You are on page 1of 3

&

(AM004) (AM005)

PROGRAMA
Temas:

Confiabilidad Integral de Activos - 40 h

- Anlisis de Criticidad.
Reforzar las buenas prcticas asociadas a la gestin de activos fsicos alineadas a las normas y estndares internacionales existentes, con ello el estudiante podr comparar y seleccionar entre todas las herramientas y mtodos de trabajo que el mercado le ofrece, la ms apropiada para cada caso y la mejor que se adapte a su realidad industrial.

- Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM). - Anlisis Causa Raz (RCA). - Anlisis Costo Riesgo Beneficio (CRBA).

Optimizacin del Ciclo de Vida de los Activos Fsicos - 40 h


Introduccin a la Optimizacin del Mantenimiento Planeado (PMO), comparacin de mtodos de Anlisis de Mantenimiento (RCM vs. PMO), recopilacin de las tareas de mantenimiento, anlisis de modos de fallos, definicin de polticas de mantenimiento, confiabilidad basada en la restriccin, sustentabilidad y anlisis de costo y ciclo de vida.

Temas:

- A1. The Benefits of Asset Management. - A2. Introduction to Asset Management Policy. - B2. The Asset Management System. - B5. Implementation Asset Management Plans.

Gestin de los Sistemas de Activos, Desempeo Sustentable y Optimizacin de Costo y Riesgos - 40 h


(AM006)

Temas:

- Anlisis de Costos - Riesgos. - Modelo de Madurez (PAS 55).

Familiarizarse con la metodologa de diagnstico de la Gestin de Activos Fsicos y los niveles de madurez asociados a la evaluacin; as como adquirir conocimientos y habilidades en aspectos relativos al anlisis y gestin de riesgos respaldados por normas internacionales.

- Metodologas de Diagnstico. - (PAM Pas Assetment Methodology). - Gestin de Riesgos (PAS 55).

Gestin del Portafolio de Rentabilidad y Planificacin Sustentabilidad - 40 h


(BM006)

Activos, de la

Temas:

- Anlisis del performance de la Gestin de Activos. - Balanced Scorecard. - Indicadores econmicos (VEA, ROCE, ROI, ROA, Backlog) - Indicadores tcnicos (TMEF, TPPR, TPPF, D, U, OEE). - Asset Management Competence Requeriments Framework.

Adquirir conocimientos y habilidades en el control de la performance de la Gestin de Activos Fsicos, a travs de los Indicadores Econmicos, Valor Econmico Agregado (VEA), Rentabilidad sobre los Activos (ROA), Retorno sobre Capital Empleado (ROCE), Retorno sobre la Inversin (ROI), Indicadores tcnicos, TMEF (Tiempo Medio entre Fallo), TPPR (Tiempo Promedio para Reparar), TPPF (Tiempo Promedio para Fallar), Disponibilidad (D), Utilidad (U), Backlog, OEE (Eficiencia Global del Equipo), y la gestin de competencias claves relacionadas a la gestin de activos (Asset Management Competence Requirements Framework).

&
(PE001)

Tesina Proyecto. Caso de Negocio de Gestin de Activos - 50 h

Temas:

- Desarrollo de proyecto de especialista, caso real de negocio. - Definicin de un Business Case. - MS Project para la Gestin de Activos.

El desarrollo sostenible de las empresas y negocios van asociados a la gestin eficiente de recursos y sistemas. El objetivo es familiarizarse con conceptos y aplicaciones.

Volver al Inicio

You might also like