You are on page 1of 52

Su Mejor Socio para uniones de calidad

Nu rodu evos P ctos!

www.castolin.es

ndice
Certificacin Sobre Castolin Canalizaciones soldadas Especiificaciones varillas Aplicaciones varillas Varillas RE: Cobre - Fsforo Varillas RB: Cobre - Fsforo (no hierven) Aleaciones especiales Varillas de Plata SIN Cadmio Decapantes - Aplicacin Decapantes Soldadura Blanda - Aleaciones Certificadas Por qu soldadura por capilaridad? - Nuestras diferencias Equipos Turbo GAS\\ Pro: Turbolite Extreme - Soplete CT 27 Equipos Turbo GAS\\Pro: Casto-Torch - Turbolite Eco - Turbogas Equipos Propano: 45090 XP - 45090 GM - 45090 LFB - AIRTHERM FSH-P Equipos Propano:500 FLEX - 600 - 500 CastoTape Equipo OXI-GAS:\\Pro KIT 4000, 2000 y 3000 - Mangueras Autoflam, Soudo Flam, Economizador, Manorreductores Pantallas termicas - Calor Stop Calor Stop - Aerosoles Xuper Castonet, Castonet - Soldadores elctricos Consumibles Llama: GAS\\Pro - Botella de Oxgeno - Gas 1450 Gafas de proteccin Discos Tijera Corta tubos Corta tubos compacto - Cutters Soldadura con electrodo (MMA) Electrodos rutilo, bsico e inoxidable Electrodos Inoxidable - Especial - Arco Aire Soldadura elctrica Equipos soldadura MMA: Arc 1250 - 1450 - 1650 Equipos soldadura MMA: W 150 - 180- 210 GE Equipos soldadura TIG: CastoTIG 1501 DC Equipos Soldadura MIG: Derby 161 - 285 Equipos Soldadura MIG: Derby 425 DS Equipo Multiproceso Equipo de Corte por Plasma - AirJet 25 Eliminador de Humos - God Aire 140 Pantallas de soldadura Accesorios MMA/TIG Ropa de soldador Expositores p. 2 p. 4 -5 p. 6 - 7 p. 8 p. 9 p.10 p.11 p.12 p.13 p.14 p.15 p.16 - 17 p.18 - 19 p.20 p.21 p.22 p.23 p.23 p.24 p.25 p.26 p.27 p.28 p.29 p.30 p.31 p.32 -33 p.34- 35 p.36 p.37 p.38 p.39 p.40 p.41 p.42 p.43 p.44 p.45 p.46 p.47 p.48 p.49 p.50 p.51

Castolin Ibrica Desde 1947 Castolin est presente en Espaa, ayudando desde entonces a muchas empresas a conseguir ahorros, protegiendo sus equipos y uniendo sus elementos con soluciones probadas. Grupo Castolin Eutectic: Desarrollo y Fabricacin en Europa Castolin Eutectic es el especialista para todas las aplicaciones de revestimiento antidesgaste y unin de materiales. Con ms de 100 aos de experiencia y nuestra estrategia basada en un estrecho contacto con nuestros clientes, somos capaces de anticiparnos a las necesidades del mercado y ofrecer las mejores soluciones. Gestionamos nuestros almacenes y existencias adaptndolos a los requisitos locales de cada pas. Cuando se agoten sus existencias de productos Castolin Eutectic, no tiene ms que ponerse en contacto con nuestro representante de ventas.

Expertos en Distribucin Hemos observado una demanda creciente por parte del sector de la distribucin comercial. Es por ello que nos propusimos atender esta demanda entrando en este nuevo segmento con recursos ms que suficientes. Este modelo de negocio ha sido lanzado en numerosos pases en los que Castolin Eutectic est presente. En estos pases, se han realizado importantes inversiones para poder analizar las necesidades de los distribuidores y desarrollar los productos idneos. El personal ha sido seleccionado entre profesionales de gran experiencia y preparacin para proporcionar el mejor servicio. Una gama completa de productos Hemos construido una completa gama de productos especialmente adaptada para el mercado de la distribucin. Esta gama completa de productos le proporciona todo tipo de soluciones, desde aplicaciones estndar de unin de materiales a productos de revestimiento antidesgaste altamente resistentes en forma de varillas, pastas, decapantes, electrodos, equipos de soldadura, gases, etc. Embalaje, promociones y expositores Nuestro quehacer diario incluye el desarrollo de nuevos envases, la bsqueda de productos para completar nuestra gama, as como la generacin de promociones especiales para animar las ventas del distribuidor. Pero es suficiente ser el mejor socio? No para Castolin Eutectic. Tambin hemos pensado cmo exponer los famosos productos rojos y, particularmente, sobre qu soporte. Para proporcionar una oferta a medida, empleamos programas de software capaces de reproducir exactamente el expositor que necesita de acuerdo con los productos, el espacio disponible en sus instalaciones y el diseo previsto. Cerca de usted El equipo de Distribucin est a su servicio organizando cursos de formacin peridicamente para su equipo, as como jornadas de demostracin en sus instalaciones para animar las ventas y demostrar a sus clientes lo fcilmente que pueden solucionarse sus mayores problemas.

Castolin...construyendo el futuro sobre slidos cimientos Ms de un siglo de historia

1906: Jean-Pierre Wasserman funda en la ciudad suiza de Lausana la empresa Castolin. Su genialidad: descubrir una forma de soldar fundicin de hierro a bajas temperaturas. En los aos siguientes la innovacin del Sr. Wasserman se extendi tambin a otros metales industriales, incluyendo las aleaciones de aluminio. 1940: Fundacin de Eutectic Welding Alloys Corporation en Nueva York. 1947: Introduccin de Castolin en Espaa 1950: Introduccin de Castolin en Portugal 1952: Fundacin de Castolin Francia. 1959: Fundacin de Eutectic Japan Ltd. 1962: Fundacin de Eutectic India Ltd. Dcada de los 60: Consolidacin internacional bajo la denominacin Castolin Eutectic. Dcada de los 70: Creacin de centros de Formacin para tecnologas de Mantenimiento y Reparacin. 1978: Establecimiento de las oficinas centrales mundiales de la empresa en St-Sulpice, Suiza. 1991: Inauguracin de CastoLab en Espaa 2000: Fusin con Messer Cutting & Welding y constitucin del Grupo MEC Messer Eutectic Castolin. 2006: Celebracin de nuestro Centenario, con el firme proposito de seguir superndonos e innovando, para ofrecer el servicio que nos ha caracterizado desde 1906, fecha de nuestro nacimiento. 2009: Galardn reconocido por Frost & Sullivan por su aumento de la Cuota de mercado. 2010: Galardn reconocido por Frost & Sullivan por su Servicio al Cliente 2011: Galardn reconocido por Frost & Sullivan al Liderazgo en el Servicio al Cliente Datos que avalan en la actualidad al Grupo MEC Messer Eutectic Castolin: Grupo a nivel mundial con ms de 2.300 colaboradores. Presencia en todos los pases industrializados a travs de sus empresas subsidiarias. 4 plantas de fabricacin en Europa. 4 plantas de fabricacin en el continente americano. 2 plantas de fabricacin en Asia. 4 tecnologas complementarias para procesos de soldadura, brazing, oxicorte y termproyeccin.

Evolucin y progreso continuo Una de las capacidades fundamentales de Castolin ha sido siempre su lucha constante contra el desgaste y la rotura industrial mediante tecnologas de fusin para operaciones de mantenimiento. Nuestra amplia experiencia en I+D+i nos ha permitido obtener infinidad de patentes y avances en el campo de los materiales industriales y la metalurgia, los revestimientos protectores para superficies y procesos afines. Castolin ha liderado en sus cien aos de historia desarrollos de productos de la ms avanzada tecnologa y la mxima calidad de rendimiento para aplicaciones prcticas en la industria, permitiendo con ello la conservacin de los valiosos recursos energticos y las materias primas.

Canalizaciones soldadas?: no

Castolin
Specialist in quality joining

CANALIZACIONES SOLDADAS
6

no ponGa en JUeGO SU seGURidad!

Incendios, accidentes domsticos, enfermedades debidas al desarrollo de determinadas bacterias, rotura de conductos y como resultado ms costes de mantenimiento. A continuacin, se indican algunos de los riesgos a los que se pueden exponer algunos fabricantes o particulares al elaborar las canalizaciones de agua o gas de cientos de hogares. Las nuevas tecnologas llegan al mercado, impulsadas por la competencia entre las empresas y la necesidad de ser competitivas. Sin embargo, ninguna de ellas alcanza el nivel de Fiabilidad, calidad y seguridad de las canalizaciones soldadas de cobre clsico y convencional.

Historia Las canalizaciones de cobre se utilizaron por primera vez en el 2.750 a.C. y desde entonces, no han dejado de demostrar su excepcional resistencia al desgaste y a ataques de diversos tipos: corrosin, calor, impacto o til al menos igual a la de una casa. Y, por supuesto, la larga trayectoria de uso de este tipo de instalaciones refuerza an ms la confianza y seguridad de los profesionales y particulares. A pesar de que algunas garantas de fabricantes alcanzan los 50 aos, resulta difcil imaginar que una instalacin de plstico o engarzada pueda resistir anto tiempo, sabiendo que va a estar sometida a mltiples condiciones (variaciones de temperatura, torsiones, golpes en caso de mudanza u otras obras, ataques de roedores). Seguridad es lo primero Mientras que el consumo de agua y gas forma parte de nuestra vida cotidiana, su instalacin es tan corriente que nadie se cuestiona su fiabilidad. Sin embargo, el gas y el agua representan un verdadero peligro en los hogares y su canalizacin requiere la mxima precaucin. Sobra recordar los riesgos que representa el gas, por lo que qu decir de su uso en una casa? Incendios, explosiones, intoxicaciones son algunos de los riesgos a los que nos podemos encontrar en caso de fugas o incendios si no se toma la mxima precaucin a la hora de fabricar nuestros conductos. Para garantizar unas instalaciones perfectamente seguras, los profesionales de la soldadura certifican sus materiales as como el procedimiento empleado con el fin de que ningn conducto soldado pueda ser realizado por personas no competentes. Una doble seguridad que consolida y refuerza el uso de las canalizaciones soldadas de cobre. Fabricado a base de petrleo, el polietileno (PE) es el elemento ms utilizado en la fabricacin de plstico. Sin embargo, contiene aditivos, colorantes, elementos de estabilizacin y otros agentes qumicos no indicados. En caso de incendio, el humo generado por los tubos de plstico es altamente txico, pudiendo provocar secuelas irreversibles y, en los casos ms graves, la muerte. El agua, por su parte, bajo su apariencia inocua, puede ser bactericida y altamente txica sin un estricto control de los materiales empleados y dar lugar a problemas de contaminacin en los conductos. Aunque ningn tipo de canalizacin pueda garantizar la ausencia total de bacterias, las cualidades naturales antibacterianas del cobre asociadas a las tcnicas de soldadura, permiten un ensamblaje perfecto y limitan los riesgos al mximo. Las juntas engarzadas presentan intersticios y roturas de perfil favorables a determinados tipos de corrosin y a la retencin de diversos productos, lo que puede dar lugar, por tanto al desarrollo de bacterias. En lo que se refiere a los dems

ponga en juego su seguridad!


materiales, pueden resultar verdaderos nidos para las bacterias, tal y como lo demuestra el estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigacin Holands KIWA. Este estudio compara el desarrollo de bacterias de Legionnella en tubos de cobre, de acero inoxidable, de PER y de PVC, en un periodo de 898 das con variaciones de temperatura. Los resultados son inequvocos: El cobre posee el factor de expansin ms bajo (en comparacin con el PER, el PVC y la multicapa) disminuyendo as los riesgos de deterioro de la instalacin en caso de variacin de temperatura. Otro criterio importante, la frecuencia a la que la instalacin va a sufrir estas variaciones de temperatura (por ejemplo, una caldera que requiera una limpieza frecuente). Los conductos de cobre soldados han demostrado a lo largo de los aos (y siguen demostrndolo) su calidad de seguridad, fiabilidad y longevidad entonces aunque el argumento ms fuerte para el plstico y las juntas engarzadas es el precio, cuando pensamos a largo plazo queda claro que el retorno de inversin ser mucho ms interesante con unas canalizaciones soldadas en cobre. Unos argumentos clave para la industria, a los que se suma un argumento ms subjetivo como el diseo. En efecto, los gurs de la decoracin interior vuelven a los valores seguros y tradicionales y proponen conductos aparentes de cobre en los lofts los ms de moda

Desde un punto de vista tcnico En el cobre no se desarrollaron bacterias de Legionella y por el contrario en el PER y PVC se desarrollaron rpidamente colonias de Legionella a temperaturas comprendidas entre 25 y 55C. Para erradicar las bacterias en los tubos de PVC, PER y acero inoxidable, hay que elevar la temperatura por encima de 60C, lo que da lugar a otros problemas: la resistencia al calor y el coeficiente de dilatacin de los conductos plsticos. En la mayora de los pases europeos, se recomienda limpiar regularmente (al menos, una vez al ao) todos los conductos, elevando la temperatura del agua a 60C para destruir las bacterias que puedan contener. En el caso de las instalaciones plsticas, esto puede producir una dilatacin y destruccin parcial de las instalaciones con el paso del tiempo. El aspecto medioambiental tambin debe tenerse en cuenta: El desafo de nuestra generacin es conciliar eficacia y una huella ecolgica mnima, promover el desarrollo sostenible y la reutilizacin de recursos y en este sentido tambin, el uso del cobre ocupa un legtimo lugar. Mientras que son necesarios varios siglos para que el polietileno se degrade eficazmente, el cobre, a pesar de su dificultad de extraccin, es un material 100% reciclable y con una amplia capacidad de reutilizacin (en el sector de la construccin, el 70% del cobre empleado procede de fbricas de reciclaje).

Soldadura con llama Cualquiera que sea la aplicacin que quiera eealizar, Castolin siempre piensa en Vd. Desde la soldadura fuerte, que es la ms utilizada por los profesionales, hasta la soldadura blanda, hemos desarrollado una completa gama de aleaciones y equipos para responder a todas sus necesidades. Todos los productos han sido desarrollados bajo los estndares y normas tcnicas incluso hemos desarrollado una gama Green, que nos proporciona ventajas medioambientales y de salud, respetando la salud de los soldadores y de los usuarios

La soldadura de aleaciones de estao se realiza entre los 220 y 240 C.

La gama de varillas de soldadura incluye aleaciones de plata y cobre-fsforo, sin Cadmio y sin cido brico.

Una gama completa de equipos llama.

Especificaciones Varillas
Cuadro resmen de productos envasados en blister, bolsa y drypack
Composicin CuP CuP Ag 2% Ref. EAN 84350650 0172 3 84350650 0173 0 84350650 0174 7 84350650 0175 4 84350650 0176 1 84350650 0177 8 CuP Ag 5% 5286 RE 84350650 0178 5 84350650 0179 2 84350650 0180 8 Referencia 5246RE 20 B5246RE2 20 5280RE 20 B5280RE2 20 5286RE 20 B5286RE2 20 B5286RE3 20 5286RE 2x2 B5286RE2 2x2 5286RB 20 B5286RB2 20 B5098RB 20 B5098RB2 20 5283RE 20 B5283RE2 20 5283 RB 20 6120BL1 15 B6120BL2 15 B6120BL3 15 6120BL1 6120FL1 20 15 B6120BL2 20 B6120FL2 15 B6120FL3 15 6120FL1 20 6130BL1 15 B6130BL2 15 B6130BL3 15 6130BL1 6130FL1 6130FL1 6140BL1 6140BL1 6140FL1 20 15 20 15 20 15 B6130BL2 20 B6130FL2 15 mm 2,0 2,0 2,0 2,0 2,0 2,0 2,0 2x2 2x2 2,0 2,0 2x2 2x2 2,0 2,0 2,0 1,5 1,5 1,5 2,0 2,0 1,5 1,5 1,5 2,0 1,5 1,5 1,5 2,0 2,0 1,5 1,5 2,0 1,5 1,5 2,0 1,5 1,5 Peso 1 kg 200 gr 1 kg 200 gr 1 kg 200 gr -1 kg 200 gr 1 kg 200 gr 1 kg 200 gr 1 kg 200 gr 1 kh 1 kg 200 gr -1 kg 200 gr 1 kg 200 gr. -1 kg 1 kg 200 gr -1 kg 200 gr 1 kg 200 gr 1 kg 1 kg 200 gr 1 kg 1 kg 200 gr **Unid. Envase Intervalo de Fusin 710-750C 645-800C Aplicacin Cobre-Latn-Bronce (Flux) Cobre-Latn-Bronce (Flux) Norma ISO 17672 CuP 182 CuP 280 80 Bolsa 16 Blister 74 Bolsa 15 Blister 74 Bolsa 15 Blister 7 Blister 60 Bolsa 12 Blister 80 Drypack 16 Blister 63 Blister 12 Blister 74 Bolsa 15 Blister 72 Drypack 124 DryPack 25 Blister 5 Blister 72 Dry Pack 14 Blister 80 Dry Pack 16 Blister 4 Blister 52 Dry Pack 128 Dry Pack 26 Blister 4 Blister 73 Dry Pack 15 Blister 80 Dry Pack 16 Blister 73 Dry Pack 120 Dry Pack 24 Blister 70 Dry Pack 80 Dry Pack 16 Blister 640-700C 640-700C Cobre-Latn-HierroAceros y Nquel e Inox -Metal Duro-Herramientas de corte (Imprecindible Flux) AG130 650- 750C Cobre-Latn-Hierro Aceros (Imprecindible Flux) AG130 650- 750C Cobre-Latn-Hierro Aceros (Imprecindible Flux) AG130 690 -810C Cobre-Latn-Hierro Aceros y Nquel (Imprecindible Flux) AG 206* 690 -810C Cobre-Latn-Hierro Aceros y Nquel (Imprecindible Flux) AG 206* 645-815C 645-780C 645-800C 645 815C Cobre-Latn-Bronce (Flux) Cobre-Latn-Bronce (Flux) Cobre-Latn-Bronce (Flux) Cobre-Latn-Bronce (Flux) CuP 281 CP 105 CuP 284 CuP 281 645-810C Cobre-Latn-Bronce (Flux) CuP 281

5246 RE 5280 RE

CuP Ag 5% CuP Ag 5% CuP Ag 15% CuP Ag 15%

5286 RB 5098 RB 5283 RE 5283 RB

84350650 0181 5 84350650 0182 2 84350650 0183 9 84350650 0184 6 84350650 0185 3 84350650 0186 0 843506500096 2 84350650 0187 7 35093500 1140 9

Ag 20%

6120BL

35093500 1142 3 84350650 0190 7 35093500 1141 6 84350650 0193 8 35093500 1143 0 35093500 1144 7 84350650 0196 9 84350650 0197 6 35093500 1148 5

Ag 20% (Flux)

6120 FL

Ag 30%

6130 BL

35093500 1149 2 84350650 0200 3 35093500 1145 4 84350650 0203 4

Ag 30% (Flux)

6130 FL

35093500 1147 8 84350650 0206 5 84350650 0207 2

Ag 40%

6140 BL

35093500 1146 1 84350650 0210 2 84350650 0213 3 35093500 1150 8

B6140BL2 15

Ag 40% (Flux)

6140 FL

B6140FL2 15

AG130

Esta relacin es de nuestros productos envasados en blister, bolsa y DryPack (plstico rgido) ** N de unidades orientativas en Ref. de 1 kg y 200 gr.

