You are on page 1of 2

nlisis de las obras futuristas seleccionadas Publicidad/carteles Watt Radio: Para publicitar a un nuevo aparato electrnico, la radio, se utiliza

una ilustracin muy simplificada, con slo tres colores y el clsico degradado futurista; representando una clase de hombre mquina moderno, simulando una pinza a ustando una tuerca! "ircuito #lessandra: "on formas bastante geom$tricas se representa un auto de la $poca con una perspectiva e%agerada, que da la sensacin de velocidad, aqu& se representan dos elementos modernos: la mquina y la velocidad! '#ime, fi ate que podes decir de las banderas, porque me confunde que sea un campeonato nacional, pero que haya banderas de todos lados()! "ampari: *magen que representa la noche italiana de la $poca, promocionando una bebida que era com+n entre artistas y escritores! ,l bar como punto de encuentro de hombres que van a intercambiar ideas! -e utiliza una perspectiva cubista, colores tanto vivos como opacos! "icli .ianchi: no se que poner la verdad! ,n las publicidades futuristas seleccionadas se refle a la vida moderna, como las mquinas, ya sea la radio, el auto como la vida social! -e utilizan ilustraciones simplificadas; perspectivas e%ageradas para dar la sensacin de velocidad y dinamismo, adems de la perspectiva con estilo cubista! /os colores empleados suelen ser contrastantes, a veces vivos, y otras ms opacos, con claro predominio del ro o en el general de las obras! Publicaciones /as palabras futuristas en libertad: -e distinguen distintas erarqu&as, con cuerpo muy grandes y otros muy peque0os, tipograf&as egipcias, romanas, lineales o sin serif y manuales cursivas! ,s una especie de e%plosin de palabras, representativas del movimiento futurista como 1simultnea2, 1e%plosin2, 1guerra2, usto a algunas frases e ilustraciones en plenos! ,s parte de 3ang 4umb 4umb! 3ang 4umb 4umb: ,sta imagen es la portada del libro 13ang 4umb 4umb2, que contiene un relato de la batalla de #drianpolis, con poemas con temtica de guerra, incluyendo sonidos de disparos y ruidos que aluden a una batalla! ,n la misma se puede leer informacin como t&tulo, autor y edicin! "on una diagramacin algo ms 1ordenada2 que otras obras, pero con palabras inclinadas y otras en forma curva! -e utiliza una tipografia con serif para la informacin de edicin y tipograf&as sin serif para el resto de los datos, una con astas de grosos regular y otra que presenta astas mas finas y ms gruesas combinadas! 5e6 7or8: "on la composicin tipograf&ca se forma una imagen cosmopolita, con edificios modernos! /as palabras utilizadas refieren a lugares, edificios y calles de la ciudad de 5ueva 7or8! -e utilizan distintos cuerpos y tama0os para reforzar la confirmacin de la imagen, con el uso de tipograf&a sin serif y manuales, con algunos trazos en forma de flechas, l&neas rectas y curvas! -e utiliza una diagramacin catica y con muchos blancos, con cuerpos tipogrficos enormes a comparacin de otros diminutos que no llegan a leerse! #dems se utiliza la tipograf&a como ilustracin, por e emplo, las - que estn cercanas a la gran 9 casi al centro de la imagen!

-e utilizan tipograf&as manuales, con serif y sin serif, adems se usan s&mbolos matemticos y corchetes! :tra vez se leen palabras como 1guerra2 y 1victoria2! #dems de utilizar el recurso de letras repetidas a modo de sonido o grito que se aplica en casi todas las obras po$ticas futuristas! ,l las publicaciones futuristas la diagramacin es catica, se e%presa como una e%posin de palabras, frases 'algunas inclinadas, otras curvas) y algunas ilustraciones en plenos! Para potenciar este desorden se utilizan diferentes erarqu&as, con cuerpos enormes y otros muy peque0os, adems de tipograf&as tanto egipcias, romanas, como lineales o sin serif, adems de manuales cursivas! ,s com+n el uso de palabras con letras repetidas a modo de sonido o grito!

You might also like