You are on page 1of 3

APLICACIONES DEL TRANSISTOR JFET

1. Aplicaciones

Entre las principales aplicaciones de este dispositivo podemos destacar: PRINCIPAL VENTAJA

APLICACIN

USOS

Aislador o Impedancia de entrada Uso general, equipo de separador alta y de salida baja medida, receptores (buffer) Sintonizadores de FM, Amplificador de Bajo ruido equipo para comunicaciones RF Receptores de FM y TV, Baja distorsin de equipos para Mezclador intermodulacin comunicaciones Facilidad para Receptores, generadores de Amplificador con controlar ganancia seales CAG Baja capacidad de Instrumentos de medicin, Amplificador entrada equipos de prueba cascodo Amplificadores de cc, Ausencia de deriva sistemas de control de Troceador direccin Amplificadores Se controla por operacionales, rganos Resistor variable voltaje electrnicos, controlas de por voltaje tono Amplificador de Capacidad pequea de Audfonos para sordera, acoplamiento transductores inductivos baja frecuencia Mnima variacin de Generadores de frecuencia Oscilador frecuencia patrn, receptores Integracin en gran escala, Circuito MOS Pequeo tamao computadores, memorias digital

2. Circuitos 2.1. Primer Circuito

Procedimiento Experimental

a) Arme el circuito de la Fig. 1 sin RL y energice la fuente DC previamente


calibrada a 10V y mida las tensiones VG, VS y VD. Mediante la ley de Ohm determine la corriente ID en el transistor.

b) Ajustar el generador de seales a una frecuencia de 1 KHz y coloque un


nivel de seal de 0.1 VPP, conecte el generador de entrada del amplificador y observe la seal de salida la cual debe ser una onda sinodal amplificada. Mida y registre el voltaje de salida pico-pico con el osciloscopio y luego calcule la ganancia de voltaje e ingrese los datos en la Tabla I.
VG VS VD VGS ID Vi Vo AV

c) Conecte la caja de Resistencias didica con un valor inicial de 5K, como


una resistencia de carga variable, haga variar el valor de dicha resistencia de carga hasta ajustarla a que el voltaje de salida se reduzca a la mitad del voltaje de salida del paso anterior cuando el amplificador esta sin carga (RL= ), anotando el valor obtenido.

2.2. Segundo Circuito

Procedimiento Experimental a) Arme el circuito de la Fig. 2 asegurndose previamente que el interruptor S1 se encuentre abierto y la fuente de corriente continua de 10 voltios tenga la polaridad indicada en la Figura. Coloque el generador de frecuencia a 1000 Hz y 0.1 VPP, luego previamente calibrado el osciloscopio (1 VPP 60 mm) conecte en el punto VO. Luego llene los datos obtenidos en la tabla II.

Interruptor (abierto/cerrado) Abierto cerrado

Seal en el Osciloscopio (si/no)

3. Bibliografa http://www.viasatelital.com/proyectos_electronicos/jfet_aplicaciones.htm http://www.ucm.es/info/electron/laboratorio/componentes/codigos/pag0703.htm http://www.monografias.com/trabajos-pdf/transistoresaplicaciones/transistores-aplicaciones.pdf http://conocimientosfet.blogspot.com/2010/02/otras-aplicaciones-deljfet.html

You might also like