* Segn NORMA EN 1044

Aplicaciones Varillas
Aplicaciones Designacin de producto Referencia Castolin Decapante Aconsejado Temperatura de calentamiento Estaador elctrico Medios necesarios Soplete con cartucho de gas Tipo 1450 Tipo TURBOLITE Soplete con cartucho de GAS\\Pro O x i p r o p a n o O x i a c e t i l n i c o A u t g e n a S o p l e t e y Soldadura Blanda sobre Cobre / Latn/ Acero

Electricidad Electrnica Instalaciones Sanitarias Agua potable Calefaccin

Hilo Sn60/Pb40 Flux incorporado Hilo Sn/Ag 3,5% Hilo Sn/Ag 6,0% Hilo Sn/Ag 8,0% Hilo Sn/Cu

RT 3232 3030 RTE 20 3060 RTE 20 3080 RTE 20 5423 BC 20

Incorporado 3030 FP/3030 ECO 3030 FP/3030 ECO 3030 FP/3030 ECO 3030 FP/3030 ECO

210 220 240 250 260

Soldadura FUERTE sobre Cobre / Latn/ Inoxidable

Refrigeracin Industrial Climatizacin Gas

Varillas de Plata Desnudas BL Revestidas FL

6120 BL/FL 20% Ag 6130 BL/FL 30% Ag 6140 BL/FL 40% Ag

6103 FX 0200 6103 FX 0200 6103 FX 0200

690 - 810C 680 - 765C 640 - 700C

Soldadura FUERTE sobre Cobre / Cobre

Refrigeracin Climatizacin Gas

Varillas de Cobre Fsforo Autodecapante

5246 RE 0% Ag 5280 RE 2% Ag 5286 RB/RE 5% Ag

Sin decapante En caso de usarlo 6000 FX

710 - 770 C 645 - 800C 645 - 780C

Soldadura FUERTE sobre Acero/Acero Galvanizado


Chapistera Tuberas Varilla de Latn Varilla de Latn 73344 desnuda 73340F revestida FP 7000 Incorporado 900C 900C

Soldadura a CORDONES sobre Acero

Cerrajera Chapistera

Varilla de Acero cobreada

73350

Sin

1500C

ConseJos de utiliZacin Preparacin:


Limpieza, eliminar xidos, impurezas y grasas.

ACCESORIOS Gafas Detector de fugas Pantalla trmica Castonet


(para limpiar metales base)

Decapante:
Mejora la capilaridad. Protege de la oxidacin. Acta como testigo de temperatura. Calentar la pieza. Depositar el metal de aportacin.

Montaje

Seguir las instrucciones de empleo indicadas en los productos

Varillas RE: Cobre - Fsforo


Castolin 5246 RE
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud 500 mm. Norma 710 - 750C RM 25 Kg/mm
FR
UTILISATION

Castolin 5280 RE
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca.
Baguettes de brasure cuivre phosphore autodcapantes sur cuivre Installations sanitaires, plomberie. AVERTISSEMENT
Les fumes de gaz mises en soudage, soudo-brasage et brasage peuvent tre dangereuses pour la sant. Oprer dans un endroit bien ventil ou utiliser un moyen de ventilation complmentaire. Utiliser des dispositifs de protection des yeux, du visage et des mains. Tenir hors de porte des enfants. Stocker dans son emballage dorigine labri de lhumidit.

645 - 800C RM 25 Kg/mm


EN
APPLICATIONS

Envase/blister CuP 182

Longitud 500 mm Norma

Envase/blister CuP 280

Copper and Phosphorous brazing rods with 2% Ag Copper to Copper without flux Sanitary installations and plumbing. WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health.

Instructions inside

DE

ANWENDUNGEN

Conseils au verso

Kupfer-Phosphor-Hartlot mit 2% Silber Kupfer-Kupfer-Verbindungen ohne Flussmittel Sanitrinstallationen und Klempnerarbeiten. ACHTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Lten entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein.

EN

APPLICATIONS

Copper and Phosphorous brazing rods. Copper to Copper without flux Sanitary installations and plumbing. WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health : use in a well-ventilated area or use an additional means of ventilation. Use protective equipment for the protection of eyes, face and hands. Keep out of the reach of children. Store in original packaging and in a dry place.

Anweisungen auf der Innenseite

PL

ZASTOSOWANIA

Lut twardy na bazie CuP + Ag Lutowanie czystej miedzi bez dodatku topnika Do lutowania instalacji sanitarnych / wodocigowych. OSTRZEENIE
Dymy i gazy uwalniajce si podczas lutowania mog by szkodliwe dla zdrowia.

Referencia 5246 RE 20 B5246 RE2 20

Envase bolsa 1,0 kg blister 0,2 kg

mm 2,0 2,0

Uds* 80 16

Instructions inside

ES

APLICACIONES

Varillas de Cobre Fosforo Cobre a Cobre sin decapante Fontanera de baos y general. ATENCIN
Los humos y gases emitidos por la soldadura pueden ser peligrosos para la salud : soldar en un espacio bien ventilado o usar un medio de ventilacin suplementario. Utilizar dispositivos de proteccin para los ojos, la cara y las manos. Mantener fuera del alcance de los nios. Conservar en su embalaje de origen y en un lugar seco

BRASAGE CUIVRE - PHOSPHORE


sur cuivre, laiton, bronze

BRAZING COPPER - PHOSPHOROUS


on copper, brass, bronze

Referencia 5280 RE 20 B5280 RE2 20

Envase bolsa 1,0 kg blister 0,2 kg

mm 2,0 2,0

Uds* 74 15

Instrukcja uycia wewntrz

BrazinG COpperphOsphOrOus-silVer
on copper, brass, bronze

RU

- C /
, .

fr Kupfer, Messing, Bronze

lten KupFerphOsphOr-silBer

lut tWarDy z DODatKiem sreBra DO mieDzi


miedzi, mosidzu i brzu

en cobre, latn, bronce

SOLDADURA COBRE - FOSFORO

, , .

,
,

Vonsejos en el interior

no cobre, lato, bronze

SOLDADURA COBRE - FOSFORO BRASATURA RAME - FOSFORO

HR RS

PRIMJENE

PT

APLICAES

su rame, ottone, bronzo

Descripcin

Varetas de Cobre Fsforo Cobre a Cobre sem decapante Canalizao das casas de banho e canalizaes. ADVERTNCIA
Os fumos e gases emitidos em soldadura podem ser perigosos para a sade : soldar num local bem arejado ou utilizar um meio de ventilao suplementar. Utilizar proteco adequada para os olhos, para a cara e para as mos. Manter fora do alcance das crianas. Conservar na sua embalagem de origem e num local seco.

auf Kupfer, Messing, Bronze

LOTEN KUPFER - PHOSPHOR SOLDEREN KOPFER - FOSFOR

Bakreni i fosforni tvrdi lem sa 2% srebra Bakar sa bakrom bez prakatopitelja Sanitarne instalacije vode i odvodnje. UPOZORENJE
Dimovi i plinovi nastali zavarivanjem/ lemljenjem mogu tetiti zdravlju

za bakar,mjed i broncu

BaKar-FOsFOrsreBrni-lem

m FOsFOr-Cup pjKa s OBsahem-aG


na m, mosaz, bronz

aliaj Brazare CupruFOsFOr Cu-arGint


Pentru cupru, alama si bronz

Uputstvo sa unutranje strane

van koper, messing, brons

CZ

POUIT

BaKer,FOsFOrna in sreBrna spajKa


za baker,medenino in bron

aut o

Conselhos no interior

nte sur cu ivr capa d

10

Aleacin binaria cobre-fsforo de alta fluidez. Puede utilizarse sin decapante en uniones capilares cobre-cobre.

IT

APPLICAZIONI

Bacchette Rame-Fosforo per brasatura senza disossidante Impianti idrotermosanitari. ATTENZIONE


Fumi e gas generati durante la saldatura possono essere pericolosi per la salute : utilizzare in unarea ben ventilata o con una ventilazione supplementare. Usare accessori protettivi per occhi, faccia e mani. Tenere fuori della portata dei bambini. Conservare nellimballaggio originale ed in un luogo asciutto.

Cu P
pe r
elf p fluxing on co

Descripcin
Aleacin ternaria cobre-fsforo-plata de excelente fluidez. Puede utilizarse sin decapante en uniones capilares cobre-cobre.

Pjen CuP pjkou mdi a slitin mdi bez pouit tavidla s obsahem 2% Ag.
Ureno pro pjen rozvod nap. topen.

Rzhez, srgarzhez, bronzhoz

ezsttartalm rzFOszFOr FOrrasz

UPOZORNN
Koue a plyny uvolnn svaovnm mohou bt nebezpen zdrav.

, ,
.

Nvod uvnit

RO

APLICATII

GM EREN BAKIR-FOSFOR LEHM


Bakr, pirin ve bronz iin

Brazarea cuprului si a alijelor de cupru. Pentru imbinari cuprucupru nu este necesara folosirea unui ux separat. Instalatii sanitare. ATENTIE
Fumul si gazele emanate in timpul procesului de brazare (sudura) pot daunatoare sanatatii.

Istruzioni allinterno

DE

ANWENDUNGEN

Aplicaciones
Fontanera, instalaciones de gas y calefaccin. Cobre-Latn-Bronce con decapante tipo 6000 FX.

Kupfer- und PhosphorHartltstab Kupfer auf Kupfer ohne Flussmittel Sanitrinstallationen und Klempnerarbeit. WARTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Schweien entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein : nur in gut belfteten Rumen verwenden oder eine Absauganlage einsetzen. Tragen Sie entsprechenden Augen- und Gesichtsschutz sowie Handschuhe. Darf nicht in die Hnde von Kindern gelangen. Trocken in der Originalverpackung lagern.

715 - 805 C 2.0 500 mm 22 u.

Instructiuni - vezi in pachet

Cu Flam
RB 5246
+ Cu Flux 800 / 808 PF

Fluxing elf

2% Ag
on co ppe

SL

APLIKACIJE

Bakrena in fosforna spajka,baker na baker brez paste Sanitarne instalacije, plinske, vodovodne. OPOZORILO
Dimi in plini pri spajkanju so kodljivi zdravju.

Aplicaciones
Fontanera, instalaciones de gas y calefaccin. Cobre-Latn-Bronce con decapante tipo 6000 FX.

Priloena navodila

HU

FELHASZNLS

Rz-foszfor kemnyforrasz, rz-rz ktsnl folyasztszer nlkl Berendezsek bdogosmunkk. FIGYELEM


A forraszts sorn keletkez gzk s gzok az egyszsgre rtalmasak lehetnek.

650 - 820 C 2.0 500 mm 200 gr

Anweisungen auf der Innenseite

Utasts bell

NL

TOEPASSINGEN

GR

Koper-Fosfor hardsolderen Kooper aan Koper zoonder flux Sanitaire installaties, loodgieterij. WAARCHUWING

2% . . .
.

Cu Flam 5280 RB
+ Cu Flux 5000 FX

Au

De bij het lassen vrijkomende dampen en gassen kunnen gevaarlijk zijn voor de gezondheid : las in een goed geventileerde ruimte of gebruik een extra ventilatie. Gebruik beveiligingsprodukten voor de ogen, het gezicht en de handen. Buiten bereik van kinderen. In de oorspronkelijke verpakking op een droge plaats bewaren.

to

decapent
e

TR

UYGULAMALAR

www.castolin.com

CuP
e
EN 1044 : CP 202

Lehimleme ileminde oluan duman ve gazlar sala zararl olabilir.

Au

Zie keerzijde

% 2 gm ieren bakr-fosfor sert lehim ubuu Bakr-bakr balantsnda dekapana gerek yoktur. Shhi tesisat ve su tesisat DIKKAT

ecapent od

Ynergeler i taraftadr

www.castolin.com

ESC code : 652713

2% Ag
sob cobr re
ISO 17672 Cu P 279

sob cobr re

ESC code : 754813

bolsa

Castolin 5286 RE
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud 500 mm. Norma Referencia 5286 RE 20 B5286 RE2 20 B5286 RE3 20 5286 RE 2x2 B5286RE 2x2 Envase bolsa 1,0 kg blister 0,2 kg blister -bolsa 1,0 kg blister 0,2 kg 645 - 810C RM 25 Kg/mm Envase blister CuP 281 mm 2,0 2,0 2,0 2x2 2x2 Uds* 74 15 7 60 12
EN
APPLICATIONS
Copper and Phosphorous brazing rods with 5% Ag Copper to Copper without flux
Sanitary installations, plumbing, refrigeration and cooling.

Castolin 5283 RE
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca.
WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health.

645 - 800C RM 25 Kg/mm


EN
APPLICATIONS

Longitud 500 mm. Norma Referencia


BrazinG COpperphOsphOrOus-silVer
on copper, brass, bronze fr Kupfer, Messing, Bronze

Envase blister CuP 284 Envase mm 2,0 2,0 Uds* 74 15

Copper and Phosphorous brazing rods with 2% Ag Copper to Copper without flux Sanitary installations and plumbing. WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health.

Instructions inside

Instructions inside

DE

ANWENDUNGEN

DE

ANWENDUNGEN

Kupfer-Phosphor-Hartlot mit 5% Silber Kupfer-Kupfer-Verbindungen ohne Flussmittel


Sanitrinstallationen und Klempnerarbeit, Kltetechnik und Klimaanlagen.

Kupfer-Phosphor-Hartlot mit 2% Silber Kupfer-Kupfer-Verbindungen ohne Flussmittel Sanitrinstallationen und Klempnerarbeiten. ACHTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Lten entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein.

ACHTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Lten entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein.

Anweisungen auf der Innenseite

Anweisungen auf der Innenseite

PL

ZASTOSOWANIA

Lut twardy na bazie CuP + Ag Lutowanie czystej miedzi bez dodatku topnika
Instalacje sanitarne / wodocigowe, urzdzenia klimatyzacji.

PL

ZASTOSOWANIA

OSTRZEENIE
Dymy i gazy uwalniajce si podczas lutowania mog by szkodliwe dla zdrowia.

Lut twardy na bazie CuP + Ag Lutowanie czystej miedzi bez dodatku topnika Do lutowania instalacji sanitarnych / wodocigowych. OSTRZEENIE
Dymy i gazy uwalniajce si podczas lutowania mog by szkodliwe dla zdrowia.

Instrukcja uycia wewntrz

RU

- C /
, , .

lten KupFerphOsphOr-silBer

5283 RE 20 B5283 RE2 20

bolsa

1,0 kg

Instrukcja uycia wewntrz

BrazinG COpperphOsphOrOus-silVer
on copper, brass, bronze

RU

lut tWarDy z DODatKiem sreBra DO mieDzi


miedzi, mosidzu i brzu

- C /
, .

fr Kupfer, Messing, Bronze

lten KupFerphOsphOr-silBer

, , .

