You are on page 1of 7

Microsoft Excel 2013

Introduccin Excel est diseado principalmente para llevar registros y calcular precios y costos, crear tablas dinmicas, grficas y muchas cosas ms. En este manual aprenderemos como hacer uso de frmulas como: PROMEDIO SI SUMA MAX MIN ALEATORIO ALEATORIO ENTRE CONTAR SI

Para empezar a trabajar con Microsoft Excel tenemos que familiarizarnos con l. Vamos a ver el entorno de Excel.

Funcin PROMEDIO Para calcular el promedio de un rango, haga clic en la celda que est a continuacin despus de las celdas que va a promediar y, a continuacin: 1. En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en la flecha del botn Autosuma y haga clic en Promedio en la lista.

2. Presione ENTRAR para que el resultado se muestre en la celda seleccionada.

Quedar as:

Tambin puede escribir la frmula directamente en la celda. Nota: El botn Suma tambin se encuentra en la ficha Frmulas, en el grupo Biblioteca de funciones.

Funcin SI La funcin SI en Excel es parte del grupo de funciones Lgicas y nos permite evaluar una condicin para determinar si es falsa o verdadera. La funcin SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lgica. Igual que en la funcion Promedio la funcion SI se encuentra en la ficha Frmulas, en el grupo Biblioteca de funciones.

Se introducen los valores, (Las celdas que vamos a utilizar y el valor por el que haremos la comparacin, posteriormente el texto que queremos que aparezca) Ejemplo; si calculamos los valores de calificaciones de 6 alumnos, si estos tienen una calificacin igual o arriba de 6, que muestre Aprobado de lo contrario Reprobado

Se pueden hacer muchas ms operaciones de comparacin

Funcin SUMA Para realizar una suma en Excel se hace lo siguiente: Hay que posicionarse en la celda donde queremos el resultado, luego en el smbolo de suma y darle enter.

Funcin MAX Es de gran ayuda siempre que necesitemos obtener el valor mximo de un conjunto de valores que puede ser una lista de nmeros ubicados en uno o varios rangos de nuestra hoja de Excel.

Seleccionamos desde la Columna B y fila # 14 hasta la Columna B y fila #19. (Se puede seleccionar la que uno quiera operar.)

Funcin MIN Se obtiene igual que la funcin MAX, sabiendo que esta hace lo contrario. Veamos.

Seleccionamos desde la Columna B y fila # 14 hasta la Columna B y fila #19. (Se puede seleccionar la que uno quiera operar.) El resultado queda asi:

Funcin ALEATORIA Devuelve un nmero real aleatorio mayor o igual a 0 y menor que 1, distribuido uniformemente. Cada vez que se calcula la hoja de clculo, se devuelve un nmero real aleatorio nuevo. Esta funcin no tiene argumentos.

Funcin ALEATORIO ENTRE Tiene solamente dos argumentos: Inferior (obligatorio): Lmite inferior del nmero aleatorio generado. Superior (obligatorio): Lmite superior del nmero aleatorio generado. La funcin ALEATORIO.ENTRE regresar un nuevo nmero aleatorio cada vez que se recalcule la hoja de clculo.

Funcin CONTAR SI Nos da la oportunidad de contar el nmero de celdas de un rango que cumplan con un criterio establecido. Solamente cuando el valor de dichas celdas cumple la condicin es considerada dentro de la cuenta. Solamente existen dos argumentos para la funcin CONTAR.SI que son los siguientes: Rango (obligatorio): El rango que contiene los valores que se desean contar. Criterio (obligatorio): La condicin que determinar las celdas que sern contadas.

Resultado:

You might also like