You are on page 1of 3

Definicin de Tics Los tics son movimientos involuntarios y sin motivo aparente de grupos musculares.

Tienen en comn que sonmovimientos convulsivos, inoportunos y excesivos y que el efecto de distraccin o el esfuerzo de voluntad disminuyen talactividad. Los tics se dan con ms frecuencia en los niosde entre 8 y 12 aos, y son muy raros en nios menores de 6 aos. Por lo general los tics desaparecen despus de la adolescencia. Podemos encontrar tics de etiologa no neurofisiolgica, que se generan a partir de movimientos que en un principio se repetan de forma voluntaria y de etiologa neurofisiolgica, como el sndrome de Tourette. Definicin de NTics Las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), a veces denominadas nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin (NTIC) son un concepto muy asociado al de informtica. Si se entiende esta ltima como el conjunto de recursos, procedimientos y tcnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisin de informacin, esta definicin se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la informacin. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizs, se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, adems de incorporar el concepto de telecomunicacin, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podra llevarse a cabo, por ejemplo, con un telfono mvil o una computadora ultra-porttil, con capacidad de operar en red mediante Comunicacin inalmbrica y con cada vez ms prestaciones, facilidades y rendimiento. Diferencias entre Tics y Ntics Las TIC son aquellas tecnologas que permiten transmitir, procesar y difundir informacin de manera instantnea. A travs de los aos estas han ido evolucionando, yace aqu la diferencia, pues antes a lo que se le denominaba TIC`s eran a tecnologas de primera generacin como el telfono, el fax, al computador como una herramienta para procesar informacin y tambin a las redes de telecomunicaciones como la televisin y la radio.

Ventajas de las Tics VENTAJAS DEL USO DE LAS TICS

Inters. Motivacin Interaccin. Contina actividad intelectual.

Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores Mayor comunicacin entre profesores y alumnos Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad. Alfabetizacin digital y audiovisual. Desarrollo de habilidades de bsqueda y seleccin de informacin. Mejora de las competencias de expresin y creatividad. Fcil acceso a mucha informacin de todo tipo. Visualizacin de simulaciones. Desventajas de las Tics Distracciones. Dispersin. Prdida de tiempo. Informaciones no fiables. Aprendizajes incompletos y superficiales. Dilogos muy rgidos. Visin parcial de la realidad. Ansiedad. Dependencia de los dems.

Caracteristicas de las Tic`s son de carcter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicacin. tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporcin el rea educativa ya que la hace ms accesible y dinmico.

resulta un gran alivio econmico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisicin resulte una fuerte invercin. se relacionan con mayor frecucencia con el uso de la internet y la informativa. son concideradas temas publicos de debate publico y polticos, pues su utilizacin implica un futuro prometedor. afecta a numerosos mbitos de las ciencias humanas como la sociologa, la teora de las organizaciones o la gestin.

caracteristicas de las ntic`s a) libre movimiento de capital (dinero-e), personas, productos. b) Contino avance cientfico y renovacin del conocimiento. c) Necesidad de formacin continua y replanteamiento del aprendizaje (aprender a aprender). d) Informacin sobreabundante. Las Tics y la Inclusin El objetivo de este estudio fue analizar la percepcin de los escenarios de aprendizaje y las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC) por parte de estudiantes universitarios de la Universidad Veracruzana en Mxico. El tipo de investigacin es mixto. Para la parte estadstica descriptiva, se dise una encuesta y se aplic un muestreo probabilstico integrado por 308 participantes de los 1 200 alumnos. En tanto, el elemento cualitativo estuvo conformado por 40 estudiantes en cinco grupos de discusin en tres centros: Veracruz, Xalapa y Orizaba. Los resultados del estudio sealan que hay una tendencia escasa hacia el uso de las TIC en la licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos y se aproxima ms a un modelo educativo tradicional. Adems, no existen diferencias significativas en las dimensiones de los
escenarios de aprendizaje a nivel centro y gnero.

You might also like