,
,

HR RS

PRIMJENE

blister 0,2 kg

lut tWarDy z DODatKiem sreBra DO mieDzi


miedzi, mosidzu i brzu

, , .

,
,

Bakreni i fosforni tvrdi lem sa 5% srebra Bakar sa bakrom bez prakatopitelja


Sanitarne instalacije vode i odvodnje.

za bakar,mjed i broncu

BaKar-FOsFOrsreBrni-lem

HR RS

PRIMJENE

m FOsFOr-Cup pjKa s OBsahem-aG


na m, mosaz, bronz

UPOZORENJE
Dimovi i plinovi nastali zavarivanjem/ lemljenjem mogu tetiti zdravlju

aliaj Brazare CupruFOsFOr Cu-arGint


Pentru cupru, alama si bronz

Uputstvo sa unutranje strane

CZ

POUIT

BaKer,FOsFOrna in sreBrna spajKa


za baker,medenino in bron

Pjen CuP pjkou mdi a slitin mdi bez pouit tavidla s obsahem 5% Ag.
Sanitrn instalace, ureno pro pozinkovan potrub bez pokozen zinku, chlazen.

Rzhez, srgarzhez, bronzhoz

ezsttartalm rzFOszFOr FOrrasz

Descripcin
Aleacin ternaria cobre-fsforo-plata de excelente fluidez. Puede utilizarse sin decapante en uniones capilares cobre-cobre. Alta conductividad elctrica.

Bakreni i fosforni tvrdi lem sa 2% srebra Bakar sa bakrom bez prakatopitelja Sanitarne instalacije vode i odvodnje. UPOZORENJE
Dimovi i plinovi nastali zavarivanjem/ lemljenjem mogu tetiti zdravlju

za bakar,mjed i broncu

BaKar-FOsFOrsreBrni-lem

m FOsFOr-Cup pjKa s OBsahem-aG


na m, mosaz, bronz

aliaj Brazare CupruFOsFOr Cu-arGint


Pentru cupru, alama si bronz

Uputstvo sa unutranje strane

CZ

POUIT

BaKer,FOsFOrna in sreBrna spajKa


za baker,medenino in bron

Pjen CuP pjkou mdi a slitin mdi bez pouit tavidla s obsahem 2% Ag.
Ureno pro pjen rozvod nap. topen.

Rzhez, srgarzhez, bronzhoz

ezsttartalm rzFOszFOr FOrrasz

UPOZORNN
Koue a plyny uvolnn svaovnm mohou bt nebezpen zdrav.

Nvod uvnit

, ,
.

UPOZORNN
Koue a plyny uvolnn svaovnm mohou bt nebezpen zdrav.

, ,
.

Nvod uvnit

RO

APLICATII

Brazarea cuprului si a alijelor de cupru. Pentru imbinari cuprucupru nu este necesara folosirea unui ux separat.
Instalaii sanitare, aer condiionat i refrigerare.

GM EREN BAKIR-FOSFOR LEHM


Bakr, pirin ve bronz iin

RO

APLICATII

GM EREN BAKIR-FOSFOR LEHM


Bakr, pirin ve bronz iin

Descripcin
Aleacin ternaria cobre-fsforo-plata de alta fluidez. Puede utilizarse sin decapante en uniones capilares cobre-cobre.

ATENTIE
Fumul si gazele emanate in timpul procesului de brazare (sudura) pot daunatoare sanatatii.

Instructiuni - vezi in pachet

5% Ag
on co ppe

Fumul si gazele emanate in timpul procesului de brazare (sudura) pot daunatoare sanatatii.

Instructiuni - vezi in pachet

SL

APLIKACIJE

Fluxing elf

Brazarea cuprului si a alijelor de cupru. Pentru imbinari cuprucupru nu este necesara folosirea unui ux separat. Instalatii sanitare. ATENTIE

Fluxing elf

2% Ag
on co ppe

e
r

SL

APLIKACIJE

Bakrena in fosforna spajka,baker na baker brez paste


Sanitarne,cevne instalacije,klimatizaci ja,hlajenje.

OPOZORILO
Dimi in plini pri spajkanju so kodljivi zdravju.

Priloena navodila

HU

FELHASZNLS

Rz-foszfor kemnyforrasz, rz-rz ktsnl folyasztszer nlkl


Egszsggyi berendezsek, vzvezetkek, fagyaszt s ht berendezsek.

650 - 810 C 2.0 500 mm 200 gr

Bakrena in fosforna spajka,baker na baker brez paste Sanitarne instalacije, plinske, vodovodne. OPOZORILO
Dimi in plini pri spajkanju so kodljivi zdravju.

Priloena navodila

FIGYELEM
A forraszts sorn keletkez gzk s gzok az egyszsgre rtalmasak lehetnek.

Aplicaciones
Motores elctricos. Fontanera, instalaciones de gas y calefaccin, refrigeracin y aire acondicionado. Cobre-Latn-Bronce con decapante tipo 6000 FX.

HU

FELHASZNLS

Rz-foszfor kemnyforrasz, rz-rz ktsnl folyasztszer nlkl Berendezsek bdogosmunkk. FIGYELEM


A forraszts sorn keletkez gzk s gzok az egyszsgre rtalmasak lehetnek.

650 - 820 C 2.0 500 mm 200 gr

Utasts bell

Cu Flam

Utasts bell

GR

Aplicaciones
Fontanera, instalaciones de gas y calefaccin, refrigeracin y aire acondicionado. Cobre-Latn-Bronce con decapante tipo 6000 FX.

5% . .
, , , .

5286 RB
+ Cu Flux 5000 FX

GR

2% . . .
.

Cu Flam 5280 RB
+ Cu Flux 5000 FX

TR

UYGULAMALAR

TR

UYGULAMALAR

% 5 gm ieren bakr-fosfor sert lehim ubuu Bakr-bakr balantsnda dekapana gerek yoktur.

Shhi tesisat, su tesisat dondurucu ve soutucu.

DIKKAT

Au

Lehimleme ileminde oluan duman ve gazlar sala zararl olabilir.

to

decapent
e

% 2 gm ieren bakr-fosfor sert lehim ubuu Bakr-bakr balantsnda dekapana gerek yoktur. Shhi tesisat ve su tesisat DIKKAT

Lehimleme ileminde oluan duman ve gazlar sala zararl olabilir.

Ynergeler i taraftadr

Ynergeler i taraftadr

5% Ag
ESC code : 754815

www.castolin.com

sob cobr re

Au

to

decapent
e

www.castolin.com

15% Ag
ESC code : 754813

ISO 17672 Cu P 281

sob cobr re

ISO 17672 Cu P 279

Varillas RB: Cobre - Fsforo (No hierven)


Castolin 5246 RB
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud 500 mm Norma Referencia 5246 RB 20 Envase blister 0,2 kg 710-750C RM 25 Kg/mm
FR
UTILISATION

Castolin 5280 RB
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca.
Baguettes de brasure cuivre phosphore autodcapantes sur cuivre Installations sanitaires, plomberie. AVERTISSEMENT
Les fumes de gaz mises en soudage, soudo-brasage et brasage peuvent tre dangereuses pour la sant. Oprer dans un endroit bien ventil ou utiliser un moyen de ventilation complmentaire. Utiliser des dispositifs de protection des yeux, du visage et des mains. Tenir hors de porte des enfants. Stocker dans son emballage dorigine labri de lhumidit.

645- 800C RM 28 Kg/mm Envase/bolsa CuP 280


EN
APPLICATIONS
Copper and Phosphorous brazing rods with 2% Ag Copper to Copper without flux Sanitary installations and plumbing. WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health.

Envase/blister CuP 182 mm 2,0 Uds* 200

Longitud 500 mm Norma Referencia


BRASAGE CUIVRE - PHOSPHORE
sur cuivre, laiton, bronze

Instructions inside

DE

ANWENDUNGEN

Conseils au verso

Kupfer-Phosphor-Hartlot mit 2% Silber Kupfer-Kupfer-Verbindungen ohne Flussmittel Sanitrinstallationen und Klempnerarbeiten. ACHTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Lten entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein.

EN

APPLICATIONS

Copper and Phosphorous brazing rods. Copper to Copper without flux Sanitary installations and plumbing. WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health : use in a well-ventilated area or use an additional means of ventilation. Use protective equipment for the protection of eyes, face and hands. Keep out of the reach of children. Store in original packaging and in a dry place.

Anweisungen auf der Innenseite

PL

ZASTOSOWANIA

Envase blister 0,2 kg

mm 2,0

Uds* 74

Lut twardy na bazie CuP + Ag Lutowanie czystej miedzi bez dodatku topnika Do lutowania instalacji sanitarnych / wodocigowych. OSTRZEENIE
Dymy i gazy uwalniajce si podczas lutowania mog by szkodliwe dla zdrowia.

Instructions inside

Instrukcja uycia wewntrz

ES

APLICACIONES

Descripcin
Aleacin autodecapante para la soldadura de cobre - cobre.

Varillas de Cobre Fosforo Cobre a Cobre sin decapante Fontanera de baos y general. ATENCIN
Los humos y gases emitidos por la soldadura pueden ser peligrosos para la salud : soldar en un espacio bien ventilado o usar un medio de ventilacin suplementario. Utilizar dispositivos de proteccin para los ojos, la cara y las manos. Mantener fuera del alcance de los nios. Conservar en su embalaje de origen y en un lugar seco

BRAZING COPPER - PHOSPHOROUS


on copper, brass, bronze

5280 RB 20

BrazinG COpperphOsphOrOus-silVer
on copper, brass, bronze

RU

- C /
, .

fr Kupfer, Messing, Bronze

lten KupFerphOsphOr-silBer

lut tWarDy z DODatKiem sreBra DO mieDzi


miedzi, mosidzu i brzu

en cobre, latn, bronce

SOLDADURA COBRE - FOSFORO

Vonsejos en el interior

no cobre, lato, bronze

SOLDADURA COBRE - FOSFORO BRASATURA RAME - FOSFORO

Descripcin
Aleacin autodecapante para la soldadura de cobre- cobre en todas las posiciones

, , .

,
,

HR RS

PRIMJENE

PT

APLICAES

su rame, ottone, bronzo

Varetas de Cobre Fsforo Cobre a Cobre sem decapante Canalizao das casas de banho e canalizaes. ADVERTNCIA
Os fumos e gases emitidos em soldadura podem ser perigosos para a sade : soldar num local bem arejado ou utilizar um meio de ventilao suplementar. Utilizar proteco adequada para os olhos, para a cara e para as mos. Manter fora do alcance das crianas. Conservar na sua embalagem de origem e num local seco.

auf Kupfer, Messing, Bronze

LOTEN KUPFER - PHOSPHOR SOLDEREN KOPFER - FOSFOR

Bakreni i fosforni tvrdi lem sa 2% srebra Bakar sa bakrom bez prakatopitelja Sanitarne instalacije vode i odvodnje. UPOZORENJE
Dimovi i plinovi nastali zavarivanjem/ lemljenjem mogu tetiti zdravlju

za bakar,mjed i broncu

BaKar-FOsFOrsreBrni-lem

m FOsFOr-Cup pjKa s OBsahem-aG


na m, mosaz, bronz

aliaj Brazare CupruFOsFOr Cu-arGint


Pentru cupru, alama si bronz

Uputstvo sa unutranje strane

van koper, messing, brons

CZ

POUIT

BaKer,FOsFOrna in sreBrna spajKa


za baker,medenino in bron

Pjen CuP pjkou mdi a slitin mdi bez pouit tavidla s obsahem 2% Ag.
Ureno pro pjen rozvod nap. topen.

Rzhez, srgarzhez, bronzhoz

ezsttartalm rzFOszFOr FOrrasz

pe r

Aplicaciones
Fontanera, instalaciones de gas y calefaccin. Cobre-Latn-Bronce con decapante tipo 6000 FX .

aut o

Conselhos no interior

nte sur cu ivr capa d

UPOZORNN
Koue a plyny uvolnn svaovnm mohou bt nebezpen zdrav.

IT

APPLICAZIONI

Bacchette Rame-Fosforo per brasatura senza disossidante Impianti idrotermosanitari. ATTENZIONE


Fumi e gas generati durante la saldatura possono essere pericolosi per la salute : utilizzare in unarea ben ventilata o con una ventilazione supplementare. Usare accessori protettivi per occhi, faccia e mani. Tenere fuori della portata dei bambini. Conservare nellimballaggio originale ed in un luogo asciutto.

Cu P
elf p fluxing on co

Aplicaciones
Fontanera, instalaciones de gas y calefaccin. Cobre-Latn-Bronce con decapante tipo 6000 FX

, ,
.

Nvod uvnit

RO

APLICATII

GM EREN BAKIR-FOSFOR LEHM


Bakr, pirin ve bronz iin

Brazarea cuprului si a alijelor de cupru. Pentru imbinari cuprucupru nu este necesara folosirea unui ux separat. Instalatii sanitare. ATENTIE
Fumul si gazele emanate in timpul procesului de brazare (sudura) pot daunatoare sanatatii.

Istruzioni allinterno

DE

ANWENDUNGEN

Kupfer- und PhosphorHartltstab Kupfer auf Kupfer ohne Flussmittel Sanitrinstallationen und Klempnerarbeit. WARTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Schweien entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein : nur in gut belfteten Rumen verwenden oder eine Absauganlage einsetzen. Tragen Sie entsprechenden Augen- und Gesichtsschutz sowie Handschuhe. Darf nicht in die Hnde von Kindern gelangen. Trocken in der Originalverpackung lagern.

715 - 805 C 2.0 500 mm 22 u.

Instructiuni - vezi in pachet

Cu Flam
RB 5246
+ Cu Flux 800 / 808 PF

Fluxing elf

2% Ag
on co ppe

SL

APLIKACIJE

11

Bakrena in fosforna spajka,baker na baker brez paste Sanitarne instalacije, plinske, vodovodne. OPOZORILO
Dimi in plini pri spajkanju so kodljivi zdravju.

Priloena navodila

HU

FELHASZNLS

Rz-foszfor kemnyforrasz, rz-rz ktsnl folyasztszer nlkl Berendezsek bdogosmunkk. FIGYELEM


A forraszts sorn keletkez gzk s gzok az egyszsgre rtalmasak lehetnek.

650 - 820 C 2.0 500 mm 200 gr

Anweisungen auf der Innenseite

Utasts bell

NL

TOEPASSINGEN

GR

Koper-Fosfor hardsolderen Kooper aan Koper zoonder flux Sanitaire installaties, loodgieterij. WAARCHUWING

2% . . .
.

Cu Flam 5280 RB
+ Cu Flux 5000 FX

Au

Zie keerzijde

Au

De bij het lassen vrijkomende dampen en gassen kunnen gevaarlijk zijn voor de gezondheid : las in een goed geventileerde ruimte of gebruik een extra ventilatie. Gebruik beveiligingsprodukten voor de ogen, het gezicht en de handen. Buiten bereik van kinderen. In de oorspronkelijke verpakking op een droge plaats bewaren.

to

decapent
e

TR

% 2 gm ieren bakr-fosfor sert lehim ubuu Bakr-bakr balantsnda dekapana gerek yoktur. Shhi tesisat ve su tesisat DIKKAT

to

UYGULAMALAR

decapent

www.castolin.com

CuP
e
EN 1044 : CP 202

Lehimleme ileminde oluan duman ve gazlar sala zararl olabilir.

Ynergeler i taraftadr

www.castolin.com

2% Ag
sob cobr re
e
ISO 17672 Cu P 279

ESC code : 652713

sob cobr re

ESC code : 754813

Castolin 5286 RB
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud 500 mm. Norma Referencia 5286 RB 20 5286 RB1 20 B5286 RB 20 Envase drypack drypack 2,5 kg 1,0 kg 645 - 815C RM 29 Kg/mm varios CuP 281 mm 2,0 2,0 2,0 Uds* 200 80 16
EN
APPLICATIONS
Copper and Phosphorous brazing rods with 5% Ag Copper to Copper without flux
Sanitary installations, plumbing, refrigeration and cooling.

Castolin 5283 RB
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca.
WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health.

645 - 815C RM 29 Kg/mm Envase/bolsa Cup 281


EN
APPLICATIONS
Copper and Phosphorous brazing rods with 2% Ag Copper to Copper without flux Sanitary installations and plumbing. WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health.

Longitud 500 MM. Norma Referencia


BrazinG COpperphOsphOrOus-silVer
on copper, brass, bronze fr Kupfer, Messing, Bronze

Instructions inside

Instructions inside

DE

ANWENDUNGEN

DE

ANWENDUNGEN

Kupfer-Phosphor-Hartlot mit 5% Silber Kupfer-Kupfer-Verbindungen ohne Flussmittel


Sanitrinstallationen und Klempnerarbeit, Kltetechnik und Klimaanlagen.

Kupfer-Phosphor-Hartlot mit 2% Silber Kupfer-Kupfer-Verbindungen ohne Flussmittel Sanitrinstallationen und Klempnerarbeiten. ACHTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Lten entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein.

ACHTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Lten entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein.

