You are on page 1of 19

Caf Soluble Somos una empresa nicaragense de capital privado con ms de 50 aos en la industria alimenticia.

Producimos y comercializamos en Centroamrica, bebidas nutritivas en polvo, productos a base de soya, y caf tostado y molido. Contamos con una moderna cadena de distribucin de productos de consumo masivo en Nicaragua y desde el 2006 administramos una planta de caf instantneo de Nestl en el pas.

Nuestra historia

1958: El 11 de septiembre se inscribe la marca Caf Soluble S.A. en el Registro Mercantil de Managua e inicia la instalacin de la planta procesadora que concluye en 1960.

1960: Se realiza la primera produccin de caf instantneo tipo SprayDried.

1962: Se lanzan al mercado las marcas de caf instantneo Presto y Musn que logran posicionarse como lderes en el mercado centroamericano.

1980's: Nacionalizacin de la produccin y exportacin de caf. Nuestra planta opera como maquiladora y exporta el caf instantneo que produce nicamente a travs de los organismos de comercio exterior del Estado.

1991: Se relanzan en Centroamrica las marcas Presto y Musn.

1992: Se lanza en Nicaragua la marca Selecto de caf molido 100% puro.

1993: Se lanza al mercado la marca de caf molido Caf Toro, logrndose posicionar como marca lder en el mercado

nicaragense.

2000 : Se obtiene la certificacin ISO 9001: Sistema de Gestin de Calidad (SGC) otorgado por la International Organization for Standarization, conocida por sus siglas en ingls como ISO ( Organizacin Internacional para la Estandarizacin ), dando respaldo y calidad internacional a nuestros productos. 2002: Se lanza marca Delisoya que se convierte en el segundo producto ms importante de CSSA despus del caf. 2003: Se lanza la marca Delisoya en El Salvador. 2004: Se expande la marca comercializacin en Guatemala. Delisoya con su

2005: Se obtiene la certificacin de Anlisis de Peligros y Puntos Crticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points - HACCP) que garantiza la eliminacin de riesgos de contaminacin en todos los procesos de la cadena de produccin.

2006 - 2007: Se inicia la construccin de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con el objetivo de reducir los niveles de contaminacin y conservar los recursos naturales. 2007: Se adquiere la cadena de Cafs Restaurantes Casa del Caf compuesta en ese entonces de 5 sucursales y se relanza la lnea de cereales bajo la marca SaSa que responden a las primeras slabas de Sabor y Salud. CSSA vende el negocio de caf instantneo a Nestl, quedando como administradora de la planta y distribuyendo su marca Presto en Nicaragua.

Quines somos

En CSSA, empresa y colaboradores crecemos juntos apoyados en la confianza, honestidad, calidad, responsabilidad y compromiso. Esta prctica cotidiana de valores nos ha permitido crear un ambiente laboral armonioso que contribuye a mejorar la productividad y el trabajo en equipo. Nuestro personal, en constante capacitacin y desarrollo, est liderado por personas altamente calificadas y experimentadas. Conozcamos un poco ms sobre el equipo que conforma CSSA: Junta Directiva y Ejecutivos

Junta directiva

J. Antonio Baltodano. Presidente. Presidente de CSSA desde 1992. Con estudios de Economa en Wharton School, University of Pennsylvania, posee una maestra en Administracin de Empresas de Harvard Business School (HBS).

Olga C. de Baltodano Dania Baltodano Oscar Sevilla Duilio Baltodano Cabrera Javier Argello Niels Ketelhohn Danilo Manzanarez

Luis Alberto Chamorro

Ejecutivos

Gerardo Baltodano. Gerente General. Trabaja en la empresa desde 1992. Curs sus estudios de Doctorado (PhD) en Economa en Boston University, Massachusetts.

Jos Quadra Pallais. Director de Operaciones. Trabaja en CSSA desde 2002. Es ingeniero industrial de la Universidad Texas A&M y cuenta con una maestra en Administracin de Empresas, de la University of Texas at Austin (UT), USA.

Marcelino Calvo lvarez. Gerente Financiero. Trabaja en CSSA desde 2008. Cuenta con estudios de Ingeniera Civil en la Universidad Centroamericana (UCA) Jos Simen Caas, de El Salvador, y una maestra en Administracin de Empresas de INCAE Business School.

