You are on page 1of 2

CASO DE XITO

PARA DOTAR DE CONEXIN A SALAS DE REUNIONES, ZONAS VIP Y REA DE PRENSA

LANDATEL DESPLIEGA LA TECNOLOGA WI-FI DE UBIQUITI EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE GRANADA


Demandaban una solucin estable y segura, fcil de implementar, muy econmica, sin costes de mantenimiento y con gestin centralizada. Landatel ha prestado asesoramiento tcnico en el diseo de la nueva red Wi-Fi, especialmente adecuada para centros de hostelera, entornos de trabajo interiores y centros de convenciones.

Madrid, a 20 de febrero de 2014.- El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada (PCGR) es un edificio multiusos cuya principal funcin es la celebracin de congresos, exposiciones feriales, conciertos y espectculos. La superficie til del recinto supera los 45.000 m construidos en siete niveles y dispone de 28 salas-auditorios que permiten la realizacin de diversos eventos de forma simultnea. PCGR demandaba una solucin Wi-Fi para dotar de servicios ptimos de conectividad a sus espacios incluyendo los de menor capacidad de usuarios como son las salas de conferencias, zonas VIP y reas de reuniones. En concreto buscaba una solucin estable y segura, fcil de implementar y con una buena relacin calidad precio, sin costes de mantenimiento y gestin centralizada. Para ello, pide asesoramiento a Landatel Comunicaciones, mayorista de valor aadido y experto en soluciones profesionales de redes Wi-Fi. Tras estudiar las necesidades de conexin con todas sus barreras, Landatel recomienda implantar la tecnologa UniFi de Ubiquiti Networks, un fabricante de WLAN muy popular en escenarios de operadores inalmbricos. Dicha tecnologa est especficamente diseada para crear redes inalmbricas en entornos de interior y exterior en establecimientos de hostelera, centros de trabajo, centros de convenciones y deportivos. La nueva red Wi-Fi est distribuida discretamente para dar servicio de alta calidad a ms de 1.300 usuarios repartidos en 11 salas, cada una de ellas con capacidad de cobertura para 120 clientes. Cada sala est dotada de un punto de acceso de la serie UniFi AP-Pro. Los APs UniFi soportan roaming y balanceo de carga y pueden conectarse a dispositivos Ubiquiti Toughswitch, que adems les proporcionan alimentacin Power over Ethernet (PoE). La instalacin, puesta en marcha y administracin son sencillas e intuitivas, gracias a su potente software gestionado va web. El coste total del proyecto no ha superado los 2.000 euros. El diseo de la red y la consultora tcnica necesaria han sido proporcionados por Landatel.

Los dispositivos UniFi AP-Pro de Ubiquiti ofrecen conexin Wi-Fi estable y segura en banda dual de 5 y 2,4GHz, alcanzando velocidades de hasta 300 Mbps y de 450 Mbps, respectivamente, con 2 puertos Gigabit Ethernet. Segn Carlos Jimnez, director del departamento de IT y Nuevas Tecnologas del PCGR: Los sistemas UniFi de Ubiquiti han superado todas nuestras expectativas, soportando en algn caso ms de 130 usuarios por sala con un slo dispositivo, lo cual es increble. Los sistemas de balanceo han funcionado de manera sorprendente. El resultado obtenido de cara al cliente final con respecto a los servicios de red y acceso a internet han sido sobresalientes. Estamos realmente satisfechos con este sistema. En definitiva, el PCGR ha encontrado en Ubiquiti la mejor opcin para construir una red Wi-Fi robusta, administrable y a precio accesible. Tanto es as que: A corto plazo proyectamos migrar y escalar el parque de dispositivos a zonas de interior y exterior del edificio con los nuevos modelos de la gama UniFi 802.11 ac, as como sustituir los actuales radioenlaces de backhaul instalados en la terraza, por los suyos de la gama AirFiber, concluye Carlos Jimnez. Sobre Landatel Comunicaciones Landatel es el mayor distribuidor europeo de soluciones profesionales de redes WI-FI, con operaciones en ms de 40 pases a travs de su plataforma de e-commerce landashop.com. Creada en 2002, la compaa ofrece tecnologa de vanguardia para llevar Internet a cualquier lugar, con servicios de soporte, consultora, diseo de proyectos y formacin certificada. Landatel lidera las ventas en Europa de marcas como Ubiquiti y MikroTik y es mayorista oficial de TP-Link, Huawei, Radwin y Ruckus Wireless en Iberia. En cuanto a crecimiento, mantiene una tasa anual continua de doble dgito y est en proceso de expansin con la apertura de oficinas en LATAM. Contacto con los medios: Marta Gmez Gil Dpto. Marketing martagomezgil@landatel.com

You might also like