You are on page 1of 5

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJERCITO NACIONAL

ESCUELA MILITAR DE CADETES GENERAL JOS MARA CRDOVA CONVOCATORIAS PARA OFICIALES DEL CUERPO ADMINISTRATIVO 2014-I La Escuela Militar de Cadetes General Jos Mara Crdova informa a todos los interesados que las inscripciones para Oficial del Cuerpo Administrativo se encuentran abiertas hasta el 14 de Febrero 2014. A continuacin se relacionan las profesiones convocadas, as: ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Medicina con o sin rural Sociologa Comunicacin Social Derecho Politologa Ingeniera Geogrfica Ingeniera Agronmica Ingeniera Software Ingeniera Electrnica Ingeniera Elctrica Ingeniera Industrial Ingeniera Mecnica Ingeniera Ambiental Ingeniera Aeronutica Administracin de Empresas Arquitectura Ingeniera Civil Enfermera Superior / Enfermera Jefe Ingeniera de Sistemas (especializacin en redes de alta velocidad)

REQUISITOS EXIGIDOS ! Nacionalidad Colombiana. ! Raza, credo, estado civil no discrimina a los aspirantes para su ingreso. ! Pregrado: 29 aos 5 meses y 29 das incluyendo ingeniera de sistemas sin especializacin al 15 de junio de 2014. ! Especializacin: En el caso de ingeniera de sistemas con especializacin en redes de alta velocidad, 34 aos 5 meses y 29 das al 15 de junio de 2014. ! Acreditar el respectivo ttulo profesional en una universidad avalada por el Ministerio de Educacin Nacional e ICFES. ! No registrar antecedentes disciplinarios en las diferentes fuerzas. ! Los requisitos obedecen a las normas vigentes del decreto 1790 de 2000, 1790 de 2005, 1495 de 2002 y 4494 de 2005.

COSTOS DEL PROCESO

CONCEPTO INSCRIPCIN
REVIS: CT. ARANGO REYES ELABORO: AA5. ALEXANDRA DIAZ

VALOR $ 187.000,0

PRUEBAS PSICOMETRICA PRUEBAS PSICOMETRICA COMPLEMENTARIA TOTAL INSCRIPCION $ 339.400

$ 92.400,0 $ 60.000,0

NOTA: Los valores anteriormente descritos corresponden a la resolucin N.483 del 16 de Diciembre de 2013 y est sujeta a cambios de ley para el ao 2014.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA INSCRIPCIN Los documentos que se relacionan a continuacin deben ser presentados en el momento de la inscripcin: - Fotocopia cdula de ciudadana - Fotocopia diploma y acta de grado de la profesin. - Recibo de consignacin

DOCUMENTACIN REQUERIDA PARA EL PROCESO Los documentos que se relacionan a continuacin deben ser entregados dentro de la carpeta de documentacin que le entrega la Escuela al momento de la Inscripcin: " " " " " " " " " " " " " " " Solicitud de Ingreso (Descargar en la pagina web www.esmic.edu.co) Hoja de vida. (cualquier estilo) Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad. Fotocopia registro civil. Fotocopia del diploma y acta de grado donde acredite su profesin en el pas, si tiene estudios en el exterior debe ser avalado por el ICFES. Constancia de experiencia profesional (si la tiene). Fotocopia ampliada al 150% de la tarjeta profesional. (En el caso de las carreras que lo exijan) Certificado de antecedentes de la procuradura. (www.procuraduria.gov.co) Certificado de antecedentes de la contralora (www.contraloriagen.gov.co) Una foto a color tomada en su residencia acompaado (a) de su familia tamao postal (para la visita domiciliaria). Una foto de la fachada de la casa o edificio sin personas tamao postal (para la visita domiciliaria). 4 fotos 3x4 fondo azul, 1 foto de perfil derecho y 1 foto perfil izquierdo (para el estudio de seguridad). 1 Foto fondo blanco para la ficha medica de la carpeta de sanidad. Certificado de natacin expedido en cualquier escuela de natacin o centro acutico. Certificado de Ecaes (si lo tiene).

