You are on page 1of 7

Un estilo es un conjunto de formatos que estn identificados por un nombre.

La ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic se pueden aplicar varias caractersticas de formato al mismo tiempo.

Word 2007 cuenta con muchos estilos a definidos de manera predeterminada! por ejemplo! el estilo "tulo # est compuesto por tama$o de letra de #% puntos! fuente &rial! ne'rita prrafo alineado a la izquierda. &dems! se pueden crear estilos personalizados! con las caractersticas de formato que necesitemos o deseemos. (or ejemplo! podemos definir un estilo para aplicar a los ttulos de nuestros documentos! otro estilo para escribir las direcciones de correo! otro estilo para cuando queremos resaltar al'o importante del te)to! etc. *efinir estilos personales a uda a que nuestros documentos ten'an un dise$o propio nos permite trabajar ms eficientemente. &plicar estilos

(ara aplicar un estilo a un te)to de nuestro documento desde el cuadro de dilo'o +stilos s,lo tienes que seleccionar el te)to hacer clic en uno de los estilos que se muestran en el panel +stilos. -i haces clic en .orrar todo! el te)to seleccionado volver al estado ori'inal! es decir! sin nin'/n tipo de formato. -i antes de aplicar un estilo no hemos seleccionado un te)to! se aplicar el estilo al te)to que insertemos partir de ese punto hasta que volvamos a cambiar el estilo. Los propios elementos de la lista muestran el estilo que representan! de esta forma se puede ver el efecto que tiene el estilo que vamos a aplicar sobre el te)to! para ello hacer clic en el cuadro de verificaci,n 0ostrar vista previa.

0odificar un estilo

(ara modificar un estilo debes ir al panel +stilos seleccionar el estilo que quieres modificar! al hacer clic en el trin'ulo de la derecha se desple'ar un men/ con la opci,n 0odificar estilo... -e abrir el cuadro de dilo'o 0odificar estilo que puedes ver en la ima'en si'uiente.

&qu puedes modificar las caractersticas del formato que desees! para lo que ha unos botones con los elementos del formato ms usuales! como son el tipo de fuente! el tama$o! ne'rita! cursiva! subra ado! color de fuente! alineaci,n! interlineado! san'ras.

(ropiedades de los +stilos 1onocer estas cuestiones nos puede a udar a sacar ms provecho de los estilos. "ipo de estilo2 +stilo basado en2 +stilo del prrafo si'uiente2 &'re'ar a la lista de estilos rpidos

&ctualizar automticamente

"ipo de estilo +l cuadro "ipo de estilo2 admite cuatro valores2 (rrafo! 1arcter! 3inculado 4prrafo carcter5! "abla Lista. +l estilo de carcter afecta a caracteres tiene definidas caractersticas como el tama$o de los caracteres! si estn en cursiva! etc. Un estilo de tipo carcter no puede contener caractersticas de formato prrafo! como la alineaci,n! interlineado! etc. (or esto esas caractersticas estn deshabilitadas en el cuadro de dilo'o. 1ada tipo de estilo se distin'ue de los otros por un smbolo que aparece detrs de su nombre. +l tipo carcter tiene como smbolo una 6a6 subra ada. +l estilo de prrafo. (uede contener todas las caractersticas del estilo carcter adems tambi7n caractersticas del formato de prrafo! como interlineado! san'ras! etc. +l tipo prrafo tiene el si'uiente smbolo que lo identifica2 +l estilo de lista. -e aplica a las listas puede contener caractersticas como el cuadro 68niciar en6 donde se indica el n/mero o letra en el que empezar la lista! fuente! estilo! san'ras! etc. +l tipo lista tiene como smbolo que lo identifica un icono en forma de lista. +l estilo de tabla. -e aplica a las tablas puede contener prcticamente todas las caractersticas del estilo carcter adems tambi7n caractersticas de las tablas como tipo de bordes! etc. +l tipo tabla tiene como smbolo que lo identifica un icono en forma de cuadrcula. +stilo basado en. &l definir un estilo podemos utilizar otro estilo para basarnos en 7l. *e esta forma el estilo tomar las caractersticas definidas para el estilo en el que nos basamos! ms las nuevas que a$adamos al definirlo. +sta posibilidad es mu /til a que facilita definir varios estilos que se diferencian en pocos detalles a que nos ahorramos definir muchas caractersticas. -e'/n el tipo de estilo sea prrafo! carcter o tabla aparecern unos estilos u otros en el cuadro despe'able 6+stilo basado en6. +stilo del prrafo si'uiente +ste cuadro s,lo est disponible para el tipo de estilo (rrafo. (ermite definir el estilo que tendr el prrafo si'uiente al estilo que estamos definiendo. +s decir! cuando estemos aplicando el estilo pulsemos la tecla +nter dejar de aplicarse el estilo que hemos definido se aplicar el que

pon'amos en 6+stilo del prrafo si'uiente6. +sto se suele utilizar por ejemplo en los ttulos en los que el prrafo si'uiente ser del estilo normal. &'re'ar a la lista de estilos rpidos -i no marcas esta casilla el nuevo estilo s,lo estar disponible en el documento actual! si la marcas estar disponible en todos los documentos que utilicen la plantilla actual. -i la plantilla actual es la plantilla 9ormal! el nuevo estilo estar disponible tambi7n en los nuevos documentos que se creen. :a que los documentos nuevos se crean utilizando la plantilla 9ormal. Los documentos que e)istan antes de a're'ar a la plantilla no tendrn accesible el nuevo estilo! s,lo est accesible para los nuevos documentos. -i queremos que un documento ten'a acceso a un estilo creado despu7s debemos hacerlo con el ;r'anizador.

&ctualizar automticamente Word vuelve a definir automticamente el estilo cada vez que se modifique manualmente el estilo. &dems aplica la modificaci,n a todos los prrafos del documento actual que ten'an ese estilo.

.orrar un estilo (ara borrar un estilo debes ir al panel +stilos seleccionar el estilo que quieres borrar! al seleccionar el trin'ulo que aparece en esa pantalla! se desple'ar un men/ con la opci,n +liminar. &l eliminar un estilo! desaparecer el formato correspondiente de los prrafos que tuvieran aplicado ese estilo.

1aptura el si'uiente te)to2 (rocesador de te)tos

Un procesador de textos es una aplicacin informtica que nos permite elaborar documentos de texto y aplicar diferentes formatos de una manera profesional y con calidad. As mismo, nos brinda la posibilidad de insertar diferentes objetos como tablas, imgenes, grficas, archivos, sonidos, etc.

You might also like