You are on page 1of 2

BULIMIA Bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicolgico y un trastorno alimentario.

Es un comportamiento durante el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentacin saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensacin temporal de bienestar), para despus buscar eliminar el exceso de alimento a travs de ayunos, vmitos, purgas o laxantes. Consecuencias: Alteracin grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secrecin hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La prdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis Atrofia Muscular desgaste de los msculos y disminucin de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo. Alteracin del Funcionamiento Neuromuscular debido a dficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutricin Aumento del Azcar en Sangre/Hiperglucemia Artritis (degenerativa) puede ser causada por desbalances hormonales y dficits vitamnicos ANOREXIA (Que significa apetito) se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un sntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en si misma. Consecuencias: Diversos estudios han demostrado que la anorexia produce, acorto y mediano plazo, cardiopatas, desajustes de electrlitos, anormalidades reproductivas, osteoporosis, problemas gstricos y alteraciones en la actividad de los neurotransmisores. COMO EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PULMONARES -Evitar salir a lugares pblicos con mucha cantidad de gente, donde hay hacinamiento, sobretodo en pocas de fro. La contaminacin atmosfrica tambin favorece el dao que puedan provocar los virus, en caso de estar presentes. -Es de suma importancia evitar la contaminacin intradomiciliaria: Fumar en la casa convierte a nuestros hijos en fumadores pasivos. El humo de cigarrillo constituye una agresin directa sobre las vas respiratorias, provocando una leve inflamacin, parlisis de los cilios, y defensas que responden menos. Si hay un virus, ste va a tener ms probabilidades de provocar una infeccin.

-La calefaccin debe ser lo ms limpia posible. La elctrica es la ms limpia, todo lo que sea con fuego es ms daino, especialmente con combustin de parafina y lea. -Es importante mantener asoleada y ventilada la casa, al renovar el aire se eliminan los virus depositadas en las superficies inanimadas y la luz solar es capaz de destruir una gran cantidad de grmenes. -Por ltimo, hay que tener mucho cuidado con la automedicacin. Los antibiticos no tienen ningn. CARACTERSTICAS DEL SISTEMA RESPIRATORIO - est conformado por el sistema cardiovascular (compuesto por el corazn y los vasos sanguneos) y el sistema linftico que conduce lo que se conoce como linfa (es un lquido formado por plasma sanguneo y glbulos blancos). - sirve para llevar los alimentos y el oxgeno a las clulas, y para recoger los desechos metablicos que se han de eliminar despus por los riones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dixido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que est circulando constantemente. Adems, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, etc. -el aparato cardiovascular est conformado principalmente como ya dijimos, por el corazn cuya principal funcin es generar un gradiente de presin, o sea, funciona como una bomba automtica y rtmica. de igual manera, est compuesto por lo vasos sanguneos que se encargan de llevar la sangre y permitir que se lleve a cabo con la ayuda del corazn, el ciclo cardaco; y stos son: las arterias, arteriolas, capilares, vnulas y venas. - por ltimo el sistema linftico, est compuesto por la linfa que como ya dijimos es prcticamente un lquido incoloro, formado por la parte de sangre que se escapa de los capilares sanguneos al ser estos porosos, y cuyas principales funciones son la de recolectar y disolver el lquido intersticial a la sangre; defender el cuerpo contra los organismos patgenos; absorber los nutrientes del aparato digestivo y trasladarlos junto con oxgeno a los lugares donde no hay vasos capilares. al igual, est conformado por los vasos, el tejido linftico y por supuesto, lo que se conoce como ganglios, los cuales actan como filtros al recoger y destruir bacterias y virus...

QUE ES TERMOMETRO El termmetro (del griego (termo) el cul significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medicin de temperatura. Desde su invencin ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termmetros electrnicos digitales.

You might also like