You are on page 1of 3

Debido al vertiginoso estilo de vida actual y la competencia feroz tanto en los negocios como en el trabajo, muchas personas se ven

afectadas por la tensin, la ansiedad, la depresin, el estrs y otros trastornos psicolgicos. Uno de los efectos de estas tensiones mentales y emocionales es el insomnio o dificultad para conciliar el sueo. Es un hecho bien conocido que l no tener un sueo adecuado puede provocar una gran cantidad de enfermedades y problemas psicolgicos. Por otra parte, la privacin crnica del sueo tambin puede conducir a graves alteraciones del corazn y enfermedades neurolgicas e incluso la muerte. Antes de tener una crisis nerviosa debido a la falta de sueo, leer y descubrir los remedios naturales. Si tiene dificultades para dormir pueden ayudarle. Qu puedo hacer para evitar el insomnio? Encontrar tiempo para relajarse No hay lugar para el estrs, la ansiedad, la depresin y la tensin en el interior de su dormitorio. Si usted quiere tener un sueo reparador e ininterrumpido, lo que necesita es dejar sus problemas relacionados con el trabajo o preocupaciones al otro lado de la puerta de su dormitorio. Una forma de hacer esto es la meditacin y la relajacin. Unos minutos antes de dormir, usted debe quedar en un estado completamente relajado y descansado y limpiar su mente de los problemas, dolores y otras cargas. El aroma calmante y tranquilizante de la lavanda y la manzanilla junto con msica melodiosa y reconfortante le ayudar a llegar a un estado de relajacin. Despus de unos minutos de meditacin y relajacin, se sentir somnoliento. Hgase la luz Los estudios han demostrado que las personas que estn expuestas a la luz del da son ms propensas a dormir bien durante la noche. Es un impulso natural de nuestro cerebro que indica a nuestro cerebro que descanse cuando el entorno sea oscuro. Por lo tanto, si usted est expuesto a una luz por la maana, su cerebro diferenciar fcilmente cundo es de da y cuando es de noche. Cules son las causas del insomnio? 1 . El estrs. 2 . La depresin y la ansiedad. 3 . Experiencia post traumtica. 4 . El alto consumo de cafena. 5 . El alto consumo de alcohol. 6 . Ambiente ruidoso en el dormitorio. 7 . Siestas diurnas. 8 . Los cambios en los turnos de trabajo.

9 . La insatisfaccin sexual. 10 . Los medicamentos como ciertos antidepresivos, medicamentos para la gripe y resfriado que contengan alcohol, analgsicos que contienen cafena, diurticos, medicamentos para la presin arterial y ciertos corticosteroides. 11 . Los problemas mdicos como el asma, la enfermedad de Parkinson, reflujo cido, alergias, trastornos urinarios, trastornos circulatorios, hipertiroidismo, y el dolor. 12 . Los trastornos del sueo, como el sndrome de piernas inquietas, la apnea del sueo, narcolepsia, etc. Cules son los sntomas? 1 . Dificultad para conciliar el sueo, a pesar de estar cansado. 2 . Despertarse varias veces en medio del sueo. 3 . Dificultad para conciliar el sueo de nuevo una vez despertado. 4 . Despertarse muy temprano en la maana. 5 . Necesitar la ayuda de pastillas para dormir o el alcohol para conciliar el sueo. 6 . La somnolencia diurna. 7 . La fatiga durante el da. 8 . La irritabilidad. 9 . Deterioro de la memoria. 10 . Dificultad para concentrarse durante el da.

Qu hierbas me pueden ayudar? 1 . Ans (Pimpinella anisum) El ans (Pimpinella anisum) ayuda a relajar el sistema nervioso. Su sabor agradable ayuda al cuerpo a descansar. Por lo tanto, este t se prescribe para las personas con problemas de insomnio. 2 . Apio (Apium graveolens) Al igual que el ans, el apio tambin hace que el cuerpo se relaje y los nervios que se calmen. 3 . India Sorrel (Oxalis corniculata) El jugo de las hojas de acedera India tiene buenos efectos para inducir el sueo. 4 . Nuez moscada (Myristica fragrans)

La nuez moscada se utiliza principalmente en el tratamiento de los trastornos del sueo en los nios. Por lo general se toma en combinacin con otras sustancias como amalaki y miel. 5 . Rauwolfia (Rauwolfia serpentina) La rauwolfia tiene propiedades sedantes. Al mismo tiempo, estimula. Por lo tanto, puede ser utilizado por nios y adultos para tratar su insomnio. Es mucho ms eficaz si su raz est en polvo, se puede tomar con cualquier otra sustancia perfumada como el cardamomo o la vainilla. 6 . Valeriana (Valeriana officinalis) La valeriana es casi narctica en sus efectos sobre el cuerpo humano, pero no contiene ninguno de los peligros de la adiccin. El uso de la raz de valeriana puede reducir la irritacin y el dolor e inducir el buen sueo. Remedios caseros para el insomnio 1 . Un vaso de jugo de apio y mezclar una cucharadita de miel. Tomar todas las noches antes de acostarse. Se asegurar una noche de descanso. 2 . Moler algunas semillas de comino frito en polvo fino mezclado con la pulpa de un pltano maduro. 3 . Mezcle el jugo de hojas de acedera India con igual cantidad de aceite. Esto es para ser almacenado en una botella. Este aceite de masaje se aplicar en el cuero cabelludo todas las noches antes de acostarse. Para enfriar el cerebro y relajarlo, esto le ayudar a conseguir un buen sueo. La mejor manera de tratar el insomnio es la bsqueda de un cambio en el estilo de vida. Haga su vida ms simple y evite tensiones y preocupaciones. Esto no slo proporcionar un buen sueo, sino que tambin mantendr el cuerpo libre de enfermedades e infecciones. Mas remedios caseros

You might also like