You are on page 1of 1

El Comercio___ domingo 26 de junio del 2011___

Pas Lima l a21

Anonymous atac 6 webs del Gobierno Peruano


Amenaza en la red El misterioso grupo dice que deende el libre uso de Internet en Per y Chile
Las pginas electrnicas de seis instituciones gubernamentales fueron atacadas ayer, durante varias horas, por la supuesta base peruana del grupo internacional de hackers que se hace llamar Anonymous. Los sitios web afectados por ese misterioso colectivo fueron el portal del Estado Peruano, as como las pginas del Ministerio de Economa y Finanzas, Congreso de la Repblica, Polica Nacional del Per, Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica

CLAVES
TAMBIN PIRATAS DE LA RED Entre el jueves y viernes, un grupo llamado Piratas de la Red ya haba atacado las pginas web de otras ocho instituciones peruanas. ESPIONAJE? Segn los hackers, el Gobierno Peruano espiara y llegara a bloquear el contenido de blogs, redes sociales y hasta correos de ciudadanos.

ciente video Andes libres fase 2 completada, difundido das previos a travs de la Internet. Pero el grupo ha amenazado con mayores ataques si el Gobierno sigue sin respetar los derechos de los peruanos. En el video mencionado, el grupo inform que los ataques se dan en rechazo al Acuerdo de Asociacin Transpacfico (que busca convertirse en un tratado de libre comercio), promovido en el seno del Foro de Cooperacin Econmica Asia-Pacfico (APEC). Segn Anonymous, ese tratado incluye un captulo sobre la propiedad intelectual que vulnera el libre uso de Internet y, por lo tanto, la libertad de expresin. Los pases latinoamericanos que participan del Acuerdo de Asociacin Transpacfico son
RECHAZAN TRATADO

Chile y el Per, y contra ellos va la protesta. En declaraciones a la agencia EFE, el presidente de la Ongei, Jaime Honores, asegur que el Gobierno Peruano estaba preparado para afrontar los ataques anunciados. En tanto, el coronel scar Gonzales, jefe de la Divisin de Alta Tecnologa de la Dirincri de la PNP (Divindat), inform que, junto con el FBI de Estados Unidos, la polica peruana busca a los responsables de estos desbarajustes . En el video de Anonymous se amenaz tambin a la mayor proveedora de Internet en el pas: Este es un mensaje claro a Telefnica del Per: No traten de entrometerse o ustedes sern el blanco de nuestros ataques.
POLICA BUSCA A LOS HACKERS

(Ongei) y la de Servicios al Ciudadano y Empresas. Al cierre de esta edicin ya se poda acceder a todas esas pginas, pues, como anunci el colectivo, el ataque pretendi ser solo una muestra, segn se seal en el reES SOLO UNA MUESTRA

EN LA SOMBRA. Con un ataque de denegacin de servicios, Anonymous logr saturar de informacin los servidores de las webs oficiales.

Msica para los nios vuelve al Reducto N2


ENRIQUE CNEO

de de Miraflores, quien confirm que los msicos tocarn los mismos das, pero dentro del parque, de 11:30 a.m. a 1 p.m. La bioferia, que rene a ms de 50 productores, lleva 12 aos en el parque Reducto N 2, donde unas 2.000 personas adquieren todos los sbados, desde las 8 de la maana hasta las 3:30 de la tarde, vegetales, granos, perfumes, viandas y otros productos de origen orgnico. Con el tiempo, a la venta de comestibles se sum la de instrumentos como quenas, tambores y pequeas guitarras. Para vender estos ltimos se armaron los espectculos sabatinos que, hace dos meses, fueron criticados por algunos vecinos. Todava nos parece extrao que hubiese quejas por el ruido excesivo, pero entendemos las molestias y agradecemos el apoyo de la municipalidad, coment Norma Rentera, coordinadora de la bioferia.
SOLUCIN SALOMNICA

