You are on page 1of 6

Sistemas de Trasnporte Unidad 1.

Fundamentos del sistema de transporte


INGENIERIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE

Facilitador del curso de: Alfonso Antonio Campos Reynoso

Materia Sistemas de transporte LT-LSTE-1303-001

Alumno(a): Diego Efran Servin Rodrguez Matricula: AL12503884

Trabajo: Actividad 2. El transporte y su entorno

Len, Guanajuato., a lunes, 17 de febrero de 2014

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte


1. Elige una empresa de tu localidad, puede ser una empresa de mensajera y paquetera

Estafeta
2. Imprime un mapa y marca la zona de influencia posible de la empresa de tu eleccin. Puedes consultar los mapas en lnea proporcionados por: google maps, yahoo maps, bing maps, gosur maps, navteq o mapquest.

3. Investiga en internet las zonas verdes cercanas a la zona donde da servicio la empresa de transporte que hayas elegido.

Fuente hidalgo Parque hidalgo Parque y laguna de chapalita

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte


4. Realiza preguntas a las personas que vivan dentro de la zona de influencia que delimitaste acerca de la perspectiva que tienen sobre la empresa, algunas de ellas pueden ser:
1. Qu es lo que piensa realmente de esta empresa? Pues que es de servicio de paquetera y mensajera pues veo que llegan dejan cajas, sobres y salen unidades con el logo de la empresa. 2. Por qu cree que se instalo esta empresa por aqu? Pues es una zona con mucha plusvala y esta en el centro de la ciudad. 3. De qu manera determina y evala el servicio que brindan? No lo he ocupado pero por los comentarios que escucho es buena y no tiene problemas con sus entregas. 4. Qu cree que puede aportar esta empresa? En su momento cuando se abri aporto fuentes de empleo y ayuda a la gente que tiene sus negocios de por aqu cerce el que puedan mandar rpido alguna documentacin que tengan. 5. Qu sabe acerca de esta empresa? Nada solo que entrega paquetera y mensajera. 6. Contamina? No, es muy limpia no genera desechos txicos y no se ve basura tirada por afuera de su instalaciones. 7. Hace mucho ruido? Pues no el nico ruido que se escucha es cuando llegan los trileres a descargar lo malo es que es en la noche cuando uno esta dormido. 8. El personal que labora en ella es cordial? Algunos otros son muy prepotentes y algo descorteces.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte


9. Sabe si es extranjera o nacional? Creo que es nacional

10. Ha usted escuchado hablar de la empresa? Pues la televisin y se ve que es una de las empresas mas reconocidas en cuanta a paquetera y mensajera.
11. Ha utilizado los servicios de la empresa? No, yo no tengo a quien mandarle paquetes.

12. Si ha usado los servicios de la empresa, puede calificarlos como: Bueno, Malo, Regular? No la he utilizado 13. Le gustan los servicios ofrecidos por la empresa? Pues dicen que son muy confiables en sus entregas la gente que escucho dicen que estn conformes con el servicio que les brindan. 14. Conoce usted alguna empresa que preste los mismos servicios que la
empresa? Si 15. cual? Multipack 16. Tiene usted alguna sugerencia para la empresa? No

17. Como le parece la calidad profesional de los empleados de la empresa?


Buena

18. Ha tenido algn inconveniente con la empresa? Si 19. cual?


En una ocasin se estacionaron afuera de mi cochera y no me dejaban meter a mi vehculo. 20. Considera usted que la empresa se preocupa por la satisfaccin de sus clientes? Si

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte


5. Elabora una lista donde separes los aspectos que consideras negativos y otra con los positivos, por ejemplo la contaminacin sera un aspecto negativo, o el descuento a gente de la tercera edad podra ser un ejemplo de aspecto positivo. Argumenta en cada aspecto el motivo por el cual lo incluyes en el rubro asignado.

Aspectos negativos: Tradicionalmente el transportista ha tenido una limitacin de responsabilidad por las prdidas, deterioros o retrasos en la entrega de las mercancas u objetos cuyo transporte. La prctica de siglos ha demostrado que una responsabilidad ilimitada del transportista genera, a largo plazo, un perjuicio mayor del que se intenta compensar. Se desincentiva la actividad de transporte, se elevan los precios y resulta perjudicado el trfico mercantil. La prdida de objetos o retraso en la entrega por parte de las empresas de mensajera. Condenar los pagos de unas indemnizaciones desproporcionadas en relacin al coste de los servicios que prestan.

Aspectos positivos
Que son muy rpidos en la atencin al cliente Excelente ambiente laboral, se preocupan del personal remuneracin competitiva, y desarrollo de la persona a todo nivel Genera competencia a larga distancia Trabajan con transparencia nica Tiene buenas promociones de larga distancia La Empresa Claro esta superando en cantidad de clientes a nivel nacional y en cobertura a otras empresas lo importante dentro del territorio. El manejo de TIC para la entrega de paquetes No contamina ya que no genera residuos 6. Relaciona cada uno de los aspectos que identifiques y clasifcalos de acuerdo a los siguientes entornos: a) entorno poltico. Genera competencia a larga distancia La prctica de siglos ha demostrado que una responsabilidad ilimitada del transportista genera, a largo plazo, un perjuicio mayor del que se intenta compensar. La prdida de objetos o retraso en la entrega por parte de las empresas de mensajera.

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

Sistemas de Trasnporte Unidad 1. Fundamentos del sistema de transporte

b) entorno social. Tradicionalmente el transportista ha tenido una limitacin de responsabilidad por las prdidas, deterioros o retrasos en la entrega de las mercancas u objetos cuyo transporte. La prctica de siglos ha demostrado que una responsabilidad ilimitada del transportista genera, a largo plazo, un perjuicio mayor del que se intenta compensar. Que son muy rpidos en la atencin al cliente Tradicionalmente el transportista ha tenido una limitacin de responsabilidad por las prdidas, deterioros o retrasos en la entrega de las mercancas u objetos cuyo transporte. c) entorno econmico. Condenar los pagos de unas indemnizaciones desproporcionadas en relacin al coste de los servicios que prestan. Tiene buenas promociones de larga distancia d) entorno tecnolgico. El manejo de TIC para la entrega de paquetes e) entorno medioambiental.

No contamina ya que no genera residuos

Conclusin Hay empresas que en la actualidad cubren todos los entornos mencionados ya que brindan y comparten con sus trabajadores los planes que quieren llevar y sus programas de responsabilidad social y dems acciones que realizan tanto dentro de la empresa como fuera de ella..

Ciencias Exactas, Ingenieras y Tecnologa | Logstica y Transporte

You might also like