mi alma llena. A Beln fui a adorar a mi Dios. Y estamp el calor de mis besos en la tierna piel de un nio. A Beln fui a ver lo que me haban dicho del nio y sent que Dios me hablaba. A Beln fui a cantar las maravillas de Dios, y escuch que los ngeles cataban por mi. A Beln fui de visita, y sent ganas de quedarme con l. A Beln fui, pensando si estara muy solo, y me encontr con los pobres todos del mundo. A Beln fui, pensando si podra entrar, y encontr que su casa no tena puertas. A Beln se va y de Beln se viene. Y no es lo que se hace en Beln. Sino lo que Beln ha hecho en mi.

9. Beln casa del pan


Beln, casa del pan que compartimos en la mesa. Beln, casa del pan que comemos ricos y pobres. Beln, casa donde el trigo se hace pan de todos. Beln, casa donde Dios se hace pan para todos. Beln, casa donde todos estamos llamados a hacernos pan. Beln, casa donde Dios se hizo trigo humano. Beln, casa donde Dios comenz comiendo de nuestro pan humano. Beln, casa donde Dios comenz su historia de pan para la mesa de todos los hombres. Beln, casa donde Dios se hace pan y el pan se hace sacramento de Dios. Beln, casa donde el pan se hace comida de todos.

El Amor es la esencia de la Navidad

La Navidad es Mi cumpleaos. Es poca de celebrar el ms grande regalo dado a la humanidad. Puedes tomar un momento para Mi ahora, en honor a Mi cumpleaos? Puedes gastar un minuto para dejar que te diga cuanto te amo? Puedes parar para agradecerme Mi amor, y reflexionar cmo puedes esparcir ms amor por el mundo? Fue el amor por ti que Me trajo a la Tierra hace ms de 2000 aos. Fue el amor el que Me dio mpetu para caminar por tu mundo y ser uno de los tuyos, para vivir y morir por ti. El amor fue, y an es, el centro de Mi existencia. Todo lo que he hecho ha sido por amor a ti personalmente, y por amor a la humanidad como un todo. T significas mucho para Mi! En esta Navidad, toma tiempo para amar. Si lo haces, estars dndome un maravilloso regalo, y Me ser posible darte especiales regalos este ao. Jess ORACION: Jess, te agradezco el amor que me has mostrado al venir a la Tierra, al vivir y morir por m. Quiero celebrar esta Navidad contigo. Deseo conocerte, recibir Tu amor y Tu regalo de la vida eterna. Por favor toca mi vida con el amor que T tienes para ofrecer, y aydame a compartir ese amor con otros tambin.

You might also like