You are on page 1of 5

DESCRIPCIN DE PERSONAS

PARA GRUPO DE USUARIOS CON NIVEL INTERMEDIO DE INGLS

Laura Kronfle
Laura tiene 27 aos es Ingeniera en Negocios Internacionales. Ella trabaja en una compaa que se dedica a ofrecer asesora sobre importacin de productos del exterior, su cargo en la empresa es de Asistente Ejecutiva de del Vicepresidente del departamento de Ventas. Entre sus actividades importantes esta poder negociar con los proveedores del extranjero as que su dominio del idioma ingles en esencial. Laura est casada tiene 2 hijos uno de 10 y otro de 5, ellos son su adoracin. Laura trabaja aproximadamente 45 horas al la semana y sus tiempo libre lo dedica al cuidado de sus hijos, debido a tantas actividades le falta tiempo para realizar cursos de ingles as que ella prefiere estudiar de manera autodidactica. Ella disfruta de actividades con sus hijos como ir al parquea, pasear y le gusta ir al cine. Laura siempre busca nuevos mtodos de fortalecer sus conocimientos en el idioma ingles as que busca contenido en la web, pero debido a sus actividades no le puede dedicar el tiempo suficiente para su aprendizaje. Ella es una persona activa siempre esta de un lado para otro, por su trabajo se rene con muchos extranjeros y necesita perfeccionar su pronunciacin en ingles. Un objetivo de Laura es conseguir una certificacin TEOFL lo que va a darle un plus a su gran curriculum as que una vez obtenido esta especializacin buscara aprender otros idiomas como francs y alemn. Laura tiene un grado muy bajo de miopa y necesita utilizar lentes para realizar la mayora de sus actividades, sin embargo esto no impide su capacidad para realizarlas. Ella es una persona que le gusta estar al da con los objetos tecnolgicos, su segunda herramienta de trabajo ms importante es su dispositivo mvil, ella lo utiliza como agenda, planificacin de eventos y es el mecanismo ms eficaz para comunicarse con los proveedores y clientes.

Katherine Salazar
Katherine Salazar es estudiante de Ingeniera en Produccin y Direccin en Artes Audiovisuales de la universidad Catlica de Santiago de Guayaquil. Katherine con 22 aos de edad planea culminar sus estudios en un periodo de un ao, luego de un tiempo piensa emprender su propia productora, para lo cual debe adquirir un poco ms de experiencia laboral y capital. Durante los 3 aos de carrera se ha destacado en sus estudios como alumna sobresaliente y ha participado como ayudante en materias de su carrera en la universidad. Katherine es procedente de Manab y normalmente viaja todos los fines para visitar a su familia ya que para poder estudiar en Guayaquil alquila un pequeo departamento cerca de la universidad. Ella considera que su nivel de ingls esta en un trmino intermedio y que necesita reforzarlo porque si va a emprender su empresa en unos aos mas tiene la visin de poder contactarse con clientes de pases extranjeros y para ello debe manejar muy bien otros idiomas. Actualmente no trabaja por lo que la mayor parte de su tiempo lo dedica al estudio, sus conocimientos de informtica son bastante considerables en lo que respecta a su rama de estudio y actualmente est interesada en tomar cursos relacionado con negocios e idiomas. Sus pasatiempos favoritos es compartir en familia reuniones en fechas especiales, como tambin salir de compras con sus compaeras de universidad. Es amante de la tecnologa, sobre todo le llama mucho la atencin los dispositivos tctiles, por lo cual no solo utiliza su telfono celular para comunicacin a travs de llamadas y mensajes sino tambin con redes sociales y le atrae mucho la variedad de juegos y aplicaciones importantes que puede conseguir para su da a da con estos dispositivos. De vez en cuando practica tenis con su hermano que vive en Manab. Ha viajado a distintos lugares dentro del Ecuador pero nunca fuera del pas, aunque espera algn da poder hacerlo. Para su estudio posee una porttil que utiliza en su departamento para realizar tareas y trabajos, la lleva a la universidad solo cuando es necesario ya que no posee carro propio

para poder transportarse de la universidad al departamento, normalmente siempre lleva consigo su tablet la cual le sirve para consultar tareas en la universidad y leer mientras viaja. Sus preferencias por los diseos son muy variadas y depende mucho de su estado de nimo, pero normalmente siempre opta por colores claros ya que cree que los fondos claros hacen que letras e imgenes resalten y se puedan visualizar mejor. Esa es su forma de trabajar al momento de hacer modelados en proyectos de la universidad.

USUARIOS CON NIVEL AVANZADO DE INGLS

Rafael Aguilera
Rafael de 29 aos de edad, Ingeniero en Marketing Internacional. Actualmente se dedica a trabajar en el club deportivo Independiente del Valle, el donde se desempea como asesor en marketing y director general. Entre sus actividades importantes esta poder negociar el traspaso de jugadores canteranos, haca equipos del extranjero, lo que su dominio del idioma ingles en esencial, para poder cerrar los negocios y llegar a un mutuo acuerdo entre ambas instituciones. Rafael cumple con aproximadamente 50 horas al la semana y sus tiempo libre lo dedica al cuidado de sus hijos, debido a tantas actividades le falta tiempo para realizar cursos de ingles as que ella prefiere estudiar de manera autodidactica. Ella disfruta de actividades con sus hijos como ir al parquea, pasear y le gusta ir al cine. El dominio del idioma ingles de Rafael es avanzado, pero por las normas institucionales del equipo de ftbol, obliga a que sus empleados con el rango de gerentes o sus inmediatos superiores e inferiores tengas actualizados sus conocimientos, y por ende tener certificacin que corroboren el nivel de ingls debera tener. Rafael, busca nuevos mtodos de fortalecer sus conocimientos en el idioma ingls, por ende se ha dedicado a buscar contenido en la web, pero debido a sus actividades no le puede dedicar el tiempo suficiente para su aprendizaje. Un objetivo de Rafael es conseguir una certificacin TEOFL lo que va a darle un plus a su gran currculum as que una vez obtenido esta especializacin buscara aprender nuevos idiomas.

Lorena Mendoza

Lorena tiene 29 aos y es profesora de primera enseanza del idioma ingls. Labora en una institucin educativa desde hace 7 aos, impartiendo las ctedras de idioma extranjero (ingls) a los nios de quinto, sexto y sptimo ao de educacin y tambin ensea msica una vez a la semana a los nios de tercero y cuarto ao de educacin bsica. Lorena e divorciada y tiene un hijo de 4 aos a quien deja con su mam para que lo cuide. Labora 8 horas a la semana de lunes a viernes desde las 07h00 hasta las 15h00, los fines de semanas, ella comparte tiempo con su hijo, adems de calificar trabajos de sus estudiantes y planificar las clases para la siguiente semana. Actualmente le gusta jugar un juego llamado Candy Crush, ella cree que ese tipo de aplicaciones le ha ayudado mucho a acercarse ms a la tecnologa, ya que al ser de fcil uso y corto aprendizaje le parece interesante. Siempre juega desde su Tablet en el trabajo cuando tiene tiempo libre. Sus conocimientos tecnolgicos son bsicos, pero siempre le gusta juguetear ya sea con su computador o dispositivo mvil hasta obtener lo que ella quiere, le gusta investigar bastante cuando no puede hacer algo. En la institucin donde labora siempre la estn capacitando con seminarios que tratan nicamente temas de pedagoga, aunque a veces le aburre ir a este tipo de conferencias pero obligadamente tiene que ir. Aunque ella piensa que sera mejor que la capaciten en su rea que es el idioma ingls, ya que ella es consciente de que no lo sabe todo.

You might also like