You are on page 1of 62

Texto original

The simplest way to destroy symmetrical interaction is by using electromagnetic field feedback. Sugiere una traduccin mejor LIBRE-ENERGA: SECRETOS Nikola Tesla para todo el mundo

por Vladimir Utkin uv@bk.ru PRIMER SECRETO Todos los secretos de Tesla se basan en COMENTARIOS ELECTROMAGNTICA

EXPLICACIN: Un sistema de energa ordinaria comprende un generador y el motor (punto de vista comn), y se puede completar con una realimentacin de corriente elctrica como se muestra aqu en circuito elctrico (a)

En el caso (a), el sistema una vez iniciado, desacelerar y detenerse debido a la friccin, la resistencia y as sucesivamente. Nikola Tesla organiz un ciclo de retroalimentacin para el campo electromagntico: el caso (b), y dijo: COMENTARIOS campo electromagntico DESTRUYE LA SIMETRA INTERACCIN Esto significa que una accin ya no tiene una reaccin igual y opuesta En el caso (b), una vez iniciado, el sistema se acelerar a pesar de la friccin, resistencia y as sucesivamente (a condicin de que la fase de la retroalimentacin electromagntica es positivo y es suficientemente grande). Para que un campo electromagntico de existir en un motor, debe haber alguna entrada de energa, y Tesla dicho:

GENERACIN DE ENERGA POR TI DE PROPIA APLICACIN PREGUNTA: Cmo se puede producir una retroalimentacin positiva campo electromagntico? RESPUESTA: El ejemplo ms simple y bien conocido es el motor unipolar de Michael Faraday, modificado por Nikola Tesla:

Un motor unipolar ordinaria consiste en un disco magnetizado, y un voltaje aplicado entre el eje y un punto de la circunferencia del disco como se muestra en (a) anterior. Pero un motor unipolar ordinaria puede tambin consta de un imn externo y un disco de metal con un voltaje aplicado entre el eje y un punto perifrico en el disco como en (b) anterior. Tesla decidi modificar esta versin del motor unipolar. Cort el disco de metal en secciones helicoidales como se muestra aqu:

En este caso, el consumo de corriente produce un campo magntico adicional a lo largo del eje del disco. Cuando los alambres conductores de corriente estn inclinadas en una direccin, su campo magntico aumenta el campo magntico principal externo. Cuando los cables estn inclinadas en la otra direccin, su campo magntico reduce el campo magntico externo principal. As, el flujo de corriente se puede aumentar o reducir el campo magntico externo del motor unipolar. La amplificacin no es posible sin la aplicacin de la energa Si es posible organizar un bucle de realimentacin de campo magntico para dispositivos mecnicos, entonces es probable que sea posible organizar para dispositivos de estado slido, como bobinas y condensadores. Las otras partes de este artculo se destinan a los dispositivos que utilizan bobinas y condensadores. Todos los ejemplos de este artculo slo estn destinados para ayudar a su comprensin de los principios involucrados. Comprensin sera ms fcil si nos fijamos en el blindaje ferromagntico de la segunda bobina en el transformador inventada por Nikola Tesla:

En este caso, el blindaje ferromagntico separa las primera y segunda bobinas en el transformador el uno del otro, y que el escudo se puede utilizar como bucle de realimentacin de campo magntico. Este hecho

ser til para la comprensin de la parte final de este artculo. Tambin es til tener en cuenta las propiedades del campo electrosttico. ELECTROSTATICS (Campo escalar y las ondas electromagnticas longitudinales)

Comentario: Sr. Tesla dijo, "no es energa radiante, perpendicular a la superficie de cualquier conductor cargado, producido por un campo electromagntico escalar, dando as lugar a ondas electromagnticas longitudinales".

A primera vista, esto contradice la experiencia secular en el estudio del campo electromagntico (de acuerdo con los conceptos modernos, cualquier campo electromagntico componentes que son perpendiculares a la direccin de la onda electromagntica propagada), tambin, las ecuaciones de Maxwell describen un campo electromagntico como un vectorial. Sin embargo, la primera impresin es errnea, y no existe ninguna contradiccin. Definiciones de Fsica: Cualquier conductor tiene tanto la inductancia y la capacitancia, es decir, la capacidad de acumular carga en su superficie. Una carga en la superficie de un conductor genera un campo elctrico (campo electrosttico). El potencial (voltaje) en cualquier punto del campo elctrico es una cantidad escalar! (Es decir, se trata de un campo elctrico escalar ...).

Si la carga elctrica del conductor vara con el tiempo, a continuacin, el campo electrosttico tambin variar con el tiempo, lo que resulta en la aparicin de la componente de campo magntico:

Por lo tanto, se forma la onda electromagntica (con la componente longitudinal de E ...). NOTA: Con el fin de entender cmo una onda longitudinal interacta con cuerpos conductores, uno tiene que leer la seccin de la electrosttica titulado "Electrificacin de influencia". Particularmente interesantes son las ecuaciones de Maxwell en el que mencionan la

corriente de desplazamiento. Ahora llegamos al primer secreto: SECRETO 1 La fuente de alimentacin en el dispositivo de energa libre de Nikola Tesla, el transformador de la amplificacin, es un Autoalimentado LC CIRCUITO EXPLICACIONES:

UN EJEMPLO DE LA SUBIDA DE VOLTAJE ILIMITADO (Basado en bateras y un interruptor)

EXPLICACIN: bateras 1 y 2 estn conectados al condensador C, alternativamente, a travs de las inductancias L. tensin en el condensador C y el voltaje de las bateras estn aumentando. Como resultado, no puede haber aumento de tensin ilimitada. Cuando el voltaje en el condensador alcanza el nivel deseado, que est conectado a la carga. Comentario: Se utilizaron dos diodos para evitar los requisitos de sincronizacin. La conmutacin manual o rel se puede utilizar. Una aplicacin utiliza chispas para conectar la carga de salida, pero un interruptor es un mtodo alternativo.

CALENDARIO PARA EL PROCESO:

Los esquemas se pueden simplificar, y slo una batera usada (carga est conectada de la misma manera).

COMENTARIO: Tal vez Alfred Hubbard us una idea se muestra como la opcin B, en algunas versiones de su transformador

COMENTARIO: Si usted desea conseguir un circuito de alimentacin propia, lo que tienes que organizar algn tipo de retroalimentacin de energa a las bateras. Pero, es esto una verdadera tecnologa FE? No estoy seguro .... PREGUNTA: Es esta la nica manera de hacerlo No, por supuesto que no - hay diferentes maneras de hacerlo?. Por ejemplo, puede utilizar los campos dentro y fuera de algunos circuitos LC. Cmo podemos hacer eso? Para ms secretos, lea las siguientes partes ...

CMO LLEGAMOS ESTE RESULTADO?

RESPUESTA: Es necesario cargar el condensador mediante el componente elctrico del campo electromagntico de la bobina (con la corriente de desplazamiento de las ecuaciones de Maxwell)

EXPLICACIN Cuando el campo elctrico en el condensador C se va desgastando, debido a la alimentacin de corriente elctrica en una bobina (no mostrada), el campo elctrico externo generado por el inductor intenta cargar este condensador con corriente de desplazamiento de la bobina. Como resultado, el condensador extrae energa desde el campo electromagntico circundante, y el voltaje del condensador se eleva ciclo por ciclo. APLICACIN A - se utiliza un condensador centro:

APLICACIN B - no se utilizan condensadores:

En este caso en lugar de utilizar un condensador, la capacitancia entre las dos secciones de inductancia L proporciona la capacitancia necesaria. Cmo empezamos el proceso? En aplicacin A, debe cargar el condensador y conectarlo al inductor para iniciar el proceso. En aplicacin B, debe utilizar una pulsacin adicional o bobina "coleando", que inicia el proceso proporcionando un pulso, ya sea en el campo elctrico o campo magntico (que se muestra ms adelante). CMO DETENER EL PROCESO? El proceso de bombeo de energa puede continuar sin interrupcin por un perodo ilimitado de tiempo y por lo tanto surge la pregunta: cmo detener el dispositivo si debe hacerlo?. Esto se puede hacer mediante la conexin de un espacio de chispa a travs de la bobina L y la formacin de chispas resultante ser suficiente para detener el proceso. EL PROCESO DE "EL PIE" CON UN CAMPO ELCTRICO Utilice una bobina especial adicional "patadas", que puede generar pulsos magnticos potentes cortos, e instalar una bobina de Tesla amplificar lo largo del vector elctrico del campo electromagntico de la bobina.

El campo elctrico de la bobina de la conduccin de impulsos o "patear" cargar los condensadores propagacin del inductor, y se inici el proceso. Utilice pulsos tan cortos como sea posible en "patadas" bobina, debido a que la corriente de desplazamiento depende de la velocidad de los cambios en el campo magntico.