Anweisungen auf der Innenseite

Anweisungen auf der Innenseite

PL

ZASTOSOWANIA

PL

ZASTOSOWANIA

Lut twardy na bazie CuP + Ag Lutowanie czystej miedzi bez dodatku topnika
Instalacje sanitarne / wodocigowe, urzdzenia klimatyzacji.

OSTRZEENIE
Dymy i gazy uwalniajce si podczas lutowania mog by szkodliwe dla zdrowia.

Envase drypack 2,5 kg

mm 2,0

Uds*

Lut twardy na bazie CuP + Ag Lutowanie czystej miedzi bez dodatku topnika Do lutowania instalacji sanitarnych / wodocigowych. OSTRZEENIE
Dymy i gazy uwalniajce si podczas lutowania mog by szkodliwe dla zdrowia.

Instrukcja uycia wewntrz

Instrukcja uycia wewntrz

BrazinG COpperphOsphOrOus-silVer
on copper, brass, bronze

RU

- C /
, , .

lten KupFerphOsphOr-silBer

lut tWarDy z DODatKiem sreBra DO mieDzi


miedzi, mosidzu i brzu

5283 RB 20

180

RU

- C /
, .

fr Kupfer, Messing, Bronze

lten KupFerphOsphOr-silBer

lut tWarDy z DODatKiem sreBra DO mieDzi


miedzi, mosidzu i brzu

, , .

, , .

,
,

HR RS

PRIMJENE

blister 0,2 kg

Bakreni i fosforni tvrdi lem sa 5% srebra Bakar sa bakrom bez prakatopitelja


Sanitarne instalacije vode i odvodnje.

za bakar,mjed i broncu

BaKar-FOsFOrsreBrni-lem

m FOsFOr-Cup pjKa s OBsahem-aG


na m, mosaz, bronz

Descripcin

,
,

HR RS

PRIMJENE

UPOZORENJE
Dimovi i plinovi nastali zavarivanjem/ lemljenjem mogu tetiti zdravlju

aliaj Brazare CupruFOsFOr Cu-arGint


Pentru cupru, alama si bronz

Uputstvo sa unutranje strane

CZ

POUIT

BaKer,FOsFOrna in sreBrna spajKa


za baker,medenino in bron

Descripcin
Aleacin ternaria cobre-fsforo-plata de alta fluidez. Puede utilizarse sin decapante en uniones capilares cobre-cobre.

Pjen CuP pjkou mdi a slitin mdi bez pouit tavidla s obsahem 5% Ag.
Sanitrn instalace, ureno pro pozinkovan potrub bez pokozen zinku, chlazen.

Rzhez, srgarzhez, bronzhoz

ezsttartalm rzFOszFOr FOrrasz

UPOZORNN
Koue a plyny uvolnn svaovnm mohou bt nebezpen zdrav.

Nvod uvnit

, ,
.

RO

APLICATII

Brazarea cuprului si a alijelor de cupru. Pentru imbinari cuprucupru nu este necesara folosirea unui ux separat.
Instalaii sanitare, aer condiionat i refrigerare.

GM EREN BAKIR-FOSFOR LEHM


Bakr, pirin ve bronz iin

Fluxing elf

ATENTIE
Fumul si gazele emanate in timpul procesului de brazare (sudura) pot daunatoare sanatatii.

Instructiuni - vezi in pachet

5% Ag
on co ppe

Aleacin ternaria cobre-fsforo-plata de alta fluidez. Puede utilizarse sin decapante en uniones capilares cobre-cobre. Elevada conductividad elctrica.

Bakreni i fosforni tvrdi lem sa 2% srebra Bakar sa bakrom bez prakatopitelja Sanitarne instalacije vode i odvodnje. UPOZORENJE
Dimovi i plinovi nastali zavarivanjem/ lemljenjem mogu tetiti zdravlju

za bakar,mjed i broncu

BaKar-FOsFOrsreBrni-lem

m FOsFOr-Cup pjKa s OBsahem-aG


na m, mosaz, bronz

aliaj Brazare CupruFOsFOr Cu-arGint


Pentru cupru, alama si bronz

Uputstvo sa unutranje strane

CZ

POUIT

BaKer,FOsFOrna in sreBrna spajKa


za baker,medenino in bron

Pjen CuP pjkou mdi a slitin mdi bez pouit tavidla s obsahem 2% Ag.
Ureno pro pjen rozvod nap. topen.

Rzhez, srgarzhez, bronzhoz

ezsttartalm rzFOszFOr FOrrasz

UPOZORNN
Koue a plyny uvolnn svaovnm mohou bt nebezpen zdrav.

, ,
.

Nvod uvnit

RO

APLICATII

GM EREN BAKIR-FOSFOR LEHM


Bakr, pirin ve bronz iin

Brazarea cuprului si a alijelor de cupru. Pentru imbinari cuprucupru nu este necesara folosirea unui ux separat. Instalatii sanitare. ATENTIE
Fumul si gazele emanate in timpul procesului de brazare (sudura) pot daunatoare sanatatii.

Instructiuni - vezi in pachet

Fluxing elf

2% Ag
on co ppe

SL

APLIKACIJE

SL

APLIKACIJE

Bakrena in fosforna spajka,baker na baker brez paste


Sanitarne,cevne instalacije,klimatizaci ja,hlajenje.

OPOZORILO

Aplicaciones
Fontanera, instalaciones de gas y calefaccin, refrigeracin y aire acondicionado. Cobre-Latn-Bronce con decapante tipo 6000 FX.

Dimi in plini pri spajkanju so kodljivi zdravju.

Priloena navodila

HU

FELHASZNLS

Rz-foszfor kemnyforrasz, rz-rz ktsnl folyasztszer nlkl


Egszsggyi berendezsek, vzvezetkek, fagyaszt s ht berendezsek.

650 - 810 C 2.0 500 mm 200 gr

Aplicaciones

Bakrena in fosforna spajka,baker na baker brez paste Sanitarne instalacije, plinske, vodovodne. OPOZORILO
Dimi in plini pri spajkanju so kodljivi zdravju.

Priloena navodila

HU

FELHASZNLS

FIGYELEM
A forraszts sorn keletkez gzk s gzok az egyszsgre rtalmasak lehetnek.

Utasts bell

Cu Flam

GR

5% . .
, , , .

5286 RB
+ Cu Flux 5000 FX

TR

UYGULAMALAR

Shhi tesisat, su tesisat dondurucu ve soutucu.

Au

DIKKAT

Lehimleme ileminde oluan duman ve gazlar sala zararl olabilir.

Ynergeler i taraftadr

www.castolin.com

ESC code : 754815

5% Ag
sob cobr re
ISO 17672 Cu P 281

Au

% 5 gm ieren bakr-fosfor sert lehim ubuu Bakr-bakr balantsnda dekapana gerek yoktur.

to

decapent
e

Motores elctricos. Fontanera, instalaciones de gas y calefaccin, refrigeracin y aire acondicionado. Cobre-Latn-Bronce con decapante tipo 6000 FX.

Rz-foszfor kemnyforrasz, rz-rz ktsnl folyasztszer nlkl Berendezsek bdogosmunkk. FIGYELEM


A forraszts sorn keletkez gzk s gzok az egyszsgre rtalmasak lehetnek.

650 - 820 C 2.0 500 mm 200 gr

Utasts bell

GR

2% . . .
.

Cu Flam 5280 RB
+ Cu Flux 5000 FX

TR

UYGULAMALAR

% 2 gm ieren bakr-fosfor sert lehim ubuu Bakr-bakr balantsnda dekapana gerek yoktur. Shhi tesisat ve su tesisat DIKKAT

ecapent od

Lehimleme ileminde oluan duman ve gazlar sala zararl olabilir.

www.castolin.com

ESC code : 754813

15% Ag
Ynergeler i taraftadr

sob cobr re

Para mejorar la calidad y uidez de la soldadura, recomendamos utilizar decapante Castolin 6000 FX

e
ISO 17672 Cu P 279

11

Aleaciones Especiales
Castolin 5098 Rb
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud 500 mm. Norma Referencia 5098 RB 20 B5098 RB 20 B5098 RB2 20 Envase drypack 2,5 kg blister 1,0 kg blister 0,2 kg mm 2x2 2x2 2x2 645 - 780C RM 28 Kg/mm
EN
APPLICATIONS

Castolin 73350
Propiedades fsicas y mecnicas Resist. a la traccin mca. Longitud Referencia 73350 20 73350 30
BrazinG COpperphOsphOrOus-silVer
on copper, brass, bronze fr Kupfer, Messing, Bronze
Copper and Phosphorous brazing rods with 5% Ag Copper to Copper without flux
Sanitary installations, plumbing, refrigeration and cooling.

RM 40 Kg/mm 500 mm

Envase blister CP 105 Uds* 158 63 12

WARNING
Fumes and gases given off by welding may be hazardous to health.

Instructions inside

DE

ANWENDUNGEN

Envase drypack drypack 5,0 kg 5,0 kg

mm 2,0 3,0

Uds* 41 19

Kupfer-Phosphor-Hartlot mit 5% Silber Kupfer-Kupfer-Verbindungen ohne Flussmittel


Sanitrinstallationen und Klempnerarbeit, Kltetechnik und Klimaanlagen.

ACHTUNG
Dmpfe und Gase, die beim Lten entstehen, knnen gesundheitsschdlich sein.

Anweisungen auf der Innenseite

PL

ZASTOSOWANIA

Lut twardy na bazie CuP + Ag Lutowanie czystej miedzi bez dodatku topnika
Instalacje sanitarne / wodocigowe, urzdzenia klimatyzacji.

OSTRZEENIE
Dymy i gazy uwalniajce si podczas lutowania mog by szkodliwe dla zdrowia.

Instrukcja uycia wewntrz

RU

- C /
, , .

lten KupFerphOsphOr-silBer

lut tWarDy z DODatKiem sreBra DO mieDzi


miedzi, mosidzu i brzu

, , .

,
,

Descripcin
Varilla de acero cobreado

HR RS

PRIMJENE

Bakreni i fosforni tvrdi lem sa 5% srebra Bakar sa bakrom bez prakatopitelja


Sanitarne instalacije vode i odvodnje.

za bakar,mjed i broncu

BaKar-FOsFOrsreBrni-lem

m FOsFOr-Cup pjKa s OBsahem-aG


na m, mosaz, bronz

UPOZORENJE
Dimovi i plinovi nastali zavarivanjem/ lemljenjem mogu tetiti zdravlju

aliaj Brazare CupruFOsFOr Cu-arGint


Pentru cupru, alama si bronz

Uputstvo sa unutranje strane

CZ

POUIT

BaKer,FOsFOrna in sreBrna spajKa


za baker,medenino in bron

Pjen CuP pjkou mdi a slitin mdi bez pouit tavidla s obsahem 5% Ag.
Sanitrn instalace, ureno pro pozinkovan potrub bez pokozen zinku, chlazen.

Aplicaciones
Unones de acero

Rzhez, srgarzhez, bronzhoz

ezsttartalm rzFOszFOr FOrrasz

Descripcin
te en uniones capilares cobre-cobre. Mnimo consumo
to

UPOZORNN
Koue a plyny uvolnn svaovnm mohou bt nebezpen zdrav.

Nvod uvnit

, ,
.

RO

APLICATII

ternaria cobre-fsforo-plata de ex12 Aleacin celente fluidez. Puede utilizarse sin decapanAu

Brazarea cuprului si a alijelor de cupru. Pentru imbinari cuprucupru nu este necesara folosirea unui ux separat.
Instalaii sanitare, aer condiionat i refrigerare.

GM EREN BAKIR-FOSFOR LEHM


Bakr, pirin ve bronz iin

ATENTIE
Fumul si gazele emanate in timpul procesului de brazare (sudura) pot daunatoare sanatatii.

Instructiuni - vezi in pachet

Fluxing elf

5% Ag
on co ppe

decapen
SL
OPOZORILO

APLIKACIJE

Bakrena in fosforna spajka,baker na baker brez paste


Sanitarne,cevne instalacije,klimatizaci ja,hlajenje. Dimi in plini pri spajkanju so kodljivi zdravju.

Priloena navodila

Aplicaciones
Cobre, latn, bronce con decapante 6000 FX.

5% Ag
HU
FIGYELEM

FELHASZNLS

Rz-foszfor kemnyforrasz, rz-rz ktsnl folyasztszer nlkl


Egszsggyi berendezsek, vzvezetkek, fagyaszt s ht berendezsek. A forraszts sorn keletkez gzk s gzok az egyszsgre rtalmasak lehetnek.

650 - 810 C 2.0 500 mm 200 gr

Utasts bell

sob cobr re

GR

5% . .
, , , . .

Cu Flam

5286 RB
+ Cu Flux 5000 FX

TR

UYGULAMALAR

% 5 gm ieren bakr-fosfor sert lehim ubuu Bakr-bakr balantsnda dekapana gerek yoktur.
Shhi tesisat, su tesisat dondurucu ve soutucu.

DIKKAT
Lehimleme ileminde oluan duman ve gazlar sala zararl olabilir.

Ynergeler i taraftadr

www.castolin.com

ESC code : 754815

ISO 17672 Cu P 281

Aleaciones VARIAS
CastoDual
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud 500 mm. Envase Referencia 192 CW bolsa Envase 0,250 kg mm 2,0 380 - 410C RM 15 Kg/mm Bolsa azul 250 gr Uds* 40

Castolin 201
Referencia 201 20 201 R 20 Envase drypack drypack 5,0 kg 5,0 kg mm 2,0 2,0 Uds* 70 45

Descripcin
Varilla de latn para soldadura a cordones

Aplicaciones
Uniones de Acero. Envase Dry-pack

Descripcin
Aleacin para soldadura de aluminio.

Varillas de Plata SIN Cadmio


Castolin 6120 BL - FL
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud/Norma Referencia 6120BL1 15 6120 BL1 20 6120 FL1 15 B 6120BL2 15 Envase drypack drypack drypack 1,0 kg 1,0 kg 1,0 kg 690 - 810C RM 33 Kg/mm 500 mm/ AG 206 mm 1,5 2,0 1,5 1,5 2,0 1,5 1,5 1,5 Uds*
SOLDADURA DE PLATA
en cobre, laton, hierro

Castolin 6130 BL - FL
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud/Norma Referencia
BRASAGEM PRATA
on cobre, latao, ferro

650- 750C RM 46 Kg/mm 500 mm/ AG 130

Envase drypack drypack drypack 1,0 kg 1,0 kg 1,0 kg

mm 1,5 2,0 1,5 1,5 2,0 1,5 1,5

Uds*
SOLDADURA DE PLATA
en cobre, laton, hierro

124 72 80 25 14 16 5 4

BRASAGE ARGENT
sur cuivre, laiton, acier

6130BL1 15 6130 BL1 20 6130 FL1 15

128 73 80 26 15 16 3

BRASAGEM PRATA
on cobre, latao, ferro

BRASAGE ARGENT
sur cuivre, laiton, acier

on copper, brass, steel

SILVER BRAZING

on copper, brass, steel

SILVER BRAZING

van koper, messing, staal

ZILVER SOLDEREN SILBERLOTEN

van koper, messing, staal

ZILVER SOLDEREN SILBERLOTEN

auf Kupfer, Stahl, Messing

auf Kupfer, Stahl, Messing

BRASATURA ARGENTO
su rame, acciaio, ottone

BRASATURA ARGENTO
su rame, acciaio, ottone

admio nC Si

admio nC Si

20% Ag
Ca

30% Ag
Ca

blister 0,2 kg

dmium fr

B 6120 BL2 20 blister 0,2 kg B 6120 FL2 15 blister 0,2 kg B 6120 BL3 15 blister 0,2 kg B 6120 FL3 15 blister 0,2 kg

690 - 810 C 1.5 500 mm 200 gr

B 6130 BL2 15 blister 0,2 kg B 6130 BL2 20 blister 0,2 kg B 6130 FL2 15 blister 0,2 kg B 6130 FL3 15 blister 0,2 kg

dmium fr

680 - 765 C 2.0 500 mm 200 gr

Ag Flam
6120 BL 2 15
+ Ag Flux 6103 FX

Ag Flam
6130 BL 2 20
+ Ag Flux 6103 FX

13

Descripcin
Aleacin con alto contenido en plata. Soldadura fuerte por capilaridad de mxima seguridad. Aleacin ternaria, cobre-platazinc. Aportacin de calor reducida.

www.castolin.com
EN 1044 AG 306

Descripcin
Aleacin con alto contenido en plata. Soldadura fuerte por capilaridad de mxima seguridad. Aleacin cuaternaria, cobre, plata, zinc, estao. Aportacin de calor reducida.

www.castolin.com
ISO 17672 AG 130

ESC 756986

ESC 756992

Al

eaci n

Al

eaci n

Aplicaciones
Cobre, latn, hierro y acero. (Imprecindible Flux tipo 6103 FX para varillas tipo BL).

20% Ag
SIN
i Ca d m

Aplicaciones
Cobre-Latn-Hierro, Aceros y Nquel (Imprescindible Flux tipo 6103 FX para varillas tipo BL).

