You are on page 1of 4

CONSTRUYE UN CUADRO SINPTICO DE LOS SIGNOS LINGSTICO SIGNOS LINGSTICOS: Es una realidad fsica que quiere decir algo

en donde se vincula la imagen con la palabra.

LINEAL: Nuestros rganos articularios no nos permiten emitir varios sonidos de forma simultnea. Por eso nuestros sonidos se ordenan linealmente es decir, uno de tras de otro. A-M-O-R ARTICULACIN. Descompone el signo en monemas, son unidades mnimas que poseen significante y significado. Monemas (morfemas y lexemas) tiene la posibilidad de distinguir palabras e infinidad de mensajes, fonemas solo posee expresin.

SIGNO

LINGSTICO y sus caracterstica s

ARBITRARIO: Es el sentido que la conexin entre significante y significado no se basa en una relacin casual. Pero en cada lengua hay un significante distinto pero el mismo significado. LA INMUTABILIDAD: La lengua es libre de establecer el vnculo entre cualquier idea. Pero una vez establecido este vnculo, ni el hablante individual ni toda la comunidad, lingstica es libre para deshacerlo tampoco es libre para sustituir un signo por otro. LA MUTABILIDAD. Con el tiempo la lengua, y sus signos, cambian aparecen as lentamente, modificaciones en los vnculos entre significante y significado. Los significados antiguos se modifican se agregan nuevos o se clasifican de manera diferente.

Actividad 1. Elaborar un ensayo literario sobre algn libro, artculo o algn cuento infantil. LA AMISTAD

La amistad es uno de los valores de la vida que hay que agradecer, tener amigos es tener vida, salud, alegra. No todas las personas con las que nos relacionamos son amigas, muchas son amistades que tambin nos enriquecen, pero que en muchas ocasiones solo tratamos en momentos puntuales. La amistad verdadera es otra cosa, se mantiene en el tiempo, aunque muchas veces no podamos vernos y compartir con la frecuencia que desearamos pero de vez en cuando podemos convivir. Los amigos son aquellas que estn en los momentos buenos y malos de la vida darnos la mano del uno al otro es reciproco. Alguien en quien confiar y conocer bien a la persona hay que dar y recibir.

ENSAYO DE JULIN MANTLE


Nos cuenta la historia de Julin mantle un brillante y apuesto abogado que tena todo o al menos eso crea l. Un da le dio un infarto por causa de tanto estrs. Despus de eso decidi emprender un viaje en india en busca de la paz con la ayuda de los monjes su propsito de este viaje era pensar cul era su misin en esta vida. Aos despus descubri el secreto de la felicidad, una vida ms gozosa como un mtodo que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasin. Para que sirve tener todo si no aprecias el verdadero valor de la vida y vivir al mximo. Aprender a valorar lo que realmente tiene valor vivir con determinacin y paz contigo mismo.

BIOGRAFA.
Nombre completo: concepcin del Carmen Lpez torres Nac el 6 de agosto de 1992 en un pequeo pueblo llamado tila Chiapas en donde viv 14 aos de mi vida y en donde estudie. Aos despus decid mudarme a Villahermosa para estudiar la prepa y trabajar al mismo tiempo independizarme, tome clases de computacin e ingls por unos meses sin la ayuda de mis padres actualmente vivo con mis padrinos quienes me impulsaron a estudiar nuevamente despus de unos aos quien ahora los considero parte de mi vida. Tengo dos hermanos mayores y una hermana menor, mis padres Nicols y Mara. Hoy estudio la licenciatura en puericultura y soy soltera tengo 21 aos.

You might also like