Fryda Castillo. Gerente de RRHH. Trabaja en CSSA desde Abril 1995. Licenciada en Administracin de Empresas, de la Universidad Centroamericana UCA, Nicaragua. Posee un Post Grado en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Americana, (UAM) Nicaragua, graduada del programa de Alta Gerencia PAG de INCAE Business School, Costa Rica y del Programa de Estrategia RH Management de la Universidad de Michigan, USA.

Emilio Porta. Gerente de Distribucin. Trabaja en CSSA desde 2012. Posee una licenciatura en Derecho de la Universidad Catlica de Nicaragua (UNICA), Managua y una maestra en Gestin y Polticas Pblicas de la Universidad de Chile, Santiago, Chile.

Fernando Rodrguez Blandn. Gerente de Unidad de Lubricantes Shell. Trabaja en la compaa desde 2007. Es ingeniero industrial por la Universidad Catlica (UNICA), Managua con un mster en Administracin por el Instituto Tecnolgico de Monterrey, Mxico.

Tania Campos Duque. Gerente de Food Service. Trabaja en CSSA desde 2010. Licenciada en Economa Aplicada de la Universidad Centroamericana (UCA), Managua, cuenta con un Master en Administracin de la Universidad de Barcelona (UB) y un postgrado en Midle Management INCAE Business School, Managua, Nicaragua

rsula Sansn Porta. Gerente General de restaurantes Casa del Caf. Licenciada en Economa por la Universidad de Brasilia. Posee una maestra en gerencia empresarial de la Universidad Thomas More, Managua.

Jadia Lpez Gerente de Planeamiento Estratgico Trabaja en CSSA desde 2006. Ingeniero en Sistemas de la Universidad Americana, Managua y Master en Administracin de Empresas de INCAE Business School, Managua, Nicaragua.

Misin

Somos una empresa que:

Satisface los gustos y necesidades de nuestros consumidores, ofrecindoles bebidas y alimentos con altos estndares de higiene y calidad. Brinda servicios de distribucin y logstica competitivas y confiables a nuestros socios comerciales, asegurando que sus productos lleguen al consumidor final. Genera utilidades que permiten un crecimiento sostenible de la empresa, para dar dividendos atractivos a los accionistas, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la comunidad; y proteger el medio ambiente.

Valores
El xito de nuestra empresa se debe a las personas que trabajan en ella, identificadas con los siguientes valores que hacen de CSSA un lugar confiable, seguro y digno de orgullo donde trabajar:

Honestidad

Nos caracterizamos por actuar y hacer negocios con rectitud y transparencia. Somos congruentes entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. No admitimos ninguna forma de soborno o acto deshonesto. Limpieza

Compartimos una cultura de trabajo orientada al orden y la higiene. Cuidamos nuestra salud, apariencia personal y reas de trabajo y llevamos la exigencia de estos hbitos hacia nuestros grupos de inters.
Responsabilidad y compromiso

Cumplimos eficientemente nuestros objetivos y acuerdos; nos comprometemos a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores-clientes y apoyar nuestros proyectos de responsabilidad social. Calidad Establecemos altos estndares de desempeo para nuestros productos y servicios. Cumplimos los requisitos establecidos de forma consistente. Buscamos satisfacer las expectativas de nuestros clientes, enfocando todo nuestro esfuerzo en realizar las tareas bien desde la primera vez. Orientacin al servicio

Estamos siempre dispuestos a atender de manera eficiente, amable, entusiasta y creativa las necesidades de nuestros consumidores y clientes internos-externos. Espritu de equipo Trabajamos unidos con actitud positiva de manera coordinada y rpida para dar respuesta a nuestros consumidores-clientes internos y externos.

Poltica de Calidad
En CSSA mantenemos, evaluamos y mejoramos continuamente nuestro Sistema de Integrado de Calidad basado en cinco aspectos claves:

1) Un sistema de informacin y comunicacin con nuestros consumidores y clientes, que nos permita conocer sus hbitos, costumbres y expectativas con respecto al producto y/o servicio ofrecido. 2) La relacin con nuestros proveedores, que nos permite garantizar materiales y materias primas conforme los requerimientos de calidad e inocuidad. 3) Nuestro compromiso y entrenamiento con la mejora continua, para proveer productos y servicios de distribucin y logstica de acuerdo a los requerimientos de nuestros consumidores y clientes. 4) Un sistema de comunicacin interna, que permita la participacin y cooperacin informada de los trabajadores para lograr una mayor eficiencia operativa.