30% Ag
SIN

i Cadm

Castolin 6140 BL - FL
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Longitud/Norma Referencia 6140BL1 15 6140 BL1 20 6140 FL1 15 B 6140BL2 15 Envase drypack drypack drypack 1,0 kg 1,0 kg 1,0 kg 640 - 700C RM 43 Kg/mm 500 mm/ AG 130 mm 1,5 2,0 1,5 1,5 1,5 Uds*
SOLDADURA DE PLATA
en cobre, laton, hierro

drypack

124 72 80 24 16

BRASAGEM PRATA
on cobre, latao, ferro

BRASAGE ARGENT
sur cuivre, laiton, acier

on copper, brass, steel

SILVER BRAZING

van koper, messing, staal

ZILVER SOLDEREN SILBERLOTEN

auf Kupfer, Stahl, Messing

BRASATURA ARGENTO
su rame, acciaio, ottone

admio nC Si

40% Ag
Ca

blister 0,2 kg

dmium fr

B 6140 FL2 15 blister 0,2 kg

640 - 700 C 1.5 500 mm 200 gr

Ag Flam

Descripcin
Aleacin cio alto contenido en plata. Excelente fluidez. Soldadura fuerte por capilaridad de mxima seguridad. Aleacin cuaternaria, cobre-plata-zinc-estao. Aportacin de calor reducida.

6140 BL 2 15
+ Ag Flux 6103 FX

www.castolin.com
ISO 17672 AG 140

ESC 756993

Aplicaciones
Aceros y Nquel e Inox, Metal Duro-Herramientas de corte (Imprescindible Flux tipo 6103 FX para varillas tipo BL).

Al

eaci n

40% Ag
SIN

i Cadm

Cadmio

13

Decapantes /Aplicacin
Pasos para realizar la soldadura

1 Limpiar las supercies (exteriores del tubo e inteior del racor) a soldar utilizando Castonet.

2Cubrir las supercies a soldar con Decapante Castolin 3030 FP.


14

las piezas a unir, las piezas a soldar deben encajar perfectamente, estar limpias y sin 3Encaje restos de grasa.

roteja las supercies adyacentes a la soldadura utilizando la Pantalla Trmica Castolin, caliente 4 la supercie a soldar de manera uniforme, utilizando el soplete Castolin.
P

En el momento en que veamos que el decapante se ha vuelto transparente y lquido, acecar el 5 material a fundir Castolin, a la zona de soldadura, hasta que veamos que el material ha rellenado la zona de unin, durante este proceso NO DEJAMOS de calentar con el soplete.

6 Dejar enfriar la unin a temperatura ambiente.

Decapantes
Decapantes Soldadura Fuerte
6103 FX
Propiedades fsicas y mecnicas Rango de actividad *Rango de actividad Pasta Se puede diluir en agua destilada Referencia 6103 FX 0200 Envase 200 gr Aspecto Polvo Uds/caja 12 Referencia 6000 FX 0125 M 5000 FX 0125 (Especial Cu-P) Envase 125 gr 125 gr Aspecto Polvo Polvo Uds/caja 12 12 500 -780C 500 -780C

6000 FX- 5000 FX


Propiedades fsicas y mecnicas Rango de actividad Se puede diluir en agua destilada 500 -780C

Aplicaciones
Bronce, latn, cobre, acero, acero inoxidable.

Aplicaciones
Bronce, latn, cobre, acero, acero inoxidable.

15

Decapantes Soldadura Blanda


Castolin 3030 FP 0100
Propiedades fsicas y mecnicas Rango de actividad . Aspecto Gel Referencia 3030 FP 0100 Envase 100 gr 160 - 280C Uds/caja 12

Castolin 3030 ECO 0100


Propiedades fsicas y mecnicas Rango de actividad . Aspecto Gel Referencia 3030 ECO 0100 Envase 100 gr 160 - 280C Uds/caja 12

Aplicaciones
Bronce, latn, cobre y acero.

Aplicaciones
Bronce, latn, cobre y acero.

15

Soldadura Blanda
Castolin 3030 RTE
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Referencia 3030RTE 20 3030RTE1 20 Cajas de 12 unidades
Co
nte nid o

Castolin 3060 RTE


Propiedades fsicas y mecnicas 221C Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Referencia 3060RTE 20 3060RTE1 20 Cajas de 12 unidades
Co
nte nid o

Castolin 3080 RTE


Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Referencia 3080RTE 20 3080RTE1 20 Cajas de 12 unidades
Co
nte nid o

230 -250C RM 16 Kg/mm

240 -260C RM 18 Kg/mm

RM 15 Kg/mm Envase mm. 2,0 2,0

Envase 250 gr 100 gr

mm. 2,0 2,0

Envase 250 gr 100 gr

mm. 2,0 2,0

250 gr 100 gr

3,5% Ag
o C e rt i f i cad

6% Ag
o C e rt i f i cad

8% Ag
o Certif i cad

16

Castolin 5423 BC
Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Referencia 5423BC 20 5423BC 1 20 Cajas de 12 unidades 227-310C RM 14 Kg/mm Envase 250 gr 100 gr mm. 2,0 2,0

Castolin 3232 RTE


Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Referencia 3232RTE 10 3232RTE1 10 Cajas de 12 unidades 183-190C RM 15 Kg/mm Envase 250 gr 100 gr mm. 1,0 1,0

Castolin 3360 RTE 60


Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Referencia 3360RTE 60 183-190C 13 RM Kg/mm Envase 5 kg mm. 6,0

Aplicaciones
Al

n oe a a t s E arr b
D
ec
a p a nt e

eaci n

Soldadura elctrica-electrnica Sn 60%

Sn - Cu
Sn - C u

Sn - Pb
inc d orpora
o

Castolin 3360 RTE 20


Propiedades fsicas y mecnicas Intervalo de fusin (sol./liq.) Resist. a la traccin mca. Referencia 3360RTE 20 160-183C 12RM Kg/mm Envase 250 gr mm. 2,0

Descripcin: Aplicaciones:

Mxima fluidez en soldadura blanda. Uniones capilares a baja temperatura de mxima fiabilidad. Aleacin en bobina, muy fluda con excelentes caractersticas de mojado. Cobre, latn y acero.

Aleaciones certificadas
Tanto la composicin como la pureza de los elementos de las aleaciones de soldadura blanda, es decir, su anlisis cuantitativo y cualitativo, ha sido siempre un tema de controversia en el sector de fontanera-gas-calefaccin, sobre todo en aleaciones que contienen, o deben contener plata. Estas han dado lugar, a lo largo del tiempo, a numerosas indeniciones en los etiquetados de las bobinas que pueden inducir al error. Para que una aleacin cumpla con los requisitos de garanta certicada, en el etiquetado debe de contener claramente y sin ambigedades :

17

1.El nombre y direccin de el


fabricante

4.La aparicin de una norma de

2.El peso de la aleacion 3.La norma vigente de fabricacin a la que se adscribe la aleacin de que se trate.

fabricacin en solitario, no es garanta suciente , hay que detallar tambin la aleacin. La norma que se especique tiene que ser la vigente. IMPORTANTE: el numero de fabricacin o lote (si pedimos un certicado, ste debe hacer referencia al nmero de lote que nos han suministrado, de lo contrario no tiene validez).
Nota:

5.MUY

Adems de todo lo anterior, Castolin incluye en sus etiquetas la siguiente informacin que consideramos importante:

1. Punto de fusin 2. Resistencia mecnica 3. Usos a los que se destina la aleacin 4. Tipo de decapante recomendado para utilizar con la aleacin.

Si no aparecen estos puntos en el etiquetado o no lo hace de manera clara , es muy probable que la aleacin no tenga el porcentaje de plata que se le presupone. Sobre todo, ante precios por debajo de las cotizaciones del mercado, se debe desconar de etiquetados que lleven adjunta la denominacion"tipo", o no aparece el smbolo Ag (plata) junto al porcentaje que se le supone.

Por qu soldadura

LA SOLDADURA
Nuestras diferencias, Vuestra excelencia
18
Diferencia de mantenimiento. Las soldaduras Castolin Eutectic no necesitan mantenimiento despus de la soldadura. Diferencia de durabilidad. Las soldaduras Castolin son eternas, una unin soldada es una unin olvidada. Diferencia de garanta. Castolin Eutectic garantiza la mxima resisten cia frente a: Presin Corrosion Fuego Higiene

Diferencia de profesionalidad. Con Castolin Eutectic, usted se vuelve un especialista de la soldadura de calidad, que da confianza a sus clientes frente a las exigencias de seguridad. Diferencia de precio. Por su facilidad operatoria, por su polivalencia de aplicaciones, por su estabilidad en el tiempo, la soldadura es el proceso de unin ms econ mico. Diferencia Ecolgica. El cobre soldado tiene un dbil impacto sanita rio y ecolgico en la construccin.

a p o r c a p i l a r i d a d ?
Definicin de soldadura por capilaridad
La soldadura por capilaridad es la unin de metales donde el material de aportacin se calienta y distribuye entre 2 o ms piezas a unir por la accin de la capilaridad. El metal de aportacin se lleva por encima de su punto de fusin (liquidus) mientras que se protege , por medio de una atmsfera adecuada, con un desoxidantes lo que permite el mojado sobre el material base y despus de deja enfriar la unin.

La soldadura por capilaridad es un mtodo probado.


Este tipo de soldadura lleva aplicndose miles de aos. Las uniones mediante capilaridad se han utilizado en fontanera, aire acondicionado, calefaccin, electrnica y diversas otras aplicaciones durante 30 aos o ms. Una unin por capilaridad durar toda la vida. Adems, con la soldadura por capilaridad si no consigue un buen trabajo la primera vez, se puede recalentar la unin y repararla sin necesidad de desmontar o desinstalar completamente las piezas afectadas. Tenga por seguro que en trabajos de capilaridad est utilizando la solucin de unin ms fiable existente en el mercado.

en aplicaciones crticas como las instalaciones de gases para uso mdico o gases inflamables. Este es el motivo por el que muchas normas exigen realizar soldaduras soldadura por capilaridad en estas instalaciones tan crticas

La soldadura por capilaridad es higinica


Saba que los tubos y juntas de plstico contienen casi siempre millones de bacterias denominada Legionella responsables de la enfermedad del legionario?
La enfermedad del legionario o legionella es una forma poco corriente y grave de neumona provocada por inhalacin de gotas de agua que contienen la bacteria Legionella Pneumophilia.

de automatizacin. En la mayora de aplicaciones las uniones mediante soldadura por capilaridad cuestan menos de 0,05 euros. Comparada con las soluciones alternativas la soldadura por capilaridad ofrece mejores posibilidades mecnicas y econmicas.

19

La soldadura por capilaridad es sencilla


Castolin ensea cada ao a miles de personas a realizar este proceso.

La soldadura brazing produce uniones de alta resistencia.


Con un adecuado diseo de la unin y una correcta seleccin de materiales, las uniones mediante brazing sern ms fuertes que los materiales base sometidos a unin.

Esttica
La perfecta capilaridad de los procesos de soldadura por capilaridad , y ms concretamente en el caso de la plata, permite obtener uniones prcticamente invisibles y conexiones soldadas mediante capilaridad. Este es el motivo por el que la soldadura por capilaridad se utiliza en cualquier situacin en la que el aspecto de las piezas es de vital importancia

Los ensayos han demostrado que los tubos de cobre soldados mediante soldadura por capilaridad contienen concentraciones mucho menores de bacterias, lo que se traduce en mayor seguridad para usted y su familia.

Literalmente se requiere menos de una hora para ensear a alguien a realizar operaciones bsicas de soldadura por capilaridad. La sencillez del proceso debera permitir a la empresa ser flexible en su produccin y encontrar soldadores sin dificultades. La gama de productos de Castolin simplifica el proceso de soldadura por capilaridad desarrolando productos que permiten un amplio margen de error del soldador.

La soldadura por capilaridad puede utilizarse en reparaciones de bajo coste y en produccin de gran volumen
La soldadura por capilaridad es un proceso de bajo coste que supone una inversin muy baja en equipos. Esta soldadura es excelente para productos de gran volumen dado que las pastas, anillos e hilos ofrecen unas excelentes posibilidades

Seguridad
Slo el proceso de soldadura por capilaridad puede garantizar verdaderamente unas uniones sin fugas

Equipos Turbo GAS\\PRO


tURBOLITE EXTREME
Mxima potencia trmica 2.200 C aprox. Soplete especial soldadura fuerte. GAS\\Pro Llama concentrada, Turbo-envolvente (boquilla 11 mm) Piezo, lanza orientable giro 360. Utilizable a la intemperie Cu 6/32 mm - Sn 19/102 mm. Referencia: TurboLite Extreme 45200 EX 45200 EX 006

SOPLETE CT 27
Mxima potencia trmica 2.200 C aprox.

soplete con altas prestaciones para la soldadura fuerte con


Est especialmente diseado para las aplicaciones de soldadura fuerte. Utilizable en todas las posiciones. Este soplete se puede utilizar con GAS\\Pro y MAP//Pro Uds/envase 1 6 6 6 1 1 Autonoma (para 1 botella de gas) Temperatura de la llama Peso del soplete ~3 h 00 ~2.100C 400 g

llama. Se puede utilizar en todos los trabajos en los que se necesite una llama focalizada.

20

45200 KIT MALT 45200 EXC 0006 45219 EX Cuello 11 mm 45220 EX Cuello 9 mm

NOVEDA

D!!

360
Automtico

C 2.100
Llama Super concentrada Turbo-Envolvente ( 11 mm)

Suelda en todas posiciones

Reglaje de llama

Lanza giratoria 360

Rosca 1/

Aplicacin

Sn 19/102 mm
Aplicacin
Llama Fina

Cu 6/32 mm
Llama Cicln Llama Super Cicln

++
Kit CTK 27
2 botellas
1 Soplete CT27 1 boquilla 2 botellas de GAS\\Pro 1 soporte metlico Ref.: 45153 BC

Kit Soplete CT27


3 boquillas
1 Soplete CT27 3 boquillas 1 soporte metlico Ref.: 45153 3B

Kit CTK27
2 botellas
1 soplete CT27 3 boquillas 2 botellas de GAS\\Pro 1 soporte metlico Ref.: 99999 CTK 27

2.200C
11 mm

Fijador de Llama

Potencia Mxima

Automtico

Llama regulable

Suelda en cualquier posicin

Equipos Turbo GAS\\PRO


CASTO-TORCH ENVOLVENTE
Mxima potencia trmica 2.100 C aprox. Soplete manual para soldadura fuerte y blanda. Encendido piezo elctrico. Utilizable en todas posiciones. GAS\\Pro . Lanza orientable
TM

TURBOGAS
Mxima potencia trmica 2.200 C aprox. TurboGas con boquilla de 11 mm. Aerobutano- Aeropropano. Soplete ergonmica de mxima calidad. Fcil limpieza. Lanza orientable 360.Soporte incluido. Utilizable con GAS\\Pro, butano y propano. Piezo.

Referencia Benzo Torch: 45150 EF 45150 EF 0006 45150 KIT MALT 45150 EFC 0006

Uds/envase 1 6 6 6 Referencia Turbo Gas Kit 45211 KIT 45211 KIT MALT Uds/envase 1 3

21
Automtico Automtico

Suelda en cualquier posicin

11 mm

Suelda en cualquier posicin

TURBOLITE ECO
Mxima potencia trmica 2.200 C aprox. Soplete manual para soldadura fuerte y blanda. Utilizable a la intemperie y en todas las posiciones. Piezo Utilizable con GAS\\ProTM. Lanza orientable 360 Referencia Turbolite Eco 45215 45215 006 45215 KIT MALT Uds/envase 1 6 6

Lanza giratoria 360

11 mm

Suelda en cualquier posicin

21

Equipos Propano
45090 XP
Potencia trmica (2000 C) aprox. Equipo simple y robusto con altas prestaciones. Con cartucho de gas tipo 3050 (ref.730240 XP -450 gr-775 ml-/GM (220 gr-380 ml) Referencia 45090 XP 45090 XP 0004 45090 XPC 0004 Uds/envase 1 4 4

45090 GM
Potencia trmica (1750 C) aprox. Equipo simple y robusto con altas prestaciones. Con cartucho de gas tipo 1450 (ref.730240GM. -220 gr- 380 ml-) Referencia 45090 GM 45090 GM 0004 45090 GMC 0004 Uds/envase 1 4 4

Automtico

22

Llama Super concentrada Turbo-Envolvente ( 11 mm)

360 Suelda en cualquier posicin

anilla reguladora oxigeno

Suelda en cualquier posicin con botella 730240 GM

Automtico

11 mm

Suelda en cualquier posicin con botella 730240 GM

45090 LFB
Destructor de hierbas Elimina malas hierbas, Descongela tuberas, enciende barbacoas, chimeneas. Elimina los nidos de insectos. Referencia 45090 LFB
Mango de ajuste Empuadura

AIRTHERM FSH-P
Especial tela asfltica Soplete aeroporpano completo, con boquilla de 80 mm y longitud 1 metro. Referencia 1 71651922 KIT Uds/envase 1

Uds/envase

Cartucho 1450

Automtico

Especial tela asfltica

Encendido

Piezo

os Incluye d s o h c u cart

Quemador

Equipos Propano
EQuipo 500 FLEX
Potencia trmica (1.650 C) aprox. Equipo simple y robusto con altas prestaciones. Se utiliza con cartucho perforable de gas butano 190 gr. Referencia Equipo 500 Flex 45090 FLX 45090 FLX 006 Cartucho para utilizar con equipo 500/500 Flex y 600 Autonoma 1 hora . 190 gr 7301240 MIN 7301240 MIN 0012 1 12 Uds/envase 1 6

eQuipo 600
Potencia trmica (1.650 C) aprox. Equipo simple y robusto con altas prestaciones. Piezo Se utiliza con cartucho perforable de gas butano 190 gr. Referencia Equipo 600 45090 LSP 45090 LSP 0006 Uds/envase 1 6

Caja con dos cartuchos

23

Automtico

EQUIPO 500
Potencia trmica (1.650 C) aprox. Equipo simple y robusto con altas prestaciones. Se utiliza con cartucho perforable de gas butano 190 gr.

