You are on page 1of 2

Funcione y Actividades del rea de Sistemas

Funciones
Se encarga de administrar y monitorizar el correcto funcionamiento del sistema incluyendo el mantenimiento del equipo de cmputo, cambios de versiones, administracin de acceso y realizacin de copias de respaldo.

Mantenimiento de los equipos, deteccin y resolucin de averas. Sitona del sistema operativo y optimizacin del rendimiento. Gestin de cuentas de usuario y asignacin de recursos a las mismas. Preservacin de la seguridad de los sistemas y de la privacidad de los datos de usuario, incluyendo copias de seguridad peridicas. Evaluacin de necesidades de recursos (memoria, discos, unidad central) y provisin de los mismos en su caso. Instalacin y actualizacin de utilidades de software. Atencin a usuarios (consultas, preguntas frecuentes, informacin general, resolucin de problemas, asesoramiento ) Organizacin de otros servicios como copia de ficheros en medios digitales, impresin desde otros ordenadores en impresoras dependientes de estos equipos...
Diseo, Implementacin y Administracin de Redes de Comunicaciones Seleccin e instalacin de Sistemas Informticos. Definicin de configuraciones tanto para servidores como para puestos de trabajo. Eleccin de Sistemas Operativos. Seleccin e instalacin de Software base Administracin de Sistemas rea de gestin de bases de datos. Administracin de Bases de Datos Mantenimiento de Aplicaciones: Correccin de errores, adaptacin de los programas a nuevas necesidades (nuevas normativas, cambios organizativos rea de Soporte a usuarios y Mantenimiento de Equipos Soporte de Aplicaciones Elaboracin de informes Reparacin y mantenimiento de equipos Realizamos tareas de reparacin de desperfectos y/o mantenimiento preventivo en Impresoras laser multifuncionales. Administracin del Servicio de Web: Consolidacin de la estructura de los sitios web. Diseo de los sitios web Mantenimiento de los servicios que por Internet se dispongan. Administracin y publicacin de la base de datos de usuarios del servicio. Implementar sistemas de bsqueda de informacin en web. Administracin y control de estadsticas de los sitios web. Actualizacin los sitios web. Actualizacin de informacin pertinente a los sitios. Mantenimiento y Administracin de la Red Seguridad en la red Administracin de direcciones IP de la red interna Mantenimiento de Servidores de web, mail, nombres de dominio, firewall, proxy y cualquier otro que el rea pueda desarrollar.

Configuracin y monitoreo de las lneas telefnicas del servicio Dial Up. Asistencia Dial Up. Instalacin y actualizacin del software. Backups. Mantenimiento de los Servicios de Correo Electrnico Atencin y soporte a usuarios del servicio. Control de la seguridad y privacidad del servicio. Mantenimiento de las cuentas de correo (altas y bajas a, red interna) Actualizacin de Bases de Datos de usuarios de Correo Electrnico. Mantenimiento de las Listas de Correo Electrnico Creacin y mantenimiento de listas de la red interna Atencin y asesoramiento a administradores de listas Monitoreo y seguridad en las listas Establecimiento de las polticas del manejo y creacin de listas. Atencin y soporte a usuarios Atencin telefnica Atencin personal Atencin por correo electrnico Soporte red interna y representantes de la misma. Capacitacin Cursos de capacitacin en cuanto a los servicios de Internet, Correo electrnico uso de Listas de correo, Uso de Foros de Discusin y nuevos servicios que genera el uso de Internet. Asesoramiento permanente a toda la comunidad Ambientum sobre usos y posibles aplicaciones de Internet y las nuevas tecnologas de comunicacin para uso. Asesoramiento sobre Sistemas COMPAQi Soporte Administrativo Administracin del software del rea de Facturacin Control de seguridad de la sala de consultas de Internet / Correo electrnico y Multimedia Atencin telefnica personalizada a usuarios de a Red Interna y capacitacin para el uso de los servicios de Internet y Correo Electrnico. Estudio y desarrollo de nuevos servicios Servicio de chat para Resolucin de sistemas va remota. Accesos Remotos Back -Up o almacenamiento en formato digital de todas las publicaciones en la web Implantar y administrar sistemas informticos en entornos mono usuarios y multiusuario. Implantar y administrar redes locales y gestionar la conexin del sistema informtico a redes extensas. Implantar y facilitar la utilizacin de paquetes informticos de propsito general y aplicaciones especficas. Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotacin del sistema y las aplicaciones. Seguridad Inalmbrica. Instalaciones de voz y datos.

You might also like