You are on page 1of 2

El abrevadero es un lugar adonde se conduce el ganado para beber, principalmente a los solpedos y rumiantes.

El aljibe (del rabe hispano algbb, y ste del rabe clsico gubb), es undepsito destinado a guardar agua potable, procedente de la lluvia recogida de los tejados de las casas o de las acogidas, habitualmente, que se conduce mediante canalizaciones. Normalmente es subterrneo, total o parcialmente. No se debe confundir con tinaja: depsito destinado a transportar lquidos. El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. ) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad esttica o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas,emociones o, en general, una visin del mundo, mediante 2 diversos recursos, como los plsticos, lingsticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepcin los sustratos econmicos ysociales, y la transmisin de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparicin del Homo sapiens el arte tuvo en principio una funcin ritual, mgicao religiosa (arte paleoltico), pero esa funcin cambi con la evolucin del ser humano, adquiriendo un componente esttico y una funcin social,pedaggica, mercantil o simplemente ornamental.
1

Bizarro: Se aplica a la persona que es valiente y noble en su manera de actuar. Se aplica a la


persona que es muy generosa. Bisagra: gozne o pernio es un herraje articulado que posibilita el giro de puertas,ventanas o paneles de muebles. Cuenta con dos piezas, una de las cuales va unida a la hoja y gira sobre un eje permitiendo su movimiento circular. La misantropa (del griego (miso): yo odio, y (anthropos): hombre, ser humano) es una actitud social y psicolgica caracterizada por la aversin general hacia el gnero humano. Su antnimo es la filantropa: amor al ente humano.

Irrisorio:
1 Que provoca risa y burla: tena un aspecto irrisorio y todos se rean de l. 2 Que es muy pequeo, insignificante o de poco valor: cobra un sueldo irrisorio.

detractor, -ra adj./s. m. y f. Se aplica a la persona que critica a otra persona o cosa por no estar
de acuerdo con ella.

plebe s. f.
1 Conjunto de personas en una sociedad que no tiene ttulos nobiliarios, cargos importantes, ni buena posicin econmica: la clase poltica se olvida a menudo de la ''plebe. NOTA Frecuentemente usado de forma despectiva. 2 Conjunto de personas que en la antigua Roma no tena los privilegios o favores de los patricios: los esclavos eran una clase social ms baja que la plebe.

tosco, -ca adj.


1 Que est elaborado con materiales de poca calidad y de manera poco cuidada. basto. adj./s. m. y f. 2 Se aplica a la persona que es poco educada o que tiene escasa formacin cultural. rudo.

grey
1. 2. 3. f. rebao. Conjunto de individuos con algn carcter comn: grey cinematogrfica. Congregacin de fieles cristianos bajo su sacerdote: algunos creyentes se alejaron de su grey.

estilbato o estilobato s. m. Plataforma corrida sobre la que se apoya una columnata.

intrincado, -da adj.


1 Se aplica al asunto que es complicado o confuso. 2 Se aplica a la cosa de estructura lineal que presenta rodeos, torceduras o cruzamientos: un camino intrincado.

You might also like