You are on page 1of 14

SNTESIS de la TEORA TIEMPO-ESPACIO

ATENCIN: Este artculo fue publicado en Wikipedia (menos extenso y sin ilustraciones), luego fue borrado por Wikipedia: El proceso ha demostrado claramente, el propsito de la censura y el vandalismo oficialista. La censura para mantener el error, es un delito, atenta contra el derecho fundamental de la libertad de expresin. La censura no mata las ideas, retarda la popularidad. As vimos a: Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Yasser Arafat, Luiz Incio "Lula" da Silva, Juan Domingo Pernetc. Nomina interminable, que sufrieron la censura, burla y persecucin. (El contenido de este artculo es de dominio pblico.)
http://www.google.com.ar/#sclient=psyab&hl=es&source=hp&q=S%C3%8DNTESIS+de+la+TEOR%C3%8DA+TIEM POESPACIO&pbx=1&oq=S%C3%8DNTESIS+de+la+TEOR%C3%8DA+TIEMPO -ESPACIO&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=497

SNTESIS de la TEORA TIEMPOESPACIO


Teora
tiempo como espacio)

tiempo-espacio (El

Esta teora no es un complemento, es un giro total de la fsica de las partculas. Entendiendo las partculas como ondas en el espacio dimensin tiempo, as como su organizacin (electrones, ncleo del tomo, partculas alfa, etc.) como tren, de ondas en la dimensin tiempo. En forma general, pretende ser la teora del todo o de la unificacin.

Toma el tiempo como dimensin espacial. Donde el espacio que nos rodea, es un espacio de 4 dimensiones (disfrazado de 3). En la tridimensin, vemos las cuatro dimensiones, as como en una foto, se ven las tres dimensiones, en dos (un plano). La energa cintica ( mv2) NO es compatible con la relatividad de Galileo y la realidad. 1 Supongamos, un cuerpo en el espacio en reposo, que es golpeado por otro a 10 m/s, el golpe sera proporcional a la energa, diferencia de las energas de los cuerpos. Ahora: Supongamos que el cuerpo tiene una velocidad de 20 m/s, y golpea a otro con igual sentido a 10 m/s, si lo calculamos por la energa cintica ( mv2), veremos que tiene otro valor el golpe (mayor): Para Simplificar, digamos que las bolas tienen 1 Kg. El choque en el primer caso nos dara: 1/2mv 2, una energa de 50 Joules (J). 50J = 50 kg m2/s2. En el segundo caso sera 200J - 50J, la energa del choque sera 150J, pero no es as, ambos golpes son iguales (Relatividad de los sistemas dinmicos, Galileo). Lo que demuestra que NO SIRVE (es un absurdo). La energa en ambos casos es igual (relatividad de Galileo, golpe y variacin de movimiento), que corresponde a cantidad de movimiento, no a energa cintica. La idea que el segundo golpe ser mayor, no concuerda con la realidad. 2 Ej. Supongamos que miro un camin, en su una caja en reposo y sobre ella, un tirador con un arma de fuego cuyo proyectil tiene una v = 500 Km/h, este proyectil (supongamos) que penetra un "gel balstico" 0,5 m (tambin sobre la caja del camin). La penetracin ser de acuerdo a la "energa cintica" Ahora supongamos que damos la velocidad de 100 km/h al camin, y hacemos nuevamente el experimento, aunque el proyectil ahora tiene 600 Km/h, no penetrar ms que los 0,5 m en el gel balstico. Aunque la energa cintica para mi ser diferente.As en el calor (cantidad de movimiento de las molculas), la transferencia de calor ser por cantidad de movimiento, no por la energa cintica, como en el gel del camin, porque las molculas tienen movimientos relativos. Al igual que cuando miramos el camin. As como miramos el camin miramos un cuerpo y su calor.
2

Esta es la razn por la cual, el calor es cantidad de movimiento de las molculas(no energa cintica, como los autores confunden).

Razones
1 Energa como magnitud de tiempo: Los fotones, al igual que los cuerpos y partculas, con ms energa son ms pequeas (contraccin de Lorentz, donde la contraccin, no es por la velocidad, sino por la energa). Lo cual se entiende como perspectiva de la cuarta dimensin. As como en una foto, la perspectiva de lo que est ms lejos, se ve ms pequeo (magnitud de distancia). Pero atencin, hay dos aspectos en la mtrica de la dimensin tiempo, el segundo (unidad de tiempo) y la energa (masa o lugar en el espacio dimensin tiempo). El segundo es el espacio recorrido a la velocidad c (flecha del tiempo), la energa (masa) es el lugar en el cual se mueve a esa velocidad. 2 El tiempo como espacio: Un fotn puede chocar con una partcula, slo y nicamente, si estn en el mismo lugar de la cuarta dimensin, como el caso del la luz visible slo afecta los electrones de la ltima capa del tomo, los rayos X, electrones interiores, los fotones que vemos, son reflejados por los electrones de baja energa (valencia), los electrones interiores y las partculas, como los protones, etc., son invisibles. Un fotn puede chocar (o ser emitido) por una partcula, slo y nicamente, si estn en lugar semejante de la cuarta dimensin. 3 El tiempo relativo como velocidad (flecha del tiempo): La geodsica no resuelve el problema de la fuerza, en la gravedad. Para que la curvatura espacial cobre sentido (como aceleracin), debe haber una velocidad perpendicular a la tridimensin ("c"). Igualmente para la expansin del universo, tiene que haber una velocidad perpendicular a la tridimensin.