PASOS DEL PROCESO DE INSCRIPCION

1. PREINSCRIPCIN: Realizar el proceso de preinscripcin, ingresando a la pgina web: www.esmic.edu.co en el link: Incorporacin preinscripcin Administrativos

REVIS: CT. ARANGO REYES ELABORO: AA5. ALEXANDRA DIAZ

"

Diligenciar completamente el formulario de preinscripcin con todos los datos requeridos, si usted no cumple con algn requisito como edad, el sistema inmediatamente lo rechaza y no le permite continuar con el proceso. (Seguir instructivo del usuario pgina web) Diligenciar completamente el formulario con todos los datos requeridos. En el link Click aqu para ingresar a la preinscripcin. Una vez haya diligenciado el formulario, el sistema al momento de guardar le genera un archivo en PDF, el cual debe enviar al correo electrnico incorporacion@esmic.edu.co y as le ser generado su recibo de pago. El recibo de pago podr ser descargado con el nmero de documento de identificacin del aspirante inscrito de tres a cuatro das hbiles a partir del envo del correo con el archivo de PDF de preinscripcin. En el link Incorporaciones Descargar recibos.

" "

"

2. INSCRIPCIN: Presentar el recibo de pago cancelado y los documentos requeridos en la zona de reclutamiento correspondiente. El asesor u oficial delegado le har entrega de dos carpetas una de sanidad y otra de documentacin, le asignarn un cdigo con el cual usted se va identificar durante todo el proceso. Inmediatamente le ser asignado el centro medico donde usted deber realizar todos los exmenes mdicos. 3. PRUEBAS DE SELECCIN: Dispone de 10 das calendario para la realizacin de los exmenes mdicos y entrega de documentacin. " EXMENES MDICOS: Se considera una prueba excluyente. Se realizarn en el centro medico asignado. El aspirante debe programar sus citas va telefnica. " Para la realizacin de los exmenes mdicos debe diligenciar la ficha mdica que aparece en la carpeta de sanidad con todos los datos personales que se solicitan y anexar foto 3x4, de frente, fondo blanco, traje formal. " Realizar todos los exmenes mdicos y cuando haya culminado los exmenes mdicos debe entregar la carpeta de sanidad al centro medico y ellos nos harn llegar la carpeta de sanidad a la oficina de incorporacin para enviarlas a la Direccin de Sanidad de Ejrcito quienes valorar la aptitud psicofsica del aspirante y emitir el concepto correspondiente (apto, no apto o aplazado).
NOTA: Los exmenes mdicos nicamente se realizaran en las IPS avaladas por la Esmic, no se aceptan exmenes mdicos de dispensario, ni de hospital militar. Se considera una Prueba Excluyente. NO INSISTA POR FAVOR RECOMENDACIONES: " Los exmenes de laboratorio deben realizarse antes del examen de radiologa y prueba de esfuerzo. " El examen de radiologa se debe programar un da despus del examen de laboratorio " La prueba de esfuerzo se debe programar dos das despus del examen de radiologa. " Lo anterior para evitar descompensacin en la toma de cada uno de los exmenes. " No programar los exmenes de laboratorio para el mismo da que va a realizar el examen de radiologa.

"

EXAMEN PSICOLGICO: Se considera una prueba excluyente. Aplica para los aspirantes inscritos que hayan sido aptos por la Direccin de Sanidad del Ejrcito. Ser

REVIS: CT. ARANGO REYES ELABORO: AA5. ALEXANDRA DIAZ

realizado nicamente en las fechas indicadas en la ciudad de inscripcin. Este examen consta de dos partes: Pruebas psicomtricas: Debe presentarse en la hora y lugar indicado al momento de la inscripcin con traje formal (mujeres sastre y hombres corbata), debe tener disponibilidad de 6 (seis) horas y no haber programado ningn tipo de examen mdico para ese da, traer esfero rojo y dinero para el refrigerio. El da que presente esta prueba se le entregar la boleta de citacin para la entrevista indicando fecha, hora y el nombre del psiclogo(a) asignado(a). Entrevista psicolgica: Presentarse a la entrevista en la hora y fecha estipulada en la boleta, traer una foto 3x4 fondo azul o blanco, llegar 15 minutos antes. Estas entrevistas se realizarn nicamente en las fechas estipuladas en la ciudad de inscripcin.
NOTA Las fechas y horas de las pruebas psicolgicas y entrevista son inmodificables y no reprogramables. NO INSISTA POR FAVOR.

