You are on page 1of 3

INFORME PSICOLGICO.

I. Datos personales. Nombre del paciente: ______P. B________ Edad: 13 aos__________________ Ocupacin: ___estudiante___ Estado civil: _soltero_____ Religin: ___catlica__

II. Motivo de consulta.

Incapacidad de para poner atencin en la escuela e hiperactividad.

III. Descripcin fsica e impresin.

El nio aparenta no tener ningn problema, se ve de acuerdo a la edad que indica y viste de manera comn, es amable y muy educado.

IV. Examen mental.

En apariencia el sujeto se ve

fsicamente sano, su altura y peso parecen

normales, con una apariencia y estatura de acuerdo a su edad, realiza ocasionalmente gesticulaciones propias de un nio consentido pero muestra un comportamiento de acuerdo a su edad, viste de manera usual y de acuerdo a su edad, el nio no realiza movimientos inusuales pero no mira a los ojos; continuamente evade la mirada a los ojos mirando hacia abajo y cuando se le pregunta algo contesta sin ningn problema; no evade la pregunta.

Su discurso ocasionalmente es como en las gesticulacin el de un nio consentido, no habla ni lento ni rpido pero con un tono bajo.

Emocionalmente, el nio muestra un humor de estabilidad, no rechaza la entrevista y colabora, en el afecto parece estar de acuerdo a la entrevista, no hay labilidad afectiva. El nio no presenta ni circunstancialidad, ni perseveracin, ni tangencialdad y tampoco asociaciones perdidas.

V. Historia personal.

El nio PB vive en una familia disfuncional, sus padres estn separados desde cinco aos, el vive con su madre y sus tres hermanas, sin embargo la madre padece de depresin desde hace dos aos, por lo que el nio ha sido descuidado por en diversos aspectos; escolar, emocional, familiar, etc., el padre como no vive con ellos, lo ve nada mas los fines de semana y eso en ocasiones para apoyarlo econmicamente, por lo que no tiene un contacto cercano con l. La encargada de tener que ayudar al nio ha sido su hermana mayor de 28 aos, quien tiene dos nios lo cual imposibilitan de una adecuada atencin al nio PB. teniendo un bajo rendimiento en la escuela, problemas de atencin, concentracin y poca capacidad de controlarse.

VI. Psicodinamia.

Es notorio que el nio tiene las caractersticas del trastorno de dficit de Atencin e hiperactividad desde los criterios clasificacin del DSM IV, pero evidentemente el psicoanlisis va a determinar que con estos criterios no hay ninguna cabida para la palabra del nio, para su subjetividades, desde el psicoanlisis se necesita tener la creencia en el sntoma, ya que algo quiere decir. La formacin del

sntoma determina, que en la relacin con el otro siempre hay algo que no anda bien, que cada uno se las arregla como puede con la castracin, que la relacin siempre es fallida. Por lo tanto el nio PB. su castracin evidentemente es con el padre ya que hay una perdida, pero de igual forma podramos hablar de la madre ya que est pero no est, hay angustia en el nio la cual no sabe por dnde llega,

por lo tanto muestra como sntoma, una clara conducta de reclamo, teniendo un bajo rendimiento en la escuela, una conducta con mucha ansiedad la cual es consciente y se manifiesta, y que por eso hay una falta de poder controlarse.

Responsiva.

VoBo. Psic.:

You might also like