CASTO TAPE
Referencia
13999 CT 1 blister de 2 unidades

Descripcin Cinta de compresin - Reparador de fugas instantneo. (no adhesiva) que crea una elevada tensin envolvente el resultado es un parche que perdurar en condiciones ambientales extremas.

Referencia Equipo 500 45090 LS 45090 LS 0006

Uds/envase 1 6

NOVEDA

D!!

MANGUERAS
Referencia 0469036 Descripcin Mangueras de 6 x 6 para conduccin de gases por metros (sin montar).

23

Equipos OXI - GAS\\Pro


kit 4000 flex pro (Oxi-GAS\\Pro)
Referencia
45090 Pro 4000

Caractersticas: Autonoma (con boquilla de 100 L/h): > Oxgeno 1 hora > GAS\\Pro 4 horas Soplete de soldadura fuerte con vlvulas de seguridad integradas. 2 Manorreductores equipados con vlvulas antirretorno. 2 relojes que permiten, en el caso del oxgeno, leer la presin restante de la botella, y el ajustar la presin de utilizacin en el caso del GAS\\Pro. Peso 5 Kg. No se necesita contrato de gases

Descripcin Kit 4000 Flex Pro

Potencia trmica (3.100 C) Mini- Autgena (OXi-GAS\\Pro) La ms efectiva de las autgenas Compactas ! La combinacin de oxgeno y GAS\\Pro: Hace la llama ms efectiva para todos los trabajos profesionales. La temperatura es comparable al uso de OX/AC (ver grfico) Composicin del Kit: 1 botella de oxgeno de 930mL a 110 bar 1 botella de GAS\\Pro de 1L 2 manorreductores (Ox:160 bar/GAS\\Pro: 2.5 bar) 1 soplete equipado con llaves y vlvulas antirretorno apagallamas integrado 1 estrella (4 boquillas de 63 - 100 - 250 - 315 L/h) + 1 boquilla 160 L/h en el soplete 2 m de manguera muy ligeras y cmodas. 1 gafas + encendedor + 1 llave de apriete
35 30 25 20 15 10 5 0
1 45 (*) OX - AD Puesto de soldadura oxiacetilnica 1 50 (*) 249 (*) 349 (*)

Especial Soldadura Fuerte

24

3100C
Oxy-Butano/Propano Oxy-Butano/Propano OX - MAP//PRO 4000 Flex PRO Otros Kits 3000 Flex

*Nmero de soldaduras realizadas en 1 hora 2,8 mm.

kit 2000 flex


Potencia trmica (3050 C) aprox. Equipos ligeros ideales para reparaciones de emergencia en el que se necesita un alto poder calorfico. Peso 5 Kg Incluye: Cartucho de Oxgeno 730240OX/Propano 730240GM KIT 2000 FLEX -Ref. 45090 P-

kit 3000 flex


Potencia trmica (3050 C) aprox. Equipos ligeros ideales para reparaciones de emergencia en el que se necesita un alto poder calorfico. Peso 5 Kg Incluye: Cartucho de Oxgeno 730240OX/Propano 730240GM KIT 3000 FLEX -Ref. 45090 PR-

Autgena Equipos - Accesorios


AUTOFLAM Si ECO
Soplete oxiacetilnico. Seguridad Soplete equipado de un doble sistema de seguridad y de un cierre secuencial, permitiendo el apagado y el encendido del soplete sin variar las caractersticas trmicas de la llama. Conexiones 16 mm Ox/Gas Longitud 360 mm. Peso 615 gr. Referencia 45100 710304 C 710305 C Descripcin Soplete Lanza maleable Cu 140 l/min Lanza maleable Cu 300 l/min Referencia 45410 Descripcin Soplete Referencia 71606435G Descripcin Economizador de gas

SOUDOFLAM
Soplete oxiacetilnico Soplete oxiacetilnico que incluye 5 boquillas de 100, 160, 250, 315 y 400 L/h en una estrella.

ECONOMIZADOR
Economizador de llama Economizador de gases para soplete oxi-gas.

25

MANORREDUCTOR CONSTANT 2000


La seguridad su caracteritica fundamental Cuerpo de latn forjado. Microfiltro central que protege la vlvula . Referencia 71705523 71705524 Descripcin ManorreductorNitrgeno20bar. ManorreductorNitrgeno50bar.

MANORREDUCTOR TORNADO
La seguridad su caracteritica fundamental Cuerpo de latn forjado. Microfiltro central que protege la vlvula . Referencia 77052298 77051772 77052300 77052412 Descripcin Tornado de Oxgeno Tornado de Propano Tornado de Nitrgeno Tornado Ar/CO2 32 l/min reloj

MANORREDUCTORES 45310 - 45320


Con tornillo de regulacin Robusto y con proteccin anti-golpes Equipado con vvula de seguridad

Referencia 45310 45320 710787 710788

Descripcin Manorreductor Oxgeno Manorreductor Acetileno Volante Manorreductor Ac Volante Manorreductor Ox

Pantallas / Calor Stop


calor stop +
Pantalla trmica flexible Conserva sus caractersticas despus del uso. Contiene fibras de aluminio. Sin amianto ni cermica. Valor de proteccin trmica 3,5. Utilizable 1 cara. Medidas 215 x 295 mm. Referencia 730373 C 730373 C 10 Uds/envase 1 10

CALOR STOP 1000c


Pantalla trmica flexible mini Conserva sus caractersticas despus del uso. Del mojado y del secado. Sin amianto ni cermica. Valor de proteccin trmica 2. Medidas 330 X 200 mm. Referencia 45102 Uds/envase 1

PROTHERMIC
Pantalla trmica flexible Conserva sus caractersticas despus del uso. Contiene fibras de silicio. Sin amianto ni cermica. Valor de proteccin trmica 1,5. Utilizable 2 caras Medidas 210 x 290 mm. Referencia 730373 DF 730373 DF 10 Uds/envase 1 10

26

Pantallas de proteccin trmica para proteger Zonas o eQuipos de la llama durante el proceso de la soldadura.

PANTALLA TERMICA RUD


Pantalla trmica rgida Con fibras de silicatos de calcio, mica, celulsicas, cargas minerales. No se degrada en contacto con el agua. Valor de proteccin trmica 1,5 Espesor 6 mm. Medidas 200 x 275 mm. Referencia 730373 RUD 730373 RUD 20 Uds/envase 1 20

PANTALLA XUPER TERMICA


Pantalla trmica flexible Conserva sus caractersticas despus del uso. Contiene Silicato y Magnesio. Valor de proteccin trmica 1. Utilizable 1 cara. Medidas 200 x 280 mm. Referencia 730373 x 1 730373 x 10 730373 SUD 730373 SUD 20 Uds/envase 1 10 1 20

CASTOBLOCK
Pasta anti-termica reutilizable Resiste hasta 3000C. Protege todos los materiales Reutilizable, no txica. No desprende humos, no mancha. Sobre telas dejar secar y cepillar. Referencia 197001 Usd/envase 1

Calor Stop / Aerosoles


CALOR STOP GEL
Disipador de calor Gel Anti-llama anti-calor IDEAL para soldaduras. Protege las superficies y los componentes del calor de la llama en la operaciones de soldadura. Seguro, no es txico ni daino para la piel.

- Seguro, no txico e inocuo para la piel! - Aplicacin fcil e inmediata para un resultado seguro! - Envase ahorro de 1 LITRO para garantizar muchas operaciones seguras! - El resduo se evapora despus de 24 h.

Referencia 45600 GEL 45600 GEL 12

Usd/envase 1 12

27

SIN GEL
detector de fugas
Referencia 730226-1 Uds/envase 1 Permite verificacin de posibles fugas.

CON GEL
ANTI ADHERENTE
Referencia Uds/envase Spray que forma una pelcula para evitar adherencias de la proyeccin no deseadas 730223-1 E 1

galvanizado mate
Referencia Uds/envase Pintura protectora con contenido de xido de zinc. Aspecto gris mate 730220-1 1

Lubricante
Referencia Uds/envase Formulacin que elimina el xido de todas las superficies. 730223-1 E 1

Aerosoles - Fibra - Soldadores


XUPER CastoNet
Referencia Uds/envase

CastoNet
Referencia Uds/envase

Fibras abrasivas flexibles con una elevada resistencia para limpiar todas las superficies. Para limpiar tuberias de cobre y otros materiales antes de soldar. Material flexible de larga duracin. Mnima acumulacin de sucie Eficiente en todas las superficies. Resistente al agua. Rollo: 50 mm x 3000 mm REF. 69900 ROL
69900 ROL

NOVEDA

D!!

Fibra impregnada de abrasivos especialmente estudiados para limpieza de tubos de cobre. Aporta una mxima seguridad durante las operaciones de soldadura. Facilidad de utilizacin, larga duracin. NO daa el cobre, no deja residuos metlicos.
69900 5

28
ESPeCFICO PARA SU USO eN TUBeRAS De COBRe ANTeS DeL PROCeSO De SOLDADURA

SOLDADORES ELECTRICOS

Soldador 25 W 73950FSL25

Soldador 40 W 73950FSL40

Soldador 75 W 73950FSL75

Soldador 100 W 73950FSL100

Soldador RPIDO 100 W 73950FSR100

Puntas 25 W 73954PAN25

Puntas 40 W 73954PAN40

Puntas 75 W 73954PAN75

Puntas 100 W 73954PAN100

Consumibles de equipos llama


GAS\\ Pro
Mximas prestaciones 2.200 C Gas compuesto de metano, acetileno, y propadieno que permite alcanzar temperaturas de 2.200C. Capacidad 1 L/453 gr Autonoma 3 horas continuas con boquilla de 11 mm. Referencia 45300W 45300W 0012 Uds/envase 1 12

BOTELLA DE OXIGENO
Referencia Botella de oxgeno para utilizar con equipos Kit Flex 2000, 3000 y 4000 . Botella no recargable Capacidad 930 ml. a 110 bares Referencia 730240 OX 730240 OX 0012 Uds/envase 1 12

GAS 1450
Referencia Utilizable con equipos con 45090 GM/ XP/LFB 2000-3000-Flex 380 ml - 220 gr

Referencia 730240 GM 730240 GM 0012

Uds/envase 1 12

29

Suelda en cualquier posicin

Castolin
El 31 de enero de 2005, se abri un nuevo captulo en la larga historia de Castolin Eutectic, cuando la familia Messer se convirti en el principal accionista. Messer, adems de ser una legendaria compaa como Castolin, ha sido el complemento ideal en el desarrollo y aportacin de nuevos e innovadores productos, que al igual que los de Castolin aportan Innovacin, Calidad y compromiso con todos nuestros clientes El Grupo Messer, con ms de 110 aos, es un especialista en todo lo referente a produccin y suministro de gases industriales. La gama de gases es tan polifactica como las industrias que los usan y que se benefician de las aplicaciones especficas de Messer. Los numeros hablan por si mismos: Ms de 5.200 empleados, Ms de 150 tecnologas de aplicaciones, Ms de 130 gases y mezclas de gases, Ms de 750 millones de euros en inversiones del 2007 - 2010, Ms de 120 ubicaciones propias (en ms de 30 pases). La Central del Grupo est en Alemania y las mas recientes inversiones se estn realizando en China, donde cuenta con 13 compaas en las regiones industriales centrales de Sichuan, Yunnan, en el sur de China, y en el rea metropolitana de Shangai.

Messer Ibrica de Gases, S.A.

Messer Sunshine (Ningbo) Gas Products Co., Ltd.

Foshan MS Messer Gas Co., Ltd.

Gafas de proteccin
Gafas de PROTECCION AUTOGENA
Descripcin Gafa ultra-ligera de diseo deportivo que, gracias a su original acabado, sobrio y ergonmico no necesita ajustes. Su lente integral envolvente y cerrada, ofrece un campo visual ilimitado protegiendo todo el permetro ocular.

Gafas de Proteccin

Gafas de Soldadura Tono 5

30

Descripcin

Gafa para soldadura autgena con montura ultra-ligera de nylon. Laterales reclinable y lentes de policarbonato.

Descripcin

Gafa para soldadura autgena con montura ultra-ligera de nylon. Laterales reclinable y lentes de policarbonato.

Descripcin

Ref. 019978 Protector de frente con arns y sudadera DC-Guard con visor de policarbonato de 203 mm para DC-Guard. Para proteccin frente antimpactos de alta velocidad y media energa.

Ref. 019977 Protector de frente con arns y sudadera DC-Guard con visor de acetato verde DIN 5 de 203 mm. para DC-Guard. Para soldadura autgena.

Discos
Discos de soldadura abrasivos
Ref. 73702D 73704 D 73712 D 73713 D Nombre Disco de corte Disco de corte Disco amolado Disco amolado Tipo 125 x 2,5 Acero 115 x 3,2 Acero 125 x 6,5 Acero 115 x 6,5 Acero Envase 50 unidades 25 unidades 50 unidades 50 unidades RPM 6.600 13.300 12.200 6.600 Stock X X X X

31

Para sus trabajos de corte y saneamiento, un nico nombre para distintas aplicaciones: DUO de Castolin. Al comprar estos productos solicite la certicacin OSA (garanta de un producto que cumple las normas de seguridad y los requisitos adicionales de la Organizacin para la Seguridad de los Abrasivos).

Especialmente diseada para facilitar el trabajo de los especialistas de


la Industria y los Gremios, la gama DUO, tal como sugiere su nombre, le permite trabajar al menos con dos materiales distintos con el mismo disco. Se acab la necesidad de realizar un cambio para trabajar con un material distinto consiguiendo una gran versatilidad.

TAMAO
115x1.0x22.23 115x1.6x22.23 115x3.2x22.23 115x6.5x22.23 125x1.0x22.23 125x1.6x22.23 125x2.5x22.23 125x3.2x22.23 125x6.5x22.23 230x2.0x22.23 230x2.5x22.23 230x3.2x22.23 230x6.5x22.23

ESPECIFICACIN
A46S - BF A46S - BF A46S - BF A24S - BF A46S - BF A46S - BF A46S - BF A46S - BF A24S - BF A46S - BF A46S - BF A46S - BF A24S - BF

REFERENCIA
115DUO 1050 115DUO 1650 115DUO 3250 115DUO 6550 125DUO 1050 125DUO 1650 125DUO 2550 125DUO 3250 125DUO 6550 230DUO 2025 230DUO 2525 230DUO 3225 230DUO 6525

ESC CODE
754757 754758 754752 754749 754759 754760 754758 754754 754750 754761 754755 754756 754751

TIPO
Type 41 Type 41
Type 42

ENVASE/UDS.
50 50 50 50 50 50 50 50 50 25 25 25 25

Typ e 27

Type 41 Type 41
Type 42 Type 42

Typ e 27

Type 41
Type 42 Type 42

Typ e 27

31

Tijera - Corta tubos par


Magnesio
Es uno de los metales ms ligeros y resistentes, combina una baja densidad y una muy buena resistencia mecnica.

Resistente y Ligero

32

Cuchilla, Revestimiento Anti-adherente Cuchilla: En forma de V, para un corte lmpio, fcil y perpendicular (excepto 26 mm) fabricada en Acero Inoxidable (Made in Germany/Solingen) con Alojamiento especial, evitando accidentes y daos en el filo (excepto 26 y 35 mm). Avance progresivo y retroceso automtico (excepto 26 y 35 mm). Empuadura de goma, agarre cmodo y confortable

TEFLON

Cast

olin

En slo 10 Segund Cambio de cuchill

Ref. 13000 13001 13002 13003 13004

Nombre Corta tubos tijera Corta tubos tijera Corta tubos tijera Corta tubos tijera Corta tubos tijera

26 35 42 50 63

13000 1 13001 1 13002 1 13003 1 13004 1

Ca

st

ol

in

Ref.

Nombre Cuchilla 26 Cuchilla 35 Cuchilla 42 Cuchilla 50 Cuchilla 63

26 35 42 50 63

ra plstico y multicapa

Vs Aluminio: Es un 30% Ms, ligero, Ms robusto, Ms resistente a la presin a la corrosin y a los impactos

Magnesio

33

Vs Plstico: Es 20 veces Ms resistente que el plstico.

Magnesio

Vs Lderes del mercado menos esfuerzo en el corte: 42 mm: PVC -20% Multicapa -40% 35 mm: PVC -40% Multicapa -30% 26 mm: PVC Riesgo de rotura mango y Multicapa gran deformacin.