Caractersticas

1 Esta teora considera el espacio tridimensional no euclidiano (partiendo del fotn y la creacin de pares), hasta en lo ms ntimo de sus partculas, el mismo concepto de "onda", encierra el concepto de deformacin (del espacio). No solamente la gravedad deforma el espacio, sino adems del campo gravitatorio, los campos magntico y elctrico, son una deformacin del espacio. no existe una accin inmediata a distancia. Cuando un imn atrae un trozo de hierro, se denomina campo magntico este concepto interviniente que en s es arbitrario. Einstein, Epgrafe 19, 1915 El tamao de un electrn libre, es el mismo que el orbital (del hidrgeno, con igual energa), pero el electrn libre no gira en torno a nada, al igual que el que est en el orbital. La nube electrnica del hidrgeno es slo un electrn y electrn es el orbital, no la pelotita dando vueltas, no es una esfera compacta.

Se pensaba que la partcula, tena forma y una ubicacin determinada. Las experiencias en el laboratorio comprueban que las partculas no tienen forma, tienen un estado dinmico, existe una "dualidad onda - partcula". Pensar en una partcula como un cuerpo, es como pensar que en una ola (en un lquido) es un cuerpo que se mueve sobre el lquido, no es as, lo que se mueve es la deformacin.
Pero el espacio (tetradimensional), no tiene arriba y abajo, a la parte baja de la ola, tendramos que mirarla desde abajo como pico de la ola tambin (pero mirndola desde abajo, funciona como cresta negativa), como cresta. O como una ola vertical, ver figura.

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

2 La contraccin de Lorentz, no es por la velocidad sino por la energa. La velocidad es una manifestacin tridimensional de la energa, en la cuarta dimensin no se aprecia, la masa no depende de la velocidad, sino de la energa incorporada. Los fotones pueden ser acelerados sin variar su velocidad (gravedad), aumentando su energa, o las partculas pueden aumentar su masa sin manifestacin de movimiento
5

(fenmeno fotoelctrico). Por lo tanto no es masavelocidad sino masa-energa.

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

3 El fotn es una onda, que su medio de desplazamiento es el espacio (el mismsimo espacio vaco), por lo tanto, es una contraccin-expansin del espacio. Esta onda por causa de la contraccin del tiempo (velocidad c), no se expande, sino que se mantiene como en su origen, no como las olitas en un estanque, cuando se tira una piedra, donde las olas son ms pequeas en la medida que se alejan de su origen; sino que son menos fotones. En ningn momento la partcula, es una cosa compacta (ni una pelotita),
siempre es una onda, que no se expande. En la comparacin con la ola, sera como un "montn" o un "pozo" de agua, con una direccin, lo que conocemos como ecuacin de Schrdinger. En ningn momento la partcula, es una pelotita; la

ola sobre el agua, no es un cuerpo que se mueve sobre el agua, no es un montn de agua que viene (aunque parece), sino una deformacin del agua. As la partcula, no es un montn de algo, sino una deformacin del espacio.

En la creacin de pares, en los fotones, hay una separacin de cargas, y una direccin tiempo, adjudicando al tiempo la velocidad c. Donde la carga tiene un vector "c" tridimensional (dibujo, "X-Y") y otro en la cuarta dimensin (tiempo, dibujo Z) (razn de E=mc2).
En ningn momento la partcula, es una cosa compacta (ni una pelotita), siempre es una onda, que no se expande. La ola no es un cuerpo que se mueve sobre el lquido (aunque parece), sino la transmisin de la cantidad de movimiento (energa) en un medio elstico (semirrgido). Al entender el tiempo como una dimensin espacial (espacio Minkowski-Einstein), se considera a las partculas subatmicas, como ondas o tren de ondas en el espacio dimensin tiempo. Manifestndose estticas (en la tridimensin), porque viajamos (observador) a la misma velocidad en forma paralela. Concepto del cual se desprende que no hay otra velocidad en el universo, que la velocidad de la Luz (c). Si son fotones, su direccin es tridimensional. Si es una partcula, es adems de tridimensional, es en la cuarta dimensin (tiempo).