EL PROCESO DE "EL PIE" con un campo magntico No es posible "patada" el proceso por el desplazamiento de la bobina de Tesla amplificar en el cambio de campo magntico uniforme de la "patadas" bobina, debido a que la tensin de salida en los extremos de la bobina de Tesla de amplificacin ser igual a cero en este caso . Por lo tanto, usted debe utilizar un campo magntico no uniforme. Para eso es necesario instalar una bobina de "patear", no en el centro de la bobina de Tesla amplificar, pero colocado lejos del centro

Eso es todo verdad, y la mejor tcnica UTILIZAR? No, no lo es! Nikola Tesla encontr ms sutil y ms potente mtodo - la bobina de la crepe bi-filar! BI-FILAR CREPE COIL - PUEDE SER EL MEJOR MTODO La tensin entre vueltas adyacentes en una bobina de corriente es muy bajo, por lo que su capacidad para generar energa adicional no es buena. En consecuencia, es necesario elevar el voltaje entre vueltas adyacentes en un inductor. Mtodo: dividir el inductor en partes separadas, y la posicin de las espiras de la primera parte en entre las vueltas de la segunda parte, y luego conecte el extremo de la primera bobina para el comienzo de la segunda bobina. Cuando se hace esto, el voltaje entre vueltas adyacentes ser la misma que la tensin entre los extremos de la bobina entera! El siguiente paso - reorganizar la posicin de los campos magnticos y elctricos en la forma necesaria para la aplicacin de energa de amplificacin (como se describe anteriormente). El mtodo para hacer esto es - la bobina de la crepe plana donde los campos magnticos y elctricos se disponen exactamente de la manera necesaria para amplificar la energa.

Ahora bien, es claro por qu Tesla siempre deca que su bobina plana bi-filar era una bobina de amplificacin de la energa! NOTA: para la mejor percepcin de la propia capacidad natural de la bobina, lo que tienes que usar pulsos elctricos que son lo ms corta posible, ya que la corriente de desplazamiento, como se muestra en la ecuacin de Maxwell, depende en mayor grado de la velocidad del cambio en el campo magntico. LA DOBLE CAPA CILINDRICO BI-FILAR BOBINA En lugar de la bobina cilndrica bi-filar estndar de lado a lado, la bobina tambin puede estar dispuesto en dos capas separadas, una en la parte superior de la otra:

EL ELECTRO - RADIANTE EFECTO (Inductancia en un campo electrosttico)

EXPLICACIN La bobina primaria en el transformador de Tesla es la primera placa del condensador. La bobina secundaria - es la segunda placa del condensador. Cuando cargue un condensador C de su fuente de energa, usted carga un cable de la bobina primaria tambin. Como resultado, un alambre de la bobina secundaria se est cargando tambin (como un retorno desde el espacio ambiente). Con el fin de iniciar el proceso, usted tiene que quitar la carga de la bobina primaria (mediante la organizacin de un salto en el potencial en el espacio ambiente). Cuando se hace esto, una corriente de desplazamiento enorme se produce - como resultado de que el potencial de salto. Inductancia capturas este flujo magntico, y usted tiene la amplificacin de la energa. Si este proceso est en marcha, entonces se genera un campo magntico en el espacio ambiente. COMENTARIO: La capacitancia del cable de la bobina primaria es muy bajo, por lo que se necesita muy poca energa para cargarla, ya muy poca chispa para descargarla (sin quitar carga del condensador C). COMENTARIO: Note que la separacin de encendido debe estar conectado a la tierra ya que, en mi opinin, esta es una caracterstica muy importante de este proceso, pero el seor Tesla no se present a tierra. Quizs esto tiene que ser un punto de conexin a tierra separada.

OBSERVACIN: En mi opinin, esta tecnologa tambin se utiliza en dispositivos de Gray y en los dispositivos de Smith y en ambos casos la separacin de encendido estaba conectado a la tierra. TAMBIN: Preste atencin a las palabras que se usan en la patente de Gray ".... para carga inductiva ". Y, prestar atencin a las palabras de Smith "Puedo ver este campo magntico, si uso un magnetmetro".

Las implementaciones modernas en circuitos LC autoalimentados Ejemplo 1 El uso de una bobina bifilar como la bobina primaria en un transformador Tesla resonante Por Don Smith

Explicacin: La bobina primaria bi-filar se utiliza como principal para la amplificacin de la energa, y es impulsado a travs del hueco de la chispa.

Ejemplo 2 Por Mislavskij Se compone de dos placas de condensador que emparedan un ncleo de anillo de ferrita envuelto por una bobina en l:

EXPLICACIN Cuando un condensador se carga (o descarga), este "desplazamiento" flujo de corriente genera un campo magntico en el vaco en forma circular (ecuaciones de Maxwell). Si una bobina se enrolla en un toroide de ferrita colocado entre las placas del condensador, entonces se genera una tensin en las vueltas de la bobina que:

Adems, si una corriente alterna se aplica a la herida de la bobina en el toroide de ferrita, y se genera tensin en las placas del condensador. Si un inductor y un condensador se combinan en un circuito LC, entonces hay dos casos dentro de un circuito de este tipo LC: a) la amplificacin de energa y b) la destruccin de la energa

La situacin depende de cmo las bobinas y el condensador estn conectados juntos

Comentario: Si la direccin de los giros de la bobina enrollada en el ncleo de ferrita se invierte, a continuacin, los cables de conexin de la bobina a las placas del condensador necesitan ser intercambiado ms as.

Los primeros experimentos con un ncleo de ferrita en el interior de un condensador se hicieron en 1992 por Mislavskij (un alumno sptimo ao de la escuela de Mosc), y por lo que se conoce como "transformador de Mislavskij"

El mismo enfoque? Por Don Smith En esta disposicin, el condensador se carga por las chispas y se produce corriente de desplazamiento de gran alcance. El transformador con el ncleo ferromagntico est recogiendo esta corriente.

Comentario: Este esquema es muy duro, y carente de detalles. No funcionar correctamente sin supresin de la fuerza de respaldo electromagntica de algn tipo (ver ms adelante). SECRETO 1.1 Supresin Back-EMF en una bobina de Tesla resonancia Versin 1 Las bobinas primaria y secundaria, y la conexin de tierra en esta bobina de Tesla estn dispuestas de manera especial:

Explicacin: El emocionante (conduccin) y la corriente de carga en un campo electromagntico, son perpendiculares entre s, como se muestra aqu:

Comentario: Con el fin de obtener una ganancia de energa, la frecuencia de excitacin de la bobina primaria debe ser la frecuencia de resonancia de la bobina secundaria.

COMENTARIO: La excitacin con una sola chispa es posible. COMENTARIO: En la terminologa del seor Tesla, este es el bombeo de cargos o de canalizacin de carga, la carga que viene de la tierra (que es una fuente de energa). Potencial (voltaje) DISTRIBUCIN DE LA BOBINA

Explicacin: La tarea del circuito oscilante es crear un campo electromagntico local con un gran componente elctrico. En teora, slo sera necesario para cargar el condensador de alta tensin de una sola vez y luego un circuito sin prdidas sera mantener las oscilaciones indefinidamente sin necesidad de ninguna entrada de energa adicional. En realidad, hay algunas prdidas y por lo tanto se necesita un poco de entrada de alimentacin adicional. Estas oscilaciones actan como un "seuelo", ATRAER CARGA ENTRADA DEL ENTORNO LOCAL. Casi no se necesita la energa con el fin de crear y mantener un "cebo", tales ... El siguiente paso es mover a este "cebo" a un lado del circuito, cerca de la fuente de los cargos, que es la tierra. En esta pequea separacin, la desintegracin se produce y la capacidad parsita inherente del circuito ser inmediatamente recargarse con energa que fluye en el circuito desde el exterior. En los extremos del circuito habr una diferencia de voltaje, y por lo que habr oscilaciones espurias. La direccin de este campo electromagntico es perpendicular al campo original de la "carnada" y lo que no lo destruye. Este efecto es debido al hecho de que la bobina se compone de dos mitades opuestas. Las oscilaciones parasitarias mueren

poco a poco, y no destruyen el campo "cebo". El proceso se repite chispa por chispa para cada chispa que se produce. En consecuencia, cuanto ms a menudo se producen chispas, mayor ser la eficiencia del proceso ser. La energa en las experiencias "cebo" casi ninguna de disipacin, que proporciona una salida de potencia mucho mayor que la potencia necesaria para mantener el dispositivo en funcionamiento.

TESLA ESQUEMAS

COMENTARIO: Don Smith llam a esta tecnologa "Pjaro en el alambre". El pjaro es seguro en el alambre hasta que se produce una chispa.

COMENTARIO: Sr. Tesla llam esta tecnologa un "embudo de precio" o "bomba de carga" EL PRINCIPIO DE LA TECNOLOGA 1. Este dispositivo de energa libre genera un potencial elctrico de CA en el espacio ambiente ("cebo" para los electrones), 2. Los electrones fluyen a travs de la carga, el flujo en el medio ambiente, atrados por este "cebo" (bombeado) NO A solo electrn UTILIZADO PARA ESPACIO AMBIENTE EMOCIONANTE necesita pasar por LA CARGA

DISEO POSIBLE PARA "PUMP" o "embudo de precio" Por Edwin Gray Esquema Probable de fro Electricidad Circuito de Edwin Gray

EXPLICACIN: Este esquema es una simplificacin de la patente de Gray, producido por el Dr. Peter Lindemann para una mayor clarificacin en su libro

UN DISEO POSIBLE PARA "PUMP" o "embudo de precio"

EXPLICACIN: El sistema de carga es capaz de "ver" el campo en el interior de un condensador de carga. VISIN COMN DE RESONANCIA: Resonancia no se destruye si cortocircuito o abrir un "bombeo" del condensador.

COMENTARIO: Se puede aadir una muy gran condensador ordinario en paralelo con el condensador de "bombeo" para obtener resultados ms impresionantes. Don Smith ilustracin

COMENTARIOS: Usted tiene que usar un E-campo alterno, con el fin de cargar el condensador. Pero, Smith marc los polos Norte y Sur en su dibujo. Creo que esto es cierto para una sola instantnea. Diodos no se muestran en sus dibujos, lo que indica que su dispositivo como se muestra, es, en mi opinin, no es completa.

