You are on page 1of 5

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Escuela de Bomberos de Santiago


CONVOCATORIA

CURSO SUPERIOR NIVEL III - 2014


I. PRESENTACIN:

La Escuela de Bomberos de Santiago, convoca a los Voluntarios (as) que deseen profundizar sus conocimientos y competencias como bombero u oficial, perfeccionar su preparacin para participar en el devenir de su Compaa o asumir responsabilidades corporativas y que renan los requisitos que se sealan en esta convocatoria, a participar del CURSO SUPERIOR NIVEL III, que se iniciar el jueves 20 de marzo de 2014 a las 19:30PM., con la Clase Magistral EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIN CIVIL-ONEMI Evolucin - Desarrollo Actual - Futuros Desafos" que dictar el Director Nacional de ONEMI, General de Divisin don Ricardo Toro Tassara. El Curso Superior continuar de acuerdo a las siguientes normas: II. OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

El objetivo de este Curso Superior es Preparar, Actualizar y Perfeccionar a los VoluntariosAlumnos en las lneas curriculares que se sealan: 1. rea de Formacin General: a. Doctrina y Autonoma Corporativa. b. Normativa Corporativa. c. Organizacin y Administracin Interna. d. Liderazgo. 2. rea de Formacin Legal: a. Rgimen Legal atingente a los CC.BB. b. Rgimen Disciplinario y debido proceso. c. Legislacin Laboral 3. rea de Contabilidad y Finanzas. a. Contabilidad bomberil. b. Administracin Financiera.

Santo Domingo 978, Santiago, F.: 562 2306 1500 anexo 546 ebs@cbs.cl

Cuerpo de Bomberos de Santiago


Escuela de Bomberos de Santiago
4. rea de Administracin y Gestin Institucional, a. Fuentes de Recursos. b. Planificacin Estratgica. c. Sistemas Informticos de Gestin. 5. rea de Relaciones Institucionales. a. Poltica y Gobierno. b. Protocolo y RR.PP. c. Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile. d. Bomberos y los Medios de Comunicacin. e. Manejo y Comunicacin en Situacin de Crisis. 6. rea de Mando Activo y Operaciones. a. Organizacin del Servicio Activo. b. Manejo de Emergencias. c. Sistema de Comando de Incidentes. Al trmino del Curso los Voluntarios-Alumnos habrn adquirido las competencias necesarias para desempearse en forma eficiente y organizada como oficial superior del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con conocimientos corporativos que le permitan Planificar, Gestionar, Dirigir, Mandar, Supervisar y Controlar operaciones en incendios u otras emergencias, o en la administracin y gestin de los intereses institucionales.

III. PARTICIPANTES y REQUISITOS: Podrn postular a este Curso Superior los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago que sean miembros del Directorio a esta fecha, o que hayan pertenecido a este organismo al menos por dos aos o voluntarios con premio por 10 aos de servicios, y que sean postulados por sus respectivas Compaas. El Consejo de Oficiales Generales podr inscribir directamente a voluntarios de su dependencia o inters, que cumplan los requisitos de premio por antigedad antes sealados. Estas inscripciones no afectarn el cupo de las Compaas.

Santo Domingo 978, Santiago, F.: 562 2306 1500 anexo 546 ebs@cbs.cl

Cuerpo de Bomberos de Santiago


Escuela de Bomberos de Santiago
IV. CUPOS e INSCRIPCIN: a. Las Compaas podrn postular cinco (5) Voluntarios, hasta el viernes 14 de marzol de 2014 a travs de la Ficha de Postulacin que se adjunta, la que deber acompaarse de la Hoja de Servicios del postulante. b. Si alguna Compaa no postula a sus cupos, la Escuela podr asignar estos a otras Compaas. V. METODOLOGA: 1. Este Curso Superior Nivel III, estar programado con Clases y Actividades, todos en la modalidad presencial, los que se dictarn de preferencia los das jueves y dos sbados, de marzo a Octubre de 2014. Las fechas y horarios de cada mdulo se indican en el Programa que se adjunta. 2. Los Voluntarios-Alumnos podrn solicitar a travs del Secretario Acadmico, la convalidacin de asignaturas similares que hayan cursado en sus estudios profesionales o en otros cursos bomberiles del Cuerpo o de otras instituciones para lo cual debern acompaar la documentacin que respalde esta peticin. El Consejo Acadmico resolver en su mrito. 3. As mismo, los Voluntarios-Alumnos que cursaron algunas asignaturas en el Curso Superior anterior, pero que no completaron dicho curso, podrn solicitar su convalidacin. 4. El Curso ser dictado por oficiales o Instructores habilitados del Cuerpo de Bomberos de Santiago o de otros Cuerpos, y por profesionales de diversas especialidades, todos quienes se sealan en el Programa que se adjunta. 5. Los profesores e Instructores se regirn por la Malla Curricular de la Escuela de Bomberos de Santiago que se adjunta en sus Lneas Curriculares. 6. Los apuntes, lecturas y manuales estarn disponibles en www.cbs.cl/ebs 7. La Escuela se reserva la facultad de modificar el Programa por razones de accidentales y para mejor desarrollo del curso. VI. REQUISITOS PARA APROBACIN. 1. Asistencia mnima de 70%. El Consejo Acadmico podr justificar inasistencias extraordinarias en casos muy calificados. 2. Promedio 4 final en los trabajos y controles que se sealan en el Programa.

Santo Domingo 978, Santiago, F.: 562 2306 1500 anexo 546 ebs@cbs.cl

Cuerpo de Bomberos de Santiago


Escuela de Bomberos de Santiago
VII. GRADUACIN: 1. Al trmino del Curso se entregar el Diploma y piocha que se adjunta en esta nota a los alumnos que lo completen satisfactoriamente. 2. As mismo se enviar la certificacin a las Compaas para su anotacin en su Hoja de Servicios.

Juan Carlos Subercaseaux Cruchaga SECRETARIO ACADMICO

Alejandro Artigas Mac-Lean RECTOR

Santo Domingo 978, Santiago, F.: 562 2306 1500 anexo 546 ebs@cbs.cl

Cuerpo de Bomberos de Santiago


Escuela de Bomberos de Santiago
FICHA DE POSTULACIN CURSO SUPERIOR NIVEL III-2014 COMPAA: _______

1) NOMBRE: _____________________________________________________________________ 2) C.I.: __.___.___-_ CARGO ACTUAL: _________________________________________

3) GRUPO SANGUINEO: ______ 4) TELFONO DE CONTACTO: ______________________

5) E-MAIL DE CONTACTO:_____________________@________________.__
6) EDAD: ____ 7) FECHA DE INGRESO: __ de _________________ de _____ 8) PROFESIN o ACTIVIDAD: _______________________________________________________ 9) CURSOS ANTERIORES: ____________________________________________________________ _________________________________________________________________________________ 10) CARGOS en el DIRECTORIO: ______________________ AOS: ______________________ 11) COMENTARIOS:

__________________________ DIRECTOR ___ Ca.

____________________________ POSTULANTE

_____________________________ RESOLUCIN EBS: ____________ SECRETARIO ACADMICO

Santo Domingo 978, Santiago, F.: 562 2306 1500 anexo 546 ebs@cbs.cl

You might also like