La parte positiva y negativa de la luz no se juntan (aniquilndose) en un fotn, estn separadas en direccin espacio (tridimensional) a velocidad c, pero frente a un campo (magntico o elctrico) fuerte, se separan en forma perpendicular, dando origen, en su caso extremo, a la formacin de pares.

El fotn es una onda que no necesita de otro medio que el espacio (vaco), por lo
tanto es una contraccin-expansin del espacio. Donde la parte negativa y positiva de la onda-fotn, son las cargas.

No hay tales "fuerzas fundamentales": Los campos deforman el espacio, donde la fuerza est dada por el cambio de direccin (de una masa) en el espacio dimensin tiempo, (de un fotn) que llamamos partcula. El concepto de atraccin-repulsin, es sustituido por cambio de direccin en el espacio dimensin tiempo. Donde la gravedad es el cambio de direccin en el
8

espacio dimensin tiempo y as tambin los campos elctrico y magntico. Dando explicacin al concepto de gravedad relativista (de curvatura). Parece que esta explicacin (para el magnetismo) debiera atraer o repeler a toda la materia, pero al igual que las cargas elctricas, el hecho de haber de un lado compresin o expansin del espacio, no significa que se comporta como el aire o un gas, sino que cada una entre s se repele. Normalmente se compara con las olas del mar (o un lquido), es fcil entender que una depresin atrae el pico de la ola, y entre los picos hay repulsin. Pero el espacio (tetradimensional), no tiene arriba y abajo, a la parte baja de la ola, tendramos que mirarla desde abajo como pico de la ola tambin. Esto no es fcil para quien tiene poca imaginacin). https://sites.google.com/site/desdeelfotonaluniverso/5-gravedadLa concepcin del universo a una distorsin del espacioEl espacio: Se curva, se estira y se contrae. Los fotones son una onda, compresin-expansin (negativo-positivo) del espacio (razn por el cual su medio es el espacio). Su tamao es nico y definido, tanto para fotones, como para partculas, su apreciacin (tamao) en la tridimensin, es por la ubicacin en el espacio dimensin tiempo (perspectiva en el tiempo, como en una foto). Los fotones como las partculas (contra toda lgica), son ms pequeas cuando aumentan su energa, masa (Ilusin ptica de distancia en la cuarta dimensin, tiempo).

Concepto de masa
La masa no es un vector: la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo. (Impulso) Cantidad de movimiento. No puede semejarse su clculo: Masa -velocidad, como el clculo de la variacin del tiempo-velocidad. La inercia del cuerpo est dado por su energa (E=mc 2, ambos impulsos). Pensar que la masa es un vector, no es compatible con el concepto de inercia-energa. Ya que la energa no es un vector.

Spin (Espn)
9

El spin (espn), es propiedad de todas las ondas. Ej. Pensemos en un lquido, cuando una onda se propaga, si la cortamos transversalmente (la ola), en la superficie, es como si tuviese un medio remolino retrgrado, a la direccin de la ola, en su parte positiva; y si miramos la parte baja de la ola, vemos lo contrario (tomando como referencia, la onda, no el lquido, porque el lquido est "quieto"). Desde la ola (en la parte positiva), el lquido sube, se mueve hacia tras y luego baja, movindose contra el sentido de la ola (y, baja y luego sube, en la otra parte; la parte baja de la ola). Toda onda tiene intrnsecamente en s un movimiento retrgrado a la direccin de la onda, en su parte positiva; y un medio giro contrario en su parte negativa.

Si al corte de la ola, la hacemos moverse hacia nosotros; un costado sube y el otro costado baja. Esto hace que al trasladarse, en forma perpendicular, giren. Igualmente un conductor de electrones, presenta esa caracterstica de giro en su campo magntico.

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar) Concepto onda-partcula

10

El concepto de que los electrones se encuentran en rbitas satelitales alrededor del ncleo se ha abandonado en favor de la concepcin de una nube deslocalizada o difusa en el espacio (toda esa nube es el electrn, el orbital del hidrgeno, no son muchos electrones). En el modelo de Schrdinger se abandona la concepcin de los electrones como esferas diminutas con carga que giran en torno al ncleo. Esta zona se conoce como orbital. Que nada tiene que ver con rbita o giro. "La longitud de onda de Broglie de un electrn cuya energa cintica es del orden de la energa cintica del electrn en el tomo de hidrgeno, es del mismo orden de magnitud que el tamao del tomo. El tamao de un electrn libre es el mismo que el orbital, pero el electrn libre no gira en torno a nada, al igual que el que est en el orbital. Se piensa que la partcula tiene forma y una ubicacin determinada. Las experiencias en el
laboratorio comprueban que las partculas no tienen forma, tienen un estado dinmico, existe una dualidad onda - partcula. La onda relacionada con la materia, es la onda de materia.
http://www.angelfire.com/la/SEMICONDUCTORES/onda.html