Destacan labor de auditores escolares


Programa de valores Contralor dice que se recibieron 1.197 recomendaciones para mejorar colegios
El contralor de la Repblica, Fuad Khoury, present ayer los resultados del programa Auditores Juveniles, que promueve la participacin de los escolares de Lima y Callao en la verificacin del cumplimiento de las normas sobre educacin, infraestructura y seguridad en los colegios. Durante una feria de auditores escolares en el parque Kennedy de Miraflores, Khoury seal que desde mediados del ao pasado ms de nueve mil escolares de 89 colegios de Lima y Callao participaron en 489 auditoras. Hemos recibido 1.197 recomendaciones para mejoras en los colegios. De ellas, el 83% ha sido implementado y el resto est en proceso de ejecucin, anot el contralor. Agreg que el programa promueve valores en los alumnos como medida preventiva contra la corrupcin. Sobre el Caso Comunicore, Khoury record que su organismo concluy que no haba evidencias de que Luis Castaeda hubiera sido informado sobre la cuestionada operacin. Corresponde decidir a la fiscala y al Poder Judicial si se toma como evidencia el informe presentado por la comuna y que s involucra al ex burgomaestre de Lima, dijo.
CASO COMUNICORE

Cerca de la Bioferia Municipalidad de Miraores acept que artistas acten dentro del parque
Cientos de nios que todos los sbados acompaan a sus padres a hacer compras en la bioferia del parque Reducto N 2, en Miraflores, podrn seguir disfrutando del espectculo que desde hace 10 aos ofrece el colectivo Esquina Musical en la zona. Ello luego de que los organizadores de la bioferia, representados por Julio Rodrguez, y miembros del colectivo solicita-

SONIDOS. El espectculo musical se har cada sbado en el Reducto N 2.

ran a la Municipalidad de Miraflores habilitar un espacio seguro y cercano para que los pequeos y los msicos realicen sus rutinas sin mortificar a los vecinos con el sonido de sus instrumentos.

Haba que buscar un equilibrio entre lo que queran los vecinos, que era menos bulla, y que los artistas sigan en el distrito. Ahora tenemos una reubicacin feliz, seal Jorge Muoz, alcal-

Limaexpress Cipriani invita a misa del Corpus Christi


El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, exhort a los limeos a celebrar hoy la fiesta del Corpus Christi, que ensalza el misterio de la presencia de Cristo en la Eucarista. Celebremos el misterio de amor, de dolor; el compromiso y desafo de la humanidad contempornea de cuestionar si este es el mundo para el que Dios se ha quedado en la Eucarista, aconsej ayer el cardenal Cipriani.

By-pass de Santa Anita an no se inicia


A pesar de contar con presupuesto asignado y con el respectivo cdigo del Sistema Nacional de Inversin Pblica (SNIP), la construccin del by-pass del valo Santa Anita an no tiene fecha de ejecucin. Por ello Leonor Chumbimune, alcaldesa de Santa Anita, hizo un llamado a su homloga metropolitana, Susana Villarn, para que acelere las gestiones de su construccin.

Restauran Casa del Balcn Corrido


Con la finalidad de devolverle el esplendor de antao a la tradicional Alameda de los Descalzos y al Paseo de Aguas, el Ministerio de Vivienda, Construccin y Saneamiento, la Municipalidad del Rmac y la Agencia Espaola Internacional para el Desarrollo inauguraron las obras de restauracin de la fachada y el balcn de la histrica Casa del Balcn Corrido, en el Rmac.

Dos obreros caen junto Jornada mdica con antena de TV gratuita en La Molina
Dos obreros, de 24 y 31 aos, quedaron con las piernas fracturadas y mltiples heridas, tras caer 13 metros junto con una antena de Panamericana Televisin, que se desprendi del techo del edificio de esa empresa, en Santa Beatriz. La torre metlica termin incrustada en un techo vecino. Los arneses amortiguaron el dao a los obreros, quienes fueron llevados a la clnica Javier Prado. El Concejo de La Molina realizar hoy una jornada de salud en el complejo municipal de Musa, donde ofrecer atencin gratuita a los pobladores en 15 especialidades, entre ellas medicina general, ginecologa y cardiologa, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. Esta es una de las actividades programadas por el Da Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Trfico de Drogas.

Concejo de Lima organizar simulacro


La alcaldesa de Lima y presidenta del Comit Provincial de Defensa Civil, Susana Villarn, encabezar, en la Plaza de Armas de nuestra capital, el simulacro de sismo y tsunami que se realizar a las diez de la maana de este martes en Lima y en el Callao. El simulacro contar con la participacin de los bomberos y personal de la polica, el Ministerio de Salud y el Serenazgo de Lima.

You might also like