You are on page 1of 7

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educacin del Poder Popular Superior Universidad Fermn Toro Escuela de Administracin Cabudare

Estado Lara

Belkis Hernndez John Guilln Jess Castillo Prof.: Rosmary Mendoza

Cabudare 31 de Enero del 2014

UFT Universidad Fermn Toro Gerencia Industrial Vi Plan De Produccin

ARTESANIA CREPUSCULAR

COLECCIONES ARTESANALES 2014

DEL ARTESANO A TUS MANOS

Belkis Hernndez John Guilln Jess Castillo

Objetivo del Plan de Produccin

Como empresa productora y comercializadora de Artesanas, ofrecemos servicio y garanta con un alto concepto de calidad, reflejado en el respeto por nuestros clientes y colaboradores. Garantizar confiabilidad de los productos que procesamos y distribuimos.

Proceso de produccin

Arcilla preparada para su extraccin y preparacin una vez extrada la arcilla se va echando con agua y moviendo en una tinaja o cualquier otro tipo de recipiente.

Despus se va echando el barro a una pila pasndolo por un tamiz para que el barro quede totalmente limpio y se pueda luego trabajar bien con l, se deja en la pila hasta que se evapore el agua y se pueda recoger.

Una vez recogido de la pila se guarda en sitio fresco y muy bien tapado con plsticos para que no se seque y as aguante muchos meses, de ah lo iremos extrayendo segn nos vaya haciendo falta.

El barro o arcilla se va recogiendo se deja orear para que se ponga un poco ms duro, se pasa por una amasadora para quitar posibles burbujas que luego nos podran dar problemas en el torno a la hora de realizar la pieza, luego es conveniente amasarlo con la mano para que se quede mejor.

Se centra bien la pella de barro en el torno, es lo ms importante para poder hacer bien la pieza, se abre el barro para hacer la pieza que nosotros queramos.

Una vez hechos los cacharros en el torno se dejan secar en una tabla o solera, una vez secos se lijan bien y se meten en el horno las piezas de cermica y se cuecen a 1.060 grados de temperatura.

Tiempo de elaboracin Por su parte el tiempo de produccin o de elaboracin de las artesanas tiene un estimado de 1 da o de 3 das, este tiempo vara dependiendo de la complejidad de la artesana o del tipo de producto que se requiera. Polticas de inventario Dentro del inventario se estarn los productos terminados. Solo el personal de inventario podr estar dentro del mismo. El personal de inventario debe encargarse de informar a los empleados encargados de la elaboracin del producto para que estos sepan cual de los diferentes tipos de productos es el que se requiere ms. Plan de ventas Durante los 10 meses a lo cual se estima este plan de produccin se estima dentro del plan de venta la venta mayormente en los meses de septiembre y octubre que es cuando la demanda es mayor y por lo tanto se estima vender el 80% de lo que posea el inventario. Por otra parte con respecto a los meses donde el mercado no es fructfero se aplicaran ofertas para poder captar la atencin de las personas y vender un nmero adecuado durante esos meses.

Puntualmente en la empresa, se obtiene una produccin diaria de 16 hamacas por telar, es decir, que por los dos telares que en este momento se tienen, se obtiene 32 hamacas listas para enviar al proceso de maquilado. Se obtienen aproximadamente 760 Hamacas con un solo diseo.

PRCESO DE PRODUCCION

Adquirir la materia prima Alistar los telares con el hilo (algodn) Alistar los telares con el hilo (algodn) Tejer el urdido y la trama Tejer el urdido y la trama Montar el dibujo en el telar Montar el dibujo en el telar Iniciar el funcionamiento del telar Iniciar el funcionamiento del telar Medir y cortar el tejido para iniciar una nueva Cortar la hamaca para iniciar una nueva Hacer las costuras de las orillas Hacer las costuras de las orillas y encabezado Verificar la terminacin del producto Elaborar y pegar la trenza en forma de gancho planchar y empacar cada producto en las bolsa Realizar el despunte de los bordes Almacenar las unidades empacadas Verificar la terminacin del producto planchar y empacar cada hamaca en las bolsas Almacenar las unidades empacadas

HAMACAS

You might also like