You are on page 1of 2

HARDWARE Y SOFTWARE (RESUMEN) La computadora se divide en 2 partes: Hardware y Software HARDWARE: Corresponde a todas las partes fsicas y tangibles

de una computadora, sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Se divide en 3 componentes bsicos: Unidad central de procesamiento o CPU, memoria RAM y ROM, perifricos de entrada y salida, perifricos de almacenamiento La CPU: es la componente fundamental del computador encargada de interpretar y ejecutar instrucciones, y procesar datos. RAM son las siglas de Random Access Memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria ms comn. Hay dos tipos bsicos de memoria RAM, RAM dinmica (DRAM) y RAM esttica (SRAM). MEMORIA ROM: Memoria de slo lectura (normalmente conocida Read Only Memory) es una clase de medios de almacenamiento utilizados en los ordenadores y otros dispositivos electrnicos. PERIFERICOS: Son las unidades o dispositivos a trves de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la informacin, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. PERIFERICOS DE ENTRADA son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU, los ms habituales son el teclado, mouse, cmara web, micrfono. PERIFERICOS DE SALIDA: Son los que reciben informacin que es procesada por la CPU como el monitor, impresora, altavoz. PERIFERICOS DE ENTRADA/SALIDA: Son los componentes de la computadora que nos permite introducir y recibir informacin: memoria USB, Cd, impresoras multifuncin. PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO: Se encargan de guardar datos de los que hace uso la CPU para que esta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que sta se borra cada vez que se apaga la computadora.

SOFWARE: Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin. Se divide en dos partes: Software de base y software de aplicacin. SOFTWARE DE BASE: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislndolo especialmente del procesamiento referido a las caractersticas internas: memoria, discos, etc. UN SISTEMA OPERATIVO: Es un software de sistema, un conjunto de programas de computacin destinado a muchas tareas. SOFTWARE DE APLICACIN: Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especificas en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los negocios. Como ejemplo se encuentra Microsoft Word, Excel, Point, Paint. MICROSOFT WORD: Es un software destinado al procesamiento de textos, creado por la empresa Microsoft, actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office. EXCEL: Aplicacin para manejar hojas de clculo. POWER POINT: Programa de presentacin desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseanza, negocios, etc. MICROSOFT PAINT (Paintbrush) desarrollado en 1982 por la recin creada Microsoft, a cargo de Bill Gates. Paint ha acompaado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versin 1.0, siendo un programa bsico.

You might also like