You are on page 1of 4

ENCUENTRO FINAL DE CATEQUESIS DE CONFIRMACIN Hace ya varios meses que se viene trabajando con ms de 200 jvenes y seoritas en el encuentro

de estos con el mensaje de de Dios en La Palabra y en su hijo Jess. En las clases el joven ha identificado la realidad que lo rodea, el sentido que puede darle a su vida, ha reconocido cmo viven sus hermanos y cun importante es cree; creer en Dios Padre Todo Poderoso.

Jess y su mensaje se han convertido en el objetivo a conseguir diariamente. Recordando la vida, pasin, muerte y resurreccin de Jess se afianza en la fe y guarda la promesa de Dios. Conoce la iglesia como la comunidad por excelencia donde compartir con sus hermanos y hacer real su actuar como hijo de Dios.

Finalmente se trata de que estos jvenes y seoritas no solamente conozcan lo que sucede en el sacramento de la confirmacin sino que entiendan la importancia del papel que les espera como discpulos de Jess y miembros de la iglesia.

Por todo este esfuerzo y trabajo es que se hace necesario realizar este encuentro final de catequesis. El propsito es que cada uno de los muchachos y sus familias se lleven un gran recuerdo que simbolice su propio cambio y la transformacin del mundo en que vivimos.

El encuentro se llevar a cabo de la siguiente manera:

Fecha y lugar Domingo 22 de septiembre Colegio Nuestra Seora de la Consolacin

Objetivo general Consolidar en los jvenes y seoritas la propuesta de Jess y el compromiso que implica recibir el sacramento de la confirmacin.

Objetivos especficos Tener un momento de convivencia previo a la confirmacin, que nos sirva de reflexin y de oracin Revisar la celebracin del sacramento: Ritos, participantes, signos... Reunir a las familias en torno a un ambiente distendido, tener un momento de encuentro y celebrar juntos la alabanza al Seor. Dar a conocer a los padres la intencin de crear el grupo juvenil.

Metodologa El trabajo se desarrollar en tres momentos:

De 8:00 a 9:30 de la maana. 1. Recapitulacin de contenidos de la unidad 2 y 4 del texto gua. Preparacin para el sacramento de la confirmacin Por medio de actividades acadmicas y ejercicios de reflexin enfrentar a los jvenes y seoritas al mensaje de Jess (unidad 2) y sensibilizarlos ante el sacramento de la confirmacin; la celebracin y las implicaciones para su desempeo como discpulos de Jess. EXAMEN ESCRITO. Los jvenes realizaran la evaluacin en los corredores con la supervisin de todos los catequistas.

De 9:30 a 10:30 de la maana. 2. Compartir como miembros de la iglesia. Esta actividad estar coordinada por los catequistas y algunos de los jvenes y seoritas (Especialmente los que han demostrado menos compromiso) La dinmica parte de solicitarle a cada estudiante traer un alimento para reunir el da finalizacin y los grupos conformados se encargaran de servir los alimentos para todos. Simultneamente se realizara la pintura en los pliegos de cartn paja por parte de catecmenos y padres de familia.

De 10:30 a 12:00 de la maana. 3. Alabanza al Seor. En este punto los participantes se dispondrn a realizar cantos de alabanza y en la medida de las posibilidades proyectar videos de conciertos de msica cristiana y la preparacin de los cantos que se interpretarn en la eucarista de confirmacin. Padre Manuel, padres de familia, catequistas y los jvenes catequizados. Apoyo del coro o de personas que animen la alabanza. GUA DE LA ALABANZA.

La jornada tendr un componente simblico que se ver concretado en la elaboracin de un mosaico de gran tamao con el mensaje La confirmacin. Espritu Santo para transformar al mundo Al finalizar la jornada cada uno de los participantes se llevara un recuerdo del encuentro (Una estampa, un rosario, una fotografa del encuentro) La jornada se desarrollar el domingo 22 de septiembre. Las fotografas de la jornada se publicarn con un artculo que destaque la participacin de los jvenes y la celebracin del sacramento de la confirmacin. SE PUBLICAR EN VARIOS ESPACIOS (carteleras de colegios y entidades pblicas) Y ESPECIALMENTE EN LA ENTRADA AL TEMPLO.

RECOMENDACIONES PARA LOS JVENES Y SEORITAS PARA EL DA DEL ENCUENTRO DEL DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE 1. Inicio de la jornada 8:00 de la maana (15 minutos antes para ingresar) 2. Cada estudiante debe tener sus elementos de trabajo Biblia Cuaderno de apuntes Las 20 fichas de trabajo La fotocopia de las oraciones y verdades fundamentales del cristiano 3. Citar a los padres de familia para el domingo 22 de septiembre a las 10:00 de la maana en el colegio La Consolacin.(Obligatorio) 4. Traer un producto comestible de acuerdo a la orientacin del catequista.(Jugo o paquete de papas) 5. Venir con ropa y calzado cmodos 6. No traer dispositivos electrnicos para evitar prdidas o daos. 7. Las que el catequista considere convenientes.

NOTA: El encuentro es el nico espacio que se tendr para compartir con todos los actores de la catequesis de confirmacin de ah que la asistencia es obligatoria y con puntualidad.

You might also like