You are on page 1of 3

Programa Intel Educar

Curso Introductorio

Derechos de autor 2011 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel, la Iniciativa de Intel Educacin y el Programa Intel Educar son marcas comerciales o registradas de Intel Corporacin o sus subsidiarias en los Estados Unidos de Amrica y otros pases. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

Bienvenido al Curso Introductorio del Programa Intel Educar Gracias a los 10 millones de educadores, como usted, en todo el mundo el aprendizaje de la tecnologa se ha convertido en algo ms atractivo y ms interesante. Educadores innovadores se dedican a nutrir el potencial de los jvenes preparndolos para entrar a un mundo en el que su conocimiento de la tecnologa les puede ayudar a forjar su futuro. Al igual que usted, Intel siente pasin por la educacin, porque sabemos que es el cimiento de una sociedad organizada, innovadora y generadora de oportunidades. Por ello, en nombre de Intel, deseo agradecerle su liderazgo al llevar el Curso Introductorio a sus colegas. Desde 1999, el Programa Intel Educar ha ayudado a educadores en ms de 40 pases. Nuestros programas han sido desarrollados por educadores para educadores y combinan las mejores practicas con el poder de la tecnologa. Vivimos en una economa global donde cada uno enfrenta grandes desafos al analizar informacin, colaborar y comunicar sus ideas usando una gama de tecnologas en constante cambio. Esperamos que nuestros materiales lo ayuden a prepararse para este nuevo y desafiante escenario. La innovacin asume riesgos y trae grandes recompensas. Su participacin en el Programa Intel Educar lleva ese mismo espritu a la clase, donde sabemos que los verdaderos ganadores sern los estudiantes. Con los mejores deseos, Paul Otellini Presidente de la Junta Directiva Corporacin Intel

Introduccin El Curso Introductorio de Intel Educar ayuda a los docentes de aula que tengan poca o ninguna experiencia en la tecnologa. Este curso fomenta la adquisicin de destrezas computacionales bsicas y el desarrollo de los enfoques de enseanza y aprendizaje del siglo XXI. La capacitacin consiste en 12 mdulos que pueden ser personalizados a las necesidades de cada institucin educativa. Los temas del Curso Introductorio incluyen: Promover y desarrollar ambientes de aprendizaje del siglo XXI Fomentar el pensamiento crtico y la colaboracin en el aula Facilitar el aprendizaje centrado en el estudiante que fomenten la autonoma y el pensamiento de orden superior La adquisicin de conocimientos en tecnologa bsica y la aplicacin de destrezas para crear herramientas de productividad docente El uso de la tecnologa de manera efectiva para la creacin de productos relevantes para los niveles de grado y materia El desarrollo de un plan de accin que detalla cmo los docentes aplicarn sus nuevos conocimientos y planteamientos para mejorar la productividad y las prcticas profesionales en el tiempo. Iniciativa Intel Educar Al trabajar con educadores de todo el mundo Intel prepara a los jvenes de hoy para que prosperen en la sociedad basada en los conocimientos del siglo XXI. Nuestra meta es ayudar a los estudiantes a desarrollar las destrezas de orden superior que se necesitan para alcanzar pensamiento de nivel superior. La iniciativa Intel Educacin consta de varios programas que sirven a la educacin primaria y secundaria, as como a la educacin universitaria y la educacin comunitaria incluyendo: Programa Intel Educar Programa Intel Aprender Red de Intel Computer Clubhouse Competencias cientficas patrocinadas por Intel Bsqueda de Talentos Cientficos Intel (Intel STS) Feria Internacional de Ciencia e Ingeniera Intel (Intel ISEF)

You might also like