El aspecto exterior del TUBO DE ED GRAY

EXPLICACIN: Tubo de Gray, con sus dos rejillas internas se ve en el centro. Dos diodos estn debajo de la hoja de acrlico (?). Un tarro de Leiden se encuentra a la izquierda (?) La bobina HV HF est detrs del tubo de Gray (?)

UN DISEO POSIBLE PARA "PUMP" o "embudo de precio" LA Testatika por Paul Bauman EXPLICACIN: El electrodo central en los frascos (condensadores) es para la excitacin de espacio ambiental, los dos cilindros externos son las placas de los condensadores de carga.

EXPLICACIN: El mecanismo de carga es capaz de "ver" el campo dentro de los condensadores de carga. Comentario: Para ms detalles, lea la seccin sobre condensadores asimtricos.

UN DISEO POSIBLE PARA "PUMP" o "embudo de precio" COMENTARIO: Esto se basa en esquemas de Tesla

COMENTARIO: En primer lugar, es necesario disponer de una barrera "voltaje asesino" en un lado de la bobina de Tesla. Se trata de crear un "BLIND" sistema que no puede "ver" la carga en el condensador (ver ms abajo para ms detalles sobre la "ceguera") de carga. COMENTARIOS: Enorme condensador significa: mayor cantidad de capacitancia normal como sea posible. La eficacia depende de la tensin y la frecuencia de la bobina y la corriente en el nodo. La efectividad depende tambin de la frecuencia a la que se produce la chispa de excitacin. Es muy similar a los dispositivos de Don Smith.

COMENTARIO: Para ms detalles, lea la parte dedicada a la clavija del Avramenko ... DISEO POSIBLE PARA "PUMP" o "embudo de precio"

EXPLICACIN: El sistema de carga es capaz de "ver" el campo en el interior del condensador de carga COMENTARIO: Para ms detalles, lea la parte dedicada a la clavija del Avramenko ... COMENTARIO: Una pequea forma de alambre se puede utilizar en algunas versiones de este dispositivo, lea a continuacin .... Energy Regeneration POR

L / 4 BOBINA
COMENTARIO: Este sistema se basa en la transmisin inalmbrica de energa a travs de la planta

COMENTARIO: energa radiada al espacio ambiente disminuye la eficiencia de este proceso COMENTARIO: Las bobinas de receptor y el transmisor deben tener la misma frecuencia de resonancia

COMENTARIO: Posible arreglo alternativo:

COMENTARIO: Una hoja de metal se puede utilizar en lugar de un

cable largo Los extremos "fro" y "caliente" del una bobina de Tesla por Donald Smith COMENTARIO: Si la bobina L2 excitacin se coloca en el centro de la bobina L2, entonces la bobina de Tesla tendr un final "fro" y un extremo "caliente" Un espacio de chispa slo se puede conectar a la final "caliente".. No se puede conseguir una buena chispa si el hueco de la chispa est conectado al extremo "en fro".

COMENTARIO: Esto es muy importante para las aplicaciones prcticas, as que lea los documentos de Don Smith para ms detalles.

COMENTARIO: Se entiende fcilmente la "caliente" y termina "en fro", si uno de los extremos de la bobina de Tesla se basa ...

La bobina de Tesla a tierra - una forma oculta de la energa EXPLICACIN: Podemos mirar a la bobina de Tesla como un pedazo de metal. Cada pieza de metal se puede cargar. Si la bobina Tesla se basa, tiene un coste adicional entregado desde el suelo, y tiene una energa extra tambin. Pero, se puede encontrar solamente en las interacciones electrostticas, no en uno electromagntica.

Comentario: Este diagrama muestra slo un instante, despus de medio ciclo, las polaridades se intercambiarn terminado. Pregunta: Cmo podemos utilizar este hecho? Respuesta: Tenemos que organizar una interaccin electrosttica:

Comentarios: Condensadores adicionales pueden ser utilizados para acusarlos. Esto se ve como dispositivo de globo de plasma de Smith. Tal vez, utiliz esta tecnologa. Esto puede ser usado en la tecnologa de la bomba de carga para la excitacin por un campo elctrico alterno, lea la seccin sobre la bomba de carga o carga embudo. El cableado puede ser diferente a la mostrada anteriormente.

Ejemplos de bifilar tierra bobinas (de varias vueltas) Desde Tariel Kapanadze en su dispositivo de 100 KW

de Steven Marcos en gran TPU

de Donald Smith

Ambos de los dos de salidas de fase se utilizaron y ambos conectados al transformador reductor. 1. Entre las chispas: No hay corriente en el transformador reductor y as los dos extremos de L2 estn a la misma tensin. 2. Durante una chispa: Condensadores parasitarias (no mostrados) de L2 (que es de arriba a abajo las partes) se descargan al suelo, y la corriente se produce en el transformador reductor. Un extremo de L2 es al potencial de tierra. Pero, el campo magntico de esta corriente en L2 es perpendicular al campo de resonancia y as no tiene ninguna influencia sobre el mismo. Como resultado de esto, usted tiene el poder en la carga, pero la resonancia no se destruye. COMENTARIOS: En mi opinin, estos esquemas tienen errores en la seccin de excitacin. Encontrar esos errores. Excitacin por una sola chispa es posible. En la terminologa de Sr. Tesla, se trata de una "bomba de carga" o "embudo de carga '. Los cargos provienen de la tierra que es la fuente de la energa.

Hay ms secretos en las siguientes partes.

SECRETO 1.1 Supresin EMF vuelta en una bobina de resonancia Versin 2

Bobinas primaria y secundaria se colocan sobre un ncleo de varilla. Todas las bobinas estn dispuestas de manera especial. La bobina

primaria se coloca en el centro del ncleo. La bobina secundaria est en dos partes que estn situados en los extremos de la varilla. Todas las bobinas estn enrolladas en la misma direccin.

Explicacin: Los campos electromagnticos producidos por el resonante (excitacin) actual y la corriente de carga son perpendiculares entre s:

As que, aunque usted tiene el poder en la carga, la resonancia no es destruido por el que la potencia de salida.

COMENTARIOS: La carga debe ser elegido con el fin de obtener la cantidad mxima de energa que fluye en l. Las cargas muy bajas y muy altas cargas ambos tienen cerca de cero energa que fluye en ellos. La bobina secundaria est derivacin de la bobina primaria, y por lo que tiene una corriente que fluye en l, incluso ID no se conectan las cargas. La bobina secundaria puede ser ajustado para la resonancia tambin. El material de "vara" puede ser aire, u otros materiales.

SECRETO 1.1 Supresin EMF vuelta en una bobina de resonancia Versin 3 (Uso de la lnea larga - uso bifilar)

EXPLICACIN: Es muy parecido a la versin 1, pero en este caso, las dos bobinas se combinan en una sola bobina.

ES IMPOSIBLE! (Sin espalda EMF supresin) Por Don Smith

Sistema multi-bobina para la multiplicacin de la energa COMENTARIO: Usted decide cmo crees que se hizo. Quizs bobinas cortocircuitadas sern tiles ... Lea las siguientes partes para descubrir ms secretos ...

OPCIONES IMODERN? Para la supresin de fuerza contra electromotriz Versin 3

BI-FILAR USO
Por Tariel Kapanadze

BI-FILAR USO Por Timothy Trapp

COMENTARIO: Ver sitios de Trapp para ms detalles

Core Configuration POSIBLE


Para la supresin EMF

COMENTARIOS: Una excitacin ordinaria sinuoso se enrolla todo el camino alrededor de un ncleo toroidal. Una salida de bi-filar de bobinado se enrolla alrededor de la totalidad de un ncleo toroidal.

Recuerde acerca de los extremos "en fro" de una bobina bifilar "Hot" y.

COMENTARIO: recordar acerca de los extremos "calientes" y "fros" de la bobina de salida

LA BASE DE VOLVER EMF SUPRESIN (Patente de Tesla)

SECRETO 1.2 El Generador de Spark Emocionante ("SEG") (Charge entrega al circuito LC)

EXPLICACIN: La chispa entrega gratuita al circuito LC La carga Q en un condensador C con tensin U es: Q = T x C o U = Q / C Cuando Q es una carga suministrada por una chispa. Durante la excitacin del circuito LC por las chispas, la capacitancia C es constante. Despus de N excitaciones, la tensin Un de C ser Un = N x Q / C Y, energa En sern resucitados como N2. En otras palabras, si el circuito LC es excitado por cargos, tenemos la amplificacin de la energa.

COMENTARIO: Es necesario comprender que un bucle de retroalimentacin en el campo electromagntico es un nivel de voltaje de cambio en el condensador del circuito LC, un transformador de alta tensin est conectado a recoger el exceso de energa.

SIN SINCRONIZACIN

El Generador de Spark Emocionante De Don Smith

MANTENER LA RESONANCIA Y OBTENER ENERGA LIBRE!!


EXPLICACIN: Parece que necesitamos para cargar el circuito condensador a un nivel de energa que es mayor que la de la propia fuente de energa. A primera vista, esto parece ser una tarea imposible, pero el problema es en realidad resuelto con toda sencillez. El sistema de carga se criba, o "ciego", para usar la terminologa de Sr. Tesla, por lo que no puede "ver" la presencia de la carga en el condensador. Para lograr esto, un extremo de un condensador est conectado a tierra y el otro extremo est conectado a la bobina de alta energa, el segundo extremo de la cual es libre. Despus de conectarse a este nivel de energa ms alto de la bobina de excitacin, los electrones de la tierra pueden cargar un condensador a un nivel muy alto. En este caso, el sistema de carga no "ve" lo que la carga ya est en un condensador. Cada pulso se trata como si fuera la primera pulso cada vez generada. Por lo tanto, el condensador puede alcanzar un nivel de energa ms alto que de la propia fuente. Despus de la acumulacin de la energa, que se descarga a la carga a travs de la separacin de chispa de descarga. Despus de eso, el proceso se repite una y otra vez indefinidamente ... COMENTARIO: La frecuencia de las chispas de excitacin, debe coincidir con la frecuencia de resonancia de la bobina de salida.