Magnesio

dos: la automtico y sin herramientas

13000

13001

13002

13003

13004

13000 1

13001 1

13002 1

13003 1

13004 1

33

Corta tubos compacto


Zamak
Es una aleacin de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Posee buena resitencia a la traccin y deformabilidad plstica.

Desplazamiento del eje (rpido y antideslizante) a travs del casquillo de acero roscado.

En slo 10 Segun Cambio de cuch sin herramienta

34
Posee 4 rodillos para mejorar el agarre y el guiado del tubo (excepto ref. 13010/13011/13012)

Incluye rebanador integrado rotativo y Cuchilla de recambio en el pomo (excepto ref. 13010/13012)

C a st ol in

Ref. 13010 13011 13012 13013 13015

Nombre Corta tubos (mini) Corta tubos Corta tubos (mini) Corta tubos Corta tubos

3-16 3-30 3-30 3-35 6-67

Repuestos 13013 1 13015 1 13013 2 13013 3 13013 4 Cuchilla rebanador 35/45 mm 2 Cuchilla 26x4,85 Plast. 2 Cuchilla 22x5 Plast 2 Cuchilla 19x5 Cu 2 Cuchilla 19x5 Inox -26 x 4,85 22 x5 19 x 5 19 x 5

13013 1

13013 3

13013 4

13013 2

13015 1

13010

13011

13012

13013

13015

Cortadores: cutters
(R)

Ref. 13020

ndos: hilla automtico y as Cuchillo Profesional Partible de 18 mm Con dos hojas de reserva en el depsito interno (R), carga automtica. Bloqueo de cuchilla mediante freno pulsador.

Ca

sto

lin

35

Ref. 13023 automtico

(E)
Cuchillo Semi-Profesional con sistema "entrelazado" (E) Depsito para cuchillas (C), diseo ergonmico. Sistema retrctil (13022) / Sistema automtico (13023)

(C)

Ref. 130201

Cuchillo Partible de 9 mm Con dos hojas de reserva en el depsito interno (H). Bloqueo de cuchilla mediante freno pulsador, con partidor trasero incorporado y tapa.

(H)

Ref. 13020 13021 13022 13023

Nombre Cuchillo partible Cuchillo hoja partible Cuchillo retrctil Cuchillo automtico

mm 18 9 60 60

Ref. 13020 1 13021 1 13022 1 13022 2 (caja)

Nombre 10 hojas partible 10 hojas partible 5 hojas trapezoidales 100 hojas trapezoidales 20x5

mm 18 9 60

35

Soldadura con electrodo (MMA)


Cuando se establece el arco elctrico entre el electrodo y la pieza a soldar, el electrodo se funde, formando un bao de fusin. La fusin simultnea del revestimiento y del electrodo crear una atmsfera y una escoria que protege el bao de soldadura. La escoria se solidicar y enfriar protegiendo la soldadura de la oxidacin y seguidamente, debe desincrustarse del cordn de soldadura una vez haya concluido la pasada de soldadura (o antes de que se deposite la siguiente). Para eliminar la escoria, nos ayudaremos de una piqueta o martillo. Castolin Eutectic ha desarrollado la gama de aleaciones especiales EutecTrode. Se trata de una gama de electrodos con baja aportacin de calor para aplicaciones de unin, reparacin y proteccin antidesgaste.

36

1) Electrodo consumible - 2) Revestimiento de fundente - 3) Ncleo 4) Arc o - 5) Gas protector - 6) Depsito de soldadura - 7) Escoria 8) Metal soldado - 9) Metal base

Ventajas de la soldadura con electrodo MMA


Utilizado para la unin y el recargue antidesgaste Puede soldar la mayora de los aceros, incluyendo los aceros bajos en carbono o aceros suaves, aceros de baja aleacin, aceros susceptibles a tratamiento trmico, y aceros de alta aleacin como los aceros inoxidables. Se usa tambin para unir aleaciones de nquel comunes, aleaciones de aluminio y aleaciones cpricas. Puede utilizarse en todas las posiciones. Requiere nicamente un equipo sencillo MMA. Excelente para la reparacin in situ, gracias a que los equipos son ligeros y totalmente porttiles. Una ventaja adicional es que el viento tiene muy poco efecto sobre la calidad de la soldadura. No se requieren fundentes ni gases de proteccin extra Los electrodos estn disponibles desde 2,0 mm hasta 4,0 mm.

Electrodos rutilo-bsico
Electrodo rutilo
Castolin Xuper RUT
Electrodo con revestimiento de rutilo para soldadura de unin en todas las posiciones, en aceros de construccin en general, chapas finas, tubos de acero. Norma ASTW-AWS Resist. a la traccin Lmite elstico Resiliencia (ISO-V) Alargamiento (Lm5D) Referencia Xuper rut 20 B Xuper rut 25 B Xuper rut 32 B Xuper rut 40 B Envase blister blister blister blister E-6013 410 - 500 N/mm
2

ELECTRODO RUTILO
Castolin 4213 ERC
Electrodo con revestimiento de rutilo para soldadura de unin en todas las posiciones, en aceros de construccin en general, chapas finas, tubos de acero. Norma ASTW-AWS Resist. a la traccin Lmite elstico Resiliencia (ISO-V) Alargamiento (Lm5D) Referencia 4213 ERC 2035 4213 ERC 2535 4213 ERC 3235 4213 ERC 3235 Envase caja caja caja caja mm 2,0 x 350 2,5 x 350 3,2 x 350 4,0 x 350 E-6013 410 - 500 N/mm2 470 - 550 N/mm2 60 J 24 - 26 % Kg 5 5 5 5

470 - 550 N/mm2 60 J 24 - 26 % mm 2,0 x 350 2,5 x 350 3,2 x 350 4,0 x 350 Uds* 45 25 15 10

37

Caractersticas
Fcil cebado Levantamiento automtico de la escoria.

Caractersticas

RUTILO

Fcil cebado Levantamiento automtico de la escoria.

RUTILO

ELECTRODO BSICO
Castolin 3218 ECB
Electrodo con revestimiento bsico para soldadura de aceros de estructuras de baja aleacin y no aleados Norma Resistencia . a la traccin Lmite elstico Resiliencia (ISO-V) Alargamiento (Lm5D) Referencia 3218 ECB 25 3218 ECB 32 3218 ECB 40 3218 ECB 4045 Envase caja caja caja caja mm 2,5 x 350 3,2 x 350 4,0 x 350 4,0 x 450 E 7018 > 590 Mpa 420 Mpa 47 J 350 kg 5 5 5 5

Caractersticas
Excelente soldabilidad en todas las posiciones. Rendimiento 110%.

BSICO

37

Electrodos inoxidable-especial-arco aire


Electrodo INOXIDABLE
Castolin 500 EC
Electrodo especialmente elaborado para las soldaduras de mantenimiento y reparacin donde los aceros inoxidable estn presentes Norma ASTW-AWS Resist. a la traccin Lmite elstico Resiliencia (ISO-V) Alargamiento (Lm5D) Referencia 316 L 20 B Envase blister blister blister Envase caja caja caja mm 2,0 x 300 2,5 x 300 3,2 x 350 mm 2,0 x 300 2,5 x 300 3,2 x 350 Kg 3,25 3,30 3,70 E-316 L 16 600 N/mm2 420 N/mm
2

Electrodo INOXIDABLE
Castolin 503 EC
Electrodo especialmente elaborado para las soldaduras de aceros inoxidable que no contengan molibdeno Norma ASTW-AWS Resist. a la traccin Lmite elstico Resiliencia (ISO-V) Alargamiento (Lm5D) Referencia 503 EC 20 503 EC 25 503 EC 32 Envase caja caja caja mm 2,0 x 300 2,5 x 300 3,2 x 350 E-308 L 16 600 N/mm2 400 N/mm2 65 J 35 % Kg 3,25 3,30 3,70

60 J 35 % Uds* 10 10 5

38

316 L 25 B 316 L 32 B Referencia 500 EC 20 500 EC 25 500 EC 32

Caractersticas
Fcil cebado y recebado. Eliminacin rpida de la escoria y fcil limpieza del cordn de soldadura.

INOX

Caractersticas
Fcil cebado y recebado. Eliminacin rpida de la escoria y fcil limpieza del cordn de soldadura.

INOX

Electrodo ESPECIAL
Casto Magic
Electrodo para la soldadura de todo tipo de aceros con caractersticas mecnicas superiores a un electrodo bsico y la suavidad de un rutilo Resistencia . a la traccin Lmite elstico Alargamiento (Lm5D) Referencia 690SF20B 5469025B 5469032B Envase blister blister blister mm 2,0 x 250 2,5 x 250 3,2 x 350 860 Mpa 620 Mpa 25% Uds* 45 25 15

ELECTRODO ARCO - AIRE


Arco Aire
Electrodo para el corte y acanalado de todos los metales. Referencia 44087 P 100 44088 P 100 44089 P 100 Envase blister blister blister mm 6,0 x 305 8,0 x 305 10 x 305 Uds* 100 100 100

Caractersticas
Mantiene con regularidad un afilado en el arco, que mejora notablemente su eficacia.

antorcha arco aire


Caractersticas
Excelente soldabilidad y fcil manejo en todas las posiciones. Ideal para soldadores poco experimentados.
Caractersticas Amperaje max.: Presin aire: Electrodos: Peso: K 4000 Ref. 44014 1.000 Amp 5,6 Kg/cm 4-13 mm. 2,4 Kg

ESPECIAL

E ARCO-AIR

Soldadura elctrica
AMPLIA GAMA DE CONSUMIBLES PARA SOLDADURA ELECTRICA ELECTRODOS - HILOS MIG/MAG - VARILLAS TIG

Consulte a nuestros especialist as

39

39

Equipos MMA: Arc 1250-1450-1650


Gama Arc - equipos inverter para soldadores aficionados
Presentacin
Los equipos Arc son los ms pequeos de la gama, lo que significa tambin los ms competitivos en trminos de precio. Como se indica, estos equipos son ideales para su venta a travs de tiendas de bricolaje

ARC 1250

ARC 1450

ARC 1650

Ventajas principales
Sueldan todo tipo de electrodos

40

Alimentacin monofsica de 230 V, funcionan con enchufes elctricos estndar Equipos basados en la tecnologa inverter que proporcionan una precisin de arco extraordinaria. De fcil uso Diseo moderno, ligero y pequeo. Pueden entregarse con un bonito embalaje: caja de cartn Castolinizada con caja de plstico y accesorios incluidos (mscara, cables, enchufes, cepillo) Garanta de 2 aos Conformidad CE

230 V monofsico (50/60 Hz) Alimentacin elctrica 2.5 kg 3,0 kg 3.5 kg Peso 8 - 100A 8 - 130A 8 - 150A Rango de amperaje 65A 85A 115 A Factor de marcha 35% IP 21 IP 21 IP 21 ndice IP 60974-1 ; 60974-10 Normas 662754 662755 667756 cdigos ESC Resultados de soldadura (electrodo/hr)** 24 36 48 1.6 mm 12 24 36 2,0 mm 6 12 24 Tensin en vaco5 mm 4 10 3.2 mm 4 4,0 mm ** Valores vlidos para electrodo de rutilo estndar, aunque podran cambiar segn la temperatura

Do It Yourself

ARC 1250 ARC 1450 ARC 1650

Equipos MMA: W 150 - 180 - 210 GE


Gama W - equipos inverter para profesionales
Presentacin
Suficientemente robustos para pequeos trabajos de mantenimiento, estos equipos presentan una estabilidad e ignicin del arco excelentes y podran utilizarse tambin para aplicaciones TIG. Caracterstica importante para nuestro usuario objetivo semiprofesional, los equipos son aptos para su uso con generadores, por lo que resultan ideales para trabajos in situ. Los equipos W estn destinados al mercado semiprofesional. Ideales para la fontanera, agricultura, garajes de automviles, etc Alimentacin elctrica Tensin de vacio Rango de amperaje Factor de marcha 40% 60% Mximo del electrodo ndice IP Tamao (cm) Peso cdigo ESC (con cables) Cdigo KIT TIG W180 W210GE 230 V monofsico (50/60 Hz) 80 V 80 V 80 V 5 - 150A 5 - 180A 5 - 210A 150A 180A ---100A 140A 210A 3.2 4,0 5,0 IP 23 IP 23 IP 23 12 x 31 x 27 12 x 31x 27 18 x 25x 40 5 kg 5 kg 8.5 kg 150 W 180 W 210 W 42386 43360 04 301669 W150

41

Ventajas principales
Sueldan todo tipo de electrodos Alimentacin monofsica de 230 V, funcionan con enchufes elctricos estndar Equipos basados en la tecnologa inverter que proporcionan una precisin de arco extraordinaria.

Ignicin y soldabilidad excelentes El arco uniforme permite una operacin de soldadura realmente cmoda Soldadura TIG como opcin. Los equipos podran emplearse para la soldadura TIG de alta calidad sobre chapas de pequeo espesor ndice IP23 Equipos ligeros y pequeos De fcil uso
Pueden entregarse con un bonito embalaje: caja de cartn Castolinizada con caja de plstico y accesorios incluidos (mscara, cables, enchufes, cepillo) Garanta de 2 aos Conformidad CE

W150

W180

W210GE

Gama Profesional
41

Equipos TIG: CastoTIG 1501 DC


CastoTIG 1501 DC - equipo industrial ligero
Presentacin
Se trata del equipo TIG ms pequeo de la gama, que durante varios aos ha formado parte de la gama industrial de Castolin con gran xito de ventas. La unidad CastoTIG 1501 DC presenta una excepcional resistencia para aplicaciones repetitivas rigurosas pero tambin es ideal para resistir el entorno industrial. Excepcionalmente compacta y ligera, la unidad CastoTIG 1501 es la mquina perfecta para aplicaciones TIG in situ y adems proporciona excelentes resultados de soldadura MMA.

CastoTIG 1501 DC Fuente de alimentacin Potencia en el primario (100%) Tensin de circuito abierto Intensidad nominal del fusible Rango de amperaje de soldadura Factor de marcha 35% Factor de marcha 100%
ndice IP

230 V monofsica 50/60 Hz 5.9 kVA 54 V 16 A 5 A - 150 A (TIG) 140 A (MMA) 150 A 110 A IP 23 36 x 12 x 21.5 5.7 Kg 305300 Opciones 43201 04 42351 03 301669 304120 304121

Tamao (cm) Peso Cdigo ESC Cable de 4 m Cable de tierra, 3 m Regulador de gas Antorcha TIG G-160 4 m. Antorcha TIG G-160 8 m. Modalidad de impulsos que ofrece un acceso directo a todos los parmetros necesarios para los trabajos profesionales de soldadura TIG. Soldadura en 2 y 4 ciclos incluida en versin estndar.

42

Ventajas principales
Fcil de utilizar tanto para la construccin in situ, como para los trabajos de instalacin o reparacin. Tamao compacto, peso ligero (5,7 kg), robusto, muy bajo consumo de energa. Su concepto operativo tolerante a fallos hace que este equipo sea fcil de utilizar con un men gua mejorado y mandos operativos claramente dispuestos. Pantalla digital de fcil lectura para la programacin y estado de la corriente de soldadura.status. El sistema electrnico de ignicin de alta frecuencia asegura un perfecto cebado del arco sin contacto para todas las aplicaciones Excelente ignicin "Lift-Arc" para operaciones de soldadura TIG en reas crticas en las que se emplean circuitos electrnicos sensibles en los sistemas de control y supervisin.

Antocha para equipo TIG

Gama Profesional

Amplia gama de electrodos de Tungsteno

Soldadura MIG: Derby 161 - 285


Derby 161 - 285 - Equipos profesionales con una excelente relacin calidad-precio
Presentacin
Los equipos MIG ms pequeos de la gama, especialmente diseados para una amplia variedad de aplicaciones: Carroceras, estructuras metlicas, calderera, reparaciones y mantenimiento. Equipos robustos de fcil manejo que proporcionan excepcionales caractersticas de arco para obtener la mejor calidad de unin y recargue antidesgaste

Ventajas principales
Fcil manejo. Excelente relacin precio-calidad. Puede soldar una amplia gama de hilos: Ambos equipos pueden emplearse con las bobinas ms pequeas y con bobinas de hasta 300 mm y 15 kg con la DERBY 161. El cerramiento del equipo permite colocar la botella de gas en la parte posterior para un transporte seguro. Gracias a su posibilidad de inversin de polaridad la DERBY 161 puede soldar con o sin gas.
Fuente de alimentacin Potencia en el primario (100%) Rango de amperaje de soldadura Factor de marcha Factor de marcha Posiciones de soldadura Clase de aislamiento ndice IP Dimensiones L x W x H (cm) Peso Dimetro del hilo

DERBY 161
230 V 50/60 Hz 2.6 kVA 30A to 150A 140A (20%) 80A (50%) 6 H IP 22 39,5 x 61,5 x 53,5 37 Kg 0.6/0.8 and 0.9mm 161 M

DERBY 285
230 V50/60 Hz 7.8 kVA 30A to 280A 280 (35%) 215 (60%) 14 H IP 22 48,3 x 82,5 x 69,5 72 Kg 0.6/0.8/0.9/1 and 1.2mm 285 M

43

Cdigo ESC (listo para soldar)

Accesorios
Antorcha MIG CastoPlus 150 3 m Antorch MIG CastoPlus 150, 4 m Antorcha MIG CastoPlus 250, 3 m Antorcha MIG CastoPlus 250, 4 m Regulador de Argn CO2 303800 303801 301669 303802 303803 301669

Derby 285
Roldanas
Acero - 0.6/0.8 Acero - 1.0/1.2 Acero - 1.2/1.6 Aluminio - 0.8/1.0 Aluminio - 1.2/1.6 Rodillo superior - liso Moleteado 1.0/1.2

DERBY 161
600150 600151 600152 600158 -

DERBY 285
600153 600154 600155 600156 600157 600159 600160

Gama Profesional
43

Soldadura MIG: Derby 425 DS


DERBY 425 DS - Slidos equipos para aplicaciones profesionales
Presentacin
El sistema de soldadura MIG/MAG Derby 425 DS cubre una amplia gama de aplicaciones, desde reparaciones in situ hasta la fabricacin industrial. La unidad Derby 425 DS ofrece una elevada capacidad de soldadura de 400 A combinada con una excelente calidad de la soldadura. Gracias a ello, el sistema de soldadura Derby 425 DS ofrece la mejor relacin Prestaciones-Precio de su categora.

