You are on page 1of 5

Fecha

Mis alimentos nutritivos

Actividad
Cantan: Mis alimentos que ricos son, que ricos son La profesora dialoga: Quines tomaron desayuno? Anuncia: levanten la mano los que comieron queso, leche, jugo, fruta, otro alimento. Luego cada nio levanta la mano y expresa lo que desayun. En forma personalizada la profesora les presenta una hoja con frutas y verduras y cada nio dice con propiedad el nombre del alimento: sobre 18 (verduras y frutas) Aprenden: una cancin Que ricas las frutas que voy a comer, si t me acompaas contento estar: est la manzana, la uva tambin, aqu mandarina qu ricas se ven! De qu habla la cancin? Cmo son? Quin gusta de la uva? Para qu sirven? Dnde se encuentran? Dnde crecen? Observan lmina del campesino, donde se cosecha verduras por los campesinos y tambin arboles con frutas; Los nios y nias observan y describen color, forma y tamao. Luego comentamos sobre la importancia de comerlos. En tarjetas jugamos a nombrar: frutas y verduras: naranja, fresa, uva, lechuga, tomate. Aseo, refrigerio, juego con verduras, rincn del hogar. En hoja de aplicacin pegan siluetas de frutas, luego pintan su igual. Con ayuda de sus padres pegan frutas rojas en su hoja de trabajo.

Recurso
Profesora Nios

Indicadores
Comunicacin: aprenden una cancin con alegra

Ciencia y Ambiente: reconoce las frutas y verduras por su nombre. Cancin

29/4

Lmina de verduras y frutas Nios

Tarjetas Pizarra Agua, jabn, rincn del hogar, siluetas en pizarra Hojas bond tijera, goma.

Matemtica: pegan, colorean y unen figuras iguales en material grfico con inters.

Fecha

Actividad
VISITA AL MERCADO Observan una lmina del mercado Se motiva con una adivinanza: Hay de muchos colores son dulces o cidos pero todos tienen vitaminas y crecen en los rboles Qu son? Qu observan? Dnde estn? Quines las venden? Dnde? Cmo estn? Levantando la mano, nombran y describen el alimento: color, forma Quin come la pia? Qu fruta le gusta ms? Qu les da estos alimentos? Quieren ir donde las venden? Nos alistamos, pasamos a los SSHH. Observan frutas, luego las nombran, las huelen, dicen su color, forma, pasan a las verduras y realizan los mismo, con palmas dicen su nombre, color, tamao. Al regresar con hoja de aplicacin dibujan lo que observaron y palparon. Refrigerio, aseo. En tarjetas clasifican frutas y verduras. Aprenden copla: Tengo un antojo No digas su nombre Porque me sonrojo Qu aprendimos? Quines participaron? Cmo se sintieron? Con ayuda de sus padres colorean frutas y encierran que les gusta ms.

Recursos

Indicadores

Profesora Nios

Comunicacin: aprenden adivinanza con alegra

Ciencia y ambiente: reconocen las frutas por su nombre.

30/4

SSHH, jabn Mercado, soga, cancin Hoja bond, crayola Lonchera SSHH Tarjetas Copla

Matemtica: colorea con su propio color.

Hojas bond, crayolas

Fecha
Conociendo las verduras

Actividad
Se les motiva dicindoles: Quin sabe pelar? Qu verduras han ayudado a mam a pelar? Hoy pelaremos 2 verduras. Alguien me dice su nombre: A cada nio se les da: alverjitas y habas. Cmo es el haba? Cuntas cascaras tiene? Y la alverjita? Qu forma tiene? Qu color? En tarjetas observan verduras: zanahoria, habas, alverjitas, choclo, papa.

Recursos
Profesora Nios Habas Alverjitas

Indicadores
Comunicacin: conversa sobre las verduras.

Ciencia y ambiente: reconoce el haba y la alverjita. Tarjetas Crayolas Plumn Lonchera, jabn, muda. Zanahoria, papa, apio, tomate. Matemtica: unen las figuras iguales.

1/5

En hoja de aplicacin colorea las verduras: papa, tomate, haba, alverjita, choclo, luego une con su igual. Refrigerio, SSHH, muda. Prueban zanahoria, papa, apio, tomate. En hoja de aplicacin dibujan la verdura que ms le gust. Aprenden una cancin: la sonrisa de mam. Qu aprendimos? Quines ayudaron? Cmo se sintieron? Con apoyo en casa recortan frutas y la colocan en la frutera y en la olla de verduras.

Ciencia y ambiente: reconocen el sabor de las verduras.

Fecha
Hacemos nuestro pequeo Huerto Aprendemos una cancin

Actividad

Recursos
Profesora Nios Cancin

Indicadores
Comunicacin: aprenden y cantan una cancin.

La Tierra la tierra Es nuestro planeta La tierra y Dios la Cre para que t Vivas feliz y tambin Vivan los animales Las plantas, el agua Y el sol, todo por Amor. Yo la cuidar Por siempre. 2/5 La maestra pregunta: Dnde crecen las frutas? Y las verduras o vegetales? Todos haremos nuestro rbol: se les da un cono de papel higinico y con tempera marrn pintan todo el cono y tambin una bandeja de tecnopor. Refrigerio, aseo, muda. Pegan el cono a la bandeja y pegan papel crep al cono como hojas, ah colocan frutas: platanitos, naranjitas o peritas y en la bandeja: zanahoria, tomate. Qu aprendimos? Quines ayudaron? Cmo se sintieron? Con ayuda de sus paps completan frutas: pera, sandia, pltano.

Ciencia y ambiente: realizan artes plsticas con alegra.

Cono de papel higinico, lmpara, bandeja de tecnopor Matemtica: diferencias arriba y abajo

Siluetas de frutas y verduras, silicona.

Hojas bond, plumones

Fecha

Actividad
Preparamos nuestras brochetas de frutas Se les motiva con cancin aprendida: Qu ricas las frutas que voy a comer La maestra pregunta: Qu frutas trajeron? Qu color son? Dnde crecen? Cul se pela? Colocamos en la mesa: manzana, pltano, fresa. Cada nio prueba la fresa, la manzana y el pltano. Dice si le gusta, qu sabor tiene, su color, etc.

Recursos
Profesora Nios Cancin

Indicadores
Comunicacin: afianzan cancin y muestran alegra

Frutas: manzana, pltanos, fresa

Personal social: consumen sus alimentos sin ensuciarse Matemtica: reconocen grande pequeo en cada trozo.

3/5

Luego vamos a los SSHH y armamos nuestra brocheta con fresa, manzana y pltano. Refrigerio SSHH, muda. En hoja bond dibujaron las frutas que han probado: luego la colorean. Qu aprendimos? Quines ayudaron? Cmo se sintieron? Cantan La sonrisa de mam. En casa refuerzan su aprendizaje, colorean: frutas y objetos amarillos.

Brochetas Jabn, muda

Hoja bond, crayolas

Papel bond, crayolas amarillas.

You might also like