(Condensadores 2 y 14 se utilizan para lograr este objetivo). Esta es la excitacin de mltiples chispa. COMENTARIO: Los cargos estn bombeando desde el suelo hasta 1115 circuito, este dispositivo extrae cargo desde el espacio ambiente. Debido a esto, no va a funcionar correctamente sin una conexin a tierra. Si usted necesita frecuencia de red, o no desea utilizar una chispa de salida, a continuacin, lea las siguientes partes ... Transformadores asimtricos pueden utilizarse (lea las siguientes partes) ARREGLO DE SEG POSIBLE (Desde el foro de Rusia)

COMENTARIO: La bobina L1 Tesla mostr anteriormente, es energizado por chispa f1. Resonante, el paso hacia abajo de L2 del transformador est conectado a la bobina L1 Tesla por chispa de salida F2. La frecuencia de f1 es mucho mayor que la de F2. SEG SIN SINCRONIZACIN De Don Smith

OBSERVACIN: (?) Hay que modificar las dimensiones, materiales

EXPLICACIN

RECORDATORIO: Un condensador ordinario es un dispositivo para la separacin de los cargos en ella de placas, la carga total en el interior de un condensador ordinario es cero (leer los libros de texto).

Hay un campo elctrico slo en el interior del condensador. El campo elctrico fuera del condensador es cero (ya que los campos se anulan

entre s). Hasta ahora, la conexin de una placa a la tierra nos pondremos sin que circule corriente en este circuito:

RECORDATORIO:. Un condensador es un dispositivo separado para la acumulacin de cargos en ella de placas La carga total en un condensador separado no es cero (leer los libros de texto). Hasta ahora, mediante la conexin de una placa del condensador separado al suelo obtendremos una corriente que circula en este circuito (porque no hay un campo externo).

NOTA: Tenemos la misma situacin, aunque slo sea una placa de un condensador ordinario est cargada. Hasta ahora, la conexin de una placa sin carga de un condensador ordinario a la tierra que obtener una corriente que circula en este circuito tambin (porque tiene un campo externo).

Alternativamente placas de carga de un condensador Enchufe de Avramenko - es un dispositivo de energa libre?

El principio: Cada placa de un condensador se carga como un condensador separado. La carga se realiza en forma alternada, primero un plato y luego el otro plato.

El resultado: El condensador se carga a un voltaje que es mayor que la que proporciona el sistema de carga. Explicacin: El campo externo de un condensador cargado ordinaria es igual o cercano a cero, como se seal anteriormente. Por lo tanto, si usted cobra placas como un condensador separado (carga o descarga gratuita), el sistema de carga no "ver" el campo que ya existe en el

interior del condensador, y cargar las placas como si el campo en el interior del condensador est ausente.

Una vez que una placa ha sido cargada, comenzar a cobrar otra placa.

Despus de la segunda placa del condensador ha sido cargado, el campo externo se convierte en cero de nuevo. El sistema de carga no puede "ver" el campo en el interior del condensador, una vez ms y el proceso se repite de nuevo varias veces, el aumento de la tensin hasta que el hueco de la chispa conectados a las descargas de carga de salida de TI. NOTA: Usted recordar que un condensador ordinario es un dispositivo para la separacin de la carga. El proceso de carga de un condensador hace que los electrones de en una placa a ser "bombeado" a otra placa. Despus de eso, hay un exceso de electrones en una placa, mientras que el otro tiene dficit, y que crea una diferencia de potencial entre ellos (leer los libros de texto). La cantidad total de carga en el interior del condensador no cambia. Por lo tanto la tarea del sistema de carga es para mover cargo temporalmente de una placa a otra. El dispositivo de energa libre ms simple (?) NOTA: La capacitancia de un condensador ordinario es mucho mayor que la capacitancia de un condensador de placas separado (si se trata de placas estn cerca el uno al otro).

COMENTARIO: El tiempo entre S1 y S2 es muy corto.

NOTA: Este es un ejemplo de dependencia de la energa en un sistema coordinado. NOTA: Este es un ejemplo de la llamada energa de punto cero.

CAPACITOR ASIMTRICO (Amplificacin actual?)

Comentario: La capacitancia (tamao) de la placa de la derecha es mucho mayor que la de la placa de la izquierda.

COMENTARIO: Los cargos de la planta se pueden ejecutar en la placa de la mano derecha, hasta el momento en que el campo externo se reduce a cero causada por la segunda chispa ("S2"). Se necesita ms cargos que fluyen de la tierra para aniquilar el campo externo en el instante de la segunda chispa, porque la capacitancia de la placa de la derecha es mucho mayor. 'Ms carga "significa" ms actual ", por lo que han logrado amplificacin de corriente a travs de este acuerdo. COMENTARIO: El campo en los terminales de la placa de la derecha no es igual a cero despus de haber ocurrido los dos chispas, esto se debe a que un campo se mantiene debido a los gastos adicionales que se han derivado de ('bombeado') desde el suelo. El ms simple CONDENSADORES ASIMTRICA Los condensadores asimtricos ms simples son la botella de Leyden y el cable coaxial (tambin inventado por el Sr. Tesla).

Aparte del hecho de que la zona (capacitancia) de las placas de estos condensadores es diferente, y por lo tanto son asimtricas, que tienen otra propiedad: El campo electrosttico del electrodo externo de estos dispositivos no afecta el electrodo interno.

EXPLICACIN: Esto es causado por el hecho de que el campo electrosttico es ausente dentro de los cuerpos de metal (ver los libros de texto). NOTA: Esto es cierto siempre que las placas se pueden alojar por separado.

CAPACITOR - TRIODO

OBSERVACIN: Dr. Harold Aspden ha sealado la posibilidad de Energa de amplificacin al utilizar este dispositivo.

EL PRINCIPIO DE LA "CEGUERA" SISTEMA DE CARGA EN LA SEG

EXPLICACIN: Una bobina "corto" no es capaz de ver las oscilaciones en la bobina "long", debido a que el nmero total de lneas magnticas de la bobina "de largo" a travs de la bobina "corto" es cercana a cero (la mitad es en una direccin y la otra mitad es en la direccin opuesta). COMENTARIO: Este es un caso particular de transformador asimtrico, para ms detalles leer parte dedicada a los transformadores asimtricos.

COMENTARIOS SOBRE LA SEG: Todos los esquemas EMF posterior pueden utilizarse en la SEG

COMENTARIO: No hay corriente ser producido en la carga a menos

que haya una conexin a tierra en cualquiera de estos circuitos. Es la excitacin es posible con una sola chispa (?)

PARA MS asimetra en SEG? PARA UNA CHISPA EMOCIONANTE EN SEG? Por Don Smith

Comentario: Esta disposicin se vuelve ms asimtrica despus de la excitacin.

EXPLICACIN Symmetry es destruido por una chispa Si las impedancias de Ra y Rc son los mismos a la frecuencia producida por el generador de seal de la F1, entonces el voltaje resultante en los puntos A y B tambin ser idntico lo que significa que no habr salida cero.

Si el circuito es excitado por el,-nico positivo, pico muy agudo de tensin de corriente continua producida por una chispa, a continuacin, las impedancias de Ra y Rc no son el mismo y hay una salida distinta de cero. Aqu es una alternativa posible. Tenga en cuenta que la posicin de la bobina de salida debe ser ajustado, lo mejor es la posicin en funcin del valor de la resistencia Rc y la frecuencia que se producen por el generador de seal F1.

Aqu hay otra posible disposicin. Aqu, la posicin de la bobina de salida depende de L1 y L2:

A NOMOGRAMA

El uso de un nomograma: . Dibuja una lnea recta desde su elegido 30 kHz de frecuencia (lnea morada) a travs de su 100 valor del condensador nanofarad elegido y llevar la lnea en cuanto a la (azul) de la lnea de inductancia como se muestra arriba Usted puede ahora leer la reactancia de la lnea roja, que se parece a 51 ohmios para m. Esto significa que cuando el circuito est funcionando a una frecuencia de 30 kHz, entonces el flujo de corriente a travs de su condensador de 100 nF ser el mismo que a travs de una resistencia de 51 ohmios. La lectura de la lnea azul "inductancia" que ocurrira mismo flujo de corriente a esa frecuencia con una bobina que tiene una inductancia de 0,28 milihenrios.

OPCIONES MODERNAS EN SEG supresin de fuerza contra electromotriz en la bobina de resonancia Versin 3 Por Don Smith

COMENTARIO: Por favor, tenga en cuenta que un cable largo se utiliza y la excitacin de una sola chispa, que se utilizan condensadores adicionales para crear no simetra (?)

??? Version

Por Don Smith sistema de bobinas mltiples para la multiplicacin de la energa ??? Version Por Tariel Kapanadze PROCESO Kapanadze El proceso requiere slo 4 pasos: PASO 1

Un LC (bobina-condensador) circuito es pulsada y su frecuencia de resonancia determinada (posiblemente por la alimentacin de energa a travs de un hueco de la chispa y el ajuste de una bobina cercana para la recoleccin de la mxima potencia).