5) Inversiones orientadas a ofrecer productos y servicios con la calidad e inocuidad exigida por nuestros consumidores y clientes.

Certificaciones de calidad
ISO 9001 En febrero del 2000 obtuvimos la certificacin ISO 9001, norma internacional que, basados en ocho principios de gestin de la calidad, aprueba el manejo adecuado de nuestra empresa, orientado a los consumidores, la participacin del personal, la mejora continua, la toma de decisiones y las relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores. HACCP El 17 de enero de 2005 obtuvimos la certificacin de Anlisis de Riesgos y de Puntos Crticos de Control (HACCP, en ingls) que garantiza la inocuidad de nuestros productos. Este sistema fue creado para brindar la seguridad que nuestros alimentos estn libres de toda contaminacin fsica, qumica y biolgica a lo largo de su cadena de suministro.

Responsabilidad Social Empresarial

Nuestro compromiso con los consumidores no termina con la calidad de nuestros productos y el desarrollo de nuestras marcas, sino que trasciende al bienestar de nuestro entorno social. A travs de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pretendemos fortalecer las capacidades de nuestros colaboradores, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad vecina y fortalecer las instituciones que trabajan por el desarrollo de nuestro pas, a travs de tres grandes mbitos: Capital humano, Comunidad, Desarrollo institucional.

Capital humano

A travs de un programa de formacin y capacitacin interna, nuestros colaboradores han logrado superarse, llegando a ganar hasta 13 veces ms de su salario inicial e incluso a algunos ocupan cargos directivos. De igual manera, nuestros colaboradores gozan de un programa de beneficios sociales que les proporciona condiciones ptimas para su desarrollo integral. Este programa contiene proyectos deportivos, y de atencin mdica y psicolgica, seguro de vida y contra accidentes, adems de posibilidades de financiamiento universitario y ayuda escolar para los hijos e hijas de nuestros colaboradores.

Comunidad

En CSSA creemos en la educacin como eje para el desarrollo. Por eso, nuestro programa de RSE focaliza sus esfuerzos en la comunidad a travs de la mejora y apoyo a diferentes centros educativos, lo que va desde la remodelacin de sus instalaciones hasta la entrega de equipos, mobiliarios y material educativo, siendo el objetivo primario formar a las generaciones que liderarn el pas en base a la excelencia. Comenzamos nuestra labor en 1999, con al apadrinamiento del Centro Escolar Naciones Unidas de Managua, donde remodelamos la biblioteca escolar, aulas, oficinas y baos, as como equipamos el centro con pupitres y mobiliarios para sus oficinas administrativas, instalamos juegos infantiles y le proveemos de mantenimiento y seguridad nocturna de

manera constante. Nuestro apoyo al centro fue tal que logramos convertirlo en una Escuela Pblica Modelo en Managua. Posteriormente, en 2003, donamos alimentos a familias afectadas por una dura sequa en la regin norte del pas e iniciamos nuestro proyecto Caminando con sonrisas, de mi corazn a tus pies, que ofrece anualmente zapatos escolares a la niez de zonas cafetaleras, beneficiando a alrededor de 500nios y nias, aproximadamente, en ese ao. En el ao 2012 y gracias al apoyo de los trabajadores de CSSA, Casa del Caf y Nestl, el nmero de beneficiados subi a ms de 1800 nios y nias. Tambin apadrinamos el Centro de Formacin Nicaragense Holands Simn Bolvar (CEFNIH), ubicado en el barrio Camilo Chamorro de Managua. El apoyo consisti en la remodelacin de dos pabellones, adoquinamiento de su parqueo principal y el acondicionamiento total de dos salas de capacitacin. Este esfuerzo por contribuir al bienestar de nuestra comunidad, el medio ambiente y las zonas donde trabajamos, lo realizamos desde ms de una dcada, tiempo en el que hemos ejecutado diversos proyectos de ayuda a familias rurales pobres y a nios y nias de diferentes programas sociales como la remodelacin de la Escuela primaria Cristo Rey, en Diriamba, el proyecto Conecta Joven, en Managua, y el programa de alimentacin a ANF y Hogar Zacaras Guerra, Managua.