El tomo es tetradimensional. No es un sistema solar en miniatura. Sin electrones que giran y sin ncleo en el centro.
https://sites.google.com/site/desdeelfotonaluniverso/particulas-fundamentales

Implicancia astro fsica (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

11

La expansin "Burbuja expansiva" : Pero esta velocidad "c" en la cuarta dimensin tiene una consecuencia ms observable, LA EXPANSIN DEL UNIVERSO.
La velocidad no es de los cuerpos ni de "pelotitas", sino de ondas. Pensar que las partculas elementales (electrn, protn, fotn), son pelotitas o la masa es algo palpable, es como pensar que una ola, es un cuerpo que se mueve sobre el

agua (aunque parece). La ola no es un cuerpo que se mueve. Sino la transmisin de la cantidad de movimiento (energa) en un medio elstico (semi-rgido, agua).
a)-Desde Minkowski, Einstein, Schrdinger, etc. Sabemos que tenemos que tomar mnimo cuatro dimensiones (perpendiculares, ortogonales). b)- Para entender la cuarta dimensin (tiempo), la reducimos a tres dimensiones o a dos. c)- S lo reducimos a tres, el universo sera como un globo, donde la tridimensin es la superficie del globo, si lo reducimos a dos, la tridimensin es el crculo. (Como la ilustracin) d)- S existi un Big Bang, el globo o el crculo se estn estirando, en ambos casos comienza en un punto central y se va agrandando. e)- De este razonamiento queda claro que dos puntos se van separando, pero tambin es claro que AMBOS SE SEPARAN DEL CENTRO. Velocidad en la cuarta dimensin (tiempo). Nota: Nos movemos a la velocidad de la luz (ondas) en direccin tiempo (perpendicular, a la tridimensin, deduccin de la creacin de pares, del clculo de la contraccin del tiempo, etc., y que el cambio de direccin es lo que llamamos gravedad. Perpendicular a la superficie del globo. Pero este globo no es uniforme, sino que la deformacin cercana, es la gravedad, y la lejana sera el Big Bang.

12

Ej. La Luna, es una esfera, pero tiene los crteres. La superficie de la esfera sera el Big Bang, y los crteres, la gravedad. Las partculas son ondas, estas son ondas que viajan en la cuarta dimensin (tiempo), ESTA ES LA EXPANSIN. (Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

La tridimensin que vemos no es la real.


Cul es la tridimensin que vemos?
Cuando miro una galaxia (B) que estaba a 9000 MAL (millones de aos luz). No es el lugar que est ahora (C), sino donde estaba (B) hace 9000 MA. Si al lado de ella
13

observo una (d) que est a 6000 MAL, la luz de la primera habr pasado por la segunda 3000 MA despus, y as si seguimos con distancias sucesivas, como el crculo interior es ms pequeo que el exterior, donde se encontraran las estrellas cercanas, esta tridimensin de observacin hace una curva, que se representa con la lnea azul. Esa es la tridimensin que vemos, aunque el universo que vemos no es el actual. La curvatura que vemos no es la curvatura del Big Bang. Cuando llegamos a los 13700 MAL, la curva llegar a ser paralela a la direccin tiempo del observador (radio de la figura), esta es la causa del efecto Doppler. (Horizonte, universo negro)

No se trata de comienzo, sino de que la luz pierde su energa.

Cambios de conceptos:
1 Masa-gravedad es un sistema, como lo es el negativo-positivo, materiaantimateria o norte-sur. 2 La masa es el lugar en el espacio dimensin tiempo (magnitud). Donde en las partculas E = mc2 y en los fotones E = mc. 3 Velocidad es el ngulo de desviacin. Funcin trigonomtrica de relaciones. El seno del ngulo de desviacin es v/c (velocidad sobre velocidad de la luz). 4 Gravedad es la variacin del ngulo de desviacin. 5 Aceleracin, es el cambio de la magnitud masa (lugar en el espacio dimensin tiempo) (magnitud de energa), el cambio de velocidad es una manifestacin tridimensional. 6 El segundo como unidad de tiempo, es el espacio recorrido en la dimensin tiempo (a la velocidad de la luz), la energa es la ubicacin en ese sistema. 7 Los electrones no giran sobre si mismos, ni sobre un ncleo. El espn es una cualidad de la onda. 8 En el centro tridimensional de un tomo, no hay un ncleo, las partculas ms masivas, estn dispuestas en el espacio dimensin tiempo. Como en una foto, nos parece que est la tridimensin. 9 No existen tales fuerzas fundamentales. 10 Las partculas fundamentales son las cargas, medios fotones. No son compactas sino una deformacin del mismo espacio.

14

You might also like