You are on page 1of 5

Todo sobre la pasta Caliente o fra, al horno o cocida, con salsa espesa o slo con aceite de oliva, a todos

nos encanta la pasta. Por eso, vamos a descubrir todas sus posibilidades. Primero, echa un vistazo a nuestra lista de pastas. Y luego, aprende algunos conceptos bsicos sobre cmo prepararlas. Por ltimo, prueba nuestras recetas: sencillas para entre semana, especiales para cuando tengas invitados e inteligentes para ajustarse a un estilo de vida sana.

Prepara una de nuestras recetas fciles y deliciosas con pasta cuando ests buscando un platillo fcil y satisfactorio. Larga

Desde los delgados capellini hasta la ancha lasaa, los fideos alargados abarcan todo el espectro. Las variedades finas quedan mejor con salsas de consistencia ligera, con base de tomate o caldo, que simplemente cubran los fideos. Las variedades ms anchas de fideos, como los fettuccine, van excelente con salsas de consistencia mediana o pesada, como la Alfredo. La lasaa, que es la pasta ms ancha de todas, no sirve para enroscar con el tenedor: utilzala en capas, en platillos horneados. Capellini (cabello de angel) Vermicelli Espaguetini Espagueti Linguine Tagliatelle Papardelle Lasaa Bucatini Corta Fettuccine

Ya sea pasta tubular, como los penne, o con formas, como los farfalle (pasta moo o corbatitas), las pastas cortas van bien con cualquier salsa. Algunas pastas cortas tienen pequeas canaletas donde la salsa se junta, de modo que cada bocado est lleno de sabor. Las pastas moldeadas vienen en toda clase de formas, incluyendo moos, conchas o coditos. Los cannelloni y los manicotti, tambin con formas, estn pensados para que se rellenen con una mezcla con base de carne o de queso, se cubran con salsa y se horneen. Penne Rigatoni Farfalle (pasta moo o corbatitas) Macarrn Fusilli Cavatelli Rotelle Cannelloni Manicotti Conchas Ziti Consejos para hacer una pasta perfecta

Usa mucha agua. La cantidad ideal es de 4 a 6 litros por libra (453 g) de pasta. As la pasta tendr sitio suficiente para cocinarse, pero sin pegarse.

No agregues aceite. Si usaste la cantidad de agua adecuada, no necesitars aceite para evitar que la pasta se pegue.

Agrega sal para darle ms sabor, pero no mucha, ya que la salsa cumplir esa misma funcin.

Revuelve la pasta cuando la eches en el agua. As evitars que se pegue o se quede en el fondo de la cacerola.

Usa como gua el tiempo de coccin indicado en el paquete y prueba la pasta para ver si tiene la textura adecuada.

Enjuaga la pasta slo si la vas a usar fra, en ensaladas. Renueva tus pastas

Fresca y rpida: Si quieres una comida rpida, la pasta fresca ya lista, como la de DiGiorno, es la solucin. Principalmente porque se hace en 3 4 minutos (asegrate de seguir las instrucciones del paquete y no cocinarla ms de la cuenta. Si no, quedar muy blanda). Y la pasta fresca, desde linguine hasta ravioli, se consigue fcilmente y es una forma sencilla de transformar un plato comn en algo especial.

Un toque de color: Para aadir inters a tus platos, usa pasta verde o naranja, hecha con espinacas o pimientos rojos.

Ms fibra: Si quieres aadir granos enteros a tu dieta, prueba la pasta de trigo de grano entero, disponible en casi todas las variedades, desde espagueti a penne.

Rendimiento de la Pasta

Cuando sirvas pasta, calcula usar 2 onzas de pasta por persona para los platos principales. Para preparar 4 porciones vas a necesitar 8 onzas de pasta o la mitad de un paquete de pasta de 16 onzas. Usa esta lista para calcular lo que vas a necesitar de pasta sin cocinar y saber lo que va a rendir esa cantidad cuando la hayas cocinado. Rendimiento de la Pasta Recetas:

Ideales para impactar a cualquier invitado, estos deliciosos platos de pasta se ven y saben sencillamente sensacionales.

ORIGEN DE LA PASTA. Origen de la pasta Es interesante enterarse a veces del origen de las cosas, la historia que hay detrs de algunos alimentos y como surgieron. La pasta comida tpica de Italia que a la mayora agrada, ha tenido varias referencias de cmo lleg a Italia. Hay un mito entre la gastronoma muy conocido de que el responsable de llevar la pasta a Italia fue Marco Polo en el Siglo XIII esto despus de su viaje a China, este mito se ha ido platicando de generacin en generacin pero la mayora de los investigadores y conocedores lo desmienten. Por otro lado se dice que los griegos y los romanos fueron quienes comenzaron a hacer la pasta plana. El emperador romano en el Siglo III era amante de la lasaa y fue en ese entonces cuando se desarrollaron instrumentos y utensilios para la elaboracin d esa pasta. Adems hay pruebas de la existencia de la pasta antes de que Marco Polo hiciera su viaje como por ejemplo el hecho de que en una tumba etrusca situada cerca de Roma se dice que se encontr en el Siglo III antes de Cristo un rodillo para elaborar pasta y un cortador. Tambin en el siglo XII se habla de que se coma en Npoles y Gnova todos los das los macarrones con queso y que en el Siglo XIII ya se coma lasaa servida en un caldo, adems hay un libro situado en la Universidad de Bolonia que data del mismo siglo donde se encuentra la descripcin de cmo hacer lasaa. Se dice que quien llev la pasta a Francia fue Catalina de Medicis al casarse con un rey de Francia y en Espaa debido al cultivo de trigo para elaborar el pan fue posible comenzar a hacer pasta. Conforme pasaron los aos se fueron creando ms pastas. En el Siglo XVII aparecen las primeras maquinas para hacer la pasta en Npoles y se hacia a la perfeccin pues por su clima era posible secar la pasta perfectamente. La maquina de prensar y de amasamiento permitieron hacer la pasta a un precio bajo y es por esto que se convirti en el alimento de los habitantes. En 1740 se abri en Venecia la primera fbrica de pasta y poco a poco comenz a ser un platillo distinguido entre las clases altas, para el Siglo XIX se haba convertido en la cocina ms distinguida entre los nobles. En este entonces se coma con las manos pero debido a las salsas que se

utilizaban se entendi que no era la mejor manera de comerlo con las manos y se comenz a utilizar el tenedor, un artefacto de 4 puntas curvas especial para comer pasta. En 1914 la pasta poda crearse en cada parte de Italia pues ya exista el secado artificial y fue as cuando se comenz a exportar con 70 mil toneladas de las cuales la gran parte fue llevada a Estados Unidos. Mas tarde pases importadores crearon sus mquinas para fabricar sus pastas y as comenz a convertirse la pasta en una industria.

You might also like