You are on page 1of 7

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer Internet tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas Aplicaciones Web dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf

ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf 1 ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc


Diana Elizabeth Aguirre Duran 4 P
1 11

Historia del internet---------------------Pag.3

Que es el internet-------------------------Pag.4

Ventajas y Desventajas------------------Pag.5

Conclusiones-----------------------------Pag.6

Bibliografa-----------------------------Pag.7

HISTORIA DEL INTERNET


Los inicios de Internet nos remontan a los aos 60. En plena guerra fra, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipottico caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la informacin militar desde cualquier punto del pas. Esta red se cre en 1969 y se llam ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del pas. Dos aos despus, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicacin se qued obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirti en el estndar de comunicaciones dentro de las redes informticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo). ARPANET sigui creciendo y abrindose al mundo, y cualquier persona con fines acadmicos o de investigacin poda tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informtica llamadaNSFNET, que ms tarde absorbe a ARPANET, creando as una gran red con propsitos cientficos y acadmicos. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que ms tarde se unen a NSFNET, formando el embrin de lo que hoy conocemos como INTERNET. En 1985 la Internet ya era una tecnologa establecida, aunque conocida por unos pocos. El autor William Gibson hizo una revelacin: el trmino "ciberespacio".

QUE ES EL INTERNET
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes ms pequeas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la caracterstica de que utiliza un lenguaje comn que garantiza la intercomunicacin de los diferentes participantes; este lenguaje comn o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas:
*Hace la comunicacin mucho ms sencilla. *Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. *La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. *Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. *Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. *La computadora se actualiza peridicamente ms fcil que si no tuviramos internet. *Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. * El seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet. * Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas
*As como es de fcil encontrar informacin buena, es posible encontrar de la misma forma informacin mala, desagradable (pornografa, violencia explcita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. *Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidndote de muchas cosas personales o laborales. *El principal puente de la piratera es el internet *Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. * Dependencia de energa elctrica. Si hay un corte de energa en la casa, adis internet (no es el caso de la telefona convencional). * Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferacin de los virus, el phising, etc.

CONCLUSIONES

El internet hoy en da nos ha sido de mucha ayuda, se ha vuelto parte indispensable de nosotros los seres humanos, nos facilita la vida de una manera muy rpida, nos ayuda con dudas, comunicacin, informacin, cualquier cosa que necesitemos podemos consultarlo ah, desgraciadamente esa arma fundamental puede aprovecharse de maneras negativas, habiendo tantas cosas positivas en este medio, de igual manera abundan las cosas negativas que podemos sacar de aqu, existe mucha mala informacin que puede daarnos, en especial a nosotros los menores, la dependencia a esta herramienta dejando descuidado al mundo real, la piratera y muchas de las desventajas que mencione anteriormente, dada mi investigacin me resulta sorprendente poder saber ms acerca de lo que usamos a diario, como se cre y en qu consiste realmente, podra concluir con que hay que saber usarlo para nuestro beneficio y no dejarnos perjudicar por l, es una herramienta que se ha vuelto totalmente indispensable pero todo en exceso hace dao, hay que saber usarlo con responsabilidad y limites.

Bibliografa
http://www.cad.com.mx/historia_del_internet.htm

http://www.cad.com.mx/que_es_internet.htm

http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html

You might also like