Ventajas principales:
24 pasos de tensin para un ajuste fino Alimentador de hilo de 4 rodillos para una alimentacin fiable de hilos macizos y tubulares Rpido y sencillo cambio de rodillos sin necesidad de herramientas Gran nmero de parmetros ajustables: arranque suave, control de longitud final del hilo Burnback, caudal de gas prearco y postarco Polaridad reversible para electrodos especiales de alta velocidad de aporte, como los hilos con ncleo de decapante para soldadura sin gas

44

DERBY 425 DS
Fuente de alimentacin Potencia en el primario (100%) Tensin de circuito abierto Intensidad nominal del fusible Rango de amperaje de soldadura Factor de marcha 35% Factor de marcha 60% Factor de marcha 100% Posiciones de soldadura ndice de proteccin Dimensiones L x W x H (cm) Fuente de corriente Alimentador del hilo Unidad de refrigracin Peso Fuente de corriente Alimentador del hilo Unidad de refrigracin Dimetro del hilo Antorcha CastoPlus 150 D 3x 400V / 3x 230 V - 50/60 Hz 9kVA 18 to 47V 25A slow blow / 400V 40A slow blow / 230V 30A to 400A 400A 305A 236A 24 IP 22 98 x 55 x 78 59 x28 x 50 53 x 34 x 22 135 Kg 19 Kg 20 Kg 0.6 - 1.6 mm 150 CP G

Gama Profesional

Amplia gama de antorchas MIG-TIG

Equipo Multiproceso
Gama Multipro - equipo multiproceso basado en la tecnologa inverter
Presentacin
Este equipo multiproceso basado en tecnologa de inversin permite una excelente soldadura con electrodos (130A), MIG / MAG (160A), pero tambin de tipo TIG (160A). Con su fcil e intuitivo manejo, resulta fcil obtener soldaduras profesionales permitiendo a los profesionales de los gremios realizar aplicaciones industriales

Ventajas principales:
Diseado para una gran flexibilidad y operatividad, la unidad MultiPro 1604 es muy adecuada para las reparaciones in situ y pesa nicamente 12,5 kg Requiere tomas elctricas monofsicas estndar de 230 V. Soldadura con hilos TeroMatec (hilo tubular sin gas protector) para todas las aplicaciones en exteriores con proteccin del cordn de soldadura incluso en condiciones de mucho viento. Regulacin electrnica Equipado con la ms avanzada tecnologa PFC, ahorrando aproximadamente el 30% de energa lo que supone una gran ventaja para los usuarios y el entorno

MIG/MAG
6.7KVA 15 - 160A 160A 120A 100A 0.6 - 1mm 200mm 5kg

TIG DC
230 V - 50/60 Hz 5.1KVA 5 - 160A 160A 120A 100A

MMA
6.2kVA 10 - 130A 130A (45%) 115A 100A 1.6 - 3.25mm

45

Fuente de alimentacin Potencia en el primaria (100%) Rango de intensidad de soldadura Factor de marcha 35% Factor de marcha 60% Factor de marcha 100% Dimetro Hilo / Electrodo Tamao de la bobina ndice de proteccin Dimensiones L x W x H (cm) Peso

IP 23 20.7 x 43.7 x 41.1 12.5 Kg

Gama Profesional
45

Corte por plasma: AirJet 25


Gama AirJet 25 C - la solucin porttil para sus intervenciones de corte por plasma
Presentacin
Airjet 25 C representa la solucin porttil para sus intervenciones de corte plasma. Gracias a su compresor integrado, nicamente es necesario conectarlo a una fuente de alimentacin estndar monofsica para poder ejecutar las operaciones de mantenimiento y reparacin. Ideal para el taller y para aplicaciones in situ, la unidad Airjet 25 C es capaz de cortar todo tipo de metales. Es una excelente herramienta para fontaneros y carroceros.

Ventajas principales
Fuente de alimentacin

AirJet 25 c
230 V 50 - 60 HZ 270 V 2,4 KWA 25 A IP 23 4,5 Kg 470 x 150 x 245 751468 Frecuencia Tensin de vaco Potencia nominal Factor de marcha del 35% ndice de proteccin Peso Dimensiones mm Referencia

Fcil de ajustar, nicamente se requiere una fuente de alimentacin monofsica de 230 V.

46

No es necesario un compresor adicional ya que al igual que la mayora de los equipos de corte plasma, la unidad AirJet Compact dispone de un compresor integrado. Fcil de transportar debido a su carcter ligero y compacto. Los equipos se basan en tecnologa de inversin que proporciona una precisin de arco notable. Una alta eficacia que permite cortar todo tipo de metales con espesores de hasta 6 mm Posibilidad de conexin a compresor externo logrando cortar espesor de 10 mm.

Disponemos de un amplio catalogo para todo tipo de equipos de corte por plasma no dude en consultarnos

Gama Profesional

Eliminador de humos God Aire 140


God Aire 140- la solucin porttil para sus intervenciones de soldadura
Descripcin:
El Mini 90 es un depurador fcilmente transportable, robusto y ligero. Representa la solucin ideal para preservar una buena calidad del aire y combatir los desagradables olores producidos por el soldeo.

Descripcin:
El Mini 90 es un depurador fcilmente transportable, robusto y ligero. Representa la solucin ideal para preservar una buena calidad del aire y combatir los desagradables olores producidos por el soldeo.
Peso Caudal de aspiracin Efectividad de ltrado Potencia Motor Capacidad de aspiracin Presin Total Nivel acstico Flexible (0 / Largo) Supercie Filtrante Peso de Carbn Activo Dimensiones A B C D Aspirador Porttil Mini 90 Recarga Filtro de Carbn Activo

God Aire 140


20 kg 140 m3/h 99% 230 V / 50 Hz 1150 W 2400 mm H2O 73 dBA 60/3000 mm 10,3 m2 2 kg 280 mm 342 mm 534 mm 60 mm 663005 663320

Efectividad Mxima:
Materiales ltrantes de la mejor calidad y la presencia de carbn activo permiten lograr una ecacia de captacin superior al 99% as como una destruccin prcticamente total de los olores.

47

Silencioso:
Gracias a la disposicin de los ltros, a su excelente poder absorbente, al uso de materiales antiruido y a la presencia de un ventilador de alto rendimiento, este modelo puede emplearse en cualquier entorno sin causar molestias acsticas.

De uso cmodo:
Esta unidad porttil puede utilizarse en los lugares de trabajo ms reducidos.

47

Pantallas de soldadura
PANTALLA 020309
Referencia
Careta de soldadura I F -11

PANTALLA 753447
Referencia Careta Xuper Vary 3 Plus Descripcin
Nivel de proteccin 479-13: DIN 9-DIN13 Proteccin mxima en modalidad claro y oscuro. Tiempo oscuro a claro variable de 0,25 a 0,70 s Campo visual 50 x 100 mm Alimentacin: Clulas solares y Bateras de litio sustituibles. Temperatura de uso (-10C a + 70 C) Temperatura de conservacin -20C a + 70 C) Clasicacin EN 379 Clase ptica 1 / Luz difusa 2/ Homogeneidad 1/ D.A.V 2 Certicaciones CE , ECS , ANSI , CSA , GOST-R , AS/NZS

PANTALLA 756197
Referencia Careta Xuper Vary ECO Descripcin
Tono claro DIN 4. Tono oscuro regulable con potencimetro externo de DIN 9 a 13.Campo de visin: 41 x 97 mm. Tiempo de oscurecimiento: 0.3 ms. Tiempo de esclarecimiento regulable con potencimetro interno de 0.1 a 0.8 seg. Regulacin de sensibilidad con potencimetro interno. Selector interno pasa soldadura o procesos de esmerilado

Descripcin
No electrnica, con cristal inactnico tono 11. Compatible con sistemas de aspiracin y casco de obra

48

Accesorios
Ref. O20315 Policarbonato Exterior 1 x 10 110x97 mm Ref. O20316 Policarbonato Interior 1 x 10 110x 90 mm Ref. O20317 Policarbonato Intermedio 1 x 10 110 x 50 mm Ref. O20319 Cristal inactnico DIN 8 Ref. O20320 Cristal inactnico DIN 9 Ref. O20321 Cristal inactnico DIN 10 Ref. O20322 Cristal inactnico DIN 11 Ref. O20323 Cristal inactnico DIN 12 Ref. O20324 Cristal inactnico DIN 13 Ref. O20325 Cristal inactnico DIN 14 Ref. O20326 Arns completo con tornillo Ref. O20327 Juego de 2 sudaderas Ref. O20328 Frontal abatible

Accesorios
Ref. 753449 Policarbonato Exterior Ref. 753452 Policarbonato Interior Ref. 753452 Banda antisudor

Accesorios
Ref. O20315 Policarbonato Exterior 1 x10 98 x 100 mm Ref. O20317 Policarbonato Intermedio 1 x10 110 x 95 mm Ref. O20316 Policarbonato Interior 1 x10 95 x 56 mm Ref. O20326 Arns completo con tornillo Ref. O20327 Juego de 2 sudaderas Ref. O20328 Frontal abatible

Apta para MIG-MAG, TIG , MMA y esmerilado Casto Silent

Apta para MIG-MAG, TIG , MMA y esmerilado

Apta para MIG-MAG, TIG , MMA y esmerilado

Ref. O19974 Tapones lavables y reutilizables de goma de silicona de ajuste perfecto y presin mnima. Una vez insertado en el conducto auditivo, forma una bolsa de aire entre las dos aletas principales. 26 dB.

Accesorios MMA/TIG
Borna base mquina
Ref. 18111 E 10 25 Ref. 18112 E 35 50 Ref. 18113 E 50 70

Cables de pinza de masa


Ref. 43201 04 Cable de pinza porta-electrodos de 16 mm y 4 m. de longitud, la borna de conexin es de 10/25 y la pinza de masa de cocodrilo de 200 Amperios

Borna area macho


Ref. 18121 E 10 25 Ref. 18122 E 35 50 Ref. 18123 E 50 70

Cepillos de acero
Ref. 020188 con mango de madera Ref. 020188 con mango de plstico

Borna area hembra


Ref. 18101 E 10 25 Ref. 18102 E 35 50 Ref. 18103 E 50 70

Piqueta
Ref. O20095 Piqueta

Pinza de masa
Ref. 56001 E 200 A Ref. 56002 E 400 A Ref. 56003 E 600 A

49

Lquidos penetrantes
Ref.740201 Limpiador 201 Ref.740202 Limpiador 202 Ref.740203 Limpiador 203

Pinza de masa
Ref. 80.560.003 650 A

Estufa
Ref. 240001 estufa para 1 paquete, peso 4,2 kg. Tensin de conexin 220 V AC 4575 DC. Temperatura de 30 a 180C

Pinza portaelectrodos
Ref. 55010 E 200 A

Pinza portaelectrodos
Ref. 55009 E 400 A

ACCESORIOS TIG Antorcha TIG de Vlvula manual Antorcha TIG de vlvula manual con conector 35/50 mm Para ser usado con la unidad Power Max es necesario usar el cable de conversin ref. 42386 (despiece en seccin antorchas TIG) Ref. 43360 04 Antorcha TIG G 220 RA de 4 m Ref. 43360 08 Antorcha TIG G 220 RA de 8 m

Pinza portaelectrodos
Ref. 55008 E 600 A

Cables de soldadura por metros


Ref. 50016 E 16 mm Ref. 50035 E 35 mm Ref. 50050 E 50 mm Ref. 50070 E 70 mm

Cables de soldadura Xuper Flex


Ref. 94730 04 de 35 mm amarillo Ref. 94740 04 de 50 mm naranja

Cable de conversin Cable de conversin antorcha TIG. Conector macho 10/25 y hembra 35/50) Ref. 42386

Cables de pinza de masa


Ref. 42351 03 Cable de pinza de masa de 16mm y 3 m. de longitud, la borna de conexin es de 10/25 y la pinza de masa de cocodrilo de 200 Amperios

Regulador de argn Regulador de Argn CO2 Ref. 301669

49

Ropa soldador
Guante Xuper Mig
Ref. 48920 A Guante Xuper MIG Guante de cuero hendido de calidad especial con refuerzo de cuero hendido para la supercie de la mano y los pulgares, refuerzo en todas las costuras dorso de una pieza sin costuras puo de cuero hendido segn norma EN 388 + 407 + 420 + 12477.

Guante Outdoor Mig


Ref. 48921 Guante Outdoor MIG Guante para trabajos al aire libre cuero hendido de alta calidad muy buena resistencia mecnica dorso de una pieza sin costuras mayor vida til y excelente confort refuerzo en todas las costuras, forro de tela algodonada para la supercie y dorso puo forrado en tela algodonada resistentes al agua y al calor, hilo de kevlar. Segn norma EN 388 + 407 + 420 + 12477

Guante Top Mig

50

Ref. 48921 Guante Outdoor MIG Guante para trabajos al aire libre cuero hendido de alta calidad muy buena resistencia mecnica dorso de una pieza sin costuras mayor vida til y excelente confort refuerzo en todas las costuras, forro de tela algodonada para la supercie y dorso puo forrado en tela algodonada resistentes al agua y al calor, hilo de kevlar. Segn norma EN 388 + 407 + 420 + 12477

Guante Xuper Wig


Ref. 48923 Guante Xuper Wig Guante para soldadura TIG fabricados en napa de cabra de alta calidad con tacto agradable, son de carcter hidrfobo, cosidos con hilo de kevlar longitud de 350 mm

Guante 200C
Ref. 48924 Guante 200C Guantes de cuero con hilo de Kevlar de 350 m. de longitud fabricados bajo norma EN 388 + 407 + 420. Resistentes hasta 200 C de calor radiante.

Guante 1.000C
Ref. 48925 Guante 1.000C Guantes de cuero, aluminio con puo sencillo sin forro para 150C de calor contacto y 1000C calor radiante longitud 350 mm.

Chaqueta - pantaln
Chaqueta soldador Ref. 49490 cs..54 / 58 60 Chaqueta soldador Piel serraje (L, XL, XXL) Ref. 49490 cn.60 Chaqueta soldador Piel or Pantaln soldador cinturilla Ref. 49491 cns 56 L Pantaln soldador cinturilla Piel serraje (L) Pantaln soldador con peto Ref. 49492 cn 60 Pantaln soldador con peto Piel or

Mangotes - polainas
Mangotes de proteccin Ref. 49495 cs Ref. 49496 cs klet Mangotes de proteccin (2 uds) Polainas de soldador Piel serraje con velcro (2 uds)

Delantal
Ref. 49493 cs 1080 Delantal soldador piel serraje 90 x 60 Ref. 49494 vr 6070 Delantal soldador piel or 60 x 70 Ref. 49494 vr 1080 Delantal soldador piel or 100 x 80

Expositores
Expositor grande Referencia 99980 Descripcin Expositor frontal 220x100x66 cm Expositor mediano Referencia 99980 MD Descripcin Expositor mediano 205x70x45 cm con ruedas

Expositor pequeo Referencia 99980 PQ Descripcin Expositor 78x51x40 cm

Castolin on line
Ahora online, la nueva web de Castolin especializada para distribucin. Entre y viste nuestra web donde encontrar las ltimas novedades sobre la compaa as como una informacin completa de productos y aplicaciones.

Videos Catalogo Novedades

www.castolin.com

Demostraciones en su almacn
Con el soporte de nuestros Delegados Tcnicos, realizamos Demostraciones Tcnicas en su almacn para:

Formar a su equipo Soporte a clientes para sus preguntas tcnicas etc

WWW.CASTOLIN.ES

- WWW.CASTOLIN.COM
Castolin Ibrica, S.L.U. P. I. de Alcobendas, Calle San Rafael 6 28108 Madrid Tel : +34 914 900 300 Fax : +34 916 626 501 www.castolin.es - castolinmadrid@castolin.es
Distribuido por:

EC00348/13

You might also like