Medio ambiente

Con el objetivo de conservar nuestros recursos naturales, en 2005 construimos una planta de tratamiento de agua que procesa el agua industrial, reduciendo as los niveles de contaminacin por materiales slidos, demanda bioqumica de oxgeno (DBO), demanda qumica de oxgeno (DQO), grasas y aceites. De este proceso de descontaminacin del agua se obtienen algunos subproductos, como broza de caf y lodos, que se utilizan como abono orgnico en viveros. Gracias a nuestra moderna planta de tratamiento, el agua utilizada para la elaboracin de nuestros productos puede ser incorporada nuevamente a las fuentes acuferas.

Nuestra tecnologa de tostacin cuenta con sistemas de postcombustin por medio de quemadores de humo para garantizar que los gases generados en el proceso sean aptos para ser incorporados al aire sin representar una fuente de contaminacin. Los residuos slidos son manejados bajo la filosofa de reducir-reutilizar-reciclar. Constantemente implementamos iniciativas para reduccin de residuos, reutilizacin de residuos en otros procesos o reciclaje de residuos a travs de alianzas con proveedores especializados. Promovemos un ambiente de trabajo seguro para todos nuestros colaboradores y proveedores, mediante inversiones, capacitaciones y simulacros que nos permiten establecer un buen sistema de comando de incidentes en caso de presentarse una crisis. Finalmente, extendemos nuestro concepto de cuido al medio ambiente hacia la comunidad, realizando campaas de limpieza, arborizacin y educacin ambiental, conscientes de los beneficios que se obtienen de interactuar en condiciones ambientales saludables.

Desarrollo institucional

Ayudar a las personas ms desfavorecidas ha sido una de las grandes misiones de quienes fundaron CSSA. Motivados por la sensibilidad social que caracteriza a nuestros trabajadores, desde hace varios aos hemos contribuido a diferentes iniciativas y proyectos de organizaciones sociales presentes en el pas. Esta accin solidaria tambin se encuentra presente entre nuestros trabajadores quienes han fortalecido su compromiso con la sociedad a travs diversas acciones como la Asociacin Pro Nios Quemados de Nicaragua (APROQUEN), el Teletn, Comisin Nicaragense de Ayuda al Nio con Cncer (CONANCA) y el Benemrito Cuerpo de Bomberos. Adems, colaboramos con instituciones como la Fundacin Nicaragense para el Desarrollo Econmico y Social (FUNIDES) y el INCAE Business School en sus proyectos de educacin y desarrollo.

Caf Casa del Caf

Casa del Caf inici como una pasin de una familia cafetalera en 1993 y es considerado el primer Caf-gourmet en Nicaragua en la dcada de los 90s. Fue adquirido por CSSA en 2007, manteniendo su calidad y emblemtico estilo tradicional cafetalero nicaragense. Orientado para los consumidores ms exigentes, Casa del Caf se especializa en escoger los mejores granos de las fincas de Nicaragua para brindarles un tostado perfecto y extraer de stos un sabor completo y balanceado.

Caf Casa del Caf en grano (400 gramos)

Caf Casa del Caf Espresso molido (400 gramos)

Caf Casa del Caf HouseBlend molido (400 gramos)

Caf de Origen Casa del Caf (400 gramos)

NUEVO* Caf HouseBlend molido presentacin de 1kilo

Caf Selecto

Elaborado con granos escogidos entre variedades de caf cultivadas en un clima montaoso y privilegiado de Nicaragua, Caf Selecto posee una consistencia que sobresale en su sabor y aroma. Para el consumidor nicaragense, Selecto constituye la excusa perfecta para desligarse del estrs laboral cotidiano y encontrarse con uno mismo en el aroma de una taza de caf.

Caf Selecto Espresso (400 gramos)

Caf Selecto Superior (28 gramos)

Caf Selecto Superior (400 gramos)

Caf Selecto Clsico (28 gramos)

Caf Selecto Csico (400 gramos)

Caf Toro

Caf Toro se caracteriza por su fuerte aroma y alto rendimiento de ocho tazas que le provee al consumidor con apenas 25 gramos de producto. Este caf rendidor busca satisfacer un perfil de sabor fuerte, transmitiendo un aroma intenso y lleno de energa.

Caf Toro (25 gramos)

Caf Toro (113 gramos)

Caf Nuestro

Caf Nuestro es el producto ideal para compartir en familia, brindando lo mejor de Nicaragua en una presentacin de 25 gramos. Ideal para comenzar el da, este producto est elaborado con caf 100% nicaragense y constituye el aliciente perfecto para construir una experiencia unificadora que brinde energas positivas durante todo el da.

Caf Nuestro (25 gramos)

Red de distribucin

You might also like