" ESTUDIO DE SEGURIDAD: Se considera una prueba excluyente. En la carpeta de documentacin se encuentra anexo el formato de Estudio de Seguridad que debe ser diligenciado por el aspirante con toda la informacin requerida y verdica. Las huellas deben ser colocadas por el aspirante. (Anexar tres fotos 3x4 fondo azul; de frente, perfil izquierdo y perfil derecho en traje formal) " VISITA DOMICILIARIA: Se considera una prueba excluyente. Se realizar solo a los aspirantes que aprueben sanidad y psicologa. Ser programada por un oficial o trabajador social quien tomar contacto va telefnica con el aspirante o algn familiar y programa la fecha y hora con anterioridad para la visita domiciliaria. Durante la visita debe entregar las fotos, as: Una foto 3x4 fondo azul del aspirante en traje formal, una foto familiar, una foto fachada de la casa sin personas. " PRUEBA DE CONOCIMIENTO: Se considera una prueba excluyente. Es una prueba escrita sobre conocimientos bsicos de la carrera, la cual ser aplicada a todo el personal inscrito. Ser realizado nicamente el en la fecha indicada en la ciudad de Inscripcin. Su puntaje se considera excluyente. " ENTREVISTA CON EL DIRECTOR: Se considera una prueba excluyente. El Seor Director de la Escuela Militar de Cadetes y el comit de incorporacin realizar entrevistas a los aspirantes que hayan aprobado todas las pruebas de seleccin. " PRESENTACIN DE RESULTADOS A COMANDO EJRCITO: Los resultados obtenidos por los aspirantes sern presentados ante el Comando del Ejrcito para la seleccin meritoria. Los aspirantes no deben asistir. " PUBLICACIN DE RESULTADOS Y MATRICULAS: Los resultados se publicarn en la fecha indicada a partir de las 18:00 horas y el instructivo de matricula con los valores que deber cancelar y todos los tramites necesarios para garantizar su ingreso. Dentro del mismo instructivo estarn las indicaciones correspondientes para el da del ingreso.
!"#$%"&'(#)$&"*+,"&"!(-"*+
REVIS: CT. ARANGO REYES ELABORO: AA5. ALEXANDRA DIAZ

" " " "

Realice todas sus diligencias en forma oportuna y segura sin aceptar intermediarios, terceras personas o tramitadores. La institucin realiza todos sus procesos de seleccin de forma directa y transparente. Las carpetas de documentacin se deben entregar al delegado de incorporacin de cada zona. La documentacin debe estar completa, debidamente perforada y archivada en el orden que aparece en la caratula de la carpeta. Si usted ha realizado otros estudios y/o cursos, debe anexar al final de la carpeta de documentacin fotocopia de los diplomas. Se le informa a los aspirantes que de acuerdo a resolucin No. 000037 de 2010, el trmino de conservacin y permanencia de las carpetas del personal no admitido, es de dos semestres consecutivos a partir de la terminacin de cada proceso. Vencido este trmino se proceder a la eliminacin de las mismas.
INFORMES E INSCRIPCIONES Bogot: Calle 80 N 38-00 Bogot Pagina de Internet Telfonos: 3102082985 www.esmic.edu.co Atencin lunes a Viernes 8:00 a 11:00- 14:00 a 16:00

Correo electrnico: incorporacin@esmic.edu.co

REVIS: CT. ARANGO REYES ELABORO: AA5. ALEXANDRA DIAZ

You might also like