You are on page 1of 5

ANLISIS DE ARTCULOS DE LA CONSTITUCIN DE VENEZUELA Anlisis del artcul !!" de la C nstituci#n de Vene$uela Artcul !!".

Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad econmica de su preferencia, sin ms limitaciones que las previstas en esta Constitucin y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, proteccin del ambiente u otras de inters social. El Estado promover la iniciativa privada, garantizando la creacin y usta distribucin de la riqueza, as! como la produccin de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la poblacin, la libertad de traba o, empresa, comercio, industria, sin per uicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la econom!a e impulsar el desarrollo integral del pa!s. En el siguiente art!culo ob eto de nuestro anlisis, se establece que" Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad econmica de su preferencia, es decir, nadie te puede decir a que dedicarte# sin ms limitaciones que las previstas en esta Constitucin y las que establezcan las leyes, e$cepto si las leyes lo consideran ilegal# por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, proteccin del ambiente u otras de inters social %esas son las razones que pueden ser ilegales las actividades&. El Estado promover la iniciativa privada, garantizando la creacin y usta distribucin de la riqueza, el pa!s esta obligado a hacer todo para que el comercio crezca y beneficie a todos# as! como la produccin de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la poblacin# el estado va a buscar que tengas lo que vas a necesitar, desde agua hasta comida 'a libertad de traba o, empresa, comercio, industria, sin per uicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la econom!a e impulsar el desarrollo integral del pa!s El pa!s puede hacer leyes o pol!ticas de comercio seg(n crea que impulsara la econom!a. Anlisis del artcul "%% de la C nstituci#n de Vene$uela Artcul "%%. El rgimen socioeconmico de la )ep(blica *olivariana de +enezuela se fundamenta en los principios de usticia social, democracia, eficiencia, libre competencia, proteccin del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una e$istencia digna y provechosa para la colectividad. El Estado con untamente con la iniciativa privada promover el desarrollo armnico de la econom!a nacional con el fin de generar fuentes de traba o, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la poblacin y fortalecer la soberan!a econmica del pa!s, garantizando la seguridad ur!dica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la econom!a, para lograr

una usta distribucin de la riqueza mediante una planificacin estratgica democrtica participativa y de consulta abierta. En el siguiente art!culo ob eto de nuestro anlisis, se establece los fundamentos de la econom!a venezolana, al tiempo que se norman sus fundamentos y orientaciones esenciales. Estos principios constitucionales permiten caracterizar al establecimiento econmico de +enezuela como el de una econom!a mi$ta, como en la mayor!a de los pa!ses, al coe$istir un sector privado en el conte$to de la regulacin estatal y la reserva al sector p(blico de actividades catalogadas como estratgicas. ,s!, el art!culo -.. e$presa que el rgimen socioeconmico de la )ep(blica *olivariana de +enezuela se fundamenta en siguientes principios" usticia social, productividad, eficiencia, solidaridad, libre competencia y proteccin al ambiente En consonancia con la naturaleza de una econom!a mi$ta, se postula que /El Estado, con untamente con al iniciativa privada, promover el desarrollo armnico de la econom!a nacional con el fin de promover fuentes de traba o, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la poblacin0. Anlisis del artcul "%% de la C nstituci#n de Vene$uela Artcul &'%. 'a artesan!a e industrias populares t!picas de la 1acin, gozarn de proteccin especial del Estado, con el fin de preservar su autenticidad, y obtendrn facilidades crediticias para promover su produccin y comercializacin. En este art!culo ob eto de nuestro anlisis, se establece que" el Estado promover la agricultura sustentable como base estratgica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la poblacin# entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el mbito nacional y el acceso oportuno y permanente a stos por parte del p(blico consumidor. 'a seguridad alimentaria se alcanzar desarrollando y privilegiando la produccin agropecuaria interna, entendindose como tal la proveniente de las actividades agr!cola, pecuaria, pesquera y acu!cola. 'a produccin de alimentos es de inters nacional y fundamental para el desarrollo econmico y social de la 1acin. , tales fines, el Estado dictar las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnolgica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitacin de mano de obra y otras que fueren necesarias para alcanzar niveles estratgicos de autoabastecimiento. ,dems, promover las acciones en el marco de la econom!a nacional e internacional para compensar las desventa as propias de la actividad agr!cola. El Estado proteger los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, as! como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los pr$imos a la l!nea de costa definidos en la ley.

ANLISIS DE ARTCULOS DE LA CONSTITUCIN DE VENEZUELA ARTCULOS DE LA CONSTITUCIN DE VENEZUELA Artcul !!". Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad econmica de su preferencia, sin ms limitaciones que las previstas en esta Constitucin y las que establezcan las leyes, por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, proteccin del ambiente u otras de inters social. El Estado promover la iniciativa privada, garantizando la creacin y usta distribucin de la riqueza, as! como la produccin de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la poblacin, la libertad de traba o, empresa, comercio, industria, sin per uicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la econom!a e impulsar el desarrollo integral del pa!s. ANLISIS DE LOS ARTCULOS En el siguiente art!culo ob eto de nuestro anlisis, se establece que" Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad econmica de su preferencia, es decir, nadie te puede decir a que dedicarte# sin ms limitaciones que las previstas en esta Constitucin y las que establezcan las leyes, e$cepto si las leyes lo consideran ilegal# por razones de desarrollo humano, seguridad, sanidad, proteccin del ambiente u otras de inters social %esas son las razones que pueden ser ilegales las actividades&. El Estado promover la iniciativa privada, garantizando la creacin y usta distribucin de la riqueza, el pa!s esta obligado a hacer todo para que el comercio crezca y beneficie a todos# as! como la produccin de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la poblacin# el estado va a buscar que tengas lo que vas a necesitar, desde agua hasta comida 'a libertad de traba o, empresa, comercio, industria, sin per uicio de su facultad para dictar medidas para planificar, racionalizar y regular la econom!a e impulsar el desarrollo integral del pa!s El pa!s puede hacer leyes o pol!ticas de comercio seg(n crea que impulsara la econom!a.

ARTCULOS DE LA CONSTITUCIN DE VENEZUELA Artcul "%%. El rgimen socioeconmico de la )ep(blica *olivariana de +enezuela se fundamenta en los principios de usticia social, democracia, eficiencia, libre competencia, proteccin del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una e$istencia digna y provechosa para la colectividad. El Estado con untamente con la iniciativa privada promover el desarrollo armnico de la econom!a nacional con el fin de generar fuentes de traba o, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la poblacin y fortalecer la soberan!a econmica del pa!s, garantizando la seguridad ur!dica, solidez, dinamismo, sustentabilidad, permanencia y equidad del crecimiento de la econom!a, para lograr una usta distribucin de la riqueza mediante una planificacin estratgica democrtica participativa y de consulta abierta.

ANLISIS DE LOS ARTCULOS En el siguiente art!culo ob eto de nuestro anlisis, se establece los fundamentos de la econom!a venezolana, al tiempo que se norman sus fundamentos y orientaciones esenciales. Estos principios constitucionales permiten caracterizar al establecimiento econmico de +enezuela como el de una econom!a mi$ta, como en la mayor!a de los pa!ses, al coe$istir un sector privado en el conte$to de la regulacin estatal y la reserva al sector p(blico de actividades catalogadas como estratgicas. ,s!, el art!culo -.. e$presa que el rgimen socioeconmico de la )ep(blica *olivariana de +enezuela se fundamenta en siguientes principios" usticia social, productividad, eficiencia, solidaridad, libre competencia y proteccin al ambiente En consonancia con la naturaleza de una econom!a mi$ta, se postula que /El Estado, con untamente con al iniciativa privada, promover el desarrollo armnico de la econom!a nacional con el fin de promover fuentes de traba o, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la poblacin0.

ARTCULOS DE LA CONSTITUCIN DE ANLISIS DE LOS ARTCULOS VENEZUELA Artcul &'%. 'a artesan!a e industrias populares t!picas de la En este art!culo ob eto de nuestro anlisis, se establece 1acin, gozarn de proteccin especial del Estado, con el fin que" el Estado promover la agricultura sustentable como base de preservar su autenticidad, y obtendrn facilidades estratgica del desarrollo rural integral a fin de garantizar la crediticias para promover su produccin y comercializacin. seguridad alimentaria de la poblacin# entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el mbito nacional y el acceso oportuno y permanente a stos por parte del p(blico consumidor. 'a seguridad alimentaria se alcanzar desarrollando y privilegiando la produccin agropecuaria interna, entendindose como tal la proveniente de las actividades agr!cola, pecuaria, pesquera y acu!cola. 'a produccin de alimentos es de inters nacional y fundamental para el desarrollo econmico y social de la 1acin. , tales fines, el Estado dictar las medidas de orden financiero, comercial, transferencia tecnolgica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitacin de mano de obra y otras que fueren necesarias para alcanzar niveles estratgicos de autoabastecimiento. ,dems, promover las acciones en el marco de la econom!a nacional e internacional para compensar las desventa as propias de la actividad agr!cola. El Estado proteger los asentamientos y comunidades de pescadores o pescadoras artesanales, as! como sus caladeros de pesca en aguas continentales y los pr$imos a la l!nea de costa definidos en la ley.

You might also like