PASO 2 El proceso SEG hace que el nivel de energa en el circuito LC se eleve. La energa se alimenta a travs de un hueco de la chispa que produce una seal de onda cuadrada muy fuerte que contiene todas las frecuencias en el mismo. El circuito LC resuena de forma automtica en su propia frecuencia de la misma manera que un campanario siempre produce la misma frecuencia musical al ser golpeado, no importa la forma en que es golpeado.

PASO 3 La forma de onda de salida del circuito LC se manipula a continuacin

para proporcionar una salida que oscila a la frecuencia en el suministro de la red local de (50 Hz o 60 Hz tpicamente).

PASO 4 Por ltimo, las oscilaciones se suavizan mediante el filtrado para proporcionar potencia de salida de red-frecuencia.

Comentario: Todos estos procesos se describen en las patentes de Kapanadze y as, se muestra ningn estado o informacin confidencial privada aqu. Proceso de Kapanadze es el proceso SEG. COMENTARIO: Como yo lo veo, la principal diferencia entre los diseos de Don Smith y Tariel Kapanadze es el inversor o modulador en el circuito de salida. En la frecuencia de red se necesita un enorme ncleo del transformador en un poderoso inversor.

Lea las siguientes partes para descubrir ms secretos ...

OPCIN MODERNA La reduccin de la frecuencia de LC para frecuencia de red (Modulation)

COMENTARIOS: Es posible utilizar ondas cuadradas en lugar de ondas sinusoidales para aliviar la carga de los transistores. Esto es muy similar a las secciones de salida de las patentes de Tariel Kapanadze. Este mtodo no requiere un transformador de gran alcance con una gran base para proporcionar 50 Hz o 60 Hz. opcin de Don Smith (adivinado por Patrick Kelly)

COMENTARIO: No existe un transformador reductor de alto voltaje de alta frecuencia, pero un transformador reductor se utiliza para la frecuencia de la red lo que significa que se necesita una gran base. TANTO PARA ESQUEMAS: Usted debe elegir la carga con el fin de obtener la potencia de salida mxima. Cargas muy bajas, y muy altas darn casi nada de energa en la carga (debido a la corriente que fluye en el circuito de salida est limitada por la corriente que fluye en el circuito resonante) .

ILUSTRACIONES DE FRECUENCIA BAJADA


De Tariel Kapanadze

GANANCIA DE ENERGA (Observaciones sobre 1.1 y 1.2 SECRETOS)

Debemos considerar dos opciones: 1. Back-EMF supresin. . . . . . . (1.1). 2. Excitacin por una chispa. . . . . . . . .(1.2). ESTAS OPCIONES SON DIFERENTES Sin embargo, en ambos casos, un aumento de la energa se produce debido a los cargos que se bombea desde el suelo. En la terminologa de Sr. Tesla - "un embudo de carga" o en la terminologa moderna "una bomba de carga". 1. En el primer caso, el problema para el circuito oscilante es "crear" un campo electromagntico que tiene una alta intensidad elctrica componente en el espacio

ambiente. (Idealmente, slo es necesario que el condensador de alta tensin puede cargar completamente una vez. Despus de eso, si el circuito es sin prdidas, a continuacin, la oscilacin se mantendr por tiempo indefinido sin necesidad de ninguna fuente de entrada adicional). ESTO ES UN "CEBO" A ATRAER A LOS GASTOS DEL ESPACIO AMBIENTE. Slo se necesita una pequea cantidad de energa para crear un "cebo" tal ... A continuacin, mueva el "cebo" a un lado del circuito, la parte que es la fuente de los cargos (Ground ). La separacin entre el "cebo" y los cargos ahora es tan pequeo que se produce una avera. La capacitancia parsita inherente del circuito ser inmediatamente cargada, la creacin de una diferencia de tensin en los extremos opuestos del circuito, que a su vez provoca oscilaciones espurias. La energa contenida en estas oscilaciones es la ganancia de energa que queremos capturar y utilizar. Poderes Esta energa de la carga. Este campo electromagntico muy til que contiene nuestro exceso de potencia oscila en una direccin que es perpendicular a la direccin de oscilacin del campo "cebo" y por ello muy importante diferencia, las oscilaciones de potencia de salida: No lo desperdicies. Este factor de vital importancia se debe a que la bobina se enrolla con dos mitades opuestas. Las oscilaciones parsitas mueren gradualmente, pasando toda su energa a la carga. Este proceso de obtencin de la energa se repite, chispa por chispa. Cuanto ms a menudo se produce una chispa, cuanto mayor sea el exceso de potencia de salida ser. Es decir, cuanto mayor es la frecuencia de chispa (causada por un voltaje ms alto a travs de la separacin de chispa), mayor ser la salida de energa y mayor es la eficiencia del proceso. Se requiere cada vez Casi ninguna energa adicional "cebo". 2. En el segundo caso hay que cargar el circuito condensador a un nivel de energa ms alto que el de la propia fuente de energa. A primera vista, esto parece ser una tarea imposible, pero el problema se soluciona fcilmente. El sistema de carga se criba, o "ciego", para usar la terminologa de Sr. Tesla, por lo que no puede "ver" la presencia de la carga en el condensador. Para lograr esto, un extremo de un condensador est conectado a tierra y el otro extremo est conectado a la bobina de alta energa, el segundo extremo de la cual es libre. Despus de conectarse a este nivel de energa ms alto de la bobina de excitacin, los electrones de la tierra pueden cargar un condensador a un nivel muy alto. En este caso, el sistema de carga no "ve" lo que carga ya est en un condensador. Cada pulso se trata como si fuera la primera pulso cada vez generada. Por lo tanto, el condensador puede alcanzar un nivel de energa ms alto que el de la propia fuente. Despus de la acumulacin de la energa, que se descarga a la carga a travs de la separacin de chispa de descarga. Despus de eso, el proceso se repite una y otra vez indefinidamente ... ESTE PROCESO NO REQUIERE LA REPRESIN DE RESPALDO EMF 3. Cabe sealar, que la opcin 1 y la opcin 2 podra combinarse.

SECRETO 2
INDUCTANCIA CONMUTABLE La inductancia se compone de dos bobinas que estn situados cerca uno del otro. Sus conexiones se muestran en la parte delantera.

CONSTRUCCIN: Cuando la construccin de esta disposicin hay muchas opciones diferentes debido a los diferentes tipos de ncleo que se pueden utilizar para las bobinas: . 1 de ncleo de aire . 2 Una barra de ncleo ferromagntico . 3 Un ncleo ferromagntico toroidal . 4 Un transformador de ncleo ferromagntico estilo .

PROPIEDADES: (probado muchas veces con una variedad de ncleos) El valor del total de LS inductancia no cambia si se corta uno de los inductores L1 o L2 (Esto puede haber sido probado por primera vez por el Sr. Tesla de vuelta en la 19 . siglo) aplicacin de la tcnica: Esta generacin de energa se basa en el proceso asimtrica: . 1 Alimentar a los totales inductancia Ls con una corriente I . 2 Entonces corto-circuito de uno de los inductores (por ejemplo, L1) . 3 drenaje de la energa del inductor L2 en un condensador . 4 Despus de drenar L2, luego retire el cortocircuito de L1, L2 cortocircuito y luego drenar la energa a partir de L1 en un condensador PREGUNTA: Es posible, usando este mtodo, para obtener el doble de la cantidad de energa debido a la asimetra del proceso, y si no, pues lo que est mal? RESPUESTA : Tenemos que empezar sinuoso bobinas y la realizacin de pruebas.

EJEMPLOS DE ROLLOS EN REALIDAD CONSTRUIDOS

Una bobina se enrolla sobre un ncleo ferromagntico transformador (el tamao no es importante) con la permeabilidad 2500 (no importante) que

fue diseado como un transformador de la fuente de alimentacin. Cada mitad de la bobina fue de 200 vueltas (no importante), de alambre de dimetro 0,33 mm (no es importante). La inductancia total Ls es aproximadamente 2 mH (no importante).

Una bobina se enrolla en un ncleo ferromagntico toroidal con una permeabilidad 1000 (no importante). Cada mitad de la bobina fue de 200 vueltas (no importante), de alambre de dimetro 0,33 mm (no es importante). La inductancia total Ls es aproximadamente 4 mH (no importante).

Un transformador de ncleo de hierro laminado ordinario destinados al uso de fuente de alimentacin de 50-60 Hz (el tamao no es importante) se enrolla con una bobina colocada en cada una de ella es dos mitades. La inductancia total Ls es aproximadamente 100 mH (no importante). EL OBJETIVO DE LAS PRUEBAS Para hacer pruebas para confirmar las propiedades de las bobinas, y luego hacer las mediciones de la inductancia LS ambos con bobina L2 L2 en cortocircuito y la bobina no a corto . en circuito, y luego comparar los resultados COMENTARIO: Todas las pruebas se puede hacer con slo la bobina toroidal como han demostrado las otras bobinas de tener las mismas propiedades. Puede repetir estas pruebas y confirmar esto por ti mismo.

OPCIN 1 Estas mediciones de inductancia simples pueden llevarse a cabo con la ayuda de un RLC (Resistencia / Inductancia / Capacitancia) metros ordinaria, tal como la que se muestra aqu:

Las medidas tomadas: El total de LS inductancia de la bobina se midi sin bobinas en cortocircuito, la cifra se registr. La bobina L2 fue entonces en cortocircuito y los inductancia Ls midi de nuevo y el resultado registrado. Entonces, los resultados de las dos mediciones se compararon. El resultado: Los inductancia Ls se mantuvo sin cambios (con una precisin de aproximadamente un uno por ciento).

