You are on page 1of 1

EL MOBBING El mobbing es el acoso Constante, Contra alguien y Con intencin (regla de las 3C) que sufre una persona

al ser atacada con razn o sin razn por alguno o algunos de sus compaeros de trabajo, descalificando sus capacidades, compromiso laboral u honestidad. Este fenmeno comienza cuando la persona es criticada por la forma de realizar su trabajo. Al principio, las personas acosadas no quieren sentirse ofendidas y no se toman en serio las indirectas o vejaciones. No obstante, la situacin resulta extraa para la vctima porque no entiende lo que est pasando y tiene dificultad para organizar conceptualmente su defensa.

El mobbing puede definirse de la siguiente manera: Es una situacin que surge en una empresa, cuando grupos o personas aplican algn tipo de acoso sobre otra. En l se inhabilita la cualidad del trabajo en equipo. Existen intereses personales por encima del bien comn. Hay manipulacin para desacreditar a una persona. A decir la informacin de organizaciones creada para ayudar a los empleados que sufren bullying laboral, el trmino se puede definir como un maltrato lo suficientemente severo como para comprometer la salud de de un empleado, poniendo en peligro su carrera laboral al grado de afectar las relaciones con su familia, amigos y pareja.

Este fenmeno de hostigamiento, ofensas y abusos, tambin ocurre entre compaeros de trabajo del mismo nivel laboral, que a travs del miedo lo usan para mantener el poder: y tiene como propsito destacar, avanzar en sus carreras y no permitir que los dems resalten o consigan aumentos de sueldo, .

Pero, qu es lo que realmente pasa con las vctimas que sufren bullying laboral? Expertos sealan que las consecuencias de este peligro silencioso, por el hecho de no existir cdigos de conducta especficos que detallen qu es el abuso laboral, indican que el impacto que puede llegar a tener una persona acosada podra ser incluso fatal. Asimismo, cuando el bullying laboral persiste hacia un compaero de trabajo para daar su autoestima, puede afectar su productividad, lo que puede ocasionar una baja en el rendimiento laboral de 30 y hasta 60 por ciento. Se estima que tres de cada diez mujeres son vctimas de estas prcticas de bullying en sus trabajos.

Te das cuenta del mala actitud hacia tus compaeros, y de verdad te divierte? De verdad crees que al seguir a una persona que comete mobbing en contra de otra es una buena actitud? No crees que as como esta intentando desvirtuar y daar a alguien no lo har despus contigo? Ya pensaste en su familia y que tu tambin la tienes? Qu tal si lo que estas haciendo en contra de una persona, se lo hacen a alguien de tu familia? Te lo dejo de tarea. POR UNA CULTURA LABORAL SANA Y SIN MIEDO Trata a los dems como quieres que te traten. TOMADO DE LA WEB. CREANDO CONCIENCIA.COM

You might also like