You are on page 1of 3

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

NIO JESS

FICHA DE TRABAJO N26


Profesor Grado Tema rea Fecha : Luis A. Yanallaye Monge : Tercero : Estilos de Aprendizaje : Persona. Familia y relaciones Humanas : 19 de setiembre de 2013.

ESTILOS DE APRENDIZAJE: Las personas aprendemos constantemente. A travs de los diversos estmulos de nuestro ambiente fsico, emocionales o sociales, obtenemos nueva informacin y cambiamos nuestro comportamiento. Esto se debe a que nuestro cerebro relaciona y asocia la informacin que recibe continuamente y busca pautas o esquemas para entender el entorno. Sin embargo, como somos persona nica, recibimos y procesamos la informacin de un modo particular. Los psiclogos denominan este proceso como estilo de aprendizaje. Existen tres estilos de aprendizaje que inician siempre con la recepcin de informacin, dela cual seleccionamos una parte y la recuperamos, utilizando tres sistemas de representacin: visual, auditivo y kinsico. SISTEMA DE REPRESENTACION VISUAL: Las personas que tienen este estilo de aprendizaje aprenden principalmente a tres del contacto visual con el material educativo. Como tienden a organizar sus pensamientos mediante imgenes, pueden absorber con rapidez gran cantidad de informacin. S capacidad para visualizar y comprender a travs de imgenes los ayuda a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos, lo cual favorece su capacidad de abstraccin y de planificacin. Existen materiales grficos que favorecen este tipo de aprendizaje, por ejemplo: cuadros, laminas, carteles y diagramas, as como videos, pelculas programas de computacin. Las personas que poseen esta aprendizaje de tipo visual recuerdan mejor lo que leen que lo que escuchan por lo tanto en una exposicin prefieren leer fotocopias o ver transparencias antes de seguir la presentacin oral. SISTEMA DE REPRESENTACION AUDITIVO Las personas que tienen esta tipo de aprendizaje aprenden de preferencia escuchando el material educativo. Como piensan de manera secuencial y ordenada, recuerdan mejor la informacin que les llegan en forma de contenidos orales, y la asimilan cuando pueden explicarla a alguien ms. Las personas con este estilo de aprendizaje tienen cierta dificultad para relacionar o elaborar conceptos abstractos. Adems el proceso de recuperaciones la informacin es tan rpido como en las personas que tienen un estilo de aprendizaje visual. No obstante, tienen otro tipo de ventajas. Por ejemplo: el estilo auditivo es fundamental en el aprendizaje de los idiomas y, naturalmente se de la msica. Las personas auditivas almacenan la informacin transfiriendo lloque escuchan a un medio visual, esquema, resume, crnica. Los medios que favorecen al estilo de aprendizaje auditivo son los discos compactos, las discusiones en pblico y lecturas en vos alta. BUSCAR EN DICCIONARIO: Estmulos, sinapsis, proceso, kinsico, abstraccin, entorno.

Estima, Disciplina y Trabajo

Telfono: (056)214318-228912

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

NIO JESS

FICHA DE TRABAJO N26


1.- Recibir de sus padres todo lo necesario para su sustento fsico, psicolgico y emocional El nio no debe ser sometido al trabajo. Tambin debe recibir las condiciones bsicas para su desarrollo, el cuidado de su salud fsica proteccin en genera. 2.- Recibir una educacin. 3.- Jugar y ser escuchados. 4.- Ser guiados por sus padres para formar una libertad de pensamiento, conciencia y religin. 5.- En caso de divorcio, pasar tiempo con sus dos padres y a mantener con ellos la relacin que llevaron anteriormente. 6.- Si falleciera alguno de los progenitores, tienen derecho a heredar. 7.- En caso de que los padres falleciera, a recibir asistencia. Para ello solo se necesita que este es inscrito en el registro Civil DEBERES Y DERECHOS COMO HERMANOS: a) Comprensin b) Ayuda material y espiritual c) Respeto d) Amor incondicional La relacin que existe entre hermanos se pone de manifiesto a travs del vnculo afectivo, es decir, a travs de la fraternidad. Este vnculo se desarrollan familia y cultivado por los padres hacia los hijos, desde muy pequeos a travs del amor, la ayuda mutua, el respeto, la solidaridad, y sobre todo el apoyo incondicional entre hermanos.

1.- LA POLITICA SALITRERA PERUANA.- el Per, desde 1875 nacionalizo los yacimientos de salitre de Tarapac, para entregarlas en concesin a la oligarqua Limea en la Compaa Salitrero del Per, que tambin se beneficiaba con la explotacin del guano de islas. Polticas que afectaba los pequeos capitalistas peruanos y era contraria a la libertad de comercio o al liberalismo propiciado por las potencias europeas, particularmente Inglaterra en su relacin con Chile. 2.- LAS MANIOBRAS ANTIPERUANAS DE LOS ACREEDORES DEL PERU.- principalmente la compaa DREYFUS, que se beneficiaron usureramente con la comercializaciones guana de islas, que se le entrego como garanta de los emprstitos; ante el reclamo peruano, suspendi la garanta de la deuda externa e inicio una campaa contra las finanzas del Per. 3.- LA SUSPENSIN DE LOS SERVICIOS DE LA DEUDA EXTERNA EN 1876.- que dio lugar a la reunin de los acreedores europeo en Londres, para defender sus intereses, sin ponerse de acuerdo con el Per; decidiendo no otorgarle ms emprstitos. LA POLITICA EXPANSIONISTA DE CHILE.
Estima, Disciplina y Trabajo Telfono: (056)214318-228912

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

NIO JESS

FICHA DE TRABAJO N26


Demostrada desde los primeros aos de la independencia: Al oponerse a los principios de fraternidad Americana propiciados por el Per. No estar de acuerdo con los planes federativos de Bolivia; por eso aplaudi la creacin de Bolivia separndola de Per y Argentina. Se opuso activamente a la Confederacin Peruano Boliviana, segn afirmacin de su ministro Diego Portales; por eso envi las dos expediciones restauradoras Chile tenia ambiciones no solo contra Bolivia y el Per sino hacia el sur con Argentina que disputa la Patagonia y el estrecho de Magallanes ; as como los problemas con el canal de Beagle y sus islas.

. .

Estima, Disciplina y Trabajo

Telfono: (056)214318-228912

You might also like