OPCIN 2 Se utiliz un arreglo especial, consistente en un osciloscopio analgico, un voltmetro digital y un generador de seal, para medir una tensin en el LS de inductancia L2 sin ser cortocircuitados y luego con L2 cortocircuito.

Despus se realizaron las mediciones, todos los resultados fueron comparados. Esquema de la puesta a punto:

El orden en el que se tomaron las mediciones. La tensin en la resistencia se midi utilizando el osciloscopio y el voltaje en el inductor se midi utilizando el voltmetro. Las lecturas fueron tomadas antes y despus de un cortocircuito L2. El resultado: Las tensiones se mantuvieron sin cambios (con una precisin de alrededor de uno por ciento).

Medidas adicionales Antes de que se tomaron las mediciones anteriores, se midieron los voltajes a travs de L1 y L2. La tensin en ambas mitades era una media de la tensin en los totales LS inductor. COMENTARIO: La frecuencia de aproximadamente 10 kHz fue elegido debido a que la bobina no tena

resonancias parsitas a esta frecuencia o en frecuencias bajas. Todas las mediciones se repitieron utilizando una bobina con un ncleo de transformador en forma de E ferromagntico. Todos los resultados fueron los mismos.

OPCIN 3 Recarga del condensador. El objetivo era para que coincida con voltajes en un condensador, tanto antes como despus de que se recarga por la interaccin con un inductor que puede ser conectado en el circuito a travs de un interruptor.

Las condiciones del experimento Un condensador se carga de una batera y est conectado a la bobina a travs del primer diodo (incluido para dar proteccin contra oscilaciones). En el momento de la regeneracin, medio del inductor se desva por el segundo diodo (debido a su polaridad), mientras que la inductancia debe permanecer sin cambios. Si despus de la recarga del condensador de la tensin del condensador es la misma (pero con polaridad invertida), entonces la generacin habr tenido lugar (porque un medio de la energa permanece en el medio en derivacin de la bobina). En teora, es imposible, para un inductor comn que consta de dos bobinas para hacer esto.

El resultado:

El resultado confirma la prediccin - la energa restante es ms que el condensador da a la bobina (con una precisin de 20%). componentes de ensayo: Condensador 47 nano faradios, inductor LS se utiliza aproximadamente 2 mH, Shotky diodos de silicio BAT42, tensin: 12 V. LA VERIFICACIN RESULTADO DE OPCIN 3 Para la verificacin de estos resultados y con el fin de mejorar la precisin, todas las mediciones se repitieron utilizando componentes alternativos. componentes de prueba: Condensador: 1.5 faradios nanomtricas; inductancia total: 1,6 mH, diodos de germanio: (ruso ) D311, la tensin

de carga:. 5V El resultado: Confirmacin de las mediciones anteriores (a) se muestra a continuacin

(A) (b) La precisin de la recarga se mejor a 10 por ciento. Adems, una medicin de control se hizo sin el segundo diodo . El resultado fue esencialmente la misma que la medicin que utiliza el diodo de derivacin. La falta del 10 por ciento de la tensin puede ser explicado como las prdidas debidas a la inductancia del condensador de difusin y en su resistencia. pruebas continuas El diodo de derivacin se invirti y la prueba vuelve a realizar:

El resultado: Parece que la carga es perfecto ... ms pruebas Un osciloscopio se conecta a la bobina en vez de al condensador, con el fin de evitar la influencia del primer diodo por lo que las oscilaciones vistos se basaron en la inductancia de los condensadores de clculo.

El resultado: La precisin del condensador de recarga se mejor a 5 por ciento (debido a la eliminacin de la influencia de la primera diodo). Despus de que el condensador principal se desconecta (por diodo), se puede ver las oscilaciones causadas por la capacitancia propagacin de los inductores. Sobre la base de la frecuencia de las oscilaciones que eran de 4 a 5 veces mayor que la del condensador principal, se puede estimar la capacitancia propagacin como siendo de 16 a 25 veces menor que el condensador principal. An ms pruebas Prueba de la derivacin circuito de oscilacin, con los dos casos combinados (y sin el primer diodo):

El resultado: Un contorno (circuito de oscilacin) no se destruye, sino que se desva mucho. Uno puede explicar considerando los momentos en los que ambos diodos estn llevando a cabo y por lo tanto, la derivacin del circuito. Como una adicin, se muestra la tensin en el diodo hacia abajo (la escala de tiempo se estira). El voltaje negativo se aproxime al mximo.

An ms pruebas
de carga de un condensador de derivacin de corriente en modo de oscilacin.

Condiciones: La adicin de un condensador de carga de 47 nano faradios. El resultado: Un condensador se carga sin la derivacin del circuito. El voltaje final sobre el mismo es de 0,8 V, y se levanta una cada de la tensin depender del valor del condensador. LOS RESULTADOS GENERALES DE LAS PRUEBAS (opciones 1, 2 y 3) La simetra de la interaccin en sistemas con retroalimentacin campo electromagntico (como con la inductancia de conmutacin) parece ser violados, y esto implica que este acuerdo podra ser utilizado para generar energa. COMENTARIO: Usted tiene que elegir la carga con el fin de obtener la mxima potencia de salida. Muy bajo y cargas muy elevadas, se enviar casi ninguna energa a la carga .

ILUSTRACIN DE INDUCTANCIA CONMUTABLE

EXPLICACIN: El circuito tiene dos tipos de corrientes: la corriente principal y la corriente de derivacin.

El principal y las corrientes de maniobras ejecutar a travs de la misma condensador de salida en una direccin, si el condensador de salida se descarga.

No hay corriente de derivacin, si el condensador de salida se cobra. ILUSTRACIN PARA CONMUTABLE INDUCTANCIA De Don Smith

EXPLICACIN: Como dijo Don Smith, dos receptores detectores se combinaron, y un dispositivo de FE fue construido.

COMENTARIO: . Don Smith produjo esta explicacin como un archivo PDF, tal vez usted ser capaz de encontrar en el Internet COMENTARIO: . La resistencia de la carga debe ser elegido con el fin de obtener la mxima potencia posible en ella COMENTARIO: El " bordo "no contiene un circuito de salida, porque un par de vas de chispas y un transformador reductor se puede utilizar en lugar de diodos y un condensador (esto fue pointe

MECNICA (INERCIA) ANALGICA DE CONMUTABLE INDUCTANCIA De Tariel Kapanadze

EXPLICACION: Cuando uno de los pndulos se est deteniendo la otra se est acelerando. El mecanismo de control conecta los pndulos para el generador de salida uno tras otro y as mantiene las oscilaciones.

CONEXIN DE MASA EXTRA A UN oscilador mecnico


EXPLICACIN: La energa mecnica se puede almacenar en cualquier resorte por compresin o estiramiento que (1). Se corresponde con dos posiciones en un oscilador mecnico (2), cuando slo la energa potencial se lleva a cabo en un proceso de oscilacin

EXPLICACIN: Si la masa extra se conecta peridicamente a un lado o al otro, de un oscilador mecnico, se desplaza sin ningn tipo de prdida de energa durante el proceso de oscilacin.

EL PRINCIPIO DE LA AMPLIACION DE ENERGA MECNICA


EXPLICACIN: El principio se basa en un volante de inercia asimtrica (1) que consiste en una masa pequea y una gran masa. Estas masas estaban equilibrados entre el centro de rotacin, es decir, se encuentra a una distancia proporcional a su peso, desde el centro de rotacin. Esto ayuda a evitar la vibracin cuando giran (el mismo principio utilizado cuando el equilibrio de una rueda de coche).

El momento de inercia de un volante de inercia como (1) es anloga a los momentos de inercia de volantes de inercia (2) y (3), que consta slo de masas grandes o pequeas. Sin embargo, desde el punto de vista de la energa cintica, todos estos ejemplos, (1), (2) y (3) son diferentes. Esto es debido a que la energa cintica de cada masa depende de la direccin y la velocidad a la que se mueve (si se libera durante la rotacin). La ms alta energa cintica es comn en las masas de volante de inercia (3), como menos energa est contenida en volante de inercia (1) y la energa cintica es ms pequea en el volante (2). Con el fin de conseguir un aumento de la energa que se necesita para lograr una puesta a punto que se basa en un resorte (para la transformacin de energa a partir de la energa cintica en energa potencial y de vuelta otra vez) y una palanca de Arqumedes (para cambiar el punto donde la fuerza es aplicada).

Comentarios: 1. Los diagramas esquemticos simplificados que se muestran aqu son para fines de explicacin.

2. En un dispositivo real, puede utilizar un muelle en el modo de rotacin (como hizo Tariel Kapanadze). 3. Puede utilizar discos y anillos como masas de inercia (como hizo Tariel Kapanadze). 4. La alteracin de una masa a otra es en realidad logra mediante la conexin de varias maneras.

Comentario: Cualquier oscilador mecnico asimtrica se comporta como se ha indicado anteriormente, cuando la energa potencial de un resorte comprimido se transforma en la energa cintica de las masas en movimiento.

