You are on page 1of 2

DPTO. TRANSPORTE Y CIRCUITOS ELECTRICOS MANTENIMIENTO AUXILIARES DE VEHCULOS ALUMNO/A: jose ma !

a "e #a#$e% ome o

PESO 1
FECHA:

FT 1
NOTA

UT 1: Co#$&'(o es e !#s(a)a'!o#es e)e'( !'as FICHA 1: CONSUMIDORES FURTIVOS Objetivo: Identificar y localizar consumidores furtivos en vehiculos Precauciones: No encender ni manipular ninguna mquina. Desarrollo: Deteccin de corrientes de fuga (consumos secretos) Estas corrientes pueden ser de idas por interruptores y rel!s averiados" contactos corro#dos o sucios" ca les en mal estado o rozados y cone$iones internas a masa de los componentes. Proceso para la localizacin de estas corrientes (con la batera en perfectas condiciones): % Desem ornar el ca le a masa de la ater#a. % &onectar el amper#metro en serie (medicin de amperios" m$imo rango) entre el polo negativo de la ater#a y el ca le de masa. % Desconectar todos los consumidores de corriente (radio" luz interior" etc). % 'educir el rango de medicin en el pol#metro hasta que el valor sea legi le ydel orden de los m(. PUEDEN OCU ! DO" CO"#"

$% "i la corriente es superior a &' (# )ocalizar la aver#a en el circuito e$trayendo los fusi les *i no se localiza la aver#a en alguno de los circuitos de corriente con fusi le" separar los ca les de los circuitos sin fusi le+ alternador" motor de arranque" cuadro de instrumentos" etc." y seguir la localizacin de la aver#a mediante los esquemas &% "i la corriente se (antiene sobre los &' )a &onsumo normal en veh#culos con mdulos de gestin" alarmas" relo," etc.

Descripcin del trabajo realizado:

-. ( rimos el capo del veh#culo &itro/n $sara" a continuacin desconectamos el ca le de masa de la ater#a" ponemos el pol#metro en -0 (mperios y en serie entre el polo negativo de la ater#a y el ca le de masa y compro amos el consumo el!ctrico que hay" nos da 0"12 m( que es un valor alto de consumo ya que nos de er#a dar 0"32 m(. 3. &on este valor que nos ha dado empezamos a uscar fusi les furtivos que consumen sin tener que estar consumiendo" para ello empezamos a quitar fusi les y midiendo con el pol#metro" primero quitamos el primer fusi le medimos el consumo que circula por el circuito y nos da tam i!n 0"12 y esto quiere decir que el circuito en el que est conectado este fusi le no est consumiendo energ#a de la ater#a" seguimos compro ando fusi les as# hasta llegar al fusi le -2 que nos a,a el consumo hasta los 0"40 m(" as# que el fusi le -2 ( mdulo de control del refrigerante del motor del ventilador)" tiene en su circuito alguna aver#a que consume de la ater#a corriente innecesaria. 5a r#a que uscar en ese circuito de donde proviene la aver#a. 4. 6rocedemos a uscar mas fusi les furtivos ya que nos queda a,ar mas intensidad consumida innecesaria" encontramos el fusi le 37 (*istema de limpiapara risas) que al quitarlo nos marca 0"-8 m(" ahora el consumo m#nimo de la ater#a esta dentro de los parmetros requeridos. 7. &am iamos de coche al no ha er mas fusi les furtivos y nos vamos al 'enault megane" procedemos a medir la intensidad igual que el $sara" y nos da 0"93 m( de corriente que esta consumiendo. Nos encontramos con el fusil - ( motor elevalunas trasero izquierdo)" que al quitarlo a,a la intensidad a 0"43 m(" seguimos uscando hasta llegar al fusi le 1 (*istema de sonido" antena el!ctrica" retrovisores e$teriores el!ctricos)" que a,a hasta los 0"32 m(" ya se encuentra este vehiculo en los parmetros normales.

You might also like