You are on page 1of 4

Acabados de los pisos de madera.

El acabado de madera protege el suelo de madera del calor, la suciedad, la humedad y le da un hermoso brillo al piso. Hay dos tipos de acabados disponibles, que son: 1) El uretano a base de agua. 2) El uretano a base de aceite. Ambos acabados hacen que el piso sea ms resistente al agua, ms duradero y son fciles de mantener. Cosas a tener en cuenta durante la seleccin de un piso de madera: Seleccione la habitacin del apartamento donde colocar el piso de madera. Establezca un rango de presupuesto. Seleccione el tipo de piso de madera de acuerdo a la sala. Determine el grado, el corte, la dimensin, el patrn, el color y la naturaleza del suelo de madera. Seleccione el estilo de la madera del suelo y dest aque la decoracin de la habitacin. Seleccione un suelo de madera que funcione mejor para el trfico en la sala.

Acabados en puertas de madera


Las puertas macizas (roble, abeto o pino, son las maderas ms empleadas), estas son perfectas para construcciones ms rsticas y clsicas, se debe tener en cuenta que a pesar de su gran resistencia requieren mayores cuidados. Si hablamos de acabados, podemos decir que el ms habitual es el barnizado, su principal inconveniente es que puede cubrir la veta de la madera (restndole

belleza), para evitarlo se debe emplear un barniz tinte que permita dejar visibles las lneas de la madera a la vez que la protege. La pintura es la opcin ms econmica, pero requiere ser renovada cada cierto tiempo. Mencin aparte merecen las puertas lacadas, cada vez ms empleadas, la razn es que puedes personalizarlas, eligiendo medidas, diseos, cristaleras, etc.

Si tu puerta es de madera maciza, lisa y est en buen estado, puedes optar por un lacado impecable. Sin embargo, para lograr un buen acabado esta tarea debe ser realizada por un profesional. El proceso es ms complicado que la pintura, ya que hay que aplicar la imprimacin para laca en un ambiente especial, y lijar todas las piezas desmontadas. Una vez instalada en su sitio, se aplica amasillas a las juntas entre marcos se laca nuevamente para conseguir un acabado uniforme.

Acabados en muros de madera


Entre los recubrimientos flexibles ms conocidos se pueden mencionar: Linleo. Sustancia plstica elaborada a partir de aceite de linaza, adherido a una base similar al yute. Este producto se vende en rollos de 1,90 m de ancho por 25 m a 30 m de largo, con espesor de 2 mm a 6 mm y apariencia parecida al jebe. Recubrimientos rgidos. Pueden ser enchapes (recubrimientos con chapas) de piedra natural o artificial, madera, material sinttico, tarrajeos y enlucidos o pinturas, entre otros. Enchape de piedra natural. Significa recubrir las paredes con lminas de piedra, lajas naturales, lajas de arcilla o mrmol. Enchape de piedra. Como en los casos de muros de piedra expuesta, se puede tener enchapes que muestren desde un acabado rstico hasta uno muy pulido sobre la base de piedras labradas. No se emplean ms de dos pisos de altura. La piedra labrada, cuyo espesor vara de 4 a 6 pulgadas, se coloca con anclajes metlicos especiales.

Pinturas, barnices y tcnicas pictricas. Acabados. Primero habr que elegir el tipo de pintura y el resultado que se quiere lograr; considerando qu uso se le va a dar, si es exterior o interior, el maltrato que puede recibir (el acabado debe ser ajeno a cualquier dao). A partir de ah contamos con los siguientes recubrimientos: Imprimantes. Es un producto elaborado a base de copolmeros viniloacrlicos, que posee excelentes propiedades de adherencia y sellado del poro. La pasta puede ser de tiza y cola, tiza y ltex o temple y ltex. El empaste debe ser del mismo color que la imprimacin; luego se procede a un lijado fino y posteriormente se realiza el acabado con la pintura especfica. Pinturas. En muros, interiores o exteriores, conviene usar ltex de primera calidad. Su secado (al tacto) debe ser a los 30 minutos, y el repintado a las seis horas. En los muros viejos se debe retirar con espatulado la pintura existente o darles una mano de pintura clara; si la pared se halla en buen estado se realiza un lijado fino. Si va a cambiarse el color de oscuro a claro se necesitan tres o ms manos de pintura; de claro a oscuro se requieren dos; y del mismo color, una mano con empaste. Este tipo de recubrimiento para paredes es el de mayor difusin en todo el mundo.

Bibliografia: http://www.arqhys.com/contenidos/acabados-pisos-madera.html Acabados en pisos de madera 25 de septiembre de 2012

http://www.decorailumina.com/tip-del-dia/materiales-y-tipos-de-acabados-parapuertas-de-interior.html Acabados en puertas de madera 25 de septiembre de 2012

http://www.arqhys.com/arquitectura/paredes-materiales.html Acabados en muros de madera 25 de septiembre de 2012

You might also like