La energa potencial del resorte se distribuye de forma desigual entre las pequeas y grandes masas. Una pequea masa adquiere ms energa con relacin a su tamao que una masa grande hace. La suma de las energas cinticas de ambas masas es igual a la energa potencial del resorte. Comentario: Esto se basa en el esquema asimtrico de Tesla:

VOLANTE - una forma oculta DE ENERGA


(Aclaraciones sobre la amplificacin de la energa mecnica) EXPLICACIN: Si usted no quiere perder la energa mecnica al hacer el trabajo, entonces este trabajo debe ser realizado por una fuerza de imgenes. Esta fuerza est ausente en un sistema de coordenadas inercial, pero est presente en un sistema de coordenadas no inercial. Cuando en un sistema de coordenadas de rotacin esta fuerza se denomina fuerza "centrfuga".

Comentario: Despus de que el trabajo est hecho, la fuerza centrfuga es baja y si quieres seguir produciendo trabajo mecnico, usted tiene que

utilizar el otro sistema de coordenadas donde la fuerza centrfuga es elevado de nuevo. Esto es posible porque la velocidad lineal no cambia. Usted tiene que proporcionar la otra nica (y un cable) Punto de apoyo con el fin de producir energa mecnica de nuevo. Comentario: Si usted quiere hacer este trabajo mecnico continuo, entonces el final de la primera pista debe ser tambin el comienzo de la segunda pista . Tienes que cambiar el sistema de coordenadas de forma peridica.

Comentario: En una situacin real, que tiene que compensar la prdida de energa debido a la friccin y por lo que una parte del exceso de energa debe ser utilizado para mantener el proceso.

ILUSTRACIN PARA CONMUTABLE INDUCTANCIA


De Alfred Hubbard

EXPLICACIN: La bobina central y todas las bobinas perifricos pueden "comprender" el mismo flujo procedente de la bobina de resonancia. Todos los dems detalles son los mismos que en la versin de Smith. COMENTARIOS: En otras palabras, puede utilizar las barras como el ncleo de la bobina, en lugar de un ncleo ferromagntico cerrado. Pero, este no es la nica opcin en dispositivo de Hubbard. l puede haber tenido otro, basado en un principio diferente, tal vez el principio de la amplificacin de la energa en un circuito LC como se ha descrito anteriormente, pero con la inductancia conmutable est utilizando.

OPCIONES moderno?

En inductancia conmutable Versin 1 Una bobina tiene ms inductancia cuando algunas de sus partes estn en cortocircuito:

EXPLICACIN: . La seccin central de la bobina y es dos secciones finales estn enrolladas en direcciones opuestas COMENTARIO: La bobina se muestra en la imagen de arriba tiene dos veces la inductancia , cuando est secciones finales estn cortocircuitados (mediciones realizadas con el RLC chino incorporado medidor de prueba se muestra aqu:

Pero, esto se parece a la resonancia en un transformador asimtrico?????

Versin 3 Por Tariel Kapanadze

La descripcin no ...??? Siga leyendo para conocer ms detalles .... LA BASE DE INDUCTANCIAS conmutable (patente de Tesla) SECRET 3 EL TRANSFORMADOR ASIMTRICO Con un circuito de retroalimentacin de campo magntico (evolucin del segundo secreto) Lenz ley es violada EN UN TRANSFORMADOR ASIMTRICO (tanto no es posible utilizarlo como un transformador de corriente)

Un transformador asimtrico puede tener dos bobinas: L2 y LS. Bobina L2 se enrolla en un lado del ncleo toroidal mientras LS se enrolla de modo que encierra tanto el toroide y la bobina L2 como se muestra aqu:

Opcionalmente, esta disposicin se puede implementar con una amplia gama de estilos de ncleo de transformador:

Una opcin es utilizar el (inductor conmutada) disposicin anterior y aadir uno ms de la bobina:

Ahora que usted entiende los principios de funcionamiento de este sistema, se puede utilizar cualquier configuracin que usted necesita. Por ejemplo:

ILUSTRACIN DE UN TRANSFORMADOR ASIMTRICO DE ALGN TIPO

EQUIVALENTE MECNICO DE UN TRANSFORMADOR ASIMTRICO

Este ejemplo muestra un transformador de corriente, de la herida en un E-core ms un imn excitacin externa:

En otras palabras: L2 se sigue utilizando, pero en lugar de LS se utiliza el imn emocionante.

El resultado: 1. El voltaje desarrollado a travs de la bobina L2 depende del nmero de vueltas en L2, pero la corriente de corto circuito a travs de L2 NO depende del nmero de vueltas en la bobina L2. 2. Usted tiene que elegir la carga conectada a L2 con el fin para obtener la mxima potencia de salida. Muy bajo y cargas muy elevadas, darn casi sin potencia. RESONANCIA EN UN TRANSFORMADOR ASIMTRICO

La primera bobina se utiliza como un transmisor de la energa, y la segunda bobina como un receptor de energa. Es muy parecido a la radiodifusin, en el que el receptor se encuentra muy lejos de la emisora, y no tiene ningn comentario. La primera bobina trabaja en resonancia en paralelo y la segunda bobina de resonancia en serie (aunque los dos diagramas esquemticos se parecen).

EN CONSECUENCIA: Usted puede obtener mucho ms voltaje en L2 que en LS un experimento:

Condiciones: La frecuencia de resonancia es de aproximadamente 10 kHz. La inductancia total Ls es 2,2 mH, la inductancia L2 (igual que la inductancia L1) es 100 mH, el LS relacin: L2 es 01:45 con un ncleo de forma de E, la permeabilidad es 2500. El resultado: A la frecuencia de resonancia, no puede haber una tensin que es 50 veces ms en cualquier parte (L1 o L2) coincidentes con el total de LS bobina, y los cambios de voltaje en R no son ms del 15 por ciento. El cambio de fase en la tensin es de unos 90 grados entre LS y L2. (Las amplitudes se igualaron)

Adems Un paso hacia abajo de la bobina LD adicional se enroll alrededor de L2, se convierte proporcin de 50:1 (emparejado con L2), y la resistencia de carga RL = 100 Ohms estaba conectado a la misma. El resultado Los cambios en el consumo actual (estimado por la medicin de la tensin en R) no son ms del 15 por ciento.

OPCIONES MODERNAS EN EL USO DE UN transformador asimtrico By Don Smith

El esquema es as:

COMENTARIOS: Entre chispas, L2 tiene un voltaje en esto es finales. Si RL est conectado directamente a L2 a continuacin, no habr corriente de salida sin resonancia y no habr corriente de salida sin una chispa. ms exacto:

COMENTARIOS: L2 no tiene tensin en esto es finales (sin una chispa). Esta es la supresin ordinaria back-EMF, inventada por Nikola Tesla.

COMENTARIO: L2 no tiene tensin en esto es finales (sin una chispa).

Secreto 3.1 EL TRANSFORMADOR ASIMTRICO BASADO EN EL CORTOCIRCUITO BOBINA INTRODUCCIN Observacin: la distribucin de tensin en la bobina de cortocircuito depende de la posicin de la bobina de excitacin. DESCRIPCIN CASO 1 La bobina de excitacin est centrada: Resultado: Tenemos todo el perodo de la distribucin de la tensin en la bobina en cortocircuito

CONSTRUCCIN DEL TRANSFORMADOR ASIMTRICO basado en la bobina en cortocircuito

CASO 1 La bobina cortocircuitada se enrolla en una sola direccin

Resultado: . La salida no influye en la entrada de ninguna manera Explicacin: La seal de la bobina de salida genera diferencia de tensin cero en la bobina de entrada. Observacin: La posicin de las bobinas debe ser ajustada con el fin de dar el mejor resultado. CASO 2 La bobina cortocircuitada se enrolla en direcciones opuestas desde el centro hacia fuera, y slo la mitad de la bobina est en cortocircuito:

Resultado: La salida no tiene ninguna influencia sobre la bobina de entrada Explicacin: La seal de la bobina de salida genera diferencia de voltaje cero en la entrada de la bobina. Observacin: . La posicin de la bobina de entrada necesita ser ajustado para obtener el mejor resultado Observacin: de la bobina posicin depende de la permeabilidad del ncleo. Ms permeabilidad significa ms parecidos con la distribucin seal al comienzo. Mejor posicin: Para encontrar la mejor posicin de la bobina, conecte el generador de seal a la salida, y luego encontrar la posicin de la bobina que muestra cero en los terminales de entrada. Como alternativa, utilice un medidor RLC conectado a los terminales de entrada y luego encontrar la posicin de la bobina que da ningn cambio en la lectura cuando los terminales de salida estn cortocircuitados (tanto para el caso 1 y caso 2) . Comentario: La longitud del cable, la longitud total de la bobina, y el dimetro de la bobina no son importantes. El nmero de vueltas en las bobinas de entrada y salida juega el mismo papel que en un transformador de corriente, tanto para el caso 1 y el caso 2 .

APLICACIONES MODERNAS PARA CORTOCIRCUITO BOBINAS By Don Smith CASO 1

CASO 2

OBSERVACIN: . La posicin de las bobinas debe ser ajustada hasta que la salida tiene influencia cero en la entrada RECUERDE: Ninguna de la energa (entrada) que se utiliza para excitar espacio ambiente debe aparecer en la carga.

UN EJEMPLO DE CASO 2 Por Don Smith

COMENTARIOS: La bobina de salida se puede ajustar para resonar con la bobina de entrada, pero esto no es importante para la comprensin del principio. Excitacin con slo una chispa es posible (no en resonancia), pero la frecuencia de las chispas influye en la potencia de salida directamente.

COMENTARIOS: La frecuencia de resonancia del circuito es de aproximadamente 60 a 70 kHz, pero dimmer es de 30-35 kHz. La tecnologa de tensin / frecuencia se utiliza para ajustar la frecuencia de excitacin. Dos parmetros deben ser ajustados: la posicin de la corredera y la frecuencia de excitacin.

