You are on page 1of 2

Guia de soluciones

Problema: Falta NTLDR Solucin sugerida por: David Area Tcnica


Desarrollo

A todos los usuarios de Windows tarde o temprano les toca ver este error. Windows no arranca, y se para en un breve mensaje, de dos palabras fatales: Falta NTLD . !i se tiene un poco de "abilidad, es f#cil saber $u% pasa y solucionarlo. &or ejemplo, bastar'a con enc"ufar el disco duro en otro &( y all' copiarle los arc"ivos NTLD y )oot.ini correspondientes. &ero claro* +y si es un port#til, como en mi caso, &ues nada, tiramos del (D de Windows -&* pero resulta $ue por al.una ra/0n la consola de recuperaci0n no arranca, y s0lo se ofrece la opci0n de instalar Windows -& encima del $ue ya e1iste 2$ue va a ser $ue no3. )ueno, siempre podemos "acer un dis$uete de arran$ue en otro ordenador, y* a", vaya, es un port#til. No tiene dis$uetera. !in problemas. !i.uiendo las instrucciones de este art'culo de la 4) de 5icrosoft, no tenemos m#s $ue copiar los mencionados arc"ivos NTLD y )oot.ini en un dis$uete, adem#s del Ntdetect.com, utili/ando para el primero de ellos la utilidad e1pand 2si $uedan dudas, "ay m#s detalles en el citado art'culo3. 6na ve/ copiados estos arc"ivos en el dis$uete, tenemos $ue utili/ar el Nero. (reamos una compilaci0n nueva, y ele.imos la opci0n 7(D8 om 2Arran$ue39. (omo ori.en de los datos esco.emos el dis$uete con los arc"ivos de antes. Aceptamos y le damos a .rabar, sin "acer nada m#s. :l Nero copiar# los arc"ivos $ue "ay en el dis$uete en los sectores correspondientes del (D para $ue %ste sirva como arran$ue. ; ya est#. 6tili/amos este (D para arrancar en el ordenador con el NTLD desaparecido, y Windows -& arrancar# sin problemas. Lue.o no debemos olvidarnos de restaurar estos arc"ivos, claro. < 8 &ara solucionar el problema de Falta el arc"ivo NTLD "ay se.uir el procedimiento si.uiente:

= Arrancar el pc con el disco de Windows -& metido. = (uando nos sal.a el asistente de instalaci0n de Windows -p ele.ir la opci0n de eparar !istema. 2:n caso de $ue no sal.a el asistente si.nifica $ue el sistema no "a podido arrancar desde el (D. &rueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar. !i si.ue i.ual, entra en la )>?! y comprueba $ue la primera unidad en la secuencia de arran$ue es al.una de tus unidades de (D@DAD. = Teclear B de B (:windows = 6na ve/ $ue estemos en c: Windows teclear F>-5) 2y pulsar intro3. = :l sistema nos advierte de $ue si $ueremos continuar y ponemos ! y pulsamos en intro. = Tras el proceso teclear :->T. = !acamos el (D del -&, reiniciamos y arrancamos. C 8 !i todo sale bien deber'a de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro. 6na ve/ $ue estamos en el punto D, tenemos $ue copiar dos arc"ivos, debido $ue en dic"a p%rdida se arrastra tambi%n otro $ue es el ntdetect, por lo tanto ser'a, se.uir los pasos anteriores del tutorial y en ve/ de escribir F>-5) ser'a copiar ntldr y ntdetect.

www.tecnoserv.com.py

6na ve/ en el punto D, escribiremos: copy d:EiCFGEntldr c:E copy d:EiCFGEntdetect.com c:E 2donde d: ser'a la unidad lectora donde se encuentra el (d de Windows -&3. !i todo sale bien deber'a de funcionar. Fuente: No se lo encontre en un cd $ue tenia .uardadoH jajaja

Observaciones:

www.tecnoserv.com.py

You might also like