You are on page 1of 3

CALIDAD

Es el grado en que un conjunto de caracteristicas cumplan con los requisitos(necesidad o espectativa establecida generalmente implicita y obligatoria)
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. DESEMPEO:Desempear el producto la funcin para el cual fue creado CONFIABILIDAD:Con que frecuencia falla el producto? DURABILIDAD: Cunto dura el producto? DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO:Qu tan fcil es reparar el producto ESTETICA:Cmo se ve el producto? CARACTERISTICAS DISTINTIVAS: Qu hace el producto? CALIDAD PERCIBIDA:Cul es su reputacin? CONFORMACIA O CUMPLIMIENTO CON LOS ESTANDARES:esta hecho el producto conforme como se lo pretenda?

DIMENSIONES DE LA CALIDAD

LA CALIDAD DE UN PRODUCTO SE PUEDE EVALUAR DE DIFERENTES FORMAS:

es un producto o servicio que produce con un grado de nivel de calidad

Sirve para saber con que parametros cumple un producto o servicio con las especificaciones de diseor. Esto se ve afectado: por el proceso, la supervicion , el sistema de calidad.

Es la perdida imparida a la sociedad durante el uso de un producto es un resultado de la variacion funcional y de los efectos dainos derivados por el uso del mismo.

ADECUACION PARA EL USO

CALIDAD DE CONFORMANCIA

FUNCION DE PERDIDA DE TAGUCHI

Es el grado en que un conjunto de caracteristicas cumplan con los requisitos(necesidad o espectativa establecida generalmente implicita y obligatoria)
9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. DESEMPEO:Desempear el producto la funcin para el cual fue creado CONFIABILIDAD:Con que frecuencia falla el producto? DURABILIDAD: Cunto dura el producto? DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO:Qu tan fcil es reparar el producto ESTETICA:Cmo se ve el producto? CARACTERISTICAS DISTINTIVAS: Qu hace el producto? CALIDAD PERCIBIDA:Cul es su reputacin? CONFORMACIA O CUMPLIMIENTO CON LOS ESTANDARES:esta hecho el producto conforme como se lo pretenda?

LA CALIDAD DE UN PRODUCTO SE PUEDE EVALUAR DE DIFERENTES FORMAS:

*No existen dos productos exactamente iguales *la falla de un producto para alcanzar la funcion que se pretende segun la exigencia y el bienestar del cliente

*Reduccion de la variabiladad en procesos y productos. Excesiva variabilidad en el desempeo de un proceso se traduce frecuentemente en desperdicio.

Consiste en el acopio, analisis e interpretacion de datos para su uso en el control de calidad. Dos elementos importantes del Control Estadistico de la Calidad

VARIABILIDAD

MEJORAMIENTO DE CALIDAD

CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD

*Los graficas de control nos muestran como se compara una caracterica a traves del tiempo *Si todos los puntos estan dentro de los limites no siguen un patron especificos se dice que el proceso esta bajo control estadistico.

*LIMITES DE ESPECIFICACION: Dependen del diseo o del cliente *LIMITES DE CONTROL: Los determina el proceso

ZONA A= media + 3= 99% de los datos ZONA B= media +2= 95% de los datos ZONA C= media += 68% de los datos

GRAFICAS DE CONTROL

GRAFICAS DE CONTROL

ZONAS DE UNA GRAFICA DE CONTROL

You might also like