APLICACIN MODERNA DE CORTOCIRCUITO BOBINAS Por William Barbat nmero de solicitud de patente EE.UU. 2007/0007844 autosostenible electrones-Electric Power Generator La utilizacin de misa rezada inercial para magnificar la energa inductiva

COMENTARIO: Para entender este dispositivo, usted tiene que leer la solicitud de patente de EE.UU. Barbat 2007/0007844 A1: disponible aqu COMENTARIO: Me gustara sealar que el exterior, que se parece mucho a dispositivo de Alfred Hubbard.

UN EJEMPLO DE CASO 1 Por Tariel Kapanadze

COMENTARIO: Ajuste las posiciones de las bobinas para conseguir el mejor resultado.

UN EJEMPLO DE CASO 1 Por Steven Marcos TPU OBSERVACIN: Una idea - un transformador asimtrico basado en la bobina en corto-circuito:

NOTA: Las posiciones de las bobinas deben ajustarse adecuadamente, con el fin de no tener retroalimentacin transmisin desde la salida a la entrada. Para entender esto mejor, leer la parte que se dedica a la inductancia conmutable. EXPLICACIN:

LA BASE DE LA TPU (patente de Tesla)

RECUERDE: La posicin de las bobinas debe ser ajustado. La manera ms fcil de hacer esto es agregar o quitar vueltas en los extremos de las bobinas .

UN EJEMPLO DE CASO 2 Por Tariel Kapanadze dispositivo mecnico

USO MODERNO DE CORTOCIRCUITO BOBINAS por Cherepanov Valera ('SR193' en el foro de Rusia)

COMENTARIO: Esta disposicin no tiene un efecto OU, pero puede ser utilizado para la supresin de back-EMF en resonancia (chispa excitado) el modo de conseguir un efecto lser (muy emocionantes efectos de suma).

COMENTARIO: Esta fue copiado de este dispositivo de Tariel Kapanadze (?). Don Smith

COMENTARIO: Sr. Tesla dijo: "La relacin ptima de la bobina principal y adicional es 3/4L y L / 4". Es esa proporcin se usa aqu? COMENTARIO: Si usted no entiende este esquema, mira la versin ms simple de la bobina.

COMENTARIO: Esta es una instancia de caso 1 donde se extirp la bobina de salida, y algunas de las espiras de la bobina en corto circuito se utiliza en su lugar.

EL TRANSFORMADOR ASIMTRICO (BASADO EN UN CORTOCIRCUITO COIL) combinado con un transformador reductor? Por Don Smith

LAS RELACIONES tamao de TPU de Don Smith y la posicin son importantes. OBSERVACIN: Esas relaciones se utilizan para producir un transformador asimtrico

ANALGICO MECNICA DEL TRANSFORMADOR ASIMTRICO CASO 2 Por Don Smith

Esquema:

RECUERDE: Cualquier transformador asimtrico debe ser ajustado. OBSERVACIN: Don Smith coloc imanes en su interior las bobinas, pero eso no es importante para entender el proceso como su dispositivo no coincide con el esquema.

ALGUNAS OBSERVACIONES SOBRE ASIMTRICO CONEXIN EN-FRONT (comentarios tiles) Algunos vueltas se aadieron en una mitad de la bobina, y algunos giros fueron retirados de la otra mitad. Se cre un H3 campo magntico adicional, con inductancia - LD.

RESULTADO: . Una gran parte del total de los actos de inductancia como un inductor, y unos pequeos actos como parte de un condensador Este es un hecho bien conocido (leer libros) . La tensin total en la bobina es menor que en l es la mitad.

Este es el resultado de un condensador que vierten en esta bobina:

SECRETO 4 de amplificacin de corriente Si una gran cantidad de transformadores asimtricos se colocan con un caudal de flujo comn a travs de ellos, no tendrn ninguna influencia en este flujo de flujo, como cualquier transformador asimtrico no tiene ninguna influencia sobre el flujo de fundente. Si las bobinas del transformador L2 secundarios se conectan en paralelo, esto produce amplificacin de corriente.

COMO RESULTADO Usted tiene un transformador asimtrico dispuestas en una pila:

Por campo plano (uniforme) en el interior de LS, que se puede arreglar con turnos adicionales en esto es finales.

EJEMPLOS DE ROLLOS que eran en realidad construida

Las bobinas se construyen a partir de 5 secciones, hechas de tipo E ncleo de ferrita con una permeabilidad de 2500, y la herida utilizando alambre cubierto de plstico. Las secciones centrales L2 con 25 vueltas, y secciones de borde tienen 36 vueltas (para igualar el voltaje en ellos). Todas las secciones se conectan en paralelo. El LS bobina ha de campo magntico-aplanamiento en esto es finales, y fue utilizado una sola capa de bobinado LS, el nmero de vueltas en funcin del dimetro del hilo utilizado. La amplificacin de corriente para estas bobinas particulares es 4 veces. Cambiar inductancia LS es 3% (si L2 es cortocircuitado)

SECRETO 5 La fuente de energa en el coche de Nikola Tesla "flecha roja" es resonancia ferromagntica

COMENTARIO: Para entender la retroalimentacin electromagntica, debe tener en cuenta que la accin es igual que la de los dominios que tienen un comportamiento de grupo, o alternativamente, las ondas de espn (como una fila de fichas de domin de pie que cae sobre la que cada uno es derrocado por el anterior golpendola) .

LA BASE DE resonancia ferromagntica Cuando un material ferromagntico se coloca en un campo magntico, que puede absorber la radiacin electromagntica externa en una direccin perpendicular a la direccin del campo magntico, lo que har que la resonancia ferromagntica a la frecuencia correcta.

Se trata de un transformador de amplificar la energa inventado por el Sr. Tesla.

PREGUNTA: De qu sirve una varilla ferromagntica en los dispositivos de energa libre? RESPUESTA: . Puede cambiar la magnetizacin del material a lo largo de la direccin del campo magntico, sin la necesidad de una fuerza externa potente PREGUNTA: Es cierto que las frecuencias de resonancia para ferromagnticos estn en las decenas de gigahercios? UN RESPUESTA: S, es cierto, y la frecuencia de resonancia ferromagntica depende del campo magntico externo (alto campo = alta frecuencia). Pero con ferromagnticos que es posible obtener de resonancia sin aplicar ningn campo magntico externo, este es el llamado "resonancia ferromagntica natural". En este caso, el campo magntico se define por la magnetizacin local de la muestra. En este caso, las frecuencias de absorcin se producen en una amplia banda, debido a las grandes variaciones posibles en las condiciones de magnetizacin, y por lo que debe utilizar una banda ancha de frecuencias para obtener resonancia ferromagntica. UN PROCESO POSIBLE PARA LA ADQUISICIN DE ENERGA LIBRE 1. Someter a una ferromagntico a un pulso electromagntico corto, incluso sin un campo magntico externo, hace que la adquisicin de precesin del espn (dominios tendrn el comportamiento del grupo, y as ferromagnticos pueden ser fcilmente magnetizado). 2. Magnetizacin de ferromagnticos puede ser por un campo magntico externo. 3. adquisicin de energa puede ser como consecuencia de la fuerte magnetizacin muestra causado por un campo magntico externo de menor fuerza. COMENTAR: Usted debe utilizar la sincronizacin de los procesos de radiacin y magnetizacin de la muestra. COMENTARIO DE INTERS: Un escudo ferromagntico no destruir

la inductancia de cualquier bobina colocado en su interior, a condicin de que los extremos de la bobina que estn posicionados en un lado de la bobina.

Pero, esta bobina puede magnetizar el escudo ferromagntico.

SECRETO 5 CONTINUACIN ... dos bobinas perpendiculares en eje comn (de pie ondas, ondas de giro, efecto domin, efecto lser, resonador abierto, etc ...) Explicacin: Las ondas se pueden excitar no slo en imn "herradura" de Tesla, sino tambin en el transformador ferromagntico de Tesla (excitado por chispas ...

COMENTARIO: Excitacin se puede organizar de diferentes maneras, por la conexin de las bobinas. Las frecuencias de las oscilaciones en una bobina depende del nmero de vueltas en l (una gran variacin es posible debido a este factor).

BOBINAS REALES

Comentario: Las posiciones de las bobinas en las varillas depende de lo que sea material ferromagntico est siendo utilizado, y en su tamao. La disposicin ptima tiene que ser determinado a travs de la experimentacin. Un transformador puede tener dos pares de bobinas: emocionantes (tubos), resonancia o de carga (en el interior) - ver foto de Tesla .

TOROIDAL VERSIN DE UN TRANSFORMADOR ASIMTRICO STACKED Un inductor L2 se coloca en el anillo central entre los cortocircuitos del ncleo, y el LS de la bobina (no mostrados) se enrolla alrededor de los tres anillos, que cubre la totalidad de la toroide -. Esta es una bobina toroidal ordinaria El nmero de cortocircuitos depende de sus necesidades, y las influencias en la amplificacin de corriente.

ESO ES TODO - BUENA SUERTE ...


CONCLUSIONES 1. La ley de conservacin de energa es una consecuencia (y no la razn) de la interaccin simtrica. 2. La forma ms sencilla para destruir la interaccin simtrica es mediante el uso de realimentacin de campo electromagntico. 3. Todos los sistemas asimtricos estn fuera de la zona cubierta por la Ley de conservacin de energa. LA CONSERVACION DE LA ENERGIA LEY es inviolable (El mbito de la presente ley es slo las